5 Programas Erp Libres Para Integrar La Gestión De Tu Empresa

Posteado: 30/07/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 185 |

Como todos sabemos, un programa ERP (o programa de software de gestión empresarial) es una aplicación que permite automatizar y unir la mayor parte de los procesos de tu empresa, haciendo que la información fluya más fácilmente y permitiendo que el proceso de toma de decisiones se realice sobre una base más segura.

Existen dos tipos de programas ERP: programas ERP comerciales y libres. En este post vamos a ofrecer cinco aplicaciones libres para tu empresa.

Comencemos, ¿qué entendemos por software libre?

El Software libre consiste en un conjunto de aplicaciones que permiten ser usadas, estudiadas, copiadas y distribuidas. Pero tenemos que recordar que es muy común regalar este tipo de programas para atraer usuarios y convertirlos en clientes cautivos, cobrando por la instalación, mantenimiento y gestión de este tipo de programas.

Cinco programas gratuitos.

El primer programa ERP libre se llama Openbravo. Es un programa ERP distribuido gratuitamente. Como la mayor parte de los programas ERP, Openbravo centraliza la gestión de distintas áreas de la empresa (relaciones con los clientes, departamento financiero, contabilidad, la distribución y logística etc.) Este programa ha sido desarrollado por ingenieros españoles de la Universidad de Navarra cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer una versión gratuita válida para pequeñas empresas y una versión de pago para grandes empresas.

También es muy conocido el programa OpenERP. Al igual que Openbravo, este programa ERP integra funciones de CRM (Customer Relationship Management), logística, aprovisionamiento y gestión de almacenamiento e inventario etc. Su modelo de negocio se basa en ofrecer una versión gratuita para entornos no profesionales y una versión de pago que integra todos los módulos.

Otra aplicación es ADempiere cuya clave del éxito es que han sabido potenciar un sentimiento de comunidad. Permite gestionar las relaciones con los clientes, la administración de la cadena de suministro (SCM), el área financiera etc.

OpenXpertya: este programa ERP libre también ofrece la licencia para poder implementarlo y usarlo. Se centra en las relaciones con los clientes, la cadena de suministro y el comercio electrónico (B2B, B2C etc.). Podemos disponer de esta herramienta en español.

Y por último tenemos ERP5, basado en la licencia opensource. Este programa puede ser usado tanto por empresas como por administraciones públicas. Al igual que los programas anteriores, gestiona las relaciones contables, la cadena de suministro, la contabilidad etc. Su particularidad es que, a diferencia de la mayoría de los programas ERP que se basan en modelos de negocio específicos, este software utiliza un único modelo conocido como Modelo Unificado de Empresas.

Si deseas aprender más sobre programas ERP haz clic aquí.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/5-programas-erp-libres-para-integrar-la-gestion-de-tu-empresa-6090681.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Software de gestión , o programas ERP, nos sirve para integrar y automatizar la mayor parte de los procesos de nuestra empresa permitiendo que la información fluya mejor facilitando la toma de decisiones por parte de la gerencia. Sus beneficios son numerosos pero… Si tan ventajoso es implementar este tipo de software… ¿por qué muchas empresas fracasan en el intento

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 01/08/2012 lVistas: 48

    ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para escoger la herramienta de autor que responda mejor a nuestras necesidades de producción de contenidos e-learning?

    por: e-doceol Tecnología> Softwarel 04/11/2015
    Andre Klein

    Cualquier directivo que quiera ser eficiente en el trabajo debería cumplir tres demandas: gestionar adecuadamente y prestar atención al equilibrio y la satisfacción de su gente; retener personal con talento dentro del equipo para que que la experiencia y conocimientos persistan en la empresa; y por último, pero igual de importante, llegar a los objetivos impuestos por la empresa e informar correctamente acerca de estos a sus superiores.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/11/2015
    Andre Klein

    Durante los 80, cuando una persona comenzaba a trabajar en una corporación, le entregaban un computador de pantalla verde y si pretendía trabajar en cierto archivo, tenía que hacerlo desde un servidor corporativo. Más adelante, los empleados ya podían descargar documentos en sus computadoras, pero claro, no se sabía cuál era la última versión, con las dificultades que ello conllevaba.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 13/10/2015
    Andre Klein

    Pasada la fiebre por convertir los documentos de papel a un formato electrónico, la preocupación residirá en cómo salvaguardar eficientemente, volúmenes grandes de información de modo que su recuperación no sea complicada.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 12/08/2015
    Andre Klein

    Convertir la crisis en una oportunidad es el objetivo de cualquier CEO. Lograrlo no es tan difícil como pudiera parecer. Un meticuloso análisis de los procesos empresariales y una oportuna inversión en tecnología de la información pueden convertirse en, según DocPath, las medicinas que su empresa necesita para mejorar su competitividad.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 16/07/2015
    Andre Klein

    Si hay algo que ha generado nuestra moderna sociedad de la información son datos. Ingentes cantidades de datos de tipo muy diverso que circulan a gran velocidad por la red. Esto es lo que se conoce como Big Data.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 22/04/2015
    Andre Klein

    No hay que ir de la a búsqueda directamente a la implementación del software de gestión documental; no es tan sencillo optimizar los procesos de una empresa

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015
    Andre Klein

    Para poder trabajar mejor y hacer más con menos recursos, es de vital importancia implementar un sistema adecuado de gestión documental.

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 17/03/2015

    Descubre las situaciones antes las que NO debes implementar Software Empresarial en tu organización

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 28/02/2013 lVistas: 40

    Descubre todos los requisitos que debes poseer para trabajar en la Nube

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 27/02/2013 lVistas: 56

    Descubre cuáles son los principales motivos por los que las empresas suelen fracasar en la implementación de un programa de gestión empresarial

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 19/02/2013 lVistas: 47

    Descubre cuáles son los principales Mitos más extendidos sobre el Software Empresarial que deberías conocer

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 13/02/2013 lVistas: 76

    Descubre cuáles son las principales Desventajas de almacenar tus Datos en un servidor de Cloud Computing

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 12/02/2013 lVistas: 35

    Descubre las ventajas de aplicar un Programa de Gestión Empresarial en la parte Logística de tu Empresa

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Tecnologíal 30/01/2013 lVistas: 149

    Año Nuevo vida nueva y tal y como es habitual con cada comienzo de año quiero ver los retos y tendencias que van a tener que afrontar las soluciones ERP para lograr satisfacer las necesidades de los clientes en el 2013.

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 11/01/2013 lVistas: 57

    Todo parece indicar a que la Nube va a ser la gran protagonista en el almacenamiento de programas de gestión empresarial. ¿Quieres ver los motivos?

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 20/12/2012 lVistas: 45
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast