5 Programas Erp Libres Para Integrar La Gestión De Tu Empresa

Posteado: 30/07/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 172 |

Como todos sabemos, un programa ERP (o programa de software de gestión empresarial) es una aplicación que permite automatizar y unir la mayor parte de los procesos de tu empresa, haciendo que la información fluya más fácilmente y permitiendo que el proceso de toma de decisiones se realice sobre una base más segura.

Existen dos tipos de programas ERP: programas ERP comerciales y libres. En este post vamos a ofrecer cinco aplicaciones libres para tu empresa.

Comencemos, ¿qué entendemos por software libre?

El Software libre consiste en un conjunto de aplicaciones que permiten ser usadas, estudiadas, copiadas y distribuidas. Pero tenemos que recordar que es muy común regalar este tipo de programas para atraer usuarios y convertirlos en clientes cautivos, cobrando por la instalación, mantenimiento y gestión de este tipo de programas.

Cinco programas gratuitos.

El primer programa ERP libre se llama Openbravo. Es un programa ERP distribuido gratuitamente. Como la mayor parte de los programas ERP, Openbravo centraliza la gestión de distintas áreas de la empresa (relaciones con los clientes, departamento financiero, contabilidad, la distribución y logística etc.) Este programa ha sido desarrollado por ingenieros españoles de la Universidad de Navarra cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer una versión gratuita válida para pequeñas empresas y una versión de pago para grandes empresas.

También es muy conocido el programa OpenERP. Al igual que Openbravo, este programa ERP integra funciones de CRM (Customer Relationship Management), logística, aprovisionamiento y gestión de almacenamiento e inventario etc. Su modelo de negocio se basa en ofrecer una versión gratuita para entornos no profesionales y una versión de pago que integra todos los módulos.

Otra aplicación es ADempiere cuya clave del éxito es que han sabido potenciar un sentimiento de comunidad. Permite gestionar las relaciones con los clientes, la administración de la cadena de suministro (SCM), el área financiera etc.

OpenXpertya: este programa ERP libre también ofrece la licencia para poder implementarlo y usarlo. Se centra en las relaciones con los clientes, la cadena de suministro y el comercio electrónico (B2B, B2C etc.). Podemos disponer de esta herramienta en español.

Y por último tenemos ERP5, basado en la licencia opensource. Este programa puede ser usado tanto por empresas como por administraciones públicas. Al igual que los programas anteriores, gestiona las relaciones contables, la cadena de suministro, la contabilidad etc. Su particularidad es que, a diferencia de la mayoría de los programas ERP que se basan en modelos de negocio específicos, este software utiliza un único modelo conocido como Modelo Unificado de Empresas.

Si deseas aprender más sobre programas ERP haz clic aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/software-articulos/5-programas-erp-libres-para-integrar-la-gestion-de-tu-empresa-6090681.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Software de gestión , o programas ERP, nos sirve para integrar y automatizar la mayor parte de los procesos de nuestra empresa permitiendo que la información fluya mejor facilitando la toma de decisiones por parte de la gerencia. Sus beneficios son numerosos pero… Si tan ventajoso es implementar este tipo de software… ¿por qué muchas empresas fracasan en el intento

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 01/08/2012 lVistas: 39

    Saas es un modelo de distribución de software donde el proveedor de servicios IT facilita los recursos necesarios para un servicio concreto, mediante el pago por uso. El servicio está alojado en los servidores del proveedor, con la máxima seguridad, realizando copias y actualizaciones periódicas.

    por: eblogl Tecnología> Softwarel 09/06/2011 lVistas: 90

    Recientemente se ha hablado mucho sobre Cloud Computing y software empresarial (o programas ERP)… ¿Los fusionamos? En este artículo vamos a presentar los beneficios que hacen que el software de gestión en la nube sea superior al software estándar.

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 28/09/2012 lVistas: 65
    Mind De Colombia

    La seguridad y la disponibilidad son los elementos más críticos en cualquier sistema que contenga sus datos empresariales. Es necesario asegurar a sus clientes que su información está segura con usted y usted necesita la garantía que los datos de su empresa son a la vez seguros y accesibles...

    por: Mind De Colombial Tecnología> Softwarel 23/06/2010 lVistas: 136
    Daniel Iglesias Gil

    El concepto de centralita virtual, es sencillo, se trata del uso de una operadora telefónica donde la sede no se encuentra físicamente en sus oficinas, si no en las oficinas de la empresa proveedora del servicio.

    por: Daniel Iglesias Gill Tecnología> Softwarel 25/08/2014 lVistas: 49
    Neoworld

    Una madre estadounidense ha desarrollado Ignore no more, una app que obliga a los niños a contestar las llamadas de sus padres ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 24/08/2014
    Neoworld

    Una nueva aplicación llamada Fitle nos solucionará la papeleta de probarnos ropa o evitar largas esperas para entrar a los probadores...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    Según filtraciones encontradas en la red Apple ha patentado para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X con mucho parecido a Siri ...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 12/08/2014
    Neoworld

    LocalFlow, la red social para los cotillas del barrio donde podrás conocer desde los rumores del barrio hasta la mejor panadería de la zona..

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Neoworld

    El creador ha decidido hacer volver a Flappy Bird Family con algunos cambios y por ahora solo estará disponible en la tienda de Amazon...

    por: Neoworldl Tecnología> Softwarel 04/08/2014
    Mauricio

    Vamos a presentar unos espectaculares programas de vídeo para PC, son todos altamente recomendados como los mejores de la Internet

    por: Mauriciol Tecnología> Softwarel 04/07/2014
    Sofia Cruz

    Hay unas cuantas reglas que son indispensables para el mejor manejo de cualquier sitio web. Por otra parte, también hay los errores que debemos evitar para prevenir el fracaso y para tener éxito. Es por eso que debemos discutir cómo mejorar nuestro negocio a través del uso de los sitios web.

    por: Sofia Cruzl Tecnología> Softwarel 30/06/2014 lVistas: 11

    Descubre las situaciones antes las que NO debes implementar Software Empresarial en tu organización

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 28/02/2013 lVistas: 29

    Descubre todos los requisitos que debes poseer para trabajar en la Nube

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 27/02/2013 lVistas: 42

    Descubre cuáles son los principales motivos por los que las empresas suelen fracasar en la implementación de un programa de gestión empresarial

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 19/02/2013 lVistas: 33

    Descubre cuáles son los principales Mitos más extendidos sobre el Software Empresarial que deberías conocer

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 13/02/2013 lVistas: 56

    Descubre cuáles son las principales Desventajas de almacenar tus Datos en un servidor de Cloud Computing

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 12/02/2013 lVistas: 25

    Descubre las ventajas de aplicar un Programa de Gestión Empresarial en la parte Logística de tu Empresa

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Tecnologíal 30/01/2013 lVistas: 123

    Año Nuevo vida nueva y tal y como es habitual con cada comienzo de año quiero ver los retos y tendencias que van a tener que afrontar las soluciones ERP para lograr satisfacer las necesidades de los clientes en el 2013.

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 11/01/2013 lVistas: 43

    Todo parece indicar a que la Nube va a ser la gran protagonista en el almacenamiento de programas de gestión empresarial. ¿Quieres ver los motivos?

    por: MarcosRenuevol Tecnología> Softwarel 20/12/2012 lVistas: 36
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast