Formando Equipos De Trabajo De Excelencia

Posteado: 15/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,026 |

Equipos de excelencia

Utilice los recursos necesarios para la reunión. No improvise cualquier sitio y no escatime en los medios necesarios. Las reuniones pueden ser más eficientes si hay un buen proyector, se permite la audición de un buen vídeo, los miembros pueden hacer fácilmente uso de un power point, etc. Sea innovador al trabajar en equipo. Hoy existen software especializados para hacer presentaciones espectaculares. Observe, por ejemplo, este vídeo de un profesor sueco de gerencia ¿se la imagina con la proyección de resultados de su empresa?

La empresa y el equipo

El libro Fish (la eficacia de un equipo radica en su capacidad de liderazgo empresarial y su motivación), es uno de tantos libros que se escriben sobre la motivación, el liderazgo, el trabajo en equipo, etc. La originalidad de esta obra es que la historia se desarrolla en una pescadería (Pike Place) y en las originales claves de motivar a sus empleados -compañeros- y clientes. Es del tipo de libro que nos recuerda que el mundo podría ser mucho mejor si todos nos esforzáramos un poco cambiando nuestra actitud. Cuantos sitios conocemos (trabajo, comunidades, familias..) en los que el ambiente se hace irrespirable: crispación, tensiones, mal humor, recelo... en detrimento de la generosidad, amabilidad, empatía… La televisión basura tampoco ayuda. En síntesis: hay sitios en los que se respira un "vertedero de energía tóxica". Obviamente en esta situación la creatividad, la flexibilidad, la motivación y el entusiasmo brillan por su ausencia. "Más vale solo que mal acompañado", dice el refrán. ¿Quién no ha experimentado la frustración de creerse en un equipo y encontrarse solo ante el desempeño de una tarea que requiere de más cabezas y manos? O al contrario, ¿quién no ha experimentado la frustración de necesitar mayor autonomía en el desempeño de su tarea dentro del equipo y encontrarse con que todos desean opinar y entrometerse en su realización? Aunque todos creemos saber en qué consiste el trabajo en equipo, la realidad es que muchas veces éste se convierte en una "suma de individualidades que trabajan en compañía", o en un "patio de colegio".

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/formando-equipos-de-trabajo-de-excelencia-1992898.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    El trabajo en equipo es el rasgo distintivo de toda empresa exitosa y es el modus operandi entre amigos que buscan el beneficio del grupo o de la organización por encima de los intereses personales.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 27/10/2012 lVistas: 45

    Muchas ofertas de trabajo citan entre las características deseadas “saber trabajar en equipo”. Y no sólo eso, sino que infinidad de empresas presumen de que en ellas el trabajo en equipo es fundamental. En la práctica, en muchos casos se queda en la intención, y la realidad es muy distinta. En cualquier caso, ¿es el trabajo en equipo la panacea?

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 22/06/2009 lVistas: 207
    Pedro Carranza

    La importancia del trabajo en equipo es crucial tanto para el éxito de una organización como para el éxito y desarrollo personal y profesional de sus miembros. En cuanto la organización crece y se desarrolla se requiere de personas que puedan trabajar con otras en equipo. Y para que un equipo logre resultados excelentes se necesita de buenos líderes de equipo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 19/07/2012 lVistas: 167
    eleonore

    Porque el trabajo en equipo te lleva al éxito de tu negocio. Ventajas del trabajo en equipo. Características de trabajo en equipo.

    por: eleonorel Negocios> Negocios En Líneal 31/05/2011 lVistas: 49

    articulo que se propone describir las bondades y beneficios del trabajo en equipo para aplicarlo a negocios personales y/o empresariales.

    por: Cristian Labordel Negocios> Coaching Empresariall 16/04/2011 lVistas: 424
    ToaderMatei

    En este artículo quiero decirte Feliz Año Nuevo por 2010, y también mirar por 2011, como un nuevo año, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad en tu liderazgo. Siempre el momento de paso entre dos años es un buen motivo para hacer análisis, del año pasado y planes para el año siguiente. Ahora puedes analizar cómo te fue en el año 2010, con respeto a tu negocio multinivel o con respeto a tu vida, si lo prefieres, puedes preguntarte si te fue bien, si te fue regular o te fue mal.

    por: ToaderMateil Negocios> Liderazgol 31/01/2011 lVistas: 213
    Jose Villegas Carmona

    Novena y última entrega de la serie: La fuerza impulsora. El poder del trabajo en equipo, cuarto paso hacia la riqueza conquistando la libertad económica y la independencia financiera.

    por: Jose Villegas Carmonal Finanzas> Impuestosl 15/09/2011 lVistas: 19

    La importancia que de un líder en el trabajo en equipo es de vital importancia ya que es el que coordina, el que presenta los objetivos, cual es la misión del equipo, participa en él y hace que la gente sea entusiasta y lleven un fin común a realizar, para esto hay varios factores que facilitan el trabajo en equipo los cuales un líder debe de conocer y aplicar entre ellos están Tener clara la misión, visión, objetivos, propósitos y metas comunes ,Conocer la etapa de desarrollo del equipo, la o

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 10/07/2011 lVistas: 261
    ToaderMatei

    Si tienes un negocio por Internet, o quieres tener un negocio por Internet, piénsatelo bien si quieres ser el director de tu empresa, el barrendero, el portero, el contable, el presentador, el programador, el animador y el vendedor de tu negocio a la vez. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, quiero decir que tu negocio, tu emprendimiento tiene algunos rasgos específicos en Internet, unos componentes que juntos componen el ensamble, tu negocio en Internet, y algunos componentes de tu negocio son más

    por: ToaderMateil Negocios> Negocios Desde El Hogarl 24/02/2011 lVistas: 103
    Nilda Nora

    En los tiempos que corren, es cada vez más importante entender la vinculación entre las relaciones interpersonale y el trabajo en equipo. Aquí brindamos algunas claves.

    por: Nilda Noral Autoayuda> Fijación De Objetivosl 30/03/2010 lVistas: 2,702
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 14

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 12
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 20
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014 lVistas: 12

    Conseguir el éxito profesional tiene mucho que ver con el tiempo invertido en compaginar el trabajo diario con la formación necesaria para que los trabajadores vayan reciclando sus conocimientos y hacer frente así a la actual competencia laboral.

    por: Pedrol Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014
    Hugo Landolfi

    Afinar un piano no es una tarea que puede hacer cualquiera, aunque puede aprenderse si uno realmente lo desea. De todas formas, lleva muchísima paciencia y voluntad para estudiar los principios de la afinación. Personalmente, nosotros no creemos que exista una guía completa y precisa que indique como afinar un piano correctamente en la Web. Si existen muchos métodos no muy precisos e incompletos.

    por: Hugo Landolfil Musica> Instrumentosl 16/11/2010 lVistas: 1,096
    Hugo Landolfi

    En trabajos de liderazgo organizacional, la mujer posee condiciones de integración para el trabajo en equipo que dificilmente puedan ser igualdas por un hombre. En este artículo repasaremos algunas de dichas condiciones.

    por: Hugo Landolfil Autoayuda> Coachingl 30/03/2010 lVistas: 269
    Hugo Landolfi

    Aprender a vivir a pasos lentos es uno de los mayores desafíos del tiempo en que vivimos. En el siguiente artículo proponemos algunas claves para lograrlo.

    por: Hugo Landolfil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 24/03/2010 lVistas: 181
    Hugo Landolfi

    La afinación de pianos es un arte reservado a especialistas y una carrera muy rentable para todos aquellos que quieren aprenderla. Este breve procedimiento introductorio puede dar una somera idea sobre esta actividad.

    por: Hugo Landolfil Musica> Instrumentosl 20/03/2010 lVistas: 3,967 lComentarios: 2
    Hugo Landolfi

    Muchos gerentes se preguntan sobre los mejores libros de liderazgo. Aquí damos algunas claves para realizar una capacitación en liderazgo adecuada.

    por: Hugo Landolfil Autoayudal 07/03/2010 lVistas: 2,042
    Hugo Landolfi

    Revisamos las definiciones clásicas sobre la realización del trabajo de afinación profesional de pianos el cual es una de las tareas más importantes realizada por el técnico de pianos.

    por: Hugo Landolfil Musica> Instrumentosl 27/04/2009 lVistas: 584
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast