Estructura De Un Sistema Contable

Posteado: 23/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 807 |

Sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales. Veamos con detenimiento, estos tres pasos basicos que debe ejecutar un sistema contable:

  • Registro de la actividad financiera: en un Software contable se debe llevar un registro sistemático de la actividad comercial diaria en términos económicos. En una empresa se llevan a cabo todo tipo de transacciones que se pueden expresar en términos monetarios y que se deben registrar en los libros de contabilidad. Una transacción se refiere a una acción terminada más que a una posible acción a futuro. Ciertamente, no todos los eventos comerciales se pueden medir y describir objetivamente en términos monetarios.
  • Clasificación de la información: un registro completo de todas las actividades comerciales implica comúnmente un gran volumen de datos, demasiado grande y diverso para que pueda ser útil para las personas encargadas de tomar decisiones. Por tanto, la información de debe clasificar en grupos o categorías. Se deben agrupar aquellas transacciones a través de las cuales se recibe o paga dinero.
  • Resumen de la información: para que la información contable utilizada por quienes toman decisiones, esta debe ser resumida. Por ejemplo, una relación completa de las transacciones de venta de una empresa  sería demasiado larga para que cualquier persona se dedicara a leerla. Los empleados responsables de comprar mercancías necesitan la información de las ventas resumidas por producto. Los gerentes de almacén necesitaran la información de ventas resumida por departamento, mientras que la alta gerencia de necesitará la información de ventas resumida por almacén.

Estos tres pasos que se han descrito: registro, clasificación y resumen constituyen los medios que se utilizan para crear la información contable. Sin embargo, el proceso contable incluye algo más que la creación de información, también involucra la comunicación de esta información a quienes estén interesados y la interpretación de la información de los programas contables para ayudar en la toma de decisiones comerciales. Un Software contable debe proporcionar información a los gerentes y también a varios usuarios externos que tienen interés en las actividades financieras de la empresa.

Conoce el más completo ERP de Colombia

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/estructura-de-un-sistema-contable-5057182.html

    Agregue un nuevo comentario

    Daniel Iglesias Gil

    El concepto de centralita virtual, es sencillo, se trata del uso de una operadora telefónica donde la sede no se encuentra físicamente en sus oficinas, si no en las oficinas de la empresa proveedora del servicio.

    por: Daniel Iglesias Gill Tecnología> Softwarel 25/08/2014 lVistas: 50
    Neoworld

    Una madre estadounidense ha desarrollado Ignore no more, una app que obliga a los niños a contestar las llamadas de sus padres ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/08/2014
    Neoworld

    Una nueva aplicación llamada Fitle nos solucionará la papeleta de probarnos ropa o evitar largas esperas para entrar a los probadores...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    Según filtraciones encontradas en la red Apple ha patentado para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X con mucho parecido a Siri ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    LocalFlow, la red social para los cotillas del barrio donde podrás conocer desde los rumores del barrio hasta la mejor panadería de la zona..

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Neoworld

    El creador ha decidido hacer volver a Flappy Bird Family con algunos cambios y por ahora solo estará disponible en la tienda de Amazon...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Mauricio

    Vamos a presentar unos espectaculares programas de vídeo para PC, son todos altamente recomendados como los mejores de la Internet

    por: Mauriciol Tecnología> Softwarel 04/07/2014
    Sofia Cruz

    Hay unas cuantas reglas que son indispensables para el mejor manejo de cualquier sitio web. Por otra parte, también hay los errores que debemos evitar para prevenir el fracaso y para tener éxito. Es por eso que debemos discutir cómo mejorar nuestro negocio a través del uso de los sitios web.

    por: Sofia Cruzl Tecnología> Softwarel 30/06/2014 lVistas: 14
    Seo Colombia

    Es realmente nuevo el comienzo de los hoteles Boutique. Estos son hoteles que por disquisición deben ser muy originales. Sus propietarios piensan que el secreto es la autonomía, estética, elegancia y alto compromiso con sus clientes.

    por: Seo Colombial Viajes> Hotelesl 11/08/2013 lVistas: 32
    Seo Colombia

    Hay tantas cosas sorprendentes que aguardan para su retoño en el jardín infantil. Tiene la oportunidad de ir al escuela y hacer nuevas amistades, y tal vez incluso recorrer en el vehículo escolar.

    por: Seo Colombial Educación> Escuelasl 10/08/2013 lVistas: 34
    Seo Colombia

    No se puede rechazarla inversión en publicidad porque es fundamental para posicionar los artículos y los servicios de una compañía que desea Ofertarlos en cualquier mercado.

    por: Seo Colombial Internet> Marketing En Internetl 10/08/2013 lVistas: 17
    Seo Colombia

    Si has manipulado o has sido propietario de un sitio web en cualquier momento durante los últimos diez años, posiblemente ya estás habituado con los conocimientos básicos de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Antes, un sitio web con contenido correctamente optimizado podría llegar fácilmente a la parte superior de Google o Yahoo!.

    por: Seo Colombial Internet> SEOl 10/08/2013 lVistas: 43
    Seo Colombia

    A 86 kilómetros de Cali, en la población del Darién se encuentra el Lago Calima. Calima, es una palabra que hace referencia a su habitual bruma calima o calina que entra habitualmente todas las tardes por el cañón del río Bravo, Calima Darién es ya es reconocido en las mapas turísticas de los amantes a los deportes náuticos.

    por: Seo Colombial Viajes> Lugares Exóticosl 25/07/2013 lVistas: 32
    Seo Colombia

    Si tu problema es el exceso de trabajo, te preocupa falta de descanso y estás pensando en tomar dias libres que te ofrezcan periodos para descansar, nada mejor que una habitación de hotel, mientras te consienten y reaniman

    por: Seo Colombial Viajes> Hotelesl 25/07/2013 lVistas: 30
    Seo Colombia

    Muchas personas que salen de vacaciones buscan pasar buenos momentos al lado de sus seres queridos en lugares paradisíacos los cuales posean una infraestructura hotelera diseñada para acoger un gran cantidad de visitantes.

    por: Seo Colombial Viajes> Hotelesl 25/07/2013 lVistas: 23
    Seo Colombia

    Sin vacilación, los medios prensados y electrónicos tienen un gran protagonismo en la propaganda. Aparte de eso, los nuevos recursos de promoción, igualmente ayudan a que la gente sepa sobre el producto. Sólo a través de la propaganda puede efectuar que los consumidores sean conscientes del producto.

    por: Seo Colombial Internet> Publicidadl 25/06/2013 lVistas: 32
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast