Navegadores Web

Posteado: 24/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 49 |

Ya desde hace años, cuando el Internet no era algo muy extendido como lo es ahora, los navegadores web han sido una de las herramientas más utilizadas en Internet al ofrecernos la posibilidad de acceder de manera fácil y rápida a cualquier tipo de información.

Muchos recordamos la época de los modems de 56k y al primer navegador que fue utilizado de forma masiva por el público:el Netscape Navigator que más tarde sería destronado por el Internet Explorer de Microsoft.

 Actualmente, por suerte, el mundo de los navegadores ha evolucionado mucho y han surgido nuevos competidores que ofrecen al consumidor un amplio abanico de elección dependiendo de las necesidades y preferencias personales de cada uno. Así, el Netscape Navigator tras caer en el olvido ante el empuje del Internet Explorer, se recicló liberando su código y dando lugar al proyecto Mozilla que posteriormente daría lugar al Firefox, primer navegador que pudo competir de tu a tu con el navegador de Microsoft y que poco a poco se ha convertido en todo un referente en el mundillo, con una gran cantidad de extensiones que añaden funcionalidades al navegador y el lanzamiento de sucesivas versiones que van mejorando poco a poco al Mozilla Firefox.

 Desde las versiones primitivas de los navegadores, donde podíamos ver las páginas webs de una en una con cierta lentitud, el mundo de los navegadores ha ido evolucionando mejorando ciertos aspectos, sobre todo los relacionados con usabilidad y rapidez de uso, sin olvidarnos de las capacidades multimedia cómo la reproducción de música y vídeos online.

 Una de las características más llamativas que se introdujo en las versiones actuales de todos los navegadores es el uso de pestañas independientes para cada página web, pudiendo tener en la misma ventana del navegador varias webs abiertas a la vez. Esta característica fue popularizada por el navegador Opera un excelente navegador, muy rápido y fiable que sin embargo no ha conseguido mucha cuota de mercado.

Más recientemente Google lanzó su navegador Google Chrome,

caracterizado por una gran ligereza y velocidad de navegación unido en una interfaz sencilla y con la posibilidad de instalar aplicaciones y

extensiones desde un "market" de aplicaciones de Google. Todo esto, unido a la integración con los servicios y cuentas de google lo convierten en un navegador muy práctico y versátil que poco a poco va ganando cuota de mercado sobre Firefox e Internet Explorer.

Otro navegador bastante utilizado, es el Safari de Apple, que se encuentra integrado en todos los dispositivos de la marca de la manzana. Actualmente la tendencia en los navegadores se está enfocando a las versiones para dispositivos móviles, con varias versiones para los sistemas operativos Android, iOs y Windows Phone, tanto en smartphones como tablets. En estos casos se prima una interfaz sencilla y fácil de usar con dispositivos táctiles.

 No obstante hoy en día el uso global de los navegadores web se concentra en las versiones para ordenadores personales, sobre todo en las opciones que hemos comentado anteriormente. Podemos descargar y probar todos estos navegadores de forma gratuita en la la sección de descarga de programas de Hispazone.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/navegadores-web-5690839.html

    Agregue un nuevo comentario

    Internet Explorer sigue siendo el navegador número uno. Con el descenso que tuvo Firexfox, Internet Explorer se afianzó en el primer lugar en el mercado de los navegadores web

    por: Juan Pablo Coccarol Internetl 12/08/2010 lVistas: 28

    Los navegadores web de Microsoft recuperaron terreno en el mes de julio a expensas de su máximo competidor: el Firefox de Mozilla.

    por: sabrinal Internet> Marketing En Internetl 06/08/2010 lVistas: 11

    Tecnicas para lograr un diseño web profesional.

    por: jjccmmccl Internet> Diseño Webl 28/10/2010 lVistas: 179

    Usted puede preguntarse, ¿qué es todo esto sobre los diferentes tipos de sitios?, Yo escucho todas estas cosas diferentes como "página web estática", o "sitio web dinámico", o incluso los "sitios web de comercio electrónico". Si usted está interesado en saber cuáles son las diferencias, entonces sigua leyendo.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 18/03/2011 lVistas: 145
    David Millán

    Cada vez hay más personas acostumbradas a realizar sus compras a través de Internet, por este motivo crear un tienda online para la venta de productos por Internet es una estupenda idea de negocio.

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 28/03/2014 lVistas: 30

    El navegador Internet Explorer 7 y sus versiones anteriores incluyen decenas de errores relacionados con CSS. La mayoría de esos errores se pueden solucionar con trucos y técnicas que aprovechan otros errores o características del navegador. Además, muchos errores se solucionan gracias a la propiedad hasLayout de Internet Explorer.

    por: yusdiell Tecnología> Programaciónl 10/04/2009 lVistas: 1,039
    Mauricio

    Estamos presentando los mejores navegadores de la Internet donde podrás ver todas sus características principales.

    por: Mauriciol Internetl 04/07/2014 lVistas: 53

    Alguna ves usted se ha preguntado, cuando usted visita un sitio Web, de donde las palabras y las imágenes vienen? Cuando usted habré un navegador Web (Web Browser), como Firefox o Internet Explorer usted esta accediendo a lo que se llama el World Wide Web.

    por: Daniel Acostal Internetl 08/06/2010 lVistas: 62

    La guerra entre navegadores está haciendo que todos saquen más y mejores funcionalidades continuamente. En el caso de Firefox estas mejoras están centradas no solo en el usuario medio, muchas tienen como objetivo los desarrolladores web, que ven a Firefox como una herramienta fundamental en su trabajo.

    por: spahernal Internet> Diseño Webl 14/03/2012 lVistas: 43
    Daniel Iglesias Gil

    El concepto de centralita virtual, es sencillo, se trata del uso de una operadora telefónica donde la sede no se encuentra físicamente en sus oficinas, si no en las oficinas de la empresa proveedora del servicio.

    por: Daniel Iglesias Gill Tecnología> Softwarel 25/08/2014 lVistas: 31
    Neoworld

    Una madre estadounidense ha desarrollado Ignore no more, una app que obliga a los niños a contestar las llamadas de sus padres ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/08/2014
    Neoworld

    Una nueva aplicación llamada Fitle nos solucionará la papeleta de probarnos ropa o evitar largas esperas para entrar a los probadores...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    Según filtraciones encontradas en la red Apple ha patentado para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X con mucho parecido a Siri ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    LocalFlow, la red social para los cotillas del barrio donde podrás conocer desde los rumores del barrio hasta la mejor panadería de la zona..

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Neoworld

    El creador ha decidido hacer volver a Flappy Bird Family con algunos cambios y por ahora solo estará disponible en la tienda de Amazon...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Mauricio

    Vamos a presentar unos espectaculares programas de vídeo para PC, son todos altamente recomendados como los mejores de la Internet

    por: Mauriciol Tecnología> Softwarel 04/07/2014
    Sofia Cruz

    Hay unas cuantas reglas que son indispensables para el mejor manejo de cualquier sitio web. Por otra parte, también hay los errores que debemos evitar para prevenir el fracaso y para tener éxito. Es por eso que debemos discutir cómo mejorar nuestro negocio a través del uso de los sitios web.

    por: Sofia Cruzl Tecnología> Softwarel 30/06/2014

    Cuando la mayoría de archivos comprimidos estaban en formato .zip, Eugene Roshal comenzó a desarrollar un sistema de compresión mejorada que permitiera un ahorro mayor de espacio creando el formato .RAR que proviene de "Roshal Archive", en el año 1993 con escaso éxito hasta que comenzó su distribución mediante redes BBS, desde el momento en que la gente empezó a darse cuenta de que el formato .RAR era el que mejores resultados obtenía, y con el que se ahorraba mucho más espacio en disco.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 29/03/2012 lVistas: 279

    El mundo de las redes de descarga P2P ha estado en constante evolución desde sus inicios, desde un monopolio inicial de la red Edonkey y su posterior resurgimiento con el eMule, así como el Kazaa, programa que fue cayendo en desgracia por su alto contenido en archivos infectados con malware de diversos tipos, fueron surgiendo alternativas que mejoraban el uso y características de los programas. Así surgieron otras redes como la del bitTorrent cada vez más util

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 29/03/2012 lVistas: 160

    Uno de los programas más eficientes y potentes para la reparación de discos duros es el TestDisk, una utilidad que mediante línea de comandos nos permite reparar los sectores de arranque de los discos, recuperar particiones en formatos NTFS, FAT32 entre muchos otros.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 24/02/2012 lVistas: 81

    En el mundo de los antivirus existen cientos de opciones para proteger nuestro ordenador de amenazas. Hasta hace relativamente poco estos programas tenían un coste bastante elevado por licencia sin embargo en los últimos años han salido varias soluciones antivirus gratuitas y cada vez incorporan funciones más avanzadas de protección sin coste alguno para el usuario.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 23/01/2012 lVistas: 63

    Uno de los usos que más se le ha dado a Internet desde sus inicios es la comunicación online, desde los primeros mensajes de PC a PC hasta los chats por IRC y programas de mensajería.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 20/01/2012 lVistas: 137

    Nero Burning ROM existe como programa por separado o incluido en una suite con muchas más utilidades relacionadas con la grabación y edición multimedia, el Nero, con el que podremos desde retocar fotos y vídeos hasta crear carátulas de nuestros discos.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 20/01/2012 lVistas: 52

    Desde hace ya bastantes años, desde la época de los obsoletos diskettes de 3.5 e incluso de 5.25, se ha necesitado guardar cantidades de datos ahorrando lo máximo en espacio, para ello nacieron los programas compresores, que permitían mediante diversos algoritmos reducir el tamaño de los archivos sin pérdida en su contenido para poder descomprimirlos y utilizarlos después.

    por: danelsy Medranol Tecnología> Softwarel 28/12/2011 lVistas: 124
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast