Migración En México

Posteado: 16/04/2009 | Vistas: 14,789 |

MIGRACIÓN EN MÉXICO

La migración tiene varias consecuencias en México en aspectos económicos, políticos y sociales. La estancia de mexicanos en los Estados Unidos, tiene importantes consecuencias. En  cuanto a la economía, los mexicanos que emigran a los EU, por lo regular van en busca de remesas para poder mantener a sus familias. Esto es muy importante ya que aproximadamente nuestro país recibe cerca de 6 200 millones de dólares por concepto de remesas al día. Incluso se cree que si éstas no existieran, la economía del país se vendría abajo. Así mismo, se ha llegado a decir que si todos los mexicanos que viven en los EU se regresaran a sus lugares de origen, México se encontraría con una de las crisis económicas más graves de su historia. Esto se debería a que la economía hoy en día no es capaz de dar empleo a toda la población. Además de que el dinero que se recibe por concepto de remesas dejaría de entrar al país y esto ocasionaría más pobreza.

La importancia de los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos es muy grande. Ya que un día sin mexicanos, un día sin compras de productos estadounidenses por nuestra parte demuestra lo importante que es esta población unicamente si nos referimos al consumo interno de dicho país.

La migración es un aspecto que influye mucho en la cultura mexicana,un ejemplo de esto son todos los jóvenes que cada año van a estudiar en el extranjero, todo esto para regresar a su país con un nivel de conocimientos más alto, esto puede considerarse un aspecto muy positivo, pero de lo contrario un aspecto negativo, es que se dejen influenciar demasiado por la cultura extranjera, que no quieran regresar y México pierda jóvenes emprendedores que podrían servir a su país.

Para poder combatir el problema de la migración, se debe comenzar por solucionar diversos problemas que afectan nuestra población y que en su mayoría son de los sectores pobres del país, siendo estos, los principales emigrantes dentro y fuera del país.

Al intentar combatir la migración, el gobierno podría enfrentarse con diversos problemas económicos. Ya que el presupuesto no es suficiente para dar educación y empleo a tantas personas, además de que hoy en día, la mayoría las personas prefieren trabajar, que dedicarle tiempo y esfuerzo a recibir una educacion apropiada, que a final de cuentas será lo que dará mas frutos economicamente hablando.  

La migración es un factor social muy importante en el México actual. Y se debe de encontrar una solución ya que muchas veces estos emigrantes no obtienen lo que buscaban en un principio y suelen regresar con las manos vacías.

Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/migracion-en-mexico-869519.html

    Agregue un nuevo comentario

    Areli Casimiro Marin

    Como ha crecido la distribución de los productos mexicanos, conociendo el soporte del tema de la logística mexicana.

    por: Areli Casimiro Marinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 19/11/2014 lVistas: 19

    El nuevo y polémico programa de Cuatro, Adán y Eva, supera, con creces, la ridícula contextualización de Hombres, Mujeres y viceversa. Es tal la "absurdez" del reality, que la polémica creada resulta escasa.

    por: Carlotal Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/11/2014 lVistas: 30

    JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS 5´S El motivo por el cual se seleccionó este tema es porque Las 5S forman parte de una metodología que integra 5 conceptos fundamentales, en torno a los cuales, los trabajadores y la propia empresa pueden lograr unas condiciones adecuadas para elaborar y ofrecer unos productos y/o servicios de calidad y el hecho de tener un área de trabajo en donde de cierta forma debe de permanecer organizada.

    por: Stephani Acosta P.l Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/10/2014 lVistas: 31

    3 personas fueron arrestadas cuando intentaban asaltar un autobús de vendimiadores de Terra Fecundis en Francia.

    por: Terra Fecundisl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/10/2014 lVistas: 52

    La falsedad generalizada en la sociedad de la exacerbada y también,justa critica a la clase política,la colectividad del egoismo,de la farándula de la fanfarria y demás mezquindades,vive en un teatro feo y triste de dificil solución.No estoy criticando el teatro,arte que por cierto adoro y olvidado en los ultimos tiempos,gracias a que algunos colectivos piensan que lo clasico es de anticuados y por lo tanto lo tenemos que tirar a la basura,lujo que las personas banales no deberian de permiitirse

    por: estefanl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/10/2014 lVistas: 23

    La desaparición de personas es un hecho bastante lamentable en el país, estos casos se han visto aumentados en las últimas décadas. Los motivos son varios hay desde intencionalidad, accidentalidad y otras por que debían algún asunto de índole sentimental, económico u otro. Debido a esto se han unido varias entidades del Gobierno en pro de ayudar a la población y facilitar la búsqueda de estas personas.

    por: maria fernanda rodriguezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/09/2014 lVistas: 29

    EL RACISMO ESPAÑOL surge de sus propias fatalidades, especialmente por el veneno suministrado en grandes dosis por la IGLESIA CATÓLICA, que avaló las masacres de hebreos, de las comunidades indígenas, la expulsión de los moros y, además, muchos lucharon al lado de los nazis.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/08/2014 lVistas: 21
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 49

    Hace unos días en el continente europeo, una cadena de restaurantes de comida rápida lanzo una campaña publicitaria promocionando un nuevo producto, donde presentan a un mexicano chaparro, con máscara de luchador y un chal con la estampa de nuestra bandera nacional, lo que provoco que las autoridades mexicanas a través del embajador, mostraran su inconformidad, pidiendo que retiraran la publicidad, además de pedir una disculpa pública. Casos como este se repiten día con día.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedadl 16/04/2009 lVistas: 221

    A lo largo de la historia han existido en la mayoría de las sociedades ciertas desigualdades entre los géneros. En México como en todo el mundo la violencia en contra de las mujeres ha sido aumentada cada vez más con el paso del tiempo, pero sobre todo las ciudades como Juárez, Edo. De México, Cuernavaca y Quintana Roo. Estas se han convertido en las ciudades con el índice más grande de violencia en contra de las mujeres y por su puesto esto va mas allá de la discriminación en diversos ámbitos.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 15/04/2009 lVistas: 5,628

    La prostitución infantil existe hoy en día en casi todos los países y, en algunos, es una de las más comunes fuentes de trabajo para los niños y jóvenes, es uno de los problemas sociales mas grandes que acontecen en nuestra sociedad.Por desgracia es una realidad en nuestra ciudad y sobre todo una gran red de mafiosos que cada día crece mas gracias a que nuestro “eficiente” gobierno no hace nada para detenerlo.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedadl 13/04/2009 lVistas: 6,664 lComentarios: 3
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast