La Factura Electrónica

Posteado: 25/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 58 |

Antes de entrar de lleno en el tema es necesario aclarar que este concepto está ligado al comprobante fiscal digital (CFD y CFDI) o factura electrónica como se le conoce popularmente y que desde ese punto de vista es que lo vamos a analizar.

Antes de definir que es un complemento debemos tener los antecedentes claros; recordemos que en el 2005 nace el comprobante fiscal digital, en aquella época era otra forma de comprobación fiscal, esta contenía la información más básica de una factura y existían ciertos negocios que por ley les es exigido agregar información específica al comprobante y es ahí donde nace el concepto del complemento, para dar solución a estos requerimientos, ahora sí, teniendo esto claro vamos a contestar que es un complemento.  

¿Qué es un complemento?
Esta una sección adicional del comprobante creado por el SAT para que las empresas puedan colocar información adicional que les es requerido por la propia autoridad.  

¿Cuántos complementos existen?
Hasta el momento existen 16 complementos, 4 de los cuales han sido derogados, por lo tanto tenemos 12 activos.  

¿Es obligatorio el uso de complementos?
Si y no. En forma general no es obligatorio el uso del mismo, solo deben usarlo las empresas que se lleven a cabo cierta actividad, por ejemplo si tu empresa recibe donativos, entonces al momento de generar el comprobante debes anexar el complemento correspondiente.  

¿Quién define la información que lleva un complemento?
Toda la definición de un complemento es hecha por la SAT, son ellos los que determinan los complementos que existen, la fecha de vigencia de los mismos y la información que llevan.  

¿Dónde puedo encontrar información sobre el tema?
Puedes visitar la página del SAT, en ella encontraras la definición formal de cada complemento, los requerimientos que debe cumplir, etc.: ahora bien si eres desarrollador y necesitas generar un comprobante con un complemento puedes dar clic aquí y si eres una empresa y tienes dicha necesidad puedes visitar esta página.  

¿Existe alguna clasificación para los complementos?
Si, estos se clasifican en 2 grandes grupos:

  • A nivel documento. Los complementos de este grupo aplican para todo el documento, esto es cubren todo el comprobante, aquí encontramos la mayoría de complementos,
  • A nivel concepto. En este caso el complemento solo cubre un concepto (partida) del comprobante.

Esperamos que como estas sencillas preguntas haya resuelto todas sus dudas acerca los complementos en la factura electrónica, en proximos artículos hablaremos de cada uno de ellos y quienes debenm usarlos.

Facturando: La solución más rápida y confiable para factura electrónica

Facturando es una empresa desarrolladora de software. Si deseas recibir información acerca de la factura electrónica, visita su sitio: http://www.facturando.mx

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/la-factura-electronica-6145852.html

    Agregue un nuevo comentario

    Facturando

    En este articulo veremos a detalle cada uno de los complementos de la factura electrónica en y quienes están obligados a usarlos en el CFDI.

    por: Facturandol Tecnología> Softwarel 21/09/2012 lVistas: 111

    Entre los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y los Comprobantes Fiscales Digitales de Internet (CFDI) solo sobrevivirá uno. Conoce sus diferencias

    por: Saturtel Finanzas> Impuestosl 26/04/2012 lVistas: 170
    Daniel Iglesias Gil

    El concepto de centralita virtual, es sencillo, se trata del uso de una operadora telefónica donde la sede no se encuentra físicamente en sus oficinas, si no en las oficinas de la empresa proveedora del servicio.

    por: Daniel Iglesias Gill Tecnología> Softwarel 25/08/2014 lVistas: 49
    Neoworld

    Una madre estadounidense ha desarrollado Ignore no more, una app que obliga a los niños a contestar las llamadas de sus padres ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/08/2014
    Neoworld

    Una nueva aplicación llamada Fitle nos solucionará la papeleta de probarnos ropa o evitar largas esperas para entrar a los probadores...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    Según filtraciones encontradas en la red Apple ha patentado para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X con mucho parecido a Siri ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    LocalFlow, la red social para los cotillas del barrio donde podrás conocer desde los rumores del barrio hasta la mejor panadería de la zona..

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Neoworld

    El creador ha decidido hacer volver a Flappy Bird Family con algunos cambios y por ahora solo estará disponible en la tienda de Amazon...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Mauricio

    Vamos a presentar unos espectaculares programas de vídeo para PC, son todos altamente recomendados como los mejores de la Internet

    por: Mauriciol Tecnología> Softwarel 04/07/2014
    Sofia Cruz

    Hay unas cuantas reglas que son indispensables para el mejor manejo de cualquier sitio web. Por otra parte, también hay los errores que debemos evitar para prevenir el fracaso y para tener éxito. Es por eso que debemos discutir cómo mejorar nuestro negocio a través del uso de los sitios web.

    por: Sofia Cruzl Tecnología> Softwarel 30/06/2014 lVistas: 14
    Facturando

    En este articulo veremos a detalle cada uno de los complementos de la factura electrónica en y quienes están obligados a usarlos en el CFDI.

    por: Facturandol Tecnología> Softwarel 21/09/2012 lVistas: 111
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast