La Factura Electrónica

Posteado: 25/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 73 |

Antes de entrar de lleno en el tema es necesario aclarar que este concepto está ligado al comprobante fiscal digital (CFD y CFDI) o factura electrónica como se le conoce popularmente y que desde ese punto de vista es que lo vamos a analizar.

Antes de definir que es un complemento debemos tener los antecedentes claros; recordemos que en el 2005 nace el comprobante fiscal digital, en aquella época era otra forma de comprobación fiscal, esta contenía la información más básica de una factura y existían ciertos negocios que por ley les es exigido agregar información específica al comprobante y es ahí donde nace el concepto del complemento, para dar solución a estos requerimientos, ahora sí, teniendo esto claro vamos a contestar que es un complemento.  

¿Qué es un complemento?
Esta una sección adicional del comprobante creado por el SAT para que las empresas puedan colocar información adicional que les es requerido por la propia autoridad.  

¿Cuántos complementos existen?
Hasta el momento existen 16 complementos, 4 de los cuales han sido derogados, por lo tanto tenemos 12 activos.  

¿Es obligatorio el uso de complementos?
Si y no. En forma general no es obligatorio el uso del mismo, solo deben usarlo las empresas que se lleven a cabo cierta actividad, por ejemplo si tu empresa recibe donativos, entonces al momento de generar el comprobante debes anexar el complemento correspondiente.  

¿Quién define la información que lleva un complemento?
Toda la definición de un complemento es hecha por la SAT, son ellos los que determinan los complementos que existen, la fecha de vigencia de los mismos y la información que llevan.  

¿Dónde puedo encontrar información sobre el tema?
Puedes visitar la página del SAT, en ella encontraras la definición formal de cada complemento, los requerimientos que debe cumplir, etc.: ahora bien si eres desarrollador y necesitas generar un comprobante con un complemento puedes dar clic aquí y si eres una empresa y tienes dicha necesidad puedes visitar esta página.  

¿Existe alguna clasificación para los complementos?
Si, estos se clasifican en 2 grandes grupos:

  • A nivel documento. Los complementos de este grupo aplican para todo el documento, esto es cubren todo el comprobante, aquí encontramos la mayoría de complementos,
  • A nivel concepto. En este caso el complemento solo cubre un concepto (partida) del comprobante.

Esperamos que como estas sencillas preguntas haya resuelto todas sus dudas acerca los complementos en la factura electrónica, en proximos artículos hablaremos de cada uno de ellos y quienes debenm usarlos.

Facturando: La solución más rápida y confiable para factura electrónica

Facturando es una empresa desarrolladora de software. Si deseas recibir información acerca de la factura electrónica, visita su sitio: http://www.facturando.mx

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/la-factura-electronica-6145852.html

    Agregue un nuevo comentario

    Facturando

    En este articulo veremos a detalle cada uno de los complementos de la factura electrónica en y quienes están obligados a usarlos en el CFDI.

    por: Facturandol Tecnología> Softwarel 21/09/2012 lVistas: 140

    Entre los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y los Comprobantes Fiscales Digitales de Internet (CFDI) solo sobrevivirá uno. Conoce sus diferencias

    por: Saturtel Finanzas> Impuestosl 26/04/2012 lVistas: 186

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Julio A. Olivares

    El proceso de verificación de documentos, así como otras precauciones adicionales, son imprescindibles para la seguridad de los procesos corporativos y minimizar el riesgo de fraude por la falsificación de documentos y la suplantación de identidad.

    por: Julio A. Olivaresl Tecnología> Softwarel 24/07/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015
    Facturando

    En este articulo veremos a detalle cada uno de los complementos de la factura electrónica en y quienes están obligados a usarlos en el CFDI.

    por: Facturandol Tecnología> Softwarel 21/09/2012 lVistas: 140
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast