Ventajas y Desventajas de las Bolsas De Empleo por Internet

Posteado: 01/10/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 74,312 |

Cada año vemos que hay un mayor número de portales en Internet que se dedican a anunciar ofertas de empleo. 4traveljobs.es es una de las pocas bolsas de empleo en España que se especializan en el sector del turismo y la hostelería. Nos esforzamos cada día en ofrecer un buen servicio, tanto a las empresas que eligen nuestra Web para anunciar sus ofertas de empleo, como a aquellas personas que buscan empleo.

Sin embargo, hay personas todavía que se resisten a usar las bolsas de empleo para encontrar trabajo. Según mi experiencia suelen ser personas que han tenido una mala experiencia con este medio o que simplemente por desconocimiento no confían en la eficacia de la búsqueda de empleo por Internet.

Personalmente, llevo utilizando las bolsas de empleo desde el año 2002, bien como candidato (buscando empleo), bien como empresa (anunciando ofertas y seleccionando personal), o bien como creadora de un proyecto Web de bolsa de empleo. Por lo tanto creo conocer bien las ventajas y desventajas de estos productos. Para aquellos que aún no se han decidido a usar las bolsas de empleo para encontrar trabajo o simplemente dudan de sus beneficios, paso a enumerar algunas de las ventajas y desventajas de estos productos.

Ventajas:

1. Puedes enviar tu CV a varias ofertas de empleo y empresas a la vez.

2. Una vez que ya tienes una cuenta de usuario con tu CV e información de contacto ya no hace falta peder el tiempo imprimiendo tu CV, escribiendo y enviando cartas a empresas.

3. Es barato, suele ser gratis para los usuarios que buscan trabajo.

4. Cada vez más empresas utilizan las bolsas de empleo, por lo tanto cada vez existen mayor número de ofertas de empleo en la Web.


5. Las empresas que anuncian por Internet suelen facilitar información sobre sus Web corporativas, por lo tanto podemos acceder a dicha información de forma rápida. Esto nos puede ayudar a estar más preparados y mejor informados a la hora de hacer una entrevista.

6. La mayoría de las empresas nos informan a través de la bolsa de empleo sobre si hemos sido seleccionados o no para el puesto que nos interesa

7. Muchas bolsas son intencionales, por lo que puede resultar fácil buscar trabajo fuera de España

8. Podemos encontrar gran cantidad de ofertas de empleo de todo tipo en una misma bolsa de empleo (a tiempo parcial o jornada completa, con o sin experiencia, contrato indefinido o en prácticas, etc.)

9. Hay numerosas bolsas de empleo, tanto generales como es el caso de Infojobs.net ( donde se puede encontrar ofertas provenientes de un gran número de sectores e industrias ), como otras Web que sin embargo se especializan en un sector determinado como puede ser el caso de 4traveljobs.es ( donde se puede encontrar ofertas sólo relacionadas con el sector del turismo y la hostelería )

10. Las bolsas de empleo suelen ser fácil de navegar. También la información ofrecida en ellas suele estar presentada en secciones fácilmente identificables o en categorías, como por ejemplo ofertas de empleo presentadas según su actividad (Atención al cliente, comercial, agencia de viajes, etc.).

11. También en la mayoría de las bolsas de empleo se nos facilita la búsqueda de empleo al poder especificar si preferimos un tipo de contrato u otro, o pertenecemos a una franja salarial u otra. Todo pensado para hacer la búsqueda los más eficaz posible

12. Algunas bolsas de empleo también ofrecen, además del servicio de búsqueda de ofertas de trabajo, otros servicios y productos relacionados con el empleo, como por ejemplo consejos sobre como escribir un CV o presentarse a entrevista, información sobre formación profesional y cursos, foros, etc.

Desventajas:

1. Aunque explicaba en el punto 6. de la sección anterior que “La mayoría de las empresas nos informan a través de la bolsa de empleo sobre si hemos sido seleccionado o no para el puesto que nos interesa”, la gran mayoría de las empresas se ven imposibilitadas para responder personalmente a todos los candidatos dado el gran número de CVs que una empresa puede llegar a recibir a través de una bolsa de empleo por Internet. Esto puede contribuir a un desencanto por parte de candidatos que se ven frustrados al ver que sus candidaturas son rechazadas sin un conocimiento de las razones de dicho rechazo. Sin embargo, aunque he decidido exponer este punto como una desventaja de las bolsas de empleo, es muy cierto que el hecho de recibir poco feedback por parte de las empresas que seleccionan personal puede ser un problema que no sólo ocurre en las bolsas de empleo sino en todos los medios de comunicación que sirven para captar candidatos, ya sea una revista, periódico, radio o televisión.

2. Debemos tener conocimientos mínimos de informática y tener acceso a un ordenador.

Para cualquier comentario sobre estos puntos, no duden en dirigirse directamente a Isabelbermudez@4traveljobs.es.

Isabel Bermúdez Reina

Directora http://www.4traveljobs.es

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/ventajas-y-desventajas-de-las-bolsas-de-empleo-por-internet-224108.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un gran número de individuos se encuentran sin saber el rumbo a la hora de buscar trabajo. Es sumamente relevante que tengas en cuenta y no descartes las chances de buscar y encontrar cualquier trabajo al que puedas tener acceso, ya que por más mínimas que parezcan, pueden resultar favorables.

    por: juanpachangal Empleosl 26/10/2012 lVistas: 40

    En este artículo analizamos las diferentes vías que pueden utilizarse para encontrar empleo.

    por: johnl Empleos> Sugerenciasl 10/12/2008 lVistas: 2,139 lComentarios: 2

    La Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha convocado una bolsa de empleo para la cobertura temporal de auxiliar de administración e información en la campaña de la Renta como trabajadores fijos discontinuos.El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 9 de diciembre.

    por: patricial Noticias & Sociedad> Sociedadl 12/12/2011 lVistas: 71

    Buscar trabajo ya no es solo cuestión de entregar currículums en personas, de hecho en muchos sitios ya ni los cogen, ahora la búsqueda de empleo se está volcando cada vez más en Internet

    por: Ricardo Roncerol Empleosl 12/11/2014

    Durante dos años la bolsa de empleo 4traveljobs ha estudiado los hábitos de uso de los internautas en los momentos de buscar empleo. ¿Cúando preferimos buscar trabajo? ¿Existe un patrón común entre los españoles con acceso a internet?

    por: Isabel Bermúdez -l Empleosl 24/07/2007 lVistas: 629 lComentarios: 1

    Cada día es más habitual para muchos jóvenes y no tan jóvenes el hecho de buscar trabajo en el extranjero, estamos viendo como otros países como por ejemplo Alemania hacen un llamamiento para atraer a personas cualificadas para que puedan ejercer su profesión allí

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 10/05/2011 lVistas: 298

    Junto a empresas como Carrefour, Orange, CLH, Banco Santander o Grupo Sacyr, esta multinacional estuvo presente durante la pasada semana en la segunda edición del evento organizado por la universidad madrileña, punto de encuentro entre el mundo laboral y estudiantil.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 19/03/2014

    Dominar el proceso de la entrevista es clave para asegurar el "trabajo ideal" que está buscando a nivel ejecutivo. Es lo suficientemente dificil entrar en el proceso de la entrevista en el mercado de trabajo actual, pero una vez que estás "en juego", tienes que prepararte a fondo y estar listo para entrevistar a cada paso en el camino, como por ejemplo las entrevistas telefónicas, las entrevistas uno a uno con el equipo de liderazgo, entrevistas con el grupo a dirigir, etc..

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/03/2011 lVistas: 281

    La escasez laboral puso en la mira de algunos usuarios sitios como Twitter, Facebook o LinkedIn para subir su currículum vitae y buscar empleo, práctica que pone en riesgo la confidencialidad de sus datos

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 01/08/2011 lVistas: 80

    La Asesoría de Gestión Dinámica abre un canal rápido y efectivo para encontrar un puesto laboral en las farmacias de cualquier parte de España

    por: nurial Marketing> Notas de Prensal 25/05/2011 lVistas: 18
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 18

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 15
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 22
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014 lVistas: 14

    Conseguir el éxito profesional tiene mucho que ver con el tiempo invertido en compaginar el trabajo diario con la formación necesaria para que los trabajadores vayan reciclando sus conocimientos y hacer frente así a la actual competencia laboral.

    por: Pedrol Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014

    Durante dos años la bolsa de empleo 4traveljobs ha estudiado los hábitos de uso de los internautas en los momentos de buscar empleo. ¿Cúando preferimos buscar trabajo? ¿Existe un patrón común entre los españoles con acceso a internet?

    por: Isabel Bermúdez -l Empleosl 24/07/2007 lVistas: 629 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast