¿Qué Son Las Empresas De Servicios Temporales?

Posteado: 08/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 993 |

staffing-292x300.jpgUna empresa de servicios temporales (conocidas como EST) es aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor realizada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto de estas el carácter de empleador.

Ninguna empresa de servicios temporales puede usar una razón social que induzca a error o confusión con otra ya existente; cuando ello ocurra, el funcionario competente del Ministerio de Protección Social procederá de oficio o a petición de parte, a ordenar la modificación del nombre mediante acto administrativo contra el cual proceden los recursos de reposición y apelación.

La empresa de servicios temporales dispone de dos meses contados a partir de la ejecutoria de la resolución para cambiar el nombre, so pena de que se le niegue la autorización de funcionamiento o se le suspenda, cuando esta ya hubiera sido otorgada.

Los tipos de trabajadores que tienen las empresas de servicios temporales

Los trabajadores vinculados a las empresas de servicios temporales son de dos categorías: Trabajadores de planta y trabajadores en misión. Los trabajadores de planta son los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de las empresas de servicios temporales. Se entiende por dependencias propias, aquellas en las cuales se ejerce la actividad económica por parte de la empresa de servicios temporales.

Trabajadores en misión son aquellos que la empresa de servicios temporales envía a las dependencias de sus usuarios a cumplir la tarea o servicio contratado por estos.

Los usuarios de las empresas de servicios temporales

Se denomina usuario, toda persona natural o jurídica que contrate los servicios de las empresas de servicios temporales. Un valor agregado de esta figura es que el usuario tiene la facultad de ejercer la potestad de subordinación frente a los trabajadores en misión, razón por la que está facultado para exigirles el cumplimiento de órdenes en cuanto al modo, tiempo o cantidad de trabajo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta facultad se ejercita en virtud de una delegación de la empresa de servicios temporales.

Pagos que deben de realizar las empresas de servicios temporales

Las empresas de servicios temporales les están obligadas a afiliar y a pagar los aportes parafiscales y los aportes a los sistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos profesionales, de acuerdo con las disposiciones legales que regulan la materia. Dentro de los diez primeros días de cada mes, las empresas de servicios temporales deberán informar a la correspondiente usuaria del servicio, sobre la afiliación y el pago de cotizaciones al sistema de seguridad social integral, del personal en misión que le ha prestado sus servicios durante el mes inmediatamente anterior.

En el evento que la empresa de servicios temporales no entregue la información o está presente inconsistencias, la usuaria del servicio deberá informar de tal hecho al Ministerio de la Protección Social dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo estipulado.

La omisión de este deber hará solidariamente responsable a la usuaria en el pago de los correspondientes aportes, así como en las consecuencias económicas y jurídicas que se deriven de la omisión, evasión o elusión.

Toda persona o autoridad que tenga conocimiento sobre conductas de evasión o elusión en el pago de aportes parafiscales o al sistema de seguridad social integral en las empresas de servicios temporales, deberá informarlo de manera inmediata al Ministerio de la Protección Social o a la Superintendencia Nacional de Salud, según sea el caso.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/que-son-las-empresas-de-servicios-temporales-4743179.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marcelo Velazquez

    Primero de una serie de articulos destinados y dirigidos a ayudar a tomar una decision lo mas correcta posible a la hora de buscar un negocio en internet o un trabajo desde casa.

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 05/09/2009 lVistas: 2,211 lComentarios: 5

    ¿Quieres saber cómo aplicar a los empleos en internet? Es muy simple. Sigue las instrucciones en el anuncio de empleo. Las empresas ignoran a los aspirantes que no siguen las instrucciones. Si el anuncio dice que envié una carta de presentación, escriba un y envíela con su hoja de vida.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/03/2011 lVistas: 295

    La Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha convocado una bolsa de empleo para la cobertura temporal de auxiliar de administración e información en la campaña de la Renta como trabajadores fijos discontinuos.El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 9 de diciembre.

    por: patricial Noticias & Sociedad> Sociedadl 12/12/2011 lVistas: 80
    Carlos Gutierrez

    aprende las tres maneras mas faciles para conseguir trabajos desde la casa uqe puedes comenzar a aplicar hoy mismo

    por: Carlos Gutierrezl Empleos> Sugerenciasl 14/11/2012 lVistas: 74

    Los anuncios clasificados son tal vez el primer lugar para buscar un empleo. Sin embargo, muchas personas lo ven como una forma anticuada y llena de puestos de trabajo que nadie quiere. ¿Es cierto lo que dicen de ellos? o, por el contrario, le puede proporcionar la oportunidad de encontrar un buen trabajo?

    por: buxtatorl Negocios> Empleol 11/03/2011 lVistas: 457
    Miguel Angel Mínguez Corella

    No hay la más mínima duda, las redes sociales pueden ayudarte a encontrar un empleo y son cada vez más usadas por los reclutadores de personal. Pero cuidado, algunas conductas pueden resultar negativas y producir el descarte del candidato incluso antes de empezar el proceso de selección. Veamos por tanto qué no hacer en la red cuando nos encontramos en búsqueda activa de empleo.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Empleos> Sugerenciasl 08/01/2013 lVistas: 59
    dmdima

    La reunión se celebrará el próximo 20 de Febrero a las 18:00 horas en el espacio "Mitte" de Barcelona -c/ Bailén 86, donde los asistentes podrán mantener encuentros informales de unos diez minutos de duración con entrevistadores de Catalá Recursos Humans, Catalana Occidente, CPL Recruitment y Manpower

    por: dmdimal Marketing> Notas de Prensal 06/02/2012

    El agregador de empleo aumenta la publicación de ofertas un ritmo vertiginoso. En sólo dos meses, ya ha superado las 100.000 ofertas de trabajo.

    por: raul camaral Marketing> Notas de Prensal 21/10/2011 lVistas: 27

    Sabias que ??? Una misma información se puede organizar de formas muy diferentes. Dependiendo de la estructura que elijas estarás dando más importancia a unos aspectos y no a otros.

    por: omarl Empleos> Curriculumsl 10/10/2010 lVistas: 551

    Las bolsas de empleo en la Web aumentan cada año, cada vez más las empresas confían en este medio para anunciar sus ofertas de empleo, sin embargo hay aún un gran número de usuarios que se "resisten" a usar la bolsas de empleo. Este artículo está especialmente dedicado a ellos.

    por: Isabel Bermúdez -l Empleos> Sugerenciasl 01/10/2007 lVistas: 74,821
    Eloy Fortunato

    A pesar de que en la web existen muchos portales donde las empresas pueden anunciar ofertas de empleo, muchas compañías no colocan todas sus ofertas allí. Podríamos decir que hay ofertas de trabajo ocultas, y para darse cuenta de que dichas empresas están contratando a personal tendremos que recurrir a herramientas poco habituales para encontrar trabajo. Es por esto que Google Alerts debe formar parte de tu estrategia de búsqueda de empleo.

    por: Eloy Fortunatol Empleos> Sugerenciasl 20/02/2015 lVistas: 138
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014 lVistas: 44

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014 lVistas: 21
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 44

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014 lVistas: 26

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 26
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 38
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014 lVistas: 41

    Cuando tengas una entrevista de trabajo, es una buena idea buscar todos los consejos que puedas encontrar para asegurarte de que estés lo más preparado posible para la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/10/2011 lVistas: 228

    En algún momento, por lo general al término de la entrevista, se te puede preguntar, "¿Tienes alguna pregunta?" Una respuesta común a esta pregunta es: "No, creo que hemos cubierto todo muy bien." Esta es la respuesta equivocada! Has dejado pasar tu oportunidad de hacer algunas preguntas críticas que pueden hacer que la empresa te contrate para el empleo en cuestión.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/06/2011 lVistas: 581

    Corresponden al empleador, las siguientes obligaciones agrupadas por la periodicidad y frecuencia con que deben cumplirse.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 13/05/2011 lVistas: 3,181

    Cuando una empresa utiliza las entrevistas conductuales, los candidatos se les pregunta sobre situaciones específicas y cómo las manejaron. En lugar de simplemente preguntarles sobre sus calificaciones para el trabajo. ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para una entrevista de comportamiento? ¿Cómo te preparas para explicar lo que hiciste y por qué lo hiciste durante una entrevista de trabajo, sobre todo cuando no sabemos exactamente qué preguntas te harán?

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 09/05/2011 lVistas: 206

    Antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante averiguar lo que más puedas sobre la empresa con la cual te vas a entrevistar. De esta forma puedes estar preparado tanto para responder a las preguntas de la entrevista y a las preguntas del entrevistador. También serás capaz de averiguar si la empresa y la cultura de la empresa son una buena opción para ti.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/05/2011 lVistas: 253

    Una entrevista de trabajo te da la oportunidad para que brilles y consigas que te contraten. Lo que digas y lo que hagas en la entrevista te da una oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la entrevista para el empleo o te sacara de la contienda. No necesitas que hacer mucho para impresionar al entrevistador, sea bueno o malo. Si no te tomaste el tiempo para vestirte adecuadamente o si dices algo equivocadamente, será el fin de la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 27/04/2011 lVistas: 298

    Escuchamos todos los días a los buscadores de trabajo que están enviando cientos de hojas de vida y solicitudes de empleo y no obtienen respuesta de las empresas. Es difícil decir si es la hoja de vida la cual tiene la culpa o la empresa que no está contratando, ya contrataron a alguien, o simplemente ponen tu hoja de vida en una pila de 500 otras hojas de vida y nunca la encuentran. Así que he recopilado una lista de siete estrategias para superar el agujero negro del cual parece que muchas..

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 04/04/2011 lVistas: 309

    El mercado laboral sin duda se encuentra muy mal hoy en día. La recesión sigue avanzando y miles de personas siguen perdiendo sus puestos de trabajo. Sin embargo, como algunos ejecutivos se están dando cuenta, hay trabajo disponible. Pero muchos de los trabajos disponibles no están al nivel que les gustaría trabajar.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 30/03/2011 lVistas: 233
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast