La Importancia De Trabajar Con Software Legal

Posteado: 15/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 517 |

imgssoftware.jpgEn Colombia, son muchísimas las compañias que operan inescrupulosamente con software pirata.  La adquisiciòn de licencias implica un gran costo que muchas empresas incipientes tratan de esquivar.  Más allá de las consideraciones éticas (el justo pago a quienes desarrollan aplicaciones), más allá de las implicaciones legales (pues el debate sobre la autoridad intelectual, derechos y regalías sigue vigente en el país), hay una consideración fundamental que encierra las diferencias entre usar software pirata y adquirir las licencias adecuadas:

Solo las licencias de software original tienen garantías y apoyo de sus fabricantes.

imgssoftware2.jpg

Muchos beneficios (que se acaban en un parpadeo)

Quien culpe a la crisis del auge de copias ilegales de varios programas, está equivocado:  vivimos en una cultura que teme invertir.  Es cierto que los ejemplos históricos no nos ayudan (fueron muchas las veces en las que el gobierno trajo maquinaria de otros países que terminó volviéndose costosísima y preciosa chatarra), pero ese temor de invertir lleva a decisiones gerenciales peligrosas (o, en el mejor de los casos, ingenuas), como lo es equipar toda una compañía con sowtware pirata.

Los beneficios de costo son una solución para aprender a usar o adecuarse a un software.  Por eso casi todas las compañías desarrolladoras de programas ofrecen demos de sus productos.

¿Por qué hay que tener software legal?

Garantías:

Adquirir un producto no significa solamente lucrarse con sus beneficios.  Es tambien aceptar que su uso tiene unas consecuencias negativas como positivas.  Si algo llegara a exceder esa cuota de forma peligrosa, por un error de los fabricantes, solo éstos podrían responder y ofrecer la asesoría necesaria.  Una garantía es un compromiso legal que garantiza la protección del cliente.  El software pirata no es abarcado por esta protección, pues se trata de una copia o imitación, no de un producto adquirido por una persona (legal o jurídica).

Actualizaciones

Las compañías publican paquetes o versiones actualizadad regularmente.  A medida que avanza lla tecnología física o cambian los sistemas operativos, los programas se van adaptando para hacer el mejor uso posible de los recursos físicos de un equipo.  Estas actualizaciones se ofrecen gratuitamente o por un módico precio a los dueños de las licencias.  Si no se tiene acceso a estas actualizaciones, se está desperdiciando la oportunidad de expandir o reforzar las herramientas de trabajo con las que se cuenta.

Costos

El malfuncionamiento de un programa o una herramienta puede detener a toda una empresa.  Si no se tiene el respaldo de una firma desarrolladora, es imposible saber cómo se puede salir de un problema y esto empeora cuando el tiempo apremia.  Muchas firmas cuentan con servicios de atención al cliente, para los que se exijen medidas de seguridad contra la piratería (como números de serie), que a la vez sirven para llevar registros de "lotes" de producción.  Al no contar con una licencia original, es posible para algunos programas determinar que una copia es ilegal (como, por ejemplo, la suite Office) y la posiblidad de actualizar o recibir apoyo técnico se reduce.

Esto quiere decir, en últimas, que ahorrarse el costo de licencias puede representar que la producción de una compañía resulte más caro. 

Siempre adquiera software original para sus equipos.  Es una inversión para toda la vida.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/la-importancia-de-trabajar-con-software-legal-3482416.html

    Agregue un nuevo comentario

    Proteja su equipo portátil siguiendo unos sencillos y eficaces pasos

    por: huberl Tecnología> Tecnologíal 11/10/2010 lVistas: 112

    La oferta de computadores (con sus accesorios y partes) crece todos los días. Siempre habrá una empresa que halle una solución más económica o más efectiva para quienes quieren mejorar el rendimiendo y las capacidades de su computador.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 14/10/2010 lVistas: 213

    El Punto de Venta se utiliza en una gran variedad de negocios, pues esta actividad puede realizarse desde un estanquillo donde se venden revistas, periódicos o dulces, hasta llegar a las grandes cadenas comerciales de supermercados

    por: Paolal Tecnología> Tecnologíal 28/12/2009 lVistas: 718

    La nueva familia de procesadores de Intel de bajo voltaje esta redefiniendo la computación portátil utilizando menos potencia pero generando el mismo desempeño de un computador portátil de tamaño regular

    por: huberl Tecnología> Tecnologíal 12/10/2010 lVistas: 114

    Los computadores portátiles netbook han generado controversia en la industria informática.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 14/10/2010 lVistas: 84

    Todos conocemos que es un computador pero, realmente no sabemos la diferencia entre algunos, por ejemplo existen los computadores desktop y computadores portátiles pero estos se dividen también en categorías como: notebook, netbook y laptop.

    por: huberl Tecnología> Tecnologíal 12/10/2010 lVistas: 796

    Los discos duros externos no son un invento tan reciente como se pensaría. Los primeros computadores dependían de memorias externas para correr sistemas operativos u otros programas.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 14/10/2010 lVistas: 507

    Un disco duro lleno ralentiza su sistema operativo. Aunque se trata de equipos tecnológicos que, cada día, tienen más espacio para guardar información, se llenan fácilmente de basura gracias a un pobre mantenimiento, al constante uso de Internet, al software malicioso y a la constante instalación de programas.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 19/10/2010 lVistas: 309 lComentarios: 1

    Una memoria USB (siglas que corresponden a "Universal Serial Bus", "Conductor Universal en Serie") es, comparada con otros sistemas de memoria extraíble, una solución práctica para transportar, intercambiar y consultar datos en cualquier computador. Tanto su velocidad como su resistencia a daños mecánicos las hacen una excelente opción para transportar datos e, incluso ejecutar programas.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 14/10/2010 lVistas: 247

    Todos somos un tipo de computador diferente, es decir si usted es un diseñador 3D no va a tener que utilizar el mismo tipo de computador que un abogado, o que un fotógrafo, este artículo va a darle una guía sobre el tipo de computador que debe comprar de acuerdo a sus necesidades personales o profesionales.

    por: huberl Tecnología> Tecnologíal 13/10/2010 lVistas: 207
    Daniel Iglesias Gil

    El concepto de centralita virtual, es sencillo, se trata del uso de una operadora telefónica donde la sede no se encuentra físicamente en sus oficinas, si no en las oficinas de la empresa proveedora del servicio.

    por: Daniel Iglesias Gill Tecnología> Softwarel 25/08/2014 lVistas: 49
    Neoworld

    Una madre estadounidense ha desarrollado Ignore no more, una app que obliga a los niños a contestar las llamadas de sus padres ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/08/2014
    Neoworld

    Una nueva aplicación llamada Fitle nos solucionará la papeleta de probarnos ropa o evitar largas esperas para entrar a los probadores...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    Según filtraciones encontradas en la red Apple ha patentado para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X con mucho parecido a Siri ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    LocalFlow, la red social para los cotillas del barrio donde podrás conocer desde los rumores del barrio hasta la mejor panadería de la zona..

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Neoworld

    El creador ha decidido hacer volver a Flappy Bird Family con algunos cambios y por ahora solo estará disponible en la tienda de Amazon...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Mauricio

    Vamos a presentar unos espectaculares programas de vídeo para PC, son todos altamente recomendados como los mejores de la Internet

    por: Mauriciol Tecnología> Softwarel 04/07/2014
    Sofia Cruz

    Hay unas cuantas reglas que son indispensables para el mejor manejo de cualquier sitio web. Por otra parte, también hay los errores que debemos evitar para prevenir el fracaso y para tener éxito. Es por eso que debemos discutir cómo mejorar nuestro negocio a través del uso de los sitios web.

    por: Sofia Cruzl Tecnología> Softwarel 30/06/2014 lVistas: 14

    Una de las preguntas que la mayoría se hace con el reciente lanzamiento del nuevo iPad 2 es la siguiente: ¿Si ya tengo un iPad, tengo que cambiarlo por un iPad 2? La respuesta para aquellos que le sacan todo el jugo a su iPad podría ser sí. Pero...

    por: huberl Tecnología> Tecnologíal 07/03/2011 lVistas: 141

    A pesar de haber desinstalado un programa del PC, aún pueden quedar claves de registro o archivos de instalación del programa. Si el método "clásico" de desinstalación (desde el Panel de control) no da resultados, entonces debemos entrar al Editor del registro.

    por: huberl Tecnología> Softwarel 01/02/2011 lVistas: 159

    Hace tiempo que el bus PCI Express se convirtió en estándar, habilitando una nueva generación de placas gráficas y dispositivos en general que necesitan un gran ancho de banda. Estando a punto de lanzarse la versión 3.0 de dicho bus, en este tutorial explicamos sus orígenes, su evolución y sus perspectivas futuras.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 18/01/2011 lVistas: 189

    Un disco duro lleno ralentiza su sistema operativo. Aunque se trata de equipos tecnológicos que, cada día, tienen más espacio para guardar información, se llenan fácilmente de basura gracias a un pobre mantenimiento, al constante uso de Internet, al software malicioso y a la constante instalación de programas.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 19/10/2010 lVistas: 309 lComentarios: 1

    Toda herramienta necesita de algún tipo de mantenimiento para cumplir con sus funciones adecuadamente.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 19/10/2010 lVistas: 252

    Es una situación común para quienes usamos Internet: un clic en el sitio equivocado y la pantalla se llena de pop-ups y avisos.

    por: huberl Tecnología> Hardwarel 19/10/2010 lVistas: 112

    Menos del 30% de la población colombiana cuenta con acceso tan siquiera a un monitor. Aunque se trata de un porcentaje relativamente pequeño.

    por: huberl Noticias & Sociedad> Educaciónl 15/10/2010 lVistas: 229

    Muchas tecnologías comenzaron como aparatos sumamente complejos para tareas técnicas profesionales. En el caso de la fotografía digital, ha sido al revés.

    por: huberl Tecnología> Tecnologíal 15/10/2010 lVistas: 414
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast