Utilidades De Testeo Y Recuperación

Posteado: 24/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 93 |

Cuando un ordenador o una pieza del mismo da errores, falla, o notamos que no tiene el rendimiento que debiera, puede ser por múltiples causas y problemas. Simplemente con conocer cuales son los síntomas no podemos hacernos una idea fiable de qué es lo que va mal en nuestro ordenador, por suerte para ayudarnos tenemos  a nuestra disposición varias herramientas de testeo de diversos componentes que nos facilitarán la tarea.

Uno de los componentes que más quebraderos de cabeza suele ocasionar en un ordenador son los dispositivos de almacenamiento, generalmente discos duros. Ya seapor un fallo en el disco, un virus, o cualquier modificación errónea, es muy común ver pérdidas de datos o imposibilidad de acceder a los discos.

Uno de los programas más eficientes y potentes para la reparación  de discos duros es el TestDisk, una utilidad que mediante línea de comandos nos permite reparar los sectores de arranque de los discos, recuperar particiones en formatos NTFS, FAT32 entre muchos otros.

Si una vez reparado el disco, vemos que hay sectores defectuosos, podemos intentar recuperar los datos alojados en dichos sectores con utilidades como HDD Regenerator. Así mismo, si hemos eliminado los datos de nuestro disco y queremos recuperarlos, una de las herramientas con más experiencia en el sectores el Recuva, una utilidad que escaneará nuestros discos duros y nos permitirá recuperar los datosque no han sido sobreescritos todavía.

En el caso de que realicemos overclock a nuestro procesador,gráfica o memorias, es posible que el sistema tenga cierta inestabilidad, mostrada mediante reinicios, bloqueos, etc. En este caso, una utilidad excelente para poner a prueba el ordenador y diagnosticar problemas es el OCCT, un software de pruebas que exprimirá al máximo nuestro ordenador para verificar su estabilidad.

Finalmente, vamos a centrarnos específicamente en los módulos de memoria RAM, que son uno de los componentes que puede producirnos más quebraderos de cabeza al fallar en muchas ocasiones de forma tan sutil que lo más probable es que achaquemos los fallos producidos a otra cosa.

Para los casos en los que sospechemos que la memoria RAM pueda estar fallando, y en general, siempre que tengamos un problema de ese tipo es buena idea, tenemos el programa a rel="nofollow" onclick="javascript:ga('send', 'pageview', '/outgoing/article_exit_link/5690843');" href="http://www.hispazone.com/memtest" title="Descargar MemTest86+">MemTest86+, que es una herramienta de testeo que se ejecuta desde algún dispositivo bootable como puede ser un CD o DVD, o una memoria USB, y que realizará una serie de test específicos a la memoria RAM para detectar cualquier fallo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/utilidades-de-testeo-y-recuperacion-5690843.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Julio A. Olivares

    El proceso de verificación de documentos, así como otras precauciones adicionales, son imprescindibles para la seguridad de los procesos corporativos y minimizar el riesgo de fraude por la falsificación de documentos y la suplantación de identidad.

    por: Julio A. Olivaresl Tecnología> Softwarel 24/07/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015

    Cuando la mayoría de archivos comprimidos estaban en formato .zip, Eugene Roshal comenzó a desarrollar un sistema de compresión mejorada que permitiera un ahorro mayor de espacio creando el formato .RAR que proviene de "Roshal Archive", en el año 1993 con escaso éxito hasta que comenzó su distribución mediante redes BBS, desde el momento en que la gente empezó a darse cuenta de que el formato .RAR era el que mejores resultados obtenía, y con el que se ahorraba mucho más espacio en disco.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 29/03/2012 lVistas: 384

    El mundo de las redes de descarga P2P ha estado en constante evolución desde sus inicios, desde un monopolio inicial de la red Edonkey y su posterior resurgimiento con el eMule, así como el Kazaa, programa que fue cayendo en desgracia por su alto contenido en archivos infectados con malware de diversos tipos, fueron surgiendo alternativas que mejoraban el uso y características de los programas. Así surgieron otras redes como la del bitTorrent cada vez más util

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 29/03/2012 lVistas: 189

    Actualmente, por suerte, el mundo de los navegadores ha evolucionado mucho y han surgido nuevos competidores que ofrecen al consumidor un amplio abanico de elección dependiendo de las necesidades y preferencias personales de cada uno. Así, el Netscape Navigator tras caer en el olvido ante el empuje del Internet Explorer, se recicló liberando su código y dando lugar al proyecto Mozilla que posteriormente daría lugar al Firefox, primer navegador que pudo competir de tu a tu con el n

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 24/02/2012 lVistas: 64

    En el mundo de los antivirus existen cientos de opciones para proteger nuestro ordenador de amenazas. Hasta hace relativamente poco estos programas tenían un coste bastante elevado por licencia sin embargo en los últimos años han salido varias soluciones antivirus gratuitas y cada vez incorporan funciones más avanzadas de protección sin coste alguno para el usuario.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 23/01/2012 lVistas: 79

    Uno de los usos que más se le ha dado a Internet desde sus inicios es la comunicación online, desde los primeros mensajes de PC a PC hasta los chats por IRC y programas de mensajería.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 20/01/2012 lVistas: 155

    Nero Burning ROM existe como programa por separado o incluido en una suite con muchas más utilidades relacionadas con la grabación y edición multimedia, el Nero, con el que podremos desde retocar fotos y vídeos hasta crear carátulas de nuestros discos.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 20/01/2012 lVistas: 65

    Desde hace ya bastantes años, desde la época de los obsoletos diskettes de 3.5 e incluso de 5.25, se ha necesitado guardar cantidades de datos ahorrando lo máximo en espacio, para ello nacieron los programas compresores, que permitían mediante diversos algoritmos reducir el tamaño de los archivos sin pérdida en su contenido para poder descomprimirlos y utilizarlos después.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 28/12/2011 lVistas: 139
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast