Qué Son Los Servicios De Trabajo Temporal?

Posteado: 11/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 39 |

Servicios de trabajos temporales se utilizan para proporcionar a los trabajadores la ubicación temporal en empresas que necesitan personal adicional. Los lugares de trabajo pueden utilizar trabajadores temporales para reemplazar a las personas que están enfermas, de vacaciones, o que han tomado un permiso de ausencia. Las empresas de trabajo temporal suelen ser muy utilizadas cuando las compañías laborales requieren fuerza de trabajo adicional.

Las compañías que ofrecen servicios de empleo temporal son los más comúnmente localizadas en las áreas metropolitanas, donde hay un gran número de posibles ubicaciones laborales. Para alguien que busca trabajo como conductor, mensajero, operario o en cualquier área de desempeño laboral, las empresas de trabajo temporal pueden ser una buena opción para lograr encontrar un puesto en alguna empresa.

Las empresas que necesitan trabajadores temporales pueden establecer una relación con una agencia de trabajos temporal. Las empresas proporcionan información sobre sus necesidades de puestos temporales y desde la agencia envían a los empleados que cumplen los requisitos.

En algunos casos, el trabajo temporal puede convertirse en una oferta de un puesto a tiempo completo, pero esto no es lo esperado. Las empresas no están obligadas a indemnizar a los empleados temporales y además los empleados por lo general gozan de menos protección legal debido a la naturaleza de su empleo. Muchas personas logran encontrar solo un trabajo de fin de semana o un trabajo de vacaciones gracias a las empresas de trabajo temporal.

Las personas que buscan trabajo pueden inscribirse en una empresa que ofrece servicios de empleo temporal y para ello el empleado proporcionará a la compañía un curriculum vitae y la lista de las cualificaciones y la experiencia que se tiene en el área laboral. Algunas empresas también pueden administrar un examen para poner a prueba las competencias básicas para una colocación más precisa.

Este tipo de trabajo puede ser utilizado para cubrir los períodos de desempleo, proporcionar un camino para conseguir un trabajo para estudiantes cuando se está viviendo en algún lugar por un período corto de tiempo, o como un enfoque a largo plazo para encontrar trabajo. A algunas personas les gusta la flexibilidad de las empresas de trabajo y encontrar que vale la pena el riesgo.

Algunas compañías que ofrecen servicios de empleo temporal también ofrecen algunos puesto de trabajo a largo plazo. Las empresas pueden ser alentadas a contratar empleados temporales antes de ofrecer un empleo más permanente. Esto les da una oportunidad para ver si alguien es una buena opción para un lugar de trabajo antes de seguir adelante.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/que-son-los-servicios-de-trabajo-temporal-5474144.html

    Agregue un nuevo comentario

    Este artículo les ofrece recomendaciones para encontar empleo para estudiantes sin experiencia previa, sabiendo la dificultad que representa conseguir trabajo en la actualidad.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 25/11/2011 lVistas: 98

    Hay demasiados estudiantes universitarios que creen que será fácil encontrar un buen trabajo después de graduarse. Ellos piensan que simplemente envían diez o doce hojas a vida a diferentes empresas, toman algunas entrevistas y alguien les va a ofrecer un trabajo bien pago. Muchos de estos estudiantes están equivocados.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 11/02/2011 lVistas: 369

    En America Latina actualmente los jovenes tratamos de encontrar unempleo para estudiantes que se adecue a los estudios que hemos realizado o que encaje con nuestra previa experiencia laboral, pero esta labor puede resultar una tarea muy difícil, si a eso le sumamos que puede que los salarios presentados no resulten tan competitivos o tan destacables en comparación al trabajo realizado ya estamos hablando de un problema mucho más grave.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 29/08/2011 lVistas: 90

    Ir a la universidad y alejarse de casa puede ser algo muy estresante. Sobre todo si están apretados en las finanzas como la mayoría de los estudiantes universitarios además de tener poco tiempo.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 09/09/2011 lVistas: 366

    Los estudiantes también tienen derecho a trabajar, bien para sacarse un dinero para sus gastos o porque lo necesiten. Lo importante es conocer a que trabajos pueden optar.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 15/07/2011 lVistas: 368

    Como conseguir empleo es en realidad una muy buena pregunta para todos aquellos que se enfrentan a una vida laboral competida donde solo aquellos con el conocimiento suficiente pueden acceder al trabajo que desean tener. Si estás buscando una forma de conseguir el trabajo o el empleo de tus sueños, entonces este artículo te será de una valiosa ayuda.

    por: Juan Gómezl Empleosl 26/06/2010 lVistas: 379 lComentarios: 2

    Conozca algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo para estudiantes en Colombia sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren más tiempo del esperado en conseguir trabajo.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 25/11/2011 lVistas: 98

    Atrás quedaron los tiempos en que los alumnos esperaban sus vacaciones de verano con el único propósito de descansar. Hoy en día, escuelas, universidades y empresas sopesan en gran parte la admisión de un estudiante o trabajador no sólo en función de su currículo académico, sino también valorando su interés humano y profesional que se refleja en parte en cómo dedicaron su tiempo libre durante el verano a un trabajo de vacaciones.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 25/11/2011 lVistas: 110

    Desde el año 2001 se acometen múltiples programas para incrementar las posibilidades y oportunidades de estudios de los jóvenes.

    por: Gretel Baez Padronl Educaciónl 27/05/2008 lVistas: 352

    En este artículo abordaremos el tema relacionado con la Universidad Popular Julio Antonio Mella y su impacto en la comunidad de La Palma, iniciativa que forma parte de la extensión pero con independencia propia, así como la necesidad de lograr una organización que una aun más el accionar de esta y su generalización por los municipios de la provincia de Pinar del Río y de esta al resto del país como alternativa viable para la promoción cultural en la población y el fortalecimiento de nuestra cultura, viéndola como parte de la rica experiencia revolucionaria de nuestro país aplicada en un nuevo contexto socio histórico.

    por: Miriam Miranda - Armando Pi l Educaciónl 01/07/2008 lVistas: 453

    La Teoría de Maslow expone a través de la "Pirámide de las Necesidades" el origen de la motivación en el ser humano . Efectivamente esta es la base para identificar los factores que motivan al ser humano, y así nos fue enseñada, pero ¿Cómo aplicamos esta teoría en nuestra vida laboral cotidiana?, si es que pensamos en algún momento en aplicarla.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Empleos> Sugerenciasl 07/03/2016

    Aunque suene insólito de creer en el mundo hay muchos profesionales que no han estudiado de su carrera de forma apropiada sino que son personas autodidactas, ya sea porque tienen a alguien de confianza que los guía en su aprendizaje o bien porque buscan la manera de aprender ellos mismos por su cuenta para así poder tener algo en lo cual trabajar

    por: Antoniol Empleos> Sugerenciasl 27/01/2016

    Afrontar con éxito la búsqueda de empleo en otro país: Perú. Por donde empezar si te decides a emigrar para encontrar trabajo. Sitios donde buscar consejo

    por: Samu Pereiral Empleos> Sugerenciasl 21/11/2015
    Eloy Fortunato

    A pesar de que en la web existen muchos portales donde las empresas pueden anunciar ofertas de empleo, muchas compañías no colocan todas sus ofertas allí. Podríamos decir que hay ofertas de trabajo ocultas, y para darse cuenta de que dichas empresas están contratando a personal tendremos que recurrir a herramientas poco habituales para encontrar trabajo. Es por esto que Google Alerts debe formar parte de tu estrategia de búsqueda de empleo.

    por: Eloy Fortunatol Empleos> Sugerenciasl 20/02/2015 lVistas: 138
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014 lVistas: 44

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014 lVistas: 21
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 44

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014 lVistas: 26

    Las fuentes más utilizadas para la búsqueda de empleo, siguen siendo los avisos clasificados de prensa y las ofertas publicadas en los portales de Internet.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 05/05/2013 lVistas: 33

    Aun cuando la seguridad corporativa aporta múltiples beneficios a quienes dedican su vida profesional a una empresa, el sueño de todo trabajador es convertirse en su propio jefe y tener su propio trabajo desde casa.

    por: Uclasificadosl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 24/04/2013 lVistas: 31

    Hoy en día, gracias al avance de los medios de comunicación y la abundancia de recursos tanto humanos como financieros, existe un mayor número de personas que quieren acceder a una educación posgradual, ya sea porque se lo exigen o por el deseo de progresar.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 24/04/2013 lVistas: 42

    La aparición de las nuevas tecnologías y el mayor acceso a Internet han posibilitado la creación de nuevas oportunidades laborales.Hoy puedes trabajar desde casa en lo que te gusta como freelancer.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 25/08/2012 lVistas: 114

    La idea que traslada, es que trabajar en una oficina y trabajar desde casa no pueden ser dos planos totalmente separados, sino que hemos de hacer lo posible por trasladar nuestros hábitos y rutinas laborales a nuestro hogar.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 22/08/2012 lVistas: 68

    Es muy importante conocer la mayor cantidad de información posible antes de postular a una becauniversitaria, por ello este artículo busca recomendar al lector sitios web en los cuales se puede conseguir información útil, actualizada y seria sobre becas y convocatorias de becas en el exterior.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 22/08/2012 lVistas: 95

    Hay mucha gente talentosa y brillante, que no posee los recursos económicos para solventarse la educación superior. Es por este motivo que muchas instituciones y organizaciones a nivel mundial, brindan apoyo para quienes lo necesitan, otorgándoles becas estudiantiles para que puedan superarse y aprovechar su talento.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 31/07/2012 lVistas: 92

    ¿Le gustaría cambiar de trabajo y encontrar alguno en el que gane más? ¿Qué sus prestaciones fueran mayores a las actuales? Lo ha intentado, pero ¿los resultados no son los esperados?

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 31/07/2012 lVistas: 67
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast