Como Instalar El Servidor Web Apache En Nuestra Pc, Usos Prácticos

Posteado: 15/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 278 |

Un servidor web es un software instalado en una computadora, tiene que poseer todas las condiciones necesarias para servir o entregar páginas web que le sean solicitadas por los navegadores web, garantizando que se muestren correctamente todos los elementos necesarios para su funcionamiento y visualización.

Existen varios tipos de servidores web, Apache es un software de código abierto, libre de uso y totalmente configurable, es en este momento el más utilizado en la red, ya sea en plataformas Linux o Windows. Al instalarlo en nuestra PC dispondremos de un servidor completo con todos los requisitos para ejecutarlo de forma local.

Ventajas que nos proporciona tener instalado el servidor web Apache en nuestra computadora.

Con la instalación de Apache es posible disponer en nuestra PC de un pequeño servidor que nos posibilitará entre otras tareas:

1- Probar y ver las páginas web como verdaderamente van a mostrarse desde internet antes de subirlas a un host o servidor en la red. Útil e indispensable si tienes o vas a crear tu sitio por modesto que este sea.

2- Crear mediante el modulo Virtual Host múltiples sitios web en nuestra PC, que podemos descargar con wget y acceder a ellos igual que en la red pero esta vez de forma local.

3- Poder ver localmente páginas web hechas en lenguaje php.

4- Servir nuestras páginas o sitio web directamente a internet, a los que puede acceder y conectarse cualquier persona desde el exterior, en este caso lógicamente el funcionamiento del servidor estará limitado al tiempo que tengamos funcionando la PC y a las posibilidades de nuestra conexión. Puede constituir una experiencia muy alentadora para cualquier aficionado, esta posibilidad da la ventaja de que no es necesario depender de ninguna compañía ni servidor remoto para subir a la red el contenido que queremos mostrar. Es como montar una pequeña estación de radio y empezar a transmitir, (una similitud) pero en este caso el alcance es global.

5- Puede actuar como intermediario entre nuestra PC e internet lo que nos da varias ventajas en el ámbito de la seguridad.

6- A través de él podemos servir internet a varias PC conectadas en una red local.

6- Es posible activar un módulo que permite guardar en cache todas las páginas cargadas lo que mejorará el rendimiento de nuestra navegación.

En la siguiente página puedes leer un tutorial que te guiará paso a paso para instalar Apache, está hecho para personas que no posean conocimientos avanzados , si es así veras que te será fácil su instalación y configuración.

Como instalar y configurar el servidor web Apache en Windows.

Esta otra página te será indispensable si te interesa el tema, explica como configurar VirtualHost que te permitirá tener en tu PC varios sitios web virtuales, es fantástico.

Configurar en Apache el modulo Virtual Host para poder tener en la PC múltiples sitios web virtuales.

Tener Apache y no utilizar Wget es inaceptable, lee aquí sobre esta asombrosa aplicación.

Como usar wget para descargar archivos de internet

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/como-instalar-el-servidor-web-apache-en-nuestra-pc-usos-practicos-4607687.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 11/10/2012 lVistas: 19
    JhonatanLawebera

    Para ello, es necesario contar con algunos conocimientos, como XHTML y CSS con bastante profundidad, y aunque no resulta imprescindible, sería bueno contar con algunos conocimientos básicos de PHP.

    por: JhonatanLaweberal Internet> Diseño Webl 09/05/2012 lVistas: 85

    Aspectos que necesitamos revisar antes de contratar nuestro servicio de hospedaje web o web hosting

    por: tecmobetol Internet> Alojamiento Webl 22/01/2010 lVistas: 93

    El Internet ofrece oportunidades para cualquier persona lo suficientemente motivada para iniciar un negocio propio o "probar" algo diferente, y las oportunidades son casi infinitas. ¿Alguna vez ha soñado con dirigir su propio sitio web, su propia parte del pastel "punto com"? Todo comienza con una gran idea, pero para obtener un sitio web en funcionamiento que sea exitoso necesita un poco de esfuerzo.

    por: Enriquel Internet> Alojamiento Webl 24/02/2011 lVistas: 39

    El hosting u hospedaje web es el servicio que te permite alojar tu sitio en un servidor. Es decir, que te permite guardar tu sitio en una computadora conectada permanentemente a internet, y que lo hace visible en la web.

    por: Rodrigol Internet> Alojamiento Webl 05/08/2011 lVistas: 45

    Vamos a discutir esto en el siguiente artículo: Determinación de sus necesidades. Usted aprenderá a "analizar" lo que ofrece el alojamiento, la manera de comparar y elegir lo mejor para usted.

    por: Enriquel Internet> Alojamiento Webl 11/03/2011 lVistas: 98

    Hace unos días escribí un articulo sobre las Herramientas que existen en Internet para apoyar a los negocios, también aclare que dedicaría un articulo a cada una debido a lo extensas que son bueno ahora me toca empezar a redactar esa serie de artículos y empezare con una herramienta para mi de gran agrado, debido a su sencillez, su potencia, y sus verdaderos alcances, su nombre es Joomla.

    por: Irving Floresl Internet> Diseño Webl 10/07/2012 lVistas: 65
    UnderMedia

    Migrar de servidor un portal(es) es una tarea delicada, que requiere de un proceso cuidadoso y sincronizado. En este post veremos: * Check list de las actividades a realizar antes de la migración. * Check list de las actividades durante la migración. * Check list de las actividades despues de la migración.

    por: UnderMedial Tecnología> Redesl 27/11/2010 lVistas: 112
    Matias Baixauli

    Una vez construida tu página web, necesitas subirla a un servidor que esté permanentemente conectado a Internet para que los visitantes pueda verla a cualquier hora del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo. Lo más normal es que para este fin recurras al servicio que te proporcione una empresa de hosting

    por: Matias Baixaulil Internet> Alojamiento Webl 21/02/2011 lVistas: 76
    Daniel Iglesias Gil

    El concepto de centralita virtual, es sencillo, se trata del uso de una operadora telefónica donde la sede no se encuentra físicamente en sus oficinas, si no en las oficinas de la empresa proveedora del servicio.

    por: Daniel Iglesias Gill Tecnología> Softwarel 25/08/2014 lVistas: 32
    Neoworld

    Una madre estadounidense ha desarrollado Ignore no more, una app que obliga a los niños a contestar las llamadas de sus padres ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/08/2014
    Neoworld

    Una nueva aplicación llamada Fitle nos solucionará la papeleta de probarnos ropa o evitar largas esperas para entrar a los probadores...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    Según filtraciones encontradas en la red Apple ha patentado para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X con mucho parecido a Siri ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    LocalFlow, la red social para los cotillas del barrio donde podrás conocer desde los rumores del barrio hasta la mejor panadería de la zona..

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Neoworld

    El creador ha decidido hacer volver a Flappy Bird Family con algunos cambios y por ahora solo estará disponible en la tienda de Amazon...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Mauricio

    Vamos a presentar unos espectaculares programas de vídeo para PC, son todos altamente recomendados como los mejores de la Internet

    por: Mauriciol Tecnología> Softwarel 04/07/2014
    Sofia Cruz

    Hay unas cuantas reglas que son indispensables para el mejor manejo de cualquier sitio web. Por otra parte, también hay los errores que debemos evitar para prevenir el fracaso y para tener éxito. Es por eso que debemos discutir cómo mejorar nuestro negocio a través del uso de los sitios web.

    por: Sofia Cruzl Tecnología> Softwarel 30/06/2014

    Como podemos recuperar archivos y documentos borrados y eliminados accidentalmente de la computadora. Aplicación gratis que hace posible la recuperación de cualquier información o documento de manera fácil.

    por: Norfil Tecnología> Recuperación De Datosl 02/05/2011 lVistas: 161

    Relación de las páginas web y sitios más visitados, de mayor tráfico y más populares de internet en español, ordenados de acuerdo al número de visitantes que reciben.

    por: Norfil Internetl 30/04/2011 lVistas: 299

    Anuncian las empresas de seguridad informática que el famoso virus Conficker se encuentra en el tope de la lista del software malicioso más distribuido en internet

    por: Norfil Tecnología> Seguridadl 27/04/2011 lVistas: 177

    Aumenta el número de virus que atacan a usuarios de redes sociales y demás medios de compartir información como Facebook, MSN, Messenger, MySpace, Twitter, Tuenti, etc. como eliminarlos, características, propagación y precauciones que deben tomarse para evitar la infección.

    por: Norfil Tecnología> Seguridadl 27/04/2011 lVistas: 144

    Pasos a seguir para lograr que Windows inicie más rápido en la PC. Al instalar Windows y usarlo por primera vez, el tiempo empleado en su inicio no es extenso, pero a medida que vayamos agregando programas y aplicaciones este periodo aumenta cada vez más y más.

    por: Norfil Tecnología> Softwarel 24/04/2011 lVistas: 141

    Conocer la función de los servidores DNS, saber cuáles son los actualmente asignados a tu conexión y sustituirlos en caso de que perjudiquen tu navegación en internet.

    por: Norfil Tecnología> Redesl 20/04/2011 lVistas: 628

    Viaje virtual por lugares ocultos y secretos de Windows, archivos poco conocidos de los cuales su propósito, uso y funcionamiento son muy controvertidos.

    por: Norfil Tecnología> Softwarel 19/04/2011 lVistas: 159

    Como guardar todos los datos de tu cuenta de correo electrónico en un archivo de respaldo o backup, para tener a salvo toda tu información privada y evitar su pérdida o deterioro en caso de reinstalar Windows o cualquier accidente desagradable que pueda ocurrir

    por: Norfil Internet> Correo Electrónicol 17/04/2011 lVistas: 339
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast