Como Instalar El Servidor Web Apache En Nuestra Pc, Usos Prácticos

Posteado: 15/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 290 |

Un servidor web es un software instalado en una computadora, tiene que poseer todas las condiciones necesarias para servir o entregar páginas web que le sean solicitadas por los navegadores web, garantizando que se muestren correctamente todos los elementos necesarios para su funcionamiento y visualización.

Existen varios tipos de servidores web, Apache es un software de código abierto, libre de uso y totalmente configurable, es en este momento el más utilizado en la red, ya sea en plataformas Linux o Windows. Al instalarlo en nuestra PC dispondremos de un servidor completo con todos los requisitos para ejecutarlo de forma local.

Ventajas que nos proporciona tener instalado el servidor web Apache en nuestra computadora.

Con la instalación de Apache es posible disponer en nuestra PC de un pequeño servidor que nos posibilitará entre otras tareas:

1- Probar y ver las páginas web como verdaderamente van a mostrarse desde internet antes de subirlas a un host o servidor en la red. Útil e indispensable si tienes o vas a crear tu sitio por modesto que este sea.

2- Crear mediante el modulo Virtual Host múltiples sitios web en nuestra PC, que podemos descargar con wget y acceder a ellos igual que en la red pero esta vez de forma local.

3- Poder ver localmente páginas web hechas en lenguaje php.

4- Servir nuestras páginas o sitio web directamente a internet, a los que puede acceder y conectarse cualquier persona desde el exterior, en este caso lógicamente el funcionamiento del servidor estará limitado al tiempo que tengamos funcionando la PC y a las posibilidades de nuestra conexión. Puede constituir una experiencia muy alentadora para cualquier aficionado, esta posibilidad da la ventaja de que no es necesario depender de ninguna compañía ni servidor remoto para subir a la red el contenido que queremos mostrar. Es como montar una pequeña estación de radio y empezar a transmitir, (una similitud) pero en este caso el alcance es global.

5- Puede actuar como intermediario entre nuestra PC e internet lo que nos da varias ventajas en el ámbito de la seguridad.

6- A través de él podemos servir internet a varias PC conectadas en una red local.

6- Es posible activar un módulo que permite guardar en cache todas las páginas cargadas lo que mejorará el rendimiento de nuestra navegación.

En la siguiente página puedes leer un tutorial que te guiará paso a paso para instalar Apache, está hecho para personas que no posean conocimientos avanzados , si es así veras que te será fácil su instalación y configuración.

Como instalar y configurar el servidor web Apache en Windows.

Esta otra página te será indispensable si te interesa el tema, explica como configurar VirtualHost que te permitirá tener en tu PC varios sitios web virtuales, es fantástico.

Configurar en Apache el modulo Virtual Host para poder tener en la PC múltiples sitios web virtuales.

Tener Apache y no utilizar Wget es inaceptable, lee aquí sobre esta asombrosa aplicación.

Como usar wget para descargar archivos de internet

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/como-instalar-el-servidor-web-apache-en-nuestra-pc-usos-practicos-4607687.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Julio A. Olivares

    El proceso de verificación de documentos, así como otras precauciones adicionales, son imprescindibles para la seguridad de los procesos corporativos y minimizar el riesgo de fraude por la falsificación de documentos y la suplantación de identidad.

    por: Julio A. Olivaresl Tecnología> Softwarel 24/07/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015

    Como podemos recuperar archivos y documentos borrados y eliminados accidentalmente de la computadora. Aplicación gratis que hace posible la recuperación de cualquier información o documento de manera fácil.

    por: Norfil Tecnología> Recuperación De Datosl 02/05/2011 lVistas: 173

    Relación de las páginas web y sitios más visitados, de mayor tráfico y más populares de internet en español, ordenados de acuerdo al número de visitantes que reciben.

    por: Norfil Internetl 30/04/2011 lVistas: 320

    Anuncian las empresas de seguridad informática que el famoso virus Conficker se encuentra en el tope de la lista del software malicioso más distribuido en internet

    por: Norfil Tecnología> Seguridadl 27/04/2011 lVistas: 198

    Aumenta el número de virus que atacan a usuarios de redes sociales y demás medios de compartir información como Facebook, MSN, Messenger, MySpace, Twitter, Tuenti, etc. como eliminarlos, características, propagación y precauciones que deben tomarse para evitar la infección.

    por: Norfil Tecnología> Seguridadl 27/04/2011 lVistas: 154

    Pasos a seguir para lograr que Windows inicie más rápido en la PC. Al instalar Windows y usarlo por primera vez, el tiempo empleado en su inicio no es extenso, pero a medida que vayamos agregando programas y aplicaciones este periodo aumenta cada vez más y más.

    por: Norfil Tecnología> Softwarel 24/04/2011 lVistas: 152

    Conocer la función de los servidores DNS, saber cuáles son los actualmente asignados a tu conexión y sustituirlos en caso de que perjudiquen tu navegación en internet.

    por: Norfil Tecnología> Redesl 20/04/2011 lVistas: 661

    Viaje virtual por lugares ocultos y secretos de Windows, archivos poco conocidos de los cuales su propósito, uso y funcionamiento son muy controvertidos.

    por: Norfil Tecnología> Softwarel 19/04/2011 lVistas: 190

    Como guardar todos los datos de tu cuenta de correo electrónico en un archivo de respaldo o backup, para tener a salvo toda tu información privada y evitar su pérdida o deterioro en caso de reinstalar Windows o cualquier accidente desagradable que pueda ocurrir

    por: Norfil Internet> Correo Electrónicol 17/04/2011 lVistas: 357
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast