Teletrabajo O Cómo Trabajar Desde Casa

Posteado: 01/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 162 |

El teletrabajo es un fenómeno que se relaciona directamente con la expansión de las TIC e internet. Sin embargo, se trata de una forma de trabajar, no una profesión.

Por teletrabajo se entiende el trabajo realizado a distancia empleando las tecnologías de la información y la comunicación a cambio de recibir una prestación económica.

El teletrabajo se caracteriza porque desaparece la noción de puesto de trabajo, ya que la producción se realiza en casa o en oficinas satélite donde los empleados sólo acuden a realizar labores de tipo tecnológico. En estos lugares, los trabajadores no realizan su trabajo necesariamente en solitario y su retribución se realiza en función de la valoración de objetivos programados y resultados alcanzados.

Algunas personas que no disfrutan de socializar en la oficina, encuentran el teletrabajo como la forma ideal de trabajar. Sin embargo, esta actividad tiene tantas ventajas como inconvenientes.

Ventajas del teletrabajo

1. Es más beneficioso para el medioambiente, ya que supone un ahorro energético, una reducción de la contaminación por el uso del automóvil y se evitan aglomeraciones.

2. Se puede ajustar el tiempo de trabajo a la vida diaria, ya que el horario suele ser muy flexible y siempre se pueden recuperar las horas de trabajo en otro momento si se precisa acudir a una cita personal. Además el ritmo de trabajo se lo marca uno mismo.

3. Se reducen mucho los gastos ocasionados por el hecho de comer fuera de casa, el uso del móvil o el empleo de carburante.

4. Hace más fácil el hecho emprender un negocio, abre la posibilidad de trabajar en todo el mundo, disminuye el nivel de estrés y aporta una mayor satisfacción personal.

Desventajas del teletrabajo

1. Puede hacer más difícil el separar la vida personal y familiar de la profesional.

2. Hace más difícil el contacto humano, ya que éste se limita a reuniones puntuales y muy esporádicas.

3. Ocasiona nuevos costes adicionales para el teletrabajador, como  el aumento en la factura de la electricidad o la compra de software.

Está claro que para aquel que está cansado del ambiente de la oficina o cualquier emprendedor la opción del teletrabajo es la más interesante. Sin embargo, para las personas que necesitan el contacto diario con los compañeros de trabajo, salir de casa y cambiar de rutina esta forma de trabajo no es recomendable, ya que puede hacer que se sientan solos y se depriman.

La solución para el viajero

El teletrabajo se plantea como una opción muy atractiva para aquellas personas a las que les encanta viajar. En su libro, La semana laboral de cuatro horas, el autor Tim Ferris aporta las claves para convencer a nuestro jefe de que nos permita hacer el experimento de no acudir durante una semana a la oficina y que después compare nuestra producción habitual con la que hemos realizado en nuestra semana de ausencia.También habla extensamente de las oportunidades que ofrece internet para aquellas personas que desean viajar de forma continuada e incluso describe cómo vivir como si estuviéramos de vacaciones puede resultar más barato que quedarnos en casa.

Está claro que en la era de la información cada vez va a ser más frecuente encontrarnos con personas que teletrabajan, algo que al reducir tantos costes ofrecerá muchas y nuevas oportunidades  de acceder a un empleo, donde además cada uno podrá demostrar lo que vale de verdad.

Un saludo,

Jenny Guerra Hernández

www.aprendefacilmente.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/teletrabajo-o-como-trabajar-desde-casa-4149434.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cuando una persona habla de ganar dinero o trabajar desde casa por internet, muchas veces sus familiares o amigos se burlan de esta, sin embargo eso, se ha convertido en cosa del pasado puesto que hoy en día si es muy posible, pero existe un riesgo inherente a esto, y es que muchas veces nos encontraremos con estafadores sin escrúpulos, que están protegidos de alguna manera por la internet.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 18/03/2012 lVistas: 160
    Martha Quesada

    Los negocios Online han alcanzado niveles de desarrollo sorprendentes a nivel mundial, tanto así que se ha convertido en una excelente oportunidad para trabajar desde Casa. Esto gracias al nacimiento de la Web 2.0. Y ¿qué es la Web 2.0?: El término web 2.0 es básicamente la segunda generación de servicios en la historia de la web, también es llamada Web Social porque está basada en comunidades de usuarios.

    por: Martha Quesadal Internetl 30/03/2010 lVistas: 106
    Alberto Destefanis

    En este articulo damos nuestro punto de vista sobre Trabajar Desde Casa,es totalmente posible ya que nosostros con esta empresa lo estamos logrando.

    por: Alberto Destefanisl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 19/06/2009 lVistas: 387

    Para el tabajo virtual desde casa se requiere de herramientas profesionales que soporten y hagan efectiva una actividad comercial, tales como: un alojamiento web, un dominio propio, un autorespondedor, una sala virtual para reuniones, un programa para realizar y subir videos a la web y un sistema de capacitación.

    por: Jose Ignaciol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 12/09/2010 lVistas: 135
    Alberto Destefanis

    En este articulo compartimos nuestra propia experiencia en los negocios en linea que desarrollamos por internet.

    por: Alberto Destefanisl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 04/09/2009 lVistas: 498
    Jorge Ospina

    Trabajar desde casa por Internet, Es una realidad posible hoy en dia, lo que hace 5 anios parecia ser una tarea complicada de llevar a cabo. pero hoy en dia trabajar desde casa por Internet es una realidad que nos involucra a todos. En la actualidad no tener una pagina Web o un blog, es como vivir en otro planeta. Ahora cualquier persona puede tener un negocio por internet, con la tecnologia actual todos los procesos para lograrlo son muy faciles de realizar.

    por: Jorge Ospinal Marketing> Marketing De Afiliaciónl 20/04/2010 lVistas: 177

    Cuando nos levantamos por la mañana, yendo a trabajar no es la cosa más alegre que podemos imaginarnos. Estamos cansados y queremos seguir durmiendo, y parece que usted nunca puede tener bastante, ¿verdad? Bien esto es una de las alegrías de trabajar desde casa en línea. ¿Alguna vez noto cómo una vez que estamos en el trabajo lo aprovechamos al máximo? Bien esto es la causa número uno por la que se levantan por la mañana.

    por: Francisco Rodriguez Higuerasl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 17/04/2008 lVistas: 478
    Alberto Destefanis

    En este breve articulo quiero compartir con los lectores una nueva posibilidad de trabajar por internet respondiendo simples cuestionarios.

    por: Alberto Destefanisl Internet> Marketing En Internetl 02/09/2009 lVistas: 1,461

    Estas buscando una manera sencilla de obtener una ventaja sobre tu competencia? La comercialización con l artículos es una táctica clave probada, que hace parte de algunas de las estrategias de marketing, aquí te doy siete razones exclusivas qué necesita el mercadeo con artículos para que puedas ganar dinero en internet realizando el trabajo desde casa.

    por: Jose Ignaciol Internet> Marketing En Internetl 07/11/2010 lVistas: 218
    Andres

    Trabajar desde Casa en Internet es posible , solo hay que saber como. Hay infinidad de negocios por internet , pero yo te hablo de uno en concreto. Exactamente es el que yo estoy desarrollando en www.tuereseljefe.ws y te puedo asegurar que después de haber probado otras formulas y otros Negocios por Internet , me quedo con este. Por su facilidad, por su manejavilidad, por su soporte tecnico, por sus productos tan asequibles para todo el mundo, por que pagan de verdad y es una empresa seria.

    por: Andresl Marketing> Marketing MLMl 17/05/2011 lVistas: 68
    Eloy Fortunato

    A pesar de que en la web existen muchos portales donde las empresas pueden anunciar ofertas de empleo, muchas compañías no colocan todas sus ofertas allí. Podríamos decir que hay ofertas de trabajo ocultas, y para darse cuenta de que dichas empresas están contratando a personal tendremos que recurrir a herramientas poco habituales para encontrar trabajo. Es por esto que Google Alerts debe formar parte de tu estrategia de búsqueda de empleo.

    por: Eloy Fortunatol Empleos> Sugerenciasl 20/02/2015 lVistas: 138
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014 lVistas: 44

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014 lVistas: 21
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 44

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014 lVistas: 26

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 26
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 38
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014 lVistas: 41

    Pues la respuesta es bien sencilla, al no estar motivados por sí mismos a realizar la tarea, los jóvenes no consiguen interiorizarla y desde que sus padres bajan la guardia… dejan de llevar a cabo las actividades que se suponen, son su responsabilidad. ¿Cómo podemos ayudarlos?

    por: Jenny Guerra Hernándezl Educación> Escuelasl 30/09/2011 lVistas: 110

    Uno de los juegos que más disfrutan los niños a estas edades, son los juegos de imitación, por ello, jugaremos a imitarnos los unos a los otros en el aula. Otro juego muy interesante es el de colocar todas las fotos de los niños en el suelo del aula y pedirle a cada uno que nos ayude a buscar la de otro de sus compañeros, de esta forma, estaremos ayudándole a familiarizarse con sus compañeros de aula y facilitaremos el desarrollo del hábito de prestar atención a los detalles característicos de l

    por: Jenny Guerra Hernándezl Educación> Escuelasl 06/06/2011 lVistas: 597

    Parece increíble en el mundo mediatizado en el que vivimos, pero aún hoy en día el inglés es una de las asignaturas que más se les atraganta a los estudiantes. Si utilizamos la metodología tradicional, enseñar inglés puede ser una tortura, pero ¿qué te parecería dar una clase de cocina en inglés?

    por: Jenny Guerra Hernándezl Educación> Idiomasl 31/05/2011 lVistas: 352

    Cuando les preguntamos a los adolescentes qué hacen cuando los vemos sentados frente a la computadora, muchas veces su respuesta es "estoy estudiando". Todos sabemos que de momento, son pocos los profesores que utilizan internet para enseñar, sin embargo, estudiar con la red es algo a lo que nos deberíamos ir acostumbrando, porque son muchas las ventajas que este medio puede ofrecer en materia de educación.

    por: Jenny Guerra Hernándezl Educación> Escuela En Casal 27/05/2011 lVistas: 82

    Uno de los problemas que presentan con más frecuencia los estudiantes es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos. La complejidad de esta materia de estudio, junto a la monotonía que suele darse en la mayoría de las clases, es la responsable de que les resulte más difícil, pero, ¿podemos hacer algo en casa para ayudarlos a resolver problemas matemáticos de forma exitosa? La respuesta es que sí.

    por: Jenny Guerra Hernándezl Educación> Escuela En Casal 19/05/2011 lVistas: 701 lComentarios: 1

    Para poder ayudar a tu hijo o hija a establecer relaciones sociales exitosas debes partir del análisis de la situación. Esto implica sentarte a hablar con tu hijo para que te describa cómo se aproxima a otros iguales para entablar una conversación (muchas veces, ni siquiera se acercan a los otros niños) y que te cuente qué lo que él o ella piensa que no funciona.

    por: Jenny Guerra Hernándezl Psicología> Psicopedagogíal 10/05/2011 lVistas: 462

    Si queremos que los adolescentes sean más objetivos y por lo tanto, menos vulnerables ante la versión ideal que perciben de las personas que son importantes para ellos, algo que funciona muy bien es aprender junto a ellos sobre la vida de la persona que admira.

    por: Jenny Guerra Hernándezl Psicologíal 03/05/2011 lVistas: 545

    A los niños les encanta colocarse retos, así que si saben que ellos empiezan con el "kit de iniciación", con tres pelotas y que pueden llegar al "kit de experto" con cinco, conseguirás haber puesto de moda los malabares. Una forma divertida de presentarles este tipo de actividad es preparar unas bolsas transparentes que contengan la camiseta, una propuesta creativa en una hoja junto con la foto de cómo quedará al final y el material para realizar la obra de arte en cuestión.

    por: Jenny Guerra Hernándezl Educación> Escuelasl 28/04/2011 lVistas: 806
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast