Consejos Para La Elección De Un Software Contable

Posteado: 03/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 182 |

Saber elegir u opinar acerca de un software contable

Antes de hablar sobre un software contable
Yo creo que es pertinente ubicar dentro del nivel de complejidad de una organización el papel y importancia de un determinado tipo de software.

Para comenzar lo más básico y más esencial en la organización mínima es decir aquella que basa sus operaciones en partida simple, comerciante ambulante, o una persona que vende determinados productos  en una feria tiene  un control muy básico; todas sus operaciones las realiza  en función del efectivo y probamente lo que tenga es entradas y salidas de efectivo y la utilidad al final del día. Aquí la necesidad de utilizar un software contable no es necesaria pues sencillamente opera bajo el principio  del percibido, esto lo puede hacer en Excel, o libreta de apuntes.

Cuando tenemos una organización que se dedica a desarrollar algún tipo de actividad económica  con crédito mas compleja, en la actualidad se hace necesario reconocer la utilidad de un software contable;  por ejemplo  ya no podemos una contabilidad manual por que se tiene que  llevar un control de mayor número de dígitos, por que se tiene que utilizar determinado formatos.

El primer nivel de software contable se refiere al uso que hace un profesional contable que lleva contabilidades de diferentes organizaciones.

Las transacciones que tiene basadas en ventas compras y movimientos de caja, y los requerimientos apunta a una necesidad propia de control de los estados financieros (balance y estado de ganancias y perdidas)

Software contable mono usuario

El segundo nivel encontramos empresas con un determinado nivel de especialización por ejemplo una institución educativa que tiene que hacer énfasis en el control de las pensiones y las matriculas con un modulo adicional de  facturación, una ferretería  con software contable con un modulo de control de almacenes.

Y el tercer nivel un software contable administrativo o erp a lo que apunta es administrar un gran número de transacciones; sedes de la empresa con un control al 100 % de todos los procesos.


El problemas muchas veces en contabilidad es si nuestra empresa esta imbuida en un  proceso de implementación de un sistema de información administrativo.

Muchos de los ingresos de información van hacer hechos por personas que no tiene conocimiento contable. La aptitud  de la persona, la inducción y capacitación al sistema es de vital importancia.

Aspectos importantes al momento de adquirir  un software contable

Es necesario que este software emita formatos tributarios,
Formato de inventarios y balances, efectivo, formato cuentas por cobrar, terceros y relacionadas

Impresión: que el software contable permita hacer impresiones  en cualquier impresora

Flujo de efectivo: software contable que permita obtener un flujo de efectivo con hoja de trabajo, obtiene un flujo de efectivo en función del análisis de la cuenta efectivo y equivalente efectivo
Con hoja de trabajo.





Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/consejos-para-la-eleccion-de-un-software-contable-5797491.html

    Agregue un nuevo comentario

    El segundo es poco común en sistemas de este tipo pero es muy útil para salvaguardar la información sensible de la empresa y es el sistema de seguridad al nivel de tipo de datos del que venimos hablando.Esta seguridad permite restringir o autorizar a un usuario a trabajar con ciertos conjuntos de registro de un mismo catalogo, miremos un ejemplo práctico, en el catalogo de terceros tenemos múltiples registros de personas con las que se relaciona la empresa por tal motivo hay mucha información

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 12/04/2012 lVistas: 27
    Seo Colombia

    A la hora de comenzar tu propia empresa, seguro que te planteas implantar un programa de contabilidad. Pero ¿qué características debe reunir?, ¿dónde puedes conseguirlo?, ¿Qué tipos de programas existen y cuál es el que más se adapta a tus necesidades? Aquí te resolvemos algunas de esas cuestiones.

    por: Seo Colombial Negocios> Administraciónl 18/08/2011 lVistas: 166

    Contapyme versión 4 ahora presenta una gran ventaja en el registro automático de las formas de pago de una transacción, pues permite indicarle varias cuantas o formas en los que un pago se va a realizar. Un caso práctico es cuando en una misma transacción por ejemplo un gasto, una factura o un ingresos se van a generar pagos bajo múltiples esquemas; una

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 23/04/2012 lVistas: 49

    Una gran característica que siempre ha tenido el sistema Contapyme, la cual está presente en todas las consulta contables de inventarios de activos de cartera es el sistema de auditoría Drill down; esta gran utilidad permite al usuario con un simple doble clic conocer el origen de la información y es muy útil para analizar el origen de un saldo de una cuenta o conocer el origen del saldo de una referencia del inventario.

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 07/04/2012 lVistas: 52

    ya habiamos tenido la experiencia no grata con sistemas que prometen pero no cumplen los requerimientos de la organizacion.(mala asesoría pos venta, hacen que el contador se adecue a las condiciones de la empresa que suministra el programa. En vez de ser una ayuda, generan dificultades en los cierres contables, algunos les falta el módulo para activos fijos.) Los vendedores siempren nos muestran un paraíso;

    por: InSoft Ltdal Negocios> Pequeños Negociosl 03/04/2012 lVistas: 343

    Insoft.ltda Cumple 15 años de labores en desarrollo de programas como AgroWin y ContaPyme. Su propietario fue galardonado con el premio Acopista del año. Preparan un proyecto relacionado con comercio electrónico en móviles.

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 03/04/2012 lVistas: 179
    Seo Colombia

    Ya está en el mercado, un nuevo software contable completo, que tiene aplicaciones en la nube, e integra: Dirección, gestión y control en su empresa.

    por: Seo Colombial Tecnología> Softwarel 15/07/2011 lVistas: 273
    Seo Colombia

    Un sistema integrado de información ERP, administra todos los recursos de la empresa estos recursos son recursos humanos, recursos financieros, recursos materiales y recursos de información. La idea de este artículo es mostrarnos en que momento necesitamos de estos sistemas ERP, en nuestras empresas.

    por: Seo Colombial Finanzas> Inversionesl 18/08/2011 lVistas: 99
    Jhonatan

    ¿Qué es un software erp?. El objetivo principal de un software erp parte de su propia definición, ya que se trata de una Planificación de Recursos Empresariales, es decir...

    por: Jhonatanl Tecnología> Softwarel 04/03/2013 lVistas: 36

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015
    Andre Klein

    Para poder trabajar mejor y hacer más con menos recursos, es de vital importancia implementar un sistema adecuado de gestión documental.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015

    Contapyme versión 4 ahora presenta una gran ventaja en el registro automático de las formas de pago de una transacción, pues permite indicarle varias cuantas o formas en los que un pago se va a realizar. Un caso práctico es cuando en una misma transacción por ejemplo un gasto, una factura o un ingresos se van a generar pagos bajo múltiples esquemas; una

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 23/04/2012 lVistas: 49

    El segundo es poco común en sistemas de este tipo pero es muy útil para salvaguardar la información sensible de la empresa y es el sistema de seguridad al nivel de tipo de datos del que venimos hablando.Esta seguridad permite restringir o autorizar a un usuario a trabajar con ciertos conjuntos de registro de un mismo catalogo, miremos un ejemplo práctico, en el catalogo de terceros tenemos múltiples registros de personas con las que se relaciona la empresa por tal motivo hay mucha información

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 12/04/2012 lVistas: 27

    Una gran característica que siempre ha tenido el sistema Contapyme, la cual está presente en todas las consulta contables de inventarios de activos de cartera es el sistema de auditoría Drill down; esta gran utilidad permite al usuario con un simple doble clic conocer el origen de la información y es muy útil para analizar el origen de un saldo de una cuenta o conocer el origen del saldo de una referencia del inventario.

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 07/04/2012 lVistas: 52

    Insoft.ltda Cumple 15 años de labores en desarrollo de programas como AgroWin y ContaPyme. Su propietario fue galardonado con el premio Acopista del año. Preparan un proyecto relacionado con comercio electrónico en móviles.

    por: InSoft Ltdal Marketing> Notas de Prensal 03/04/2012 lVistas: 179

    ya habiamos tenido la experiencia no grata con sistemas que prometen pero no cumplen los requerimientos de la organizacion.(mala asesoría pos venta, hacen que el contador se adecue a las condiciones de la empresa que suministra el programa. En vez de ser una ayuda, generan dificultades en los cierres contables, algunos les falta el módulo para activos fijos.) Los vendedores siempren nos muestran un paraíso;

    por: InSoft Ltdal Negocios> Pequeños Negociosl 03/04/2012 lVistas: 343

    En la actualidad, el software contable es muy importante ya que permite sistematizar y simplificar las operaciones contables realizadas en una empresa, como las compras, ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, etc., y el sistema realizará todos los cálculos necesarios y deberá dar como resultado informes para la toma de decisiones.

    por: InSoft Ltdal Tecnología> Softwarel 24/02/2011 lVistas: 3,345 lComentarios: 1

    Para tener un adecuado y eficiente manejo de una finca, y en general de cualquier empresa, es de suma importancia tener una vision amplia del comportamiento de los costos de produccion, el rendimiento de la mano de obra, la maquinaria, los insumos, entre muchos otros aspectos significativos a la hora de administrar y analizar correctamente la productividad. Sin embargo, llevar una contabilidad organizada y completa de una empresa agrícola no es una tarea fácil.

    por: InSoft Ltdal Tecnología> Softwarel 06/12/2010 lVistas: 490

    Hoy en día la gestión de los costos de producción es tan importante como la producción misma. La óptima calidad, las entregas a tiempo, la satisfacción de las necesidades de los clientes y la reducción de los costos son de los factores más indispensables para el éxito propio de una empresa y se encuentran totalmente ligados al concepto de Gestión de Costos de Producción.

    por: InSoft Ltdal Tecnología> Softwarel 03/11/2010 lVistas: 1,022
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast