Comentarios Erps En Argentina

Posteado: 30/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 47 |

La industria del software ha sido, los últimos dos años, una de las más dinámicas en la tecnología. Y no solo porque surgen up dates de los sistemas sino porque, a escala mundial, hubo una consolidación entre proveedores, que tienen como derivación mayores portafolios en los grandes vendedores y un camino de difícil inmersión entre los jugadores locales y los de nichos particulares. Los vendedores de Enterprise Resource Planning (ERP), tales como SAP y Oracle, han mordido share en software de relación con los clientes (CRM) y de gestión de cadenas de abastecimiento (SCM), según la consultora AMR Research.

En el negocio local, también hay una tendencia ascendente, tanto en el ERP como en los otros segmentos

 

La tendencia corporativa es sumar tecnología que ayude a generar negocios, ya sea por acelerar la toma de decisiones como para comprender por qué los números muestran lo que muestran, además de los clásicos robustez, eficiencia y escalabilidad.

Hay una consolidación alrededor de lo que llamaban ERP pues la cantidad de datos que había que traspasar era tan grande que sólo cobraba validez cuando se relacionaba íntegramente con el resto de los sistemas.

Los clientes buscan integración. Intentan que los proveedores tengan soluciones más amplias, porque las plataformas generan soluciones más abarcativas, por eso los grandes proveedores van a esas estrategias. Y por eso también hay un movimiento grande de compra de proveedores de nicho

Entre los cambios más evidentes que un sistema de ERP proporciona a una corporación, sin dudas, está la mayor confiabilidad de los datos, ahora monitorizados en tiempo real, y la disminución del retrabajo. Algo que es conseguido con el auxilio y compromiso de los empleados, responsables por hacer la actualización sistemática de los datos que alimentan toda la cadena de módulos del ERP y que, en última instancia, hacen que la empresa pueda interactuar.

De este modo, las informaciones transitan por los módulos en tiempo real, o sea, una orden de venta dispara el proceso de fabricación con el envío de la información para múltiples bases, desde stock (almacenamiento) de insumos hasta la logística del producto. Todo realizado con datos orgánicos, integrados y no redundantes.

Es importante entender que el ERP no es simplemente un software que se compra, instala y usa como Windows o un juego de computadora. Más que eso, consiste en una revolución que involucra todos los procesos internos y debe ser precedido de una extensa y, muchas veces, demorada reevaluación de todos los departamentos, sus funciones, mecanismos de decisión y formas de actuación. Sin embargo, no vale la pena esperar que el sistema por sí solo cambie la gestión empresarial. Es necesario tener en mente que es una herramienta importante y decisiva, pero quién lo comanda, la forma en que los datos son insertados y cómo las informaciones son dirigidas posteriormente, son aspectos de suma importancia.

 

El mercado de grandes empresas (el descremado) ya se encuentra saturado, cuenta con productos relativamente sofisticados (o bien no tan sofisticados, pero con mucho valor agregado bajo la forma de servicio, como el caso de SAP) y con baja tendencia al cambio de proveedor por alto costo de migración (el costo hundido de haber implementado un determinado ERP, mas lo traumático del cambio en sí).

Por el contrario, el mercado virgen, que es el de PYME, no valora tanto la sofisticación (o no le cierra en cuanto a costo/beneficio), ya que se puede arreglar con productos sencillos y económicos; incluso, en este mercado, las empresas oferentes también pueden suplir la falta de producto sofisticado con servicios (Como Bejerman).

La menor necesidad de sofisticación, así como la presencia de empresas con fuerte know how en determinados módulos (Bejerman en lo contable o las de RRHH en esta área), hacen que el esquema de módulos puede seguir funcionando.

Otro factor que conspira contra el cambio es que algunas empresas que atienden a PYME tienen muy buenos canales comerciales, ya se propios o a través de implementadotes; por su parte, estos últimos rara vez migran de software, por lo que siguen vendiendo el mismo producto, aunque sepan de la existencia de uno mejor en la competencia.

La tasa de crecimiento de esta industria fue del 30% en los últimos años.

El mercado potencial es altísimo y se prevé que continúe un proceso creciente de inversión y a su vez con algunos lanzamientos por nuevos ingresantes de la mano de un proceso de concentración de oferentes.  También hay buenas oportunidades para proveedores locales en mercados externos de habla hispana, fundamentalmente Latinoamérica.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/comentarios-erps-en-argentina-5267971.html

    Agregue un nuevo comentario

    La primer nota de esta serie fue ¿Quién se come la torta del ERP?, luego se vio la distribución de de instalaciones del software latino americano versus el extra regional. Este tercer artículo entrega datos complementarios...

    por: evaluandoerpl Tecnología> Softwarel 16/09/2011 lVistas: 110

    En poco más de 15 años, la tecnología del CRM fue blanco de una fabulosa transformación. Las primeras generaciones de aplicaciones, llamadas SFA (Sales Force Automation) en los comienzos de los '90, estaban orientadas a la automaticidad de actividades asociadas con la venta. Desde entonces el modelo de gestión de las compañías fue cambiando y el soporte tecnológico también.

    por: evaluandoerpl Tecnología> Softwarel 07/10/2011 lVistas: 106

    El modo en que las empresas interactúan con sus clientes ha cambiado drásticamente con el correr de los años. Un negocio basado en clientes fieles de por vida ya no es garantía actual y, por lo tanto, las empresas han comenzado a considerar que necesitan entender sus necesidades cada vez mejor y...

    por: evaluandoerpl Tecnología> Softwarel 23/09/2011 lVistas: 74

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015
    Andre Klein

    Para poder trabajar mejor y hacer más con menos recursos, es de vital importancia implementar un sistema adecuado de gestión documental.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015

    Es un conjunto de herramientas que le ayudarán a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere.

    por: evaluandoerpl Negocios> Planificación Estratégical 06/12/2011 lVistas: 144

    Varias encuestas sostienen que sólo en el orden del 20% de los proyectos finalizan obteniendo el objetivo planteado, en el tiempo y con los recursos estimados. Esta problemática se da en todo tipo de proyectos, y está particularmente acentuada en proyectos tecnológicos.

    por: evaluandoerpl Negocios> Administraciónl 16/11/2011 lVistas: 210

    Unos pocos años atrás, los interesados en implementar un CRM tenían pocas opciones para elegir el modelo por el cuál recibirían los beneficios del software. La más estándar de todas era instalar el software localmente, en la propia empresa. Esta decisión significaba la necesidad de contar con capital suficiente para realizar una inversión inicial considerable. La tecnología actual permite otros modelos.

    por: evaluandoerpl Negocios> Managementl 09/11/2011 lVistas: 48

    La oferta de Software de gestión empresarial ó ERP, (Enterprise Resource Planning), es abundante en el mercado, y cada uno posee ciertas fortalezas que pueden tener mayor o menor peso, según las necesidades particulares de cada Empresa y de cada Sector. Evaluando ERP es un evaluador imparcial que proporciona un conjunto de herramientas que ayudan a las personas que conocen los requerimientos funcionales de sus Compañías, a seleccionar software de gestión empresarial.

    por: evaluandoerpl Negocios> Managementl 26/10/2011 lVistas: 55

    En poco más de 15 años, la tecnología del CRM fue blanco de una fabulosa transformación. Las primeras generaciones de aplicaciones, llamadas SFA (Sales Force Automation) en los comienzos de los '90, estaban orientadas a la automaticidad de actividades asociadas con la venta. Desde entonces el modelo de gestión de las compañías fue cambiando y el soporte tecnológico también.

    por: evaluandoerpl Tecnología> Softwarel 07/10/2011 lVistas: 106

    El modo en que las empresas interactúan con sus clientes ha cambiado drásticamente con el correr de los años. Un negocio basado en clientes fieles de por vida ya no es garantía actual y, por lo tanto, las empresas han comenzado a considerar que necesitan entender sus necesidades cada vez mejor y...

    por: evaluandoerpl Tecnología> Softwarel 23/09/2011 lVistas: 74

    La primer nota de esta serie fue ¿Quién se come la torta del ERP?, luego se vio la distribución de de instalaciones del software latino americano versus el extra regional. Este tercer artículo entrega datos complementarios...

    por: evaluandoerpl Tecnología> Softwarel 16/09/2011 lVistas: 110

    Hay una amplia variedad de opciones disponibles para elegir un CRM, con una amplia variedad de cobertura funcional, flexibles, con una satisfactoria relación costo/eficiencia y que agregan valor al negocio. Los usuarios pueden optar por...

    por: evaluandoerpl Tecnología> Softwarel 19/08/2011 lVistas: 181
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast