Preguntas Que Debes Hacer Durante La Entrevista De Trabajo

Posteado: 07/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 531 |

preguntas_para_hacer_en_entrevista_de_trEn algún momento, por lo general al término de la entrevista, se te puede preguntar, "¿Tienes alguna pregunta?" Una respuesta común a esta pregunta es: "No, creo que hemos cubierto todo muy bien." Esta es la respuesta equivocada! Has dejado pasar tu oportunidad de hacer algunas preguntas críticas que pueden hacer que la empresa te contrate para el empleo en cuestión.

Aquí hay algunas reglas básicas y preguntas a considerar cuando se te pregunte en la entrevista que si tienes preguntas:

Regla #1 – Haz preguntas. Este es un momento crítico para que puedas obtener información privilegiada sobre la compañía o la posición.

Regla #2 – Formula tus preguntas basadas en la información que escuchaste durante la entrevista. Presta buena atención a las pistas y escucha las claves para hacer preguntas inteligentes.

Regla #3 – Lleva una lista de posibles preguntas para preguntar, por lo menos cuatro o cinco preguntas.

Aquí hay algunas preguntas básicas que se puede hacer al final de la entrevista:

Pregunta #1 – Usted ha estado hablando del sistema de la empresa, ¿podría decirme lo que se ha intentado en el pasado para enfrentar el problema? (Escucha con atención a la respuesta dada, ya que puede ser tu oportunidad para informarle al entrevistador de tu experiencia con el mismo tipo de problema en el pasado.)

Pregunta #2 – Hay un montón de empresas que están despidiendo a empleados en este momento. ¿Que ha hecho esta empresa para poder mantener sus empleados y seguir contratando a nuevos empleados? (Has realizado una investigación y conoces algunas de las razones, pero estás interesado en conocer el punto de vista del empleador.)

Pregunta #3 – ¿Podría usted informarme acerca de la forma como el trabajo se ha realizado en el pasado? Y, ¿qué mejoras le gustaría ver que suceda? (Esta es una oportunidad para convencer al entrevistador que tienes lo que él / ella está buscando, dando una anécdota específica de la misma experiencia.)

Pregunta #4 – ¿Cómo describiría la cultura o el espíritu de esta empresa? (Una de las preocupaciones del entrevistador es si vas a encajar en la cultura de la empresa. Necesitas más información para ver si esto sería un medio ambiente sano y adecuado para ti.)

Pregunta #5 – ¿Cuáles son los desafíos que enfrentaría en esta posición durante los próximos tres meses? (Los primeros 90 días en el trabajo son un momento crítico para cualquier empleado nuevo. Necesitas saber lo que se espera de ti mientras te encuentras en la curva de aprendizaje.)

Pregunta #6 – Cuando le respondí a su pregunta con respecto a mi experiencia en el manejo de estrés, ¿me podría decir más sobre el nivel de estrés en este trabajo? (Escuche con atención a la respuesta y haga más preguntas si necesita alguna aclaración.)

Pregunta #7 – ¿Puedo preguntarle cuál es su experiencia con la empresa? (Hay una gran diferencia entre mostrar interés en alguien y atacarlos con preguntas que los ofenden. A los entrevistadores no les gusta ser interrogados. Haz preguntas amables y está atento a pistas con respecto a la satisfacción de esta persona con la empresa.)

Pregunta #8 – ¿Cómo describiría su estilo de gestión y la interacción con su personal? (Puede que tenga que leer entre las líneas aquí. Asegúrese de que el estilo de gestión y de comunicación del entrevistador sea apropiado con tus ideas y valores.)

Pregunta #9 – ¿Normalmente, cual es serían las cualidades que se requieren para hacer bien este trabajo? (Esta es una oportunidad para que te puedas vender, y decirle al entrevistador una vez más por qué eres un ajuste excelente para el trabajo. Le puedes comentar sobre el valor añadido que aportarías a la empresa.)

Pregunta #10 – Estoy muy interesado en conseguir este trabajo, o posiblemente otras aberturas de trabajo dentro de su empresa. ¿Cuál es el próximo paso en el proceso de contratación? (Lo mejor es averiguar cuál es el plan de contratación para que así puedas saber el sentido de urgencia de la empresa y la mejor forma para hacer seguimiento.)

Los tipos de preguntas que hagas serán determinados por la conversación y los tipos de preguntas que te hagan a ti durante la entrevista. Presta atención al lenguaje corporal del entrevistador para determinar cuántas preguntas hacer. ¿Se encuentra relajado y dispuesto a hablar, o tiene prisa y mirando mucho a su reloj? Por último, asegúrate de que tus preguntas sean breves y al grano, lo que demuestra tu conocimiento e interés.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/preguntas-que-debes-hacer-durante-la-entrevista-de-trabajo-4873708.html

    Agregue un nuevo comentario

    Buscar un trabajo a veces se asemeja a una carrera de obstáculos. En cada paso, un nuevo obstáculo se interpone en el camino de los candidatos. La Búsqueda de empleo tiene que avanzar lentamente, reflexiónar antes de firmar el contrato, pasando por la lectura de los anuncios, la redaccion del CV o preparar la entrevista de trabajo.

    por: buxtatorl Empleosl 23/02/2011 lVistas: 253

    La precarización deltrabajo para profesionales, los empleos basura y la actual crisis económica han dado paso a todo un nuevo conjunto de actividades fraudulentas que se han consolidado con fuerza en los distintos vinculadores de oferta y demanda laboral.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 31/07/2012 lVistas: 154

    Si eres estudiante y no tienes mucho tiempo para trabajar pero si quieres obtener un dinero para tus gastos puedes buscar un empleo para las vacaciones, o incluso durante el período lectivo, acomodando y organizando tus clases.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 10/05/2011 lVistas: 293

    Principales errores que los buscadores de trabajo cometerán este año Junto con el clima cálido y los días más largos, la temporada de verano trae una nueva cosecha de graduados al mercado laboral.

    por: jaywalkerl Empleos> Sugerenciasl 11/06/2012 lVistas: 85
    Ruben Munarris Noriega

    Si puedes leer este articulo, has recibido una doble bendición ya que, primero, alguien ha pensado en ti y, segundo, tienes más suerte que 2 mil millones de personas que no saben leer y no pueden ver bien. Entonces eres un ser extraordinario. Así que debes felicitarte porque eres un ser extraordinario: "Me felicito soy un ser extraordinario".

    por: Ruben Munarris Noriegal Autoayudal 20/10/2010 lVistas: 1,948

    ¿Quieres saber cómo aplicar a los empleos en internet? Es muy simple. Sigue las instrucciones en el anuncio de empleo. Las empresas ignoran a los aspirantes que no siguen las instrucciones. Si el anuncio dice que envié una carta de presentación, escriba un y envíela con su hoja de vida.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/03/2011 lVistas: 280

    En el transcurso de un acto celebrado hoy, 20 de enero de 2014 en la Oficina Central de Nestlé España, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega a Laurent Dereux, director general de Nestlé España, del sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el ministerio con el objetivo de favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

    por: Annal Marketing> Notas de Prensal 21/01/2014

    En un mercado cada vez más competitivo y en una situación de crisis global, encontrar trabajo es cada vez más complicado. No obstante, hoy en día gracias a internet y a pesar del complicado contexto laboral en el que nos encontramos actualmente, siempre existen nuevas oportunidades y posibilidades para sobresalir y poder conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas.

    por: AlbaBKl Empleos> Sugerenciasl 23/09/2011 lVistas: 96

    Cuando te encuentras sin trabajo, de repente hay muchos amigos y familiares que están dispuestos a compartir sus ideas acerca de cómo conseguir un empleo. En sus intentos de ser útiles, las personas que se preocupan por ti a menudo te cuentan sobre algún trabajo disponible o alguna oportunidad, dejando que tú analices la información a fin de encontrar algo que puedas realmente utilizar.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 17/02/2011 lVistas: 181

    Hay demasiados estudiantes universitarios que creen que será fácil encontrar un buen trabajo después de graduarse. Ellos piensan que simplemente envían diez o doce hojas a vida a diferentes empresas, toman algunas entrevistas y alguien les va a ofrecer un trabajo bien pago. Muchos de estos estudiantes están equivocados.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 11/02/2011 lVistas: 340
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 14

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 12
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 20
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014 lVistas: 12

    Conseguir el éxito profesional tiene mucho que ver con el tiempo invertido en compaginar el trabajo diario con la formación necesaria para que los trabajadores vayan reciclando sus conocimientos y hacer frente así a la actual competencia laboral.

    por: Pedrol Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014

    Cuando tengas una entrevista de trabajo, es una buena idea buscar todos los consejos que puedas encontrar para asegurarte de que estés lo más preparado posible para la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/10/2011 lVistas: 200

    Corresponden al empleador, las siguientes obligaciones agrupadas por la periodicidad y frecuencia con que deben cumplirse.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 13/05/2011 lVistas: 3,081

    Cuando una empresa utiliza las entrevistas conductuales, los candidatos se les pregunta sobre situaciones específicas y cómo las manejaron. En lugar de simplemente preguntarles sobre sus calificaciones para el trabajo. ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para una entrevista de comportamiento? ¿Cómo te preparas para explicar lo que hiciste y por qué lo hiciste durante una entrevista de trabajo, sobre todo cuando no sabemos exactamente qué preguntas te harán?

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 09/05/2011 lVistas: 176

    Una empresa de servicios temporales (conocidas como EST) es aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor realizada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto de estas el carácter de empleador.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/05/2011 lVistas: 928

    Antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante averiguar lo que más puedas sobre la empresa con la cual te vas a entrevistar. De esta forma puedes estar preparado tanto para responder a las preguntas de la entrevista y a las preguntas del entrevistador. También serás capaz de averiguar si la empresa y la cultura de la empresa son una buena opción para ti.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/05/2011 lVistas: 224

    Una entrevista de trabajo te da la oportunidad para que brilles y consigas que te contraten. Lo que digas y lo que hagas en la entrevista te da una oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la entrevista para el empleo o te sacara de la contienda. No necesitas que hacer mucho para impresionar al entrevistador, sea bueno o malo. Si no te tomaste el tiempo para vestirte adecuadamente o si dices algo equivocadamente, será el fin de la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 27/04/2011 lVistas: 262

    Escuchamos todos los días a los buscadores de trabajo que están enviando cientos de hojas de vida y solicitudes de empleo y no obtienen respuesta de las empresas. Es difícil decir si es la hoja de vida la cual tiene la culpa o la empresa que no está contratando, ya contrataron a alguien, o simplemente ponen tu hoja de vida en una pila de 500 otras hojas de vida y nunca la encuentran. Así que he recopilado una lista de siete estrategias para superar el agujero negro del cual parece que muchas..

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 04/04/2011 lVistas: 275

    El mercado laboral sin duda se encuentra muy mal hoy en día. La recesión sigue avanzando y miles de personas siguen perdiendo sus puestos de trabajo. Sin embargo, como algunos ejecutivos se están dando cuenta, hay trabajo disponible. Pero muchos de los trabajos disponibles no están al nivel que les gustaría trabajar.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 30/03/2011 lVistas: 217
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast