Cómo Escribir Una Buena Hoja De Vida

Posteado: 05/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,336 |

escribir-hoja-de-vida.jpgLa elaboración de una hoja de vida eficaz es clave para tener exitos en tu búsqueda de empleo. A menudo, la hoja de vida es la primera cosa que un director de recursos humanos evalua para determinar si estas calificado para una posible apertura. La primera impresión es fundamental, asi que el poner tus mejores esfuerzos en la creación de una buena hoja de vida puede asegurar que contacten para la vacante. Hay una serie de cosas que se deben considerar para asegurar de que tengas una buena hoja de vida:

Resultados

Cada uno tiene responsabilidades como parte de su trabajo. Eso por si solo no capturar la atención del lector. Es bastante aburrido leer ‘Responsable de…" y lo que sea que haces a diario en el trabajo. El componente clave es proporcionar al lector un ejemplo de algo que hiciste que genero resultados concretos para tu empleador.

Considera la siguientes siglas: SAR. Esto significa Situación, Acción, Resultado, y puede ayudarte a definir en tu hoja de vida cual fue la situación, la acción que se tomó, y el resultado que te va a ayudar a demostrarle al empleador tu capacidad de entrega. Si mantienes estas siglas en mente en el transcurso de tu hoja de vida, establecerás un tono positivo y proactivo de que eres una persona comprometida y productiva y que eres capaz de servir como agente de cambio para una compañía.

Todo está en las palabras

El buen uso de verbos convincentes para capturar la atención de tu lector. Trate de usar distintos verbos para dirigir las diferentes secciones de tu hoja de vida. Evita el uso de las mismas palabras una y otra vez. Ten en cuenta que la hoja de vida es un documento de mercadeo. Es necesario dar un paso atrás y pensar "¿Qué pensaría yo de este documento si lo viera por primera vez?" Trata de entrar en la mente del director de recursos humanos. Lo queires impresionar lo que mas puedas con tus palabras. Algunos verbos buenos para usar en tu hoja de vida son los siguientes: defendido; alineados; entregado; implementado.

Presentación

Mientras que el contenido es sumamente importante, la presentación de este contenido juega un papel importante en la receta. La gente le gusta ver las cosas que se ven bien y las hojas de vida no son una excepción a esta regla. Su hoja de vida debe ser presentada de manera coherente en la página. Asegúrese de que los márgenes estén alineados correctamente. Elija una fuente atractiva como "Book Antiqua" en 10 pts. o algo un poco más fuerte como "Tahoma" en 9,5 puntos.

Hay muchas otras fuentes más atractivas que la Times New Roman, la cual me parece muy aburrida. Una vez que tu hoja de vida este completa, imprimela. No basta con verla en la pantalla. El imprimirla te dará una mejor idea de cómo se ve la hoja de vida en general.

Reglas de gramática y ortografía

Si hay dos cosas que van a enviar a tu hoja de vida directamente a la papelera son los errores de ortografía y gramaticos. Reconozco que no somos perfectos pero (y siempre hay un pero) tu hoja de vida debe ser perfecta.

Si sabes que no eres bueno en esta área, entonces consigue a otra persona que sea bueno para que lo revise. También es una buena idea tener a alguien diferente a ti que lo lea para poder capturar los pequeños errores dramaticos. ¿No está seguro de cómo se escribe algo? Diccionario.com está ahí para ayudarte. ¿Necesitas otra palabra diferente? No hay problema – visita Thesaurus.com para buscar sinónimos. Hay incontables recursos a tu alcance. Atrás han quedado los días de los libros pesados, el internet te permite el acceso a toda la información que necesites.

El porque no incluir aficiones en tu hoja de vida

Deja tus aficiones afuera de tu hoja de vida. El simplemente indicar que leer o correr es un hobby no es muy convincente. Con el tiempo, el director de recursos humanos aprenderá acerca de ti. Si realmente no es algo único, descartalo de tu hoja de vida.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/como-escribir-una-buena-hoja-de-vida-4173315.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cuando se aplica a un empleo a través de correo electrónico, hay un par de opciones. Usted puede escribir su carta de presentación directamente en un mensaje de correo electrónico y adjuntar su hoja de vida (como un archivo adjunto de Microsoft Word es la mejor opción). O como otra opción, puede adjuntar su hoja de vida y carta de presentación como documentos separados a la dirección de correo electrónico.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Curriculumsl 07/03/2011 lVistas: 1,290

    Los procesos de selección son cada vez más exigentes y rigurosos, donde la alta competencia forma parte de la tarea de conseguir empleo.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 07/05/2012 lVistas: 90

    Al revisar las hojas de vida de los candidatos, a menudo vemos un documento muy básico con un contenido mediocre y un formato que esta casi obsoleto. Estos errores son muy comunes, pero lo que también vemos son hojas de vida que contienen algunos errores bastante fundamentales.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 05/02/2011 lVistas: 793

    Imaginate por un momento que acabas de oír las siguientes palabras, "Vamos a tener que dejarte ir." Mucha gente ha escuchado esta frase en los últimos años, y la mayoría probablemente ha reaccionado con cierto grado de pánico: ¿Cómo voy a pagar mis cuentas? ¿Dónde voy a ir? ¿Qué voy a hacer?

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 06/02/2011 lVistas: 231

    En estos tiempos de crisis es fundamnetal conocer como se redacta una hoja de vida, con el fin de conseguir el puesto deseado.

    por: edgar perezl Empleos> Curriculumsl 23/11/2009 lVistas: 3,697 lComentarios: 1

    Una de las estrategias primordiales en el proceso de buscar empleo para estudiantes, es tener una hoja de vida suficientemente atractiva como para conseguir una entrevista con el personal de Recursos Humanos. Es por esto que el saber redactar su currículo en forma llamativa, puede ser la diferencia entre ser contratado o fracasar en el intento.

    por: Uclasificadosl Empleos> Curriculumsl 25/11/2011 lVistas: 162

    Escuchamos todos los días a los buscadores de trabajo que están enviando cientos de hojas de vida y solicitudes de empleo y no obtienen respuesta de las empresas. Es difícil decir si es la hoja de vida la cual tiene la culpa o la empresa que no está contratando, ya contrataron a alguien, o simplemente ponen tu hoja de vida en una pila de 500 otras hojas de vida y nunca la encuentran. Así que he recopilado una lista de siete estrategias para superar el agujero negro del cual parece que muchas..

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 04/04/2011 lVistas: 274

    ¿Quieres saber cómo aplicar a los empleos en internet? Es muy simple. Sigue las instrucciones en el anuncio de empleo. Las empresas ignoran a los aspirantes que no siguen las instrucciones. Si el anuncio dice que envié una carta de presentación, escriba un y envíela con su hoja de vida.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/03/2011 lVistas: 280

    Como conseguir empleo es en realidad una muy buena pregunta para todos aquellos que se enfrentan a una vida laboral competida donde solo aquellos con el conocimiento suficiente pueden acceder al trabajo que desean tener. Si estás buscando una forma de conseguir el trabajo o el empleo de tus sueños, entonces este artículo te será de una valiosa ayuda.

    por: Juan Gómezl Empleosl 26/06/2010 lVistas: 365 lComentarios: 2
    ivan maradiaga

    Todos hemos visto o escuchado la frase Trabajos en redes sociales,y muchos de nosotros nos preguntamos ¿de que se trata esto? No hay duda de que todos tenemos que estar más preocupados por nuestro futuro Sobre todo porque la mayoría de la población no tiene garantías laborales. Su trabajo podría desaparecer mañana, de hecho, y su familia podría estar en peligro, así como todo su futuro financiero. ¿ pero es un trabajo desde el hogar adecuado para usted ?

    por: ivan maradiagal Empleos> Sugerenciasl 10/09/2014

    Hoy en día, o te lanzas de lleno al vacío o no consigues nada. Me refiero a los empleos, que en España siguen estando tan mal que lo mejor es tomar rumbo a otro país. Este es un buen ejemplo que muchos deberíamos seguir.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 12/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 23/07/2014 lVistas: 14

    Aunque no lo creas ser empleado es algo muy nuevo que surgio en la Era Industrial dado que en la era Agraria todos eramos Empresarios a fuerza. Hoy te voy a enseñar de donde proviene esta idea de "ser empleado" y de porque se comenzó a necesitar de ellos a una escala industrial.

    por: Shigl Empleos> Sugerenciasl 22/07/2014

    ¿Quieres saber por qué se afirma eso de que los vigilantes y las artes son compatibles? Aquí te lo detallo.

    por: Contenidos7l Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 12
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 18
    Roberto Fernandez

    Paso 2 – Todo lo que pidas te será dado, pero es necesario a aprender a pedir y darte cuenta de que no es lo que dices, sino cómo te sientes con lo que dices lo que envía al Universo tu pedido a través de su vibración y el Universo responde dándote situaciones que te ayuden a reforzar la vibraación emitida.

    por: Roberto Fernandezl Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014 lVistas: 11

    Conseguir el éxito profesional tiene mucho que ver con el tiempo invertido en compaginar el trabajo diario con la formación necesaria para que los trabajadores vayan reciclando sus conocimientos y hacer frente así a la actual competencia laboral.

    por: Pedrol Empleos> Sugerenciasl 07/07/2014

    Cuando tengas una entrevista de trabajo, es una buena idea buscar todos los consejos que puedas encontrar para asegurarte de que estés lo más preparado posible para la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/10/2011 lVistas: 200

    En algún momento, por lo general al término de la entrevista, se te puede preguntar, "¿Tienes alguna pregunta?" Una respuesta común a esta pregunta es: "No, creo que hemos cubierto todo muy bien." Esta es la respuesta equivocada! Has dejado pasar tu oportunidad de hacer algunas preguntas críticas que pueden hacer que la empresa te contrate para el empleo en cuestión.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/06/2011 lVistas: 531

    Corresponden al empleador, las siguientes obligaciones agrupadas por la periodicidad y frecuencia con que deben cumplirse.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 13/05/2011 lVistas: 3,077

    Cuando una empresa utiliza las entrevistas conductuales, los candidatos se les pregunta sobre situaciones específicas y cómo las manejaron. En lugar de simplemente preguntarles sobre sus calificaciones para el trabajo. ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para una entrevista de comportamiento? ¿Cómo te preparas para explicar lo que hiciste y por qué lo hiciste durante una entrevista de trabajo, sobre todo cuando no sabemos exactamente qué preguntas te harán?

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 09/05/2011 lVistas: 175

    Una empresa de servicios temporales (conocidas como EST) es aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor realizada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto de estas el carácter de empleador.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 08/05/2011 lVistas: 928

    Antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante averiguar lo que más puedas sobre la empresa con la cual te vas a entrevistar. De esta forma puedes estar preparado tanto para responder a las preguntas de la entrevista y a las preguntas del entrevistador. También serás capaz de averiguar si la empresa y la cultura de la empresa son una buena opción para ti.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 07/05/2011 lVistas: 223

    Una entrevista de trabajo te da la oportunidad para que brilles y consigas que te contraten. Lo que digas y lo que hagas en la entrevista te da una oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la entrevista para el empleo o te sacara de la contienda. No necesitas que hacer mucho para impresionar al entrevistador, sea bueno o malo. Si no te tomaste el tiempo para vestirte adecuadamente o si dices algo equivocadamente, será el fin de la entrevista.

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 27/04/2011 lVistas: 262

    Escuchamos todos los días a los buscadores de trabajo que están enviando cientos de hojas de vida y solicitudes de empleo y no obtienen respuesta de las empresas. Es difícil decir si es la hoja de vida la cual tiene la culpa o la empresa que no está contratando, ya contrataron a alguien, o simplemente ponen tu hoja de vida en una pila de 500 otras hojas de vida y nunca la encuentran. Así que he recopilado una lista de siete estrategias para superar el agujero negro del cual parece que muchas..

    por: Mauricio Navarrol Empleos> Sugerenciasl 04/04/2011 lVistas: 274
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast