Software De Negocios

Posteado: 27/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 33 |

¿Hacia dónde irá la tecnología de gestión empresarial en el año que comienza? ¿Qué sucederá con las tecnologías que hoy están en uso? ¿Habrá impacto de las redes sociales en las aplicaciones de negocios? ¿Podrá el Open Source lograr mayor penetración en el mercado de software jurídico?
Desde el 17 de Noviembre de 2011 hasta el 23 de Diciembre del mismo año, Evaluando Software invitó a un grupo de 250 empresas vendedoras de América Latina a participar de una consulta sobre Tendencias para el año 2012. En la invitación se incluyeron 14 sentencias que enunciaban temas de tecnología actuales. Los participantes tenían 4 posibilidades de respuesta: Muy probable, moderadamente probable, poco probable, nada probable.

El siguiente gráfico ilustra el perfil de las personas participantes:

Si bien en este artículo entregamos las 5 tendencias más probables, podrán acceder al documento completo desde Informe de Tendencias de la industria 2012.

1. Los clientes exigirán que los proyectos de implementación se aceleren

Esta es la tendencia más votada por los participantes de nuestra encuesta. Hay razones de mucho peso para que así lo sea.
Desde el momento en que una empresa toma la decisión de incorporar un software médico de gestión o de cambiar el existente, hasta la puesta en producción del mismo suele pasar mucho tiempo. Tal vez 6, 8 10, 12 o más meses. Es un período muy largo en el cuál las condiciones de mercado que dieron origen a la necesidad de un software de gestión pueden cambiar.

2. Las empresas usuarias demandarán más herramientas de análisis como parte del proceso de evaluación y selección
En nuestros portales se pueden encontrar herramientas, como por ejemplo:
Centro de Evaluación de software ERP: se trata un motor de búsqueda que aparea las necesidades o definiciones del proyecto de quien está buscando software y la oferta de productos registrados en Evaluando ERP.
Centro de Evaluación de software CRM: es similar a la herramienta anterior aunque orientado a software CRM.
Kit de herramientas para el proceso de selección y Evaluación: es un paquete de documentos que se utiliza como guia para llevar un proceso ordenado.

3. Los usuarios requerirán herramientas de colaboración integradas en el software empresarial de negocios de manera que puedan conectarse con personas dentro y fuera de la empresa, sin barreras entre áreas de la compañía o con otras firmas

Mucho se habla de las redes sociales y su impacto en las relaciones con clientes y con la comunidad de negocios. Pero ¿Hasta dónde llega este concepto?
Considerando que la cadena de valor de una empresa está formada por proveedores y clientes, no es descabellado pensar que desde el software de gestión tenga capacidad de relacionamiento directo. Sin embargo, esta comunidad de colaboración y relacionamiento no será abierta. Más aún, sus integrantes deberían poder administrar su red profesional como la red personal.
Algunas de los requisitos que deberían cumplir las herramientas de colaboración y relacionamiento deben ser:
Identificación personal: certificación que cada individuo es quien dice ser, con un rígido control de entrada en el perfil personal y control de acceso en el perfil corporativo.
Conexión soberana: El usuario debe ser quien decide con quién conectarse y debe ser responsable de la gestión de sus conexiones.
Control corporativo: Las empresas son soberanas e independientes en sus redes de de negocios y deben contar con seguridad, certificación y gestión de los roles de los individuos.
Privacidad total: Las informaciones del perfil personal y corporativo, navegación, compras y consultas pertenecen al individuo o a las empresas, no siendo objeto de comercialización en cualquier hipótesis.
Múltiples certificaciones colaborativas: Un individuo puede ser certificado por más de un certificador.

4. Los fabricantes de software integrarán sus aplicaciones con otras fuentes de información
Desde el concepto de software de gestión a administrativa al de planeamiento de recursos empresariales hubo una tremenda evolución del software. La aparición de otras tecnologías de gestión más especializadas como el CRM (Customer Relationship Management) o el BI (Business Intelligence) motivaron a que muchos fabricantes aumentaran la funcionalidad de sus productos ERP incorporando procesos de CRM y facilidades de BI.
Desde entonces el protagonismo del ERP dentro de la empresa aumenta. La pregunta es hasta dónde llegará.

5. La penetración del Software as a Service (SaaS) aumentará en las empresas pequeñas y medianas

El modelo de Software as a Service (SaaS) se presenta como una de las mejores oportunidades para que empresas de todo tamaño accedan a las mejores tecnologías. La pregunta es ¿Por qué aún no alcanzó un nivel de penetración mayor?
Seguramente que se debe continuar trabajando en la educación y evangelización del mercado. Del lado de la oferta, una parte de los vendors debe mejorar su propuesta comercial y pensar el modelo SaaS como un verdadero servicio. Aún hay empresas que ofrecen una cuota mensual por el servicio (Software as a Service) y otra forma de pago para la consultoría de implementación. Se trata de una oferta híbrida en la que el vendor trata de cubrir los costos de tiempo y material, típicamente recursos humanos.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/software-de-negocios-5775652.html

    Agregue un nuevo comentario

    Neoworld

    Te presentamos a Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. El cuál promete muchas mejoras y novedades en...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 26/06/2014
    Neoworld

    Beautiful Me, se trata de una aplicación para iOS que analiza 500 imágenes de tu Facebook para aconsejarte tu mejor peinado y maquillaje...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/06/2014
    Neoworld

    Google crea Google Domains, su propio servicio para registrar dominios web, por ahora está en fase beta y solo para algunos usuarios ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos SiestApp, la aplicación que cuantifica nuestro descanso mientras nos tomamos una siesta de 20 o 90 minutos...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 23/06/2014
    Neoworld

    David Edgard y Rachel Field han desarrollado oPhone, la aplicación para iPhone que te permite enviar una fotografía o mensaje con un olor...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 23/06/2014
    Neoworld

    ¡Ya llega WhatsApp para tablets, Mac y PC! o eso es al menos lo que asegura una revista alemana llamada Bild. También podría traer más...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 10/06/2014
    Neoworld

    Según documentos de Edward Snowden, la NSA en 2011 recopiló millones de fotografías provenientes de redes sociales, emails y otras fuentes...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 10/06/2014
    Neoworld

    Rumores en la red indican que Google está trabajando en un nuevo proyecto llamado Kitt, un nuevo asistente de voz para coches...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 06/06/2014

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 30

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 69

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 29

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 63

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 51

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 37

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 34

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 75
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast