Migración En México

Posteado: 16/04/2009 | Vistas: 14,628 |

MIGRACIÓN EN MÉXICO

La migración tiene varias consecuencias en México en aspectos económicos, políticos y sociales. La estancia de mexicanos en los Estados Unidos, tiene importantes consecuencias. En  cuanto a la economía, los mexicanos que emigran a los EU, por lo regular van en busca de remesas para poder mantener a sus familias. Esto es muy importante ya que aproximadamente nuestro país recibe cerca de 6 200 millones de dólares por concepto de remesas al día. Incluso se cree que si éstas no existieran, la economía del país se vendría abajo. Así mismo, se ha llegado a decir que si todos los mexicanos que viven en los EU se regresaran a sus lugares de origen, México se encontraría con una de las crisis económicas más graves de su historia. Esto se debería a que la economía hoy en día no es capaz de dar empleo a toda la población. Además de que el dinero que se recibe por concepto de remesas dejaría de entrar al país y esto ocasionaría más pobreza.

La importancia de los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos es muy grande. Ya que un día sin mexicanos, un día sin compras de productos estadounidenses por nuestra parte demuestra lo importante que es esta población unicamente si nos referimos al consumo interno de dicho país.

La migración es un aspecto que influye mucho en la cultura mexicana,un ejemplo de esto son todos los jóvenes que cada año van a estudiar en el extranjero, todo esto para regresar a su país con un nivel de conocimientos más alto, esto puede considerarse un aspecto muy positivo, pero de lo contrario un aspecto negativo, es que se dejen influenciar demasiado por la cultura extranjera, que no quieran regresar y México pierda jóvenes emprendedores que podrían servir a su país.

Para poder combatir el problema de la migración, se debe comenzar por solucionar diversos problemas que afectan nuestra población y que en su mayoría son de los sectores pobres del país, siendo estos, los principales emigrantes dentro y fuera del país.

Al intentar combatir la migración, el gobierno podría enfrentarse con diversos problemas económicos. Ya que el presupuesto no es suficiente para dar educación y empleo a tantas personas, además de que hoy en día, la mayoría las personas prefieren trabajar, que dedicarle tiempo y esfuerzo a recibir una educacion apropiada, que a final de cuentas será lo que dará mas frutos economicamente hablando.  

La migración es un factor social muy importante en el México actual. Y se debe de encontrar una solución ya que muchas veces estos emigrantes no obtienen lo que buscaban en un principio y suelen regresar con las manos vacías.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/migracion-en-mexico-869519.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día, nuestro país se encuentra en una situación de confusión política y de injusticia social, provocando la desintegración de la nación que debemos de ser, así como consecuencias que poco a poco dejan rastros de preocupación humanitaria y distributiva creando la necesidad de subsistir. No existe mejor ejemplo ante este tipo de situaciones, que a lo que nombramos migración.

    por: Ruth Robles Rodriguezl Noticias & Sociedadl 22/11/2008 lVistas: 39,358 lComentarios: 5
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    “Vamos a tener serias dificultades si mucha gente de color empieza a residir aquí. ¿Por qué vamos a cargar nosotros con los problemas que traen?”, dijo Wiston Churchill en febrero de 1954 durante una tormentosa reunión de su gabinete.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedadl 01/02/2008 lVistas: 78
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Asistimos a una serie de acontecimientos preocupantes, inundaciones en Myanmar (antigua Birmania), terremotos en China, disturbios en 37 países en desarrollo generados por la grave subida del precio de los alimentos básicos que nos hace sentir que estamos ante una situación de urgencia universal que contempla entre otros factores el cambio climático, la crisis alimentaria y los fenómenos migratorios.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedadl 31/07/2008 lVistas: 38

    El reconocimiento cada vez mas notorio del derecho indígena o consuetudinario ha logrado abrir discusiones sobre las posibilidades e implicaciones del pluralismo jurídico

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyesl 25/04/2008 lVistas: 114,713
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 15

    Costa Rica es conocido en el mundo entero por sus fabulosas playas y un clima estupendo que atraen a turistas todos los meses del año. Pero además de ser un destino popular para vacacionar, también se ha posicionado como uno de los lugares más elegidos a la hora de contraer matrimonio. Si quieres conocer el porqué y saber más sobre este hermoso país centroamericano y las opciones que ofrece, sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

    por: Maricela Chinchillal Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/06/2014
    Bobby Morgan

    América Latina es, al menos en la actualidad, un continente violento. Entre los 20 países que mayor índice de inseguridad y tasa de homicidios tienen, 10 de ellos pertenecen al continente latinoamericano. Brasil, por ejemplo, cuenta con más de 500 mil fatalidades en virtud de homicidios en los últimos diez años. Si nos ponemos a analizar el número, es superior incluso al número de muertes que han generado muchas guerras alrededor del mundo.

    por: Bobby Morganl Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/06/2014
    Daniella

    "No soy de aquí, ni soy de allá. No tengo edad, ni porvenir. Y ser feliz es mi color de identidad."

    por: Daniellal Noticias & Sociedad> Sociedadl 28/04/2014 lVistas: 15

    El incendio de Valparaiso en Chile. Las causas que desataron la tragedia.Las miseras condiciones de vida de los afectados. Los numerosos informes que fueron desatendidos por las autoridades. El numero de damnificados, las viviendas destruidas, las victimas fatales.

    por: Alan Vartel Noticias & Sociedad> Sociedadl 20/04/2014 lVistas: 12

    Una manera diferente de realizar un festejo sin tener que realizar demasiada inversion y tener asegurado de cualquier manera pasarla bien.

    por: Karenl Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/04/2014
    Lara Echavez

    Siempre que se ejercita el derecho a protesta hacemos uso de las pancartas, son nuestra voz y gritan a los cuatro vientos nuestro clamor

    por: Lara Echavezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 31/03/2014
    Yoselin Marquez

    Algunas diferencias entre los cementerios privados y los municipales. Decide con anticipación donde permanecer para siempre

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 27/03/2014 lVistas: 17

    Hace unos días en el continente europeo, una cadena de restaurantes de comida rápida lanzo una campaña publicitaria promocionando un nuevo producto, donde presentan a un mexicano chaparro, con máscara de luchador y un chal con la estampa de nuestra bandera nacional, lo que provoco que las autoridades mexicanas a través del embajador, mostraran su inconformidad, pidiendo que retiraran la publicidad, además de pedir una disculpa pública. Casos como este se repiten día con día.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedadl 16/04/2009 lVistas: 195

    A lo largo de la historia han existido en la mayoría de las sociedades ciertas desigualdades entre los géneros. En México como en todo el mundo la violencia en contra de las mujeres ha sido aumentada cada vez más con el paso del tiempo, pero sobre todo las ciudades como Juárez, Edo. De México, Cuernavaca y Quintana Roo. Estas se han convertido en las ciudades con el índice más grande de violencia en contra de las mujeres y por su puesto esto va mas allá de la discriminación en diversos ámbitos.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 15/04/2009 lVistas: 5,566

    La prostitución infantil existe hoy en día en casi todos los países y, en algunos, es una de las más comunes fuentes de trabajo para los niños y jóvenes, es uno de los problemas sociales mas grandes que acontecen en nuestra sociedad.Por desgracia es una realidad en nuestra ciudad y sobre todo una gran red de mafiosos que cada día crece mas gracias a que nuestro “eficiente” gobierno no hace nada para detenerlo.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedadl 13/04/2009 lVistas: 6,592 lComentarios: 3
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast