Recomendaciones Para Enfrentar El Desempleo

Posteado: 30/08/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,300 |

Recomendaciones para enfrentar el desempleo

A continuación encontrará algunas recomendaciones para enfrentar el desempleo, particularmente para el contexto laboral:

1. Balance – Establezca un balance a la hora de observar su situación actual. Parta desde el espectro de la realidad. Observe su situación desde el punto de vista de un observador externo. Asuma una postura de jefe, compañero de trabajo o familiar. Sea cauteloso con quien comparte su situación actual, no propicie que se convierta en su blog del día o parte del material de envío a través de emails en cadena.

2. Sea precavido – Mantenga su currículum actualizado en todo momento e incluya aquellos logros recientes. Explore como se encuentra la situación laboral de su área de especialización.

3. No se convierta en una fuente de pesimismo o victimización. Evite la energía gris de comentarios repetitivos sobre determinada crisis; aléjese de quienes asumen esa postura. Invierta su tiempo en encontrar soluciones específicas y sirva de apoyo a quienes estén atravesando una situación similar.

4. Investigue el valor de su trabajo en el mercado – Sea un experto en lo que usted hace y escudriñe como lo llevan a cabo en diferentes lugares.

5. Actualización constante – Tome cursos que enriquezcan su área de especialización e incluso aprenda nuevas destrezas, aunque provengan de otras áreas. Conviértase en experto de cierta destreza que no todo el mundo domine.

6. Establezca redes sociales en el extranjero, particularmente aquellas que estén relacionadas a su tipo de trabajo.

7. Mentores – Identifique algún profesional que pueda servir como un mentor en su vida profesional. Busque siempre el mejor recurso, utilizando como criterios su preparación, experiencia, empatía, su ética y su disponibilidad para atender sus necesidades.

8. Sea capaz de convertir  la situación en la que se encuentra como el inicio y no el final.

Visita nuestra WEB : www.ciber-encuestas.com

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/recomendaciones-para-enfrentar-el-desempleo-1178153.html

    Agregue un nuevo comentario

    El embarazo es una etapa de muchos cambios que requieren suficiente energía. En este artículo aprenderás algunas recomendaciones sencillas para asegurar que tu energía viene de la mejor nutrición posible que garantice un embarazo y un bebe sanos.

    por: Angélica Riedl Hogar & Familia> Embarazol 25/04/2007 lVistas: 27,974

    Cuando empezamos una nueva relación todos queremos que tenga una larga vida, sin embargo, es importante que ambas partes aporten con su granito de arena para prolongar los años de felicidad. Aquí te presentamos algunas recomendaciones

    por: germanl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/01/2014 lVistas: 28

    Para cualquier recién licenciado, la primera entrevista de trabajo para estudiantes es un mundo desconocido. Naturalidad y sentido común son las recomendaciones para pasarla sin problemas.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2012 lVistas: 79
    Luis

    "Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, recibirás consejos prácticos de cómo vivir mejor y sugerencias para modificar tus hábitos". ¿Somos realmente concientes de todo lo que nos rodea y del poder que tenemos sobre nosotros mismos? Al parecer, no. El mundo gira y pareciera que cada vez lo hace más rápido. Día a día nos sumergimos en la rutina, olvidamos dejar tiempo para preocuparnos de nosotros mismos y encontramos siempre un nuevo motivo para postergarnos.

    por: Luisl Salud & Ejercicio> Meditaciónl 03/04/2013 lVistas: 59
    efren

    el siguiente articulo habla sobre las moscas volantes en los ojos y de una solución para ello

    por: efrenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/04/2013 lVistas: 193
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Las Jornadas del Banco Central de la República Argentina no fueron del todo pacíficas. Olivier Blanchard por un lado con el argumento de que la acumulación de reservas es “ineficiente” para hacer frente a las crisis, y por el otro el anfitrión, Redrado defendiendo tal acumulación. Blanchard tampoco se privó de atacar los swaps de monedas entre Argentina, Brasil y China.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 03/09/2009 lVistas: 42

    Giocondo publica un manual sicológico sobre armas de fuego que hizo el M.Sc. Walter Vargas Valverde, psicólogo costarricense. Se cuenta con la autorización de él. Las armas de fuego en las sociedades latinoamericanas y en manos de civiles y de los delincuentes ha desencadenado un ciclo mayor de violencia y los empresarios de las armas y los de sangre violenta aplauden este escenario y predicen una guerra que los entrentendrá a cualquier costa. No a las armas de fuego y si a una sociedad pacífica

    por: Giocondo de Juárezl Psicologíal 12/11/2009 lVistas: 1,539

    El presente trabajo está diseñado para el mejoramiento de las clases en la Universidad, teniendo una guía de cómo se deben impartir las mismas en sus diferentes modalidades, ayudando a los profesores egresados a la Educación Superior.

    por: Yllen Sardiñas Torresl Educaciónl 27/03/2009 lVistas: 23,352
    Carlos

    La crisis financiera es una oportunidad única para América Latina. Esta vez no recibimos reprimenda y deberá el mundo desarrollado explicar lo que ocurrió

    por: Carlosl Noticias & Sociedad> Economíal 30/10/2008 lVistas: 797
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 18

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 15
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 22
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014 lVistas: 12

    Conseguir el éxito profesional tiene mucho que ver con el tiempo invertido en compaginar el trabajo diario con la formación necesaria para que los trabajadores vayan reciclando sus conocimientos y hacer frente así a la actual competencia laboral.

    por: Pedrol Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014
    fernando torres

    Haga el bien; los actos de bondad proporcionan tanto placer al que los realiza como al que se beneficia de ellos. Disfrute al máximo cada momento. En vez de esperar a que le ocurra algo para celebrar, ¿Por qué no festejar hoy mismo? Brinde por que sea un buen día.

    por: fernando torresl Autoayudal 21/09/2009 lVistas: 741
    fernando torres

    Antes de que los expertos declararan que el país había entrado en una recesión, había señales de que se avecinaban tiempos difíciles. Ahora que el índice de desempleo es cada vez más alto, muchos se preguntan cómo conservar su empleo en tiempos de crisis.

    por: fernando torresl Empleosl 21/09/2009 lVistas: 337
    fernando torres

    Hay muchas personas paralíticas mentalmente porque tienen una idea muy pequeña de lo que son y de lo que pueden ser. Sin ser inmodestos, cada uno de nosotros tenemos que tener una alta idea de lo que somos y de lo que valemos.

    por: fernando torresl Autoayudal 16/09/2009 lVistas: 1,058 lComentarios: 1
    fernando torres

    Lo más importante para manejar conflictos en el lugar de trabajo es asegurar que poseemos las destrezas para entender el punto de vista de los demás y que valoramos la diversidad como elemento necesario para lograr la productividad en cualquier organización.

    por: fernando torresl Empleos> Sugerenciasl 15/09/2009 lVistas: 993
    fernando torres

    Hay un natural aflojamiento cada vez que se logra terminar un proyecto. Pero el problema especial es cuando nos fijamos metas inalcanzables o no fijarse metas que atraigan la atención.

    por: fernando torresl Autoayudal 10/09/2009 lVistas: 556
    fernando torres

    Las personalidades fuertes reaccionan positivamente después de cometer un error. ¿Cómo? Esforzándose por no cometerlo más, y por mejorar notablemente su comportamiento en adelante. Los que no tienen personalidad o la tienen demasiado débil, se revuelcan en lamentos, en disculpas, en auto compasión y en sentidos pésames que se viven dando a sí mismos.

    por: fernando torresl Autoayudal 10/09/2009 lVistas: 649
    fernando torres

    Muchas veces lo que la gente llama talento es el fruto y resultado de una constante repetición, hasta adquirir la habilidad. Hay que saber esperar sin desanimarse.

    por: fernando torresl Empleos> Sugerenciasl 10/09/2009 lVistas: 771
    fernando torres

    Actualmente existen grandes posibilidades de generar muy buenos ingresos confiables a través del Internet.

    por: fernando torresl Empleos> Sugerenciasl 10/09/2009 lVistas: 454 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast