Síntomas Del Adicción Del Internet

Posteado: 19/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 15 |

La expresión de lo patológico
La comunicación e interacción vía Internet es un ejemplo claro de cómo un instrumento básicamente positivo, puede generar problemas psicológicos y físicos. Aunque generalmente el Internet es utilizado por millones de usuarios en beneficio propio, una minoría esta padeciendo de nuevas patologías, que surgen a través de esta herramienta, como expresión de una constitución psíquica especifica. Las relaciones afectivas truncadas y nocivas y la adicción al acto y efecto de navegar son algunas de las expresiones de estas nuevas patologías.

La adicción es real 
Las relaciones patológicas vía Internet se prestan a la fantasía para el adicto a Internet. Debido a la posibilidad de la comunicación permanente, las relaciones se distorsionan. Sin embargo, las relaciones disfuncionales de un amante electrónico reproducen, en general, los problemas de parejas no virtuales. 
Por otro lado el grado de idealización de la relación sentimental lograda por Internet es directamente proporcional a la depresión, ansiedad y enojo posteriores al corte del dañino hábito.
Es un punto de capital importancia comprender que estamos refiriéndonos a una adicción, y esta, como tal, necesita de tratamiento urgente, ya sea para curarla como para evitar una cronicidad irreversible.
Una forma de comprender la gravedad de la siguiente sintomatología es reemplazar la palabra Internet por alcohol, cocaína, heroína u alguna sustancia ya clasificada social y médicamente como adictiva. 

La adicción a Internet presenta síntomas específicos

Síntomas psicológicos

  • Un sentido de bienestar en la computadora. Depresión o vacío cuando no está en la computadora
  • Ansiar más y más tiempo en la computadora. Incapacidad para controlar el tiempo en la computadora
  • Problemas con el trabajo o escuela debido al tiempo pasado en la computadora
  • Una falta de honestidad acerca de cuánto tiempo se pasa en la computadora
  • Ignorar a la familia y amigos


Síntomas físicos

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor de cabeza por migraña
  • Dolores de espalda
  • Ojos secos
  • Anormalidades alimenticias
  • Alteraciones del sueño

Si te has visto envuelto en una aventura sentimental o en una relación problemática de estas características a través de Internet o si sufres de adicción en relación a la práctica de navegación es muy probable que no sepas que hacer, ni donde ni como conseguir ayuda. No te asustes. Existen recursos para estas situaciones, apoyo e información disponible. Esto posibilidad incluye programas para superar adicciones, terapias y grupos de apoyos fuera del medio que genera los problemas. También existen  espacios en la red que son verdaderos canales de comunicación. La forma de llegar a ellos es a través de los motores de búsquedas e incluso de las páginas amarillas de cada localidad. Muchas posibilidades de autoayuda  y de tratamiento están disponibles para resolver tu problema.

Dos sitios que te ayudaran:

  • Computeraddiction.com
  • Netaddiction.com

Fuera de línea, en España se fundo:
APTAI (Asociación Española para la Prevención y el Tratamiento de la Adicción a Internet) 

Calderas Ferroli Calderas

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/sintomas-del-adiccion-del-internet-6309400.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 45

    Las macetas o jardineras de plástico no es conveniente usarlas a pleno sol porque se recalientan mucho y podrían afectar a las raíces.

    por: N3storl Hogar & Familia> Jardineríal 07/11/2012 lVistas: 29

    El trabajo de pastor en la actualidad es igual que el de una oficina. A esta oficina se entra, en la parte de invierno, a las ocho y se sale a las siete de la tarde; es como una oficina más. Aunque aguantas el sol y el agua que cae. Y el que no esté contento, que lo deje

    por: N3storl Negocios> Ideas De Negociosl 16/01/2013 lVistas: 19

    Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar apartir de la fermentación de diferentes frutos.

    por: N3storl Alimentos & Bebidasl 18/12/2012 lVistas: 35

    Información: Algunos Estudios importantes no muestran sin Vinculo Entre los Teléfonos celulares y El Cáncer up to this Momento. Sin embargo, Dado Que La Información available sí Basa en Estudios a Corto Plazo, el impact de MUCHOS Años de Exposición No Se Conoce.

    por: N3storl Tecnologíal 05/12/2012 lVistas: 17

    Secretos para el éxito en el cultivo de frutillas Te voy a recomendar unos pequeños tips para que tus frutillas crezcan sanas y fuertes para que tengan el mejor sabor

    por: N3storl Hogar & Familia> Jardineríal 29/11/2012 lVistas: 51

    Prepara estas lindas y ricas paletas con el diseño del personaje que tu niño desea, también una posibilidad de iniciar un excelente negocio.

    por: N3storl Hogar & Familia> Niñosl 29/11/2012 lVistas: 76

    Muchas chicas jóvenes tienen la ilusión de ser modelo. A mi personalmente no me parece una carrera con futuro, pero para una niña de 16 años tal vez pueda ser útil hasta los 20 y de ahí en adelante estudiar una carrera universitaria. Es cuestión de experiencias, de lo que uno quiere en la vida

    por: N3storl Negocios> Profesionesl 29/11/2012 lVistas: 29

    ¿Eres uno de esos hombres que han estado tratando de saber cómo seducir a una mujer casada y no han tenido éxito? Si es así, entonces este artículo es para tí.

    por: N3storl Relaciones Humanasl 23/11/2012 lVistas: 120

    La desaparición de personas es un hecho bastante lamentable en el país, estos casos se han visto aumentados en las últimas décadas. Los motivos son varios hay desde intencionalidad, accidentalidad y otras por que debían algún asunto de índole sentimental, económico u otro. Debido a esto se han unido varias entidades del Gobierno en pro de ayudar a la población y facilitar la búsqueda de estas personas.

    por: maria fernanda rodriguezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/09/2014 lVistas: 12

    EL RACISMO ESPAÑOL surge de sus propias fatalidades, especialmente por el veneno suministrado en grandes dosis por la IGLESIA CATÓLICA, que avaló las masacres de hebreos, de las comunidades indígenas, la expulsión de los moros y, además, muchos lucharon al lado de los nazis.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/08/2014
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 20

    Violencia en la Araucania trata sobre la problemática mapuche en Chile. La lucha de un pueblo por tratar de sobrevivir a la brutal represión de los organismos del estado. Conservando al mismo tiempo su cultura, su valor y el enorme legado de sus ancestros. Legado que habla de una resistencia y una bravura que no pudo ser sometida, por enemigo alguno, por mas de trecientos años.

    por: Alan Vartel Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/07/2014

    El mobbing o acoso laboral consiste en la violencia psicológica que una persona o grupo de personas ejerce sobre otro trabajador dentro del entorno laboral. Una situación complicada que mina la moral de las personas asediadas hasta caer en depresiones y, en muchos casos, el abandono del trabajo. El problema es que demostrar que se está produciendo mobbing es bastante complicado y para conseguirlo suele necesitarse la ayuda de profesionales como los detectives privados.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2014

    Enviar paquetes hoy en día es muy cómodo, sencillo y barato. Es por ello por lo que hacerse adicto a este tipo de servicios no es nada difícil.

    por: Contenidos7l Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/07/2014

    Los problemas que hemos heredado como sociedad, la ausencia de valores dentro de la misma y que debemos de sensibilizarnos ante este problema para poder evolucionar en todos los ámbitos como país.

    por: araceli castillol Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/07/2014

    Organizar un evento en Costa Rica puede tener resultados altamente satisfactorios: las opciones de empresas y profesionales que se encargan de esto son variadas y numerosas pero es imperativo saber qué aspectos tomar en cuenta para que tu satisfacción como cliente esté asegurada. La diversidad de espacios con los que cuenta el país permite que se celebren bodas, cumpleaños, aniversarios y mucho más, y es recomendable contratar a especialistas en la materia para garantizar resultados exitosos.

    por: Maricela Chinchillal Noticias & Sociedad> Sociedadl 24/06/2014

    Estás entrando en el mundo de los sueños; un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar el significado de tus sueños. Esperamos poder ayudarte a encontrarles sentido y a lograr una mejor comprensión de ellos.

    por: N3storl Salud & Ejerciciol 22/01/2013 lVistas: 114

    La sensación de sueño durante el día es un problema que ataca a millones de personas en todo el mundo. El síndrome trae, en consecuencia, problemas para la salud y el bienestar de quienes lo padecen. El desánimo, la falta de concentración y fuerzas son los primeros efectos de la sonolencia durante el día.

    por: N3storl Hogar & Familial 22/01/2013 lVistas: 98

    Buenas, la idea es realizar un tutorial para actualizar el cfw al LT 3.0, para los lectores que ya tienen desbloqueado el SPI (cambio de PCB, método ruso, geremias, etc.), con los detalles para que no tengamos problema a la hora de reconocer la lectora por parte de la PC. Recuerden que el flasheo es solamente para poder usar backup de sus juegos originales y que Microsoft no autoriza la modificación de la consola para tal fin. Háganlo bajo su propia responsabilidad.

    por: N3storl Tecnologíal 16/01/2013 lVistas: 76

    El trabajo de pastor en la actualidad es igual que el de una oficina. A esta oficina se entra, en la parte de invierno, a las ocho y se sale a las siete de la tarde; es como una oficina más. Aunque aguantas el sol y el agua que cae. Y el que no esté contento, que lo deje

    por: N3storl Negocios> Ideas De Negociosl 16/01/2013 lVistas: 19

    Aproximadamente un millón de personas en México viven con esquizofrenia, un trastorno mental en el que el enfermo difícilmente puede diferenciar entre experiencias reales e irreales. Su percepción puede distorsionarse y ocasionar que escuche y vea cosas que de hecho no están ahí: no puede pensar de manera lógica,

    por: N3storl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/01/2013 lVistas: 40

    Más de 350.000 personas en España padecen anorexia o bulimia. Es decir, alrededor del 6% de la población joven sufre trastornos relacionados con la alimentación. En ocasiones, la bulimia se confunde con la anorexia ya que, en muchos casos, ambas patologías suelen ir unidas.

    por: N3storl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/01/2013

    Educar a los hijos es una de las mayores responsabilidades de los padres, las madres o los guardianes legales. También es un gran reto, sobre todo en una sociedad en que hemos pasado del autoritarismo de antaño a una permisividad extrema con los jóvenes. Esto puede desembocar en luchas de poder entre padres e hijos. Los conflictos se pueden evitar, poniendo los medios desde que tu hijo es pequeño:

    por: N3storl Hogar & Familia> Ser Padresl 18/12/2012 lVistas: 48

    Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar apartir de la fermentación de diferentes frutos.

    por: N3storl Alimentos & Bebidasl 18/12/2012 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast