Innovación En La Gestión Hospitalaria

Posteado: 30/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 50 |

Hace tiempo, mientras me actualizada en el panorama mundial, leí una noticia que me pareció muy interesante en cuanto a innovación tecnológica. No suelo ver las noticias por televisión ni prensa, así que en uno de mis buceos por la red encontré la siguiente noticia:

"Un hospital de Tel Aviv usa el iPad para tratar pacientes a distancia. – El Centro Médico Mayanei Hayeshua, situado en el barrio ultraortodoxo de Bnei Brak, es el primer hospital israelí donde el personal médico utiliza el ‘iPad' de Apple para atender consultas y realizar escáners y estudios con rayos X a distancia. "

Lo cierto es que desconozco la facilidad para modificar éste tipo de dispositivos y conseguir ejecutar software de gestión hospitalaria, pero la verdad es que viendo el panorama en la sanidad española uno se para a pensar muchas cosas. Si en un país donde existen conflictos tan importantes como la guerra desalmada entre regiones, se invierte tiempo y dinero en innovar y facilitar la atención a los pacientes. ¿Por qué España seguimos empeñados en destruir el bienestar que tantos años ha costado? No es una cuestión de política, sino de aportar soluciones viables cuando la situación lo requiere. Yo opino, que con una pequeña inversión en investigación, como es el caso de éste hospital (no sé si será inversión en tiempo, en dinero, o las dos cosas), se pueden conseguir avances que por otro lado faciliten y ahorren dinero a las empresas y administraciones.

Me explico: Si las administraciones no se pueden permitir pagar el salario a tiempo completo de X especialistas en un hospital, se ven obligados a prescindir totalmente de estos puestos. Quizá sería ideal poder hacer la consulta a un especialista (X especialistas) sólo cuando el hospital lo necesitara, en lugar de tener a esa persona las 8 horas en el centro cuando el 90% del tiempo va a estar sin ocupación. Podemos pensar que si esta persona no está en el hospital, no le vamos a llamar sólo cuando le necesitemos y que se tenga que desplazar, eso sería inviable. Pero estamos en la era de la comunicación y de la tecnología. Hoy día las distancias no existen y la comunicación directa entre personas a través de dispositivos es de muy buena calidad y ofrece muchas posibilidades. ¿A caso no podríamos comunicarnos con ese especialista que necesita nuestro centro a través de una videoconferencia con uno de estos dispositivos? ¿Y no sería posible que esta videoconferencia se realizara sólo cuando el centro necesite consultarlo, sustituyendo así una jornada laboral completa donde la mayor parte del tiempo esté sin hacer nada? En este caso, se podría activar un contador de tiempo en la videoconferencia, y que ese especialista cobrara por el tiempo invertido en la consulta. Una especie de Freelance. Hoy día puede parecer una locura, pero con el tiempo quizá los centros se planteen esta posibilidad. El médico en este caso, preferirá cobrar unas horas determinadas que perder completamente su empleo. No hay porque pensar que el empleo de un especialista médico tenga que ser siempre como lo hemos concebido durante toda la vida.

Yo creo que abogar por el avance en la ciencia y la tecnología es el mejor camino para mejorar nuestras vidas. Nos aportará beneficios a todos los niveles. Esta es mi opinión, pero acepto todo tipo de feedback para explicarme (si es así) porqué lo que estoy planteando es una locura o algo inviable.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/innovacion-en-la-gestion-hospitalaria-6330990.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Julio A. Olivares

    El proceso de verificación de documentos, así como otras precauciones adicionales, son imprescindibles para la seguridad de los procesos corporativos y minimizar el riesgo de fraude por la falsificación de documentos y la suplantación de identidad.

    por: Julio A. Olivaresl Tecnología> Softwarel 24/07/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015

    Las empresas del sector tecnológico necesitan para el desempeño de su actividad equipos informáticos de calidad ya que son la principal herramienta de trabajo. ¿Pero realmente invierten en ello?

    por: Pedrol Tecnologíal 12/03/2013 lVistas: 36

    El pasado 20 de Febrero se celebró en Bilbao el décimo octavo Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. A continuación podemos ver algunas de las primeras conclusiones que se derivaron del mismo.

    por: Pedrol Marketing> Notas de Prensal 11/03/2013 lVistas: 14

    En todas las parejas estables, más pronto o más tarde llega el momento de tener un bebé. Cada pareja tiene una forma de ver la llegada de un nuevo miembro a la familia. Pero en cualquier caso lo importante es que la familia se complete con un retoño.

    por: Pedrol Hogar & Familia> Niñosl 04/03/2013 lVistas: 33

    Hoy en día pocos valoramos los derechos fundamentales con los que cuenta casi la totalidad del planeta. Tenemos otro tipo de necesidades y aspiramos a privilegios superiores. Sin embargo el bienestar de la población occidental se basa en derechos que fueron inimaginables otrora.

    por: Pedrol Noticias & Sociedad> Sociedadl 01/03/2013 lVistas: 47

    Desde el comienzo de la industria de fabricación de automóviles, el sector de la automoción ha sido uno de los más competitivos. Reducir costes y ofrecer el mejor precio y servicio es el principal objetivos de los negocios relacionados con el automóvil.

    por: Pedrol Automóvilesl 27/02/2013 lVistas: 44

    El día más importante en la vida de toda mujer es el día de su boda. Uno de los elementos más importantes que deberá tener en cuenta son los zapatos de novia. Algunos consejos que pueden servir para aclarar dudas.

    por: Pedrol Moda & Accesorios> Calzadol 23/02/2013 lVistas: 33

    Después de vivir largas temporadas en varias ciudades de España, me gustaría realizar algunas recomendaciones de ciudades fantástica para vivir y otras no tanto.

    por: Pedrol Noticias & Sociedad> Sociedadl 23/02/2013 lVistas: 90

    Durante el desarrollo físico y mental de nuestros hijos, solemos ser un poco protectores y deseamos estar continuamente encima de ellos. Sin embargo, a pesar de estar al tanto de sus vidas, tenemos que dejarles una cierta independencia y tomar las cosas con naturalidad

    por: Pedrol Hogar & Familia> Ser Padresl 21/02/2013 lVistas: 63
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast