Regreso Al Trabajo Después De Vacaciones

Posteado: 10/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 320 |

images.jpg?w=300Después de las vacaciones el regreso al trabajo se puede convertir en una experiencia repleta de ansiedad. Al entrar a la oficina, o de vuelta al salón de clases, en vez de sentir renovadas las energías lo pueden asaltar sentimientos de tristeza.

En muchos casos se presenta un trastorno, llamado síndrome postvacacional, este es un concepto amplio que describe una incapacidad de adaptación al trabajo tras la finalización de las vacaciones. Esto conlleva una serie de síntomas en forma de desequilibrios físico-psíquicos (reacciones). Estos síntomas pueden ser: depresión, irritabilidad, astenia, tristeza, apatía, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, nauseas, extrasístoles (palpitaciones), taquicardias, sensación de ahogo y problemas de estómago, entre otros.
El desajuste horario es la principal causa, seguida del cambio en el ritmo diario y en los ciclos, cambio en las comidas y sobre todo, en nuestra actividad social relacional. Si a esto le añadimos el regreso a un entorno de demandas y exigencias y a un ritmo que nos hace cambiar bruscamente nuestros hábitos de las últimas semanas, tenemos muchas posibilidades de ser víctimas del síndrome postvacacional.
En los casos más graves, incluso se puede hablar de verdaderos trastornos psicológicos, depresiones severas o problemas de ansiedad que no nos dejan vivir con salud y que pueden desencadenar afecciones físicas que pongan en riesgo, no sólo nuestro estado mental, sino el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio o nuestra capacidad respiratoria. En estos casos debemos consultar a un especialista.
Se dice que el síndrome posvacacional dura unas dos semanas, aunque lo más frecuente es que no perdure más allá de dos o tres días.

Por esto para que el regreso no sea una tortura "se debe planificar la primera semana con tranquilidad, dando relevancia solo a lo importante, los otros asuntos pueden esperar.
La primera semana es clave porque en ella se da la readaptación al clima laboral. Una vez esta pasa la persona se engancha con su ritmo cotidiano.
Se debe evitar la hiperexigencia y el sentirse imprescindible.
Si su empresa lo permite, es mejor dividir las vacaciones en dos periodos al año o tomar días sueltos y pegarlos a los puentes festivos. Así se desconectará más a menudo y recargará baterías.
Retomar la vuelta al trabajo con una actitud positiva, con visión de reencuentro con la normalidad y nuestra tarea, será nuestra meta en los primeros días sin tratar de alargar este proceso inútilmente.
No regrese del viaje vacacional el día anterior a su reinicio laboral.

También es clave entrar a trabajar un miércoles o jueves para que la primera semana laboral sea corta.

Relájese, estire los músculos, aplique técnicas antiestrés. Haga ejercicio, hágase terapias, masajes, yoga o vaya a un spa, también puede buscarasesorías de personas con conocimientos en este tema o con sus mismo amigos o familiares.

Como vemos un simple pensamiento negativo puede afectar nuestra salud gravemente, pruebe salir con sus amigos en su tiempo libre, compartir alguna afición, para distraerse y poder más fácilmente de este estado de depresión.

Por último tomemos el regreso al trabajo con esa filosofía y suerte, ¡¡feliz regreso de vacaciones!!

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/regreso-al-trabajo-despues-de-vacaciones-4752102.html

    Agregue un nuevo comentario

    Existen muchas definiciones de educación virtual o del reiterado término "e-learning". Todas involucran una ecuación muy simple: (Educación + Internet).

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 09/09/2011 lVistas: 60

    Aprende de las ventajas y los beneficios de tomar cursos online! Y toma cursos en nuestra página! Marketcursos.com

    por: staffmarketcursosl Educación> E-learningl 09/10/2013 lVistas: 29
    Fernando Calagua

    Si nos remontamos a la historia, preguntando a nuestros maestros o tal vez a nuestros compañeros de mayor experiencia, podemos enterarnos que hace algunas pocas décadas no existía lo que hoy conocemos como "Cursos de titulación". Personalmente no tengo nada en contra de los cursos de titulación, es más muchas veces pueden ayudar a un egresado para obtener su título profesional de manera relativamente rápida.

    por: Fernando Calagual Educación> Universidades&Academias;l 23/07/2013 lVistas: 18

    Con el sugerente título The Stanford Education Experiment Could Change Higher Learning Forever la revista Wired Science dedicaba un interesante espacio a comentar el "experimento" de los cursos masivos de Stanford y su impacto en la Enseñanza Superior.

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 07/05/2012 lVistas: 59

    Si tu sueño es realizar algún estudio en una universidad de prestigio, pero no posees los recursos económicos para solventar tu estancia en el país de la institución, tu mejor opción es, en definitiva, la educación virtual.

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 10/05/2011 lVistas: 227

    Internet se ha convertido en una herramienta útil para casi todas las actividades que puedan pasar por nuestra mente. Una de ellas es la de aprender idiomas, a través de cursos on line, por medio de Internet.

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 10/05/2011 lVistas: 94

    Estudiar en el extranjero, es un importante compromiso. En la mayoría de los casos, los estudiantes pasan varios años trabajando hacia sus metas educativas en el extranjero. Esto pasa a ser su primera salida a largo plazo fuera de casa, familia, parientes y amigos.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 10/05/2011 lVistas: 159

    Cursar un posgrado es de suma importancia en la actualidad; un título universitario de nivel profesional hoy en día ya no basta para tener mejores oportunidades laborales y mantenerse en un mundo competitivo, es necesario continuar el proceso de aprendizaje académico mediante opciones de maestría y doctorados.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 10/05/2011 lVistas: 1,358

    Uno de los retos que los docentes siempre han experimentado es ¿cómo mantener la atención en los estudiantes? ¿Cómo transmitir el conocimiento de la mejor forma? Algunos catedráticos piensan que el internet y los dispositivos móviles son una amenaza en relación a la atención/aprendizaje de los estudiantes y por ello es necesario censurar su uso.

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 10/05/2011 lVistas: 158

    Este artículo no es para decirte que carrera escoger, es para darte los elementos necesarios que te permita llegar a identificar la carrera profesional en función a tus habilidades e intereses personales que signifique la diferencia entre un profesional exitoso y un profesional mediocre o frustrado por haberse equivocado o por haber dejado a sus padres decidir la carrera a estudiar.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 10/05/2011 lVistas: 1,746
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 14
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014

    Conseguir el éxito profesional tiene mucho que ver con el tiempo invertido en compaginar el trabajo diario con la formación necesaria para que los trabajadores vayan reciclando sus conocimientos y hacer frente así a la actual competencia laboral.

    por: Pedrol Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014

    Las fuentes más utilizadas para la búsqueda de empleo, siguen siendo los avisos clasificados de prensa y las ofertas publicadas en los portales de Internet.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 05/05/2013 lVistas: 23

    Aun cuando la seguridad corporativa aporta múltiples beneficios a quienes dedican su vida profesional a una empresa, el sueño de todo trabajador es convertirse en su propio jefe y tener su propio trabajo desde casa.

    por: Uclasificadosl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 24/04/2013 lVistas: 17

    Hoy en día, gracias al avance de los medios de comunicación y la abundancia de recursos tanto humanos como financieros, existe un mayor número de personas que quieren acceder a una educación posgradual, ya sea porque se lo exigen o por el deseo de progresar.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 24/04/2013 lVistas: 27

    La aparición de las nuevas tecnologías y el mayor acceso a Internet han posibilitado la creación de nuevas oportunidades laborales.Hoy puedes trabajar desde casa en lo que te gusta como freelancer.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 25/08/2012 lVistas: 101

    La idea que traslada, es que trabajar en una oficina y trabajar desde casa no pueden ser dos planos totalmente separados, sino que hemos de hacer lo posible por trasladar nuestros hábitos y rutinas laborales a nuestro hogar.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 22/08/2012 lVistas: 55

    Es muy importante conocer la mayor cantidad de información posible antes de postular a una becauniversitaria, por ello este artículo busca recomendar al lector sitios web en los cuales se puede conseguir información útil, actualizada y seria sobre becas y convocatorias de becas en el exterior.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 22/08/2012 lVistas: 81

    Hay mucha gente talentosa y brillante, que no posee los recursos económicos para solventarse la educación superior. Es por este motivo que muchas instituciones y organizaciones a nivel mundial, brindan apoyo para quienes lo necesitan, otorgándoles becas estudiantiles para que puedan superarse y aprovechar su talento.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 31/07/2012 lVistas: 84

    ¿Le gustaría cambiar de trabajo y encontrar alguno en el que gane más? ¿Qué sus prestaciones fueran mayores a las actuales? Lo ha intentado, pero ¿los resultados no son los esperados?

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 31/07/2012 lVistas: 55
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast