Los Primeros En Llegar A América Fueron Los Chinos

Posteado: 28/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 335 |

Un prominente abogado y coleccionista chino descubrió un mapa antiguo que, según dice, podría derribar una de las doctrinas centrales de la civilización occidental: que los europeos fueron los primeros en navegar por el mundo y descubrir América. (La verdad es que nadie que sepa algo de historia se cree el cuento de que fue colon el primero en llegar a América. Recordemos que desde los vikingos y aun más lejanos en el tiempo, los egipcios con sus momias cocainómanas dan muestra de que muchos antes llegaron primero. El mas convincente sin duda es Piri Reis, del cual se tienen mapas y buen respaldo)

El mapa chino, que se confeccionó en 1763, pero tiene una anotación que dice que es una reproducción de un mapa fechado en 1418, presenta al mundocomo un globo, donde todos los continentes principales están presentadoscon una exactitud que los mapas europeos no tuvieron durante por lo menos otro siglo, después de Colón, Da Gama, Magallanes, Díaz y otros exploradores.Sin embargo, el mapa no contó con una recepción cálida de parte de algunos académicos chinos y parece poco probable que convenza a los escépticos de que los navegantes chinos fueron los primeros en dar la vuelta al mundo.

Liu Gang, socio de un conocido estudio legal de Beijing e historiador amateur,dijo el lunes que compró el mapa a 500 dólares en una librería de Shanghai en 2001 y que recién después descubrió su valor. Dijo que había consultado a académicos del campo y que había hecho una investigación por su cuenta antes de decidir mostrar su hallazgo en público.

(Con respecto a esto es de tener dudas, regularmente este tipo de cosas son producto de falsificación)"Lo importante no es el mapa en sí", dijo en una conferencia de prensa. "Es la posibilidad de que la información contenida en el mapa cambie la historia". (Como dije antes, Creer que colon fue el primero en llegar a América es tan solo un asunto de pereza, de no querer actualizar los libros de los académicos  )

En discusión están los siete viajes de Zheng He, cuyos barcos navegaron por los océanos Pacífico e Indigo entre 1405 y 1433. Los registros históricosdemuestran que exploró el sur de Asia, la India, el Golfo Pérsico y la costa este de Africa, utilizando técnicas de navegación y barcos que eran muy adelantados para su época.

Pero un pequeño grupo de académicos y lobbistas, liderados por Gavin Menzies, ex comandante de submarinos de la Marina británica, sostiene que Zheng He viajó mucho más lejos de lo que dice la mayoría de los académicos chinos y occidentales.

Menzies sostiene que Zheng He visitó América en 1421, 71 años antes de que llegara Colón.Su libro de 2003, titulado "1421: El año en que China descubrió América", revelaba una evidencia profusa pero polémica de que Zheng He navegó hasta la costa este de lo que hoy es Estados Unidos en 1421 y que puede haber dejado asentamientos en Sudamérica. Para Menzies, el mapa de Li comprueba que su teoría es correcta y ambos aunaron esfuerzos para demostrar su autenticidad.

Los logros de Zheng He fueron objeto de especulación durante años. El año pasado, el gobierno comunista chino conmemoró el 600 aniversario de los viajes más conocidos de Zheng He, pero Beijing no promovió la idea de que navegó más allá de las costas de Asia y Africa.Gong Yingyan, un historiador de la Universidad Zhejiang y experto en mapas, sostiene que el mapa está lleno de anacronismos como para datar del siglo XV.

Dijo, por caso, que los cartógrafos chinos no utilizaron el estilo de proyección que se ve en el mapa de Liu hasta después de que los europeos le introdujeran la técnica a los chinos mucho después.Las anotaciones chinas en el mapa sobre las culturas, religiones y rasgos faciales de la gente en los continentes del mundo también contienen vocabulario que no le habría resultado familiar a un lector a principios del siglo XV, dijo. "Cuando escuché por primera vez sobre la existencia de este mapa, tenía esperanzas", dijo Gong. "Pero ahora puedo comprobar que es un mapa completamente común que no demuestra nada".

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/los-primeros-en-llegar-a-america-fueron-los-chinos-4127875.html

    Agregue un nuevo comentario

    es necesario conocer nuestra historia.La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 21/07/2009 lVistas: 1,809 lComentarios: 1

    Se hace un recuento resumido y en forma cronológica de los descubrimientos en el área médica, que se convirtieron en las bases para el desarrollo actual de la profesión

    por: Rubén Darío Quintana Bolañosl Medicinal 12/09/2013 lVistas: 56
    Dalilas Gourmet

    La papa es comparable con el trigo, el maíz y el arroz, es decir, un recurso primordial para la alimentación de la población mundial. Junto con el maíz constituyó la alimentación básica de los habitantes del mundo precolombino. Los mayas y aztecas más inclinados al maíz, los habitantes del imperio incaico a la papa. Posiblemente, después del descubrimiento de América, la papa fue "el hallazgo" más importante, pues ayudo a solucionar, la hambruna de los infortunados europeos.

    por: Dalilas Gourmetl Alimentos & Bebidasl 23/03/2009 lVistas: 679 lComentarios: 1
    Mochilero Argentino

    Uno de los tantos parques que se pueden encontrar en Santiago es el Parque Uruguay. Está situado en la comuna de Providencia, a la orilla del río Mapocho. Uno de sus atractivos es que alberga una pagoda que fue donada por Corea del Sur y representa la amistad entre Chile y aquel país.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 16/02/2012 lVistas: 35

    Resumen Soroa es un lugar bello ubicado en la Provincia de Pinar del Río, en la zona más occidental de Cuba. Dentro de sus prodigios naturales se encuentra el orquideario. Desde el 2000 un grupo de investigadores estudian las propiedades medicinales de las orquídeas. Aquí se elaboran cremas con esencias de 30 tipos de orquídeas que se aplican en zonas específicas del cuerpo. Se aplican a personas con cefalea migrañosa, depresiones, artrosis, autismo, dolencias crónicas con resultados favorables elevando la calidad de vida. Este producto natural y afrodisíaco actúa como vigorizante, energizante y rejuvenecedor.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 437
    David Galeano Olivera

    Este valioso artículo elaborado por el Dr. Gavino Casco, guaraniólogo nacido en Mburukuja (Provincia de Corrientes, Argentina), describe de manera precisa diversos aspectos de la Religiosidad Guarani

    por: David Galeano Oliveral Educación> Historial 19/10/2010 lVistas: 773
    Rubén Amaya

    Definiciones. Referencia histórica. Cultura precolombina Los invasores El contrabando ideológico Cultura nacional

    por: Rubén Amayal Arte&Entretenimientol 04/02/2010 lVistas: 3,659

    América del Norte tiene en Canadá un espacio que turísticamente cada vez es más preciado. A la belleza de su naturaleza, se une su tranquilidad y seguridad.

    por: Beatriul Viajes> Lugares Exóticosl 26/09/2011 lVistas: 35

    UNA SOMERA REVISION de lo que Venezuela es como nación pondría en evidencia tres costuras de su historicidad. Geografía, caudillismo y petróleo, son los hilos para desalambrar ese entuerto. Porque al preguntar y proponer respuestas sobre lo que es dicho país, hay que hacer referencia obligada a esos elementos centrales que constituyen el nudo de su identidad como vocación colectiva.

    por: Leandro Areal Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2007 lVistas: 2,118

    La desaparición de personas es un hecho bastante lamentable en el país, estos casos se han visto aumentados en las últimas décadas. Los motivos son varios hay desde intencionalidad, accidentalidad y otras por que debían algún asunto de índole sentimental, económico u otro. Debido a esto se han unido varias entidades del Gobierno en pro de ayudar a la población y facilitar la búsqueda de estas personas.

    por: maria fernanda rodriguezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/09/2014 lVistas: 12

    EL RACISMO ESPAÑOL surge de sus propias fatalidades, especialmente por el veneno suministrado en grandes dosis por la IGLESIA CATÓLICA, que avaló las masacres de hebreos, de las comunidades indígenas, la expulsión de los moros y, además, muchos lucharon al lado de los nazis.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/08/2014
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 20

    Violencia en la Araucania trata sobre la problemática mapuche en Chile. La lucha de un pueblo por tratar de sobrevivir a la brutal represión de los organismos del estado. Conservando al mismo tiempo su cultura, su valor y el enorme legado de sus ancestros. Legado que habla de una resistencia y una bravura que no pudo ser sometida, por enemigo alguno, por mas de trecientos años.

    por: Alan Vartel Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/07/2014

    El mobbing o acoso laboral consiste en la violencia psicológica que una persona o grupo de personas ejerce sobre otro trabajador dentro del entorno laboral. Una situación complicada que mina la moral de las personas asediadas hasta caer en depresiones y, en muchos casos, el abandono del trabajo. El problema es que demostrar que se está produciendo mobbing es bastante complicado y para conseguirlo suele necesitarse la ayuda de profesionales como los detectives privados.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2014

    Enviar paquetes hoy en día es muy cómodo, sencillo y barato. Es por ello por lo que hacerse adicto a este tipo de servicios no es nada difícil.

    por: Contenidos7l Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/07/2014

    Los problemas que hemos heredado como sociedad, la ausencia de valores dentro de la misma y que debemos de sensibilizarnos ante este problema para poder evolucionar en todos los ámbitos como país.

    por: araceli castillol Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/07/2014

    Organizar un evento en Costa Rica puede tener resultados altamente satisfactorios: las opciones de empresas y profesionales que se encargan de esto son variadas y numerosas pero es imperativo saber qué aspectos tomar en cuenta para que tu satisfacción como cliente esté asegurada. La diversidad de espacios con los que cuenta el país permite que se celebren bodas, cumpleaños, aniversarios y mucho más, y es recomendable contratar a especialistas en la materia para garantizar resultados exitosos.

    por: Maricela Chinchillal Noticias & Sociedad> Sociedadl 24/06/2014

    Interesante articulo que habla sobre los experimentos realizados por el gobierno de los Estados Unidos entre los años 1940-1990, sobre su propia población civil, explica como se realizó un estudio en 1994 que comprobó esta teoría y saco a la luz diversos efectos secundarios que fueron causados en estos "conejillos de indias". Realmente increíble e imperdonable.

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Polítical 23/02/2011 lVistas: 145

    Articulo que narra los principales gastos militares de las potencias y los casos que ocurren en muchos países poco industrializados del 3er mundo como Africa y sudamerica en los cuales, sus gastos militares son muy grandes en comparación con su PBI para mayor información, visitar: http://eltiempopasaperolacostumbrequeda.blogspot.com/2011/01/armamentismo-metodo-disuasivo-o-excusa.html

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Polítical 26/01/2011 lVistas: 359
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast