Cómo Crear Su Propia Base De Datos De Clientes De Negocio

Posteado: 17/09/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 26 |

Independientemente si usted está comenzando un nuevo negocio o ha estado operando uno durante un par de años, usted debe pensar en la creación de su propia base de datos de clientes. Esta base de datos es más importante para su empresa de lo que imagina. Para hacer esto, usted tendrá que hacer un estudio del mercado con el fin de aprender más acerca sus perspectivas y qué es exactamente lo que necesita.

Estudio de mercado

Antes de desarrollar cualquier producto para su negocio, es esencial que se analice el mercado claramente y esto es posible sólo mediante la realización de un estudio de mercado. Esto le ayudará a aprender más acerca su nicho de mercado y determinar lo que es importante para el éxito de su negocio. La investigación también le ayudará a descubrir los mayores temores, problemas y frustraciones de sus clientes potenciales. Esto le ayudará a determinar cuáles son sus objetivos o metas y luego ofrecer ofertas comerciales que puedan resolver sus problemas suficientemente. Toda esta información se almacenará en su base de datos de clientes y usted debería ser capaz de referirse a ella cuando sea necesario para tomar decisiones críticas para su negocio.

El estudio de mercado se puede hacer fácilmente a través de diversos canales y sin duda no debe costar a su empresa una fortuna. Hoy en día, con el avance de Internet, usted sólo tiene que ir en línea y empezar a investigar acerca de la información que necesita. No importa si usted va a utilizar grupos de discusión en línea, foros o Google para llevar a cabo de su investigación, hay muchas plataformas por las que se puede obtener la información necesaria para crear la base de datos de clientes. Si usted prefiere hacer la investigación en la forma tradicional, sólo tiene que ir a una biblioteca y comenzar a leer los informes publicados acerca de la industria específica en que usted está operando. Además, usted puede consultar a un experto en su nicho de mercado y conseguir un poco de asesoramiento profesional sobre las actividades de los clientes en su mercado objetivo.

Cómo crear la base de datos

A diferencia de los tiempos viejos, cuando los propietarios de negocios necesitaban tener un poco de conocimiento técnico en cómo crear una base de datos de clientes e introducir la información de los clientes, las cosas son mucho más fáciles hoy en día. Existen numerosas soluciones que pueden ayudar a hacer esto inmediatamente en una manera asequible. Lo más importante en la creación de la base de datos es tener la información correcta que usted debería haber recogido después de realizar el estudio de mercado. Además, usted obtendrá mucha más información sobre las actividades diarias de su negocio, tales como compras de los clientes, comentarios, quejas y cualquier otro tipo de información que le ayudará a analizar mejor su clientela.

Lo más importante a tener en cuenta es que una base de datos de clientes no tiene que ser costosa más allá de sus posibilidades de negocio. Hay muchos vendedores de bases de datos comerciales de bajo costo y usted debe considerar algunos de ellos para determinar qué producto se adapte mejor a su negocio. Una buena base de datos debería permitirle exportar datos fácilmente e importar datos de otras fuentes. La construcción de una base de clientes no es una actividad de una sola vez, sino algo que continúa mientras usted opera su negocio.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/como-crear-su-propia-base-de-datos-de-clientes-de-negocio-6763221.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy día todas las empresas utilizan bases de datos para guardar todo los datos relacionados con sus clientes, trabajadores, proveedores e incluso para los materiales. Saber hacerlas es un punto a favor a la hora de buscar trabajo. El curso está homologado.

    por: Cristinal Marketing> Notas de Prensal 06/02/2012 lVistas: 974
    Manuel Diez

    Para enviar correo masivo se necesita un programa y una base de datos. Como recomendación de entrada, no se te ocurra bajo ningún concepto comprar una base de datos de correos electrónicos, fuera parte de que es ilegal, siempre va a ser muy perjudicial para tu idea de negocio.

    por: Manuel Diezl Internet> Marketing En Internetl 08/06/2011 lVistas: 182
    Daniel Pilegi

    No dar importancia a nuestra Base de Datos haciendo un proceso de resguardo periódico, y manteniéndola actualizada, ocasiona pérdidas que no se dimensionan al momento de efectuarlo.

    por: Daniel Pilegil Negocios> Planificación Estratégical 20/09/2011 lVistas: 94

    ¿Se pregunta por què sus envios no consiguen los resultados esperados? Comience revisando su base de datos....

    por: Ana Laura Añonl Marketingl 28/06/2010 lVistas: 175

    Crear una bases de datos de emails puede ser una gran idea a la hora de crear un negocio en Internet o fortalecer tu empresa actual. Descubre algunas ideas para empezar

    por: supertraficowebl Internet> Publicidadl 20/07/2011 lVistas: 69

    Que tan importante es tener una base de datos correcta , que tan validas son las bases de datos compradas? , realmente sirven o simplemente son un gasto

    por: Gonzalo Estradal Internet> Marketing En Internetl 09/12/2010 lVistas: 27

    El acuerdo firmado recientemente entre la editorial vLex y el grupo editorial norteamericano Gale permitirá a vLex incorporar en su base de datos más de 5 millones de documentos de temática jurídica y empresarial.

    por: José Daniel Soto Sotol Leyesl 09/06/2009 lVistas: 190

    Desde la ‘startup' española MassyPhone, animan al sector empresarial español a adaptarse a los nuevos tiempos, en los que la comunicación tiene como nuevos protagonistas a las aplicaciones de mensajería instantánea. Sus responsables están convencidos de que las bases de datos que emplean las compañías se actualizarán en el futuro con el creciente uso de WhatsApp, al permitirles determinar los propietarios de ‘smartphones'.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 26/03/2014
    Ramon Salop

    Si tiene una base de datos bien organizada, aprovéchela para generar ventas

    por: Ramon Salopl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 30/05/2008 lVistas: 418

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Julio A. Olivares

    El proceso de verificación de documentos, así como otras precauciones adicionales, son imprescindibles para la seguridad de los procesos corporativos y minimizar el riesgo de fraude por la falsificación de documentos y la suplantación de identidad.

    por: Julio A. Olivaresl Tecnología> Softwarel 24/07/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015
    Zahir Aparicio

    Una buena gestión de relaciones con clientes es primordial para el éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Si sus clientes están satisfechos con sus servicios y usted ha ganado su lealtad, entonces usted no necesita mucho más para tener éxito en el mundo de los negocios.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Softwarel 25/09/2013 lVistas: 25
    Zahir Aparicio

    Los tiempos modernos han visto un enorme crecimiento y avance de la tecnología móvil y su uso en los negocios. La mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de que CRM móvil proporciona importantes beneficios a las empresas que opten por invertir en él.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Softwarel 18/09/2013 lVistas: 39
    Zahir Aparicio

    El argumento sobre cuáles son mejores – los sistemas CRM basados en software o los sistemas CRM basados en la Web - es uno que sigue dominando en el mundo de los negocios.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Softwarel 02/09/2013 lVistas: 27
    Zahir Aparicio

    Los medios sociales son gran palabra de moda en el mundo del marketing contemporáneo. Sin embargo, cuando los medios sociales eran en su infancia, otra tecnología ya había empezado a dejar su impronta en el mundo. Esta tecnología ha sido nombrada CRM o Customer Relationship Management.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Tecnologíal 01/09/2013 lVistas: 24
    Zahir Aparicio

    CRM significa gestión de las relaciones con clientes y es uno de los principales baluartes de una empresa. El programa de CRM en línea permite a los empresarios a capturar, almacenar y gestionar la cantidad de datos de los clientes a través de un método seguro y sencillo, sin complicaciones.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Softwarel 29/08/2013 lVistas: 30
    Zahir Aparicio

    Aunque los sistemas de gestión de relaciones con clientes existen desde hace mucho tiempo en el mercado, todavía puede ser difícil elegir e implementar el sistema CRM correcto para su pequeña empresa.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Softwarel 23/08/2013 lVistas: 34
    Zahir Aparicio

    A pesar de que los sistemas de gestión de relaciones con clientes son el principal punto de conversación en los círculos empresariales, hay algunos propietarios de negocios que eran reservados al principio, pero más tarde decidieron a comprar un sistema de CRM.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Softwarel 05/08/2013 lVistas: 41
    Zahir Aparicio

    La mayoría de los directores ejecutivos se enfrentan a problemas de aceptación de las herramientas de Gestión de relaciones con clientes. Esto a su vez asegura que el efecto de las herramientas de la Gestión de relaciones con clientes se reduce de modo significativo.

    por: Zahir Apariciol Tecnología> Softwarel 26/07/2013 lVistas: 30
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast