Los Primeros En Llegar A América Fueron Los Chinos

Posteado: 28/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 357 |

Un prominente abogado y coleccionista chino descubrió un mapa antiguo que, según dice, podría derribar una de las doctrinas centrales de la civilización occidental: que los europeos fueron los primeros en navegar por el mundo y descubrir América. (La verdad es que nadie que sepa algo de historia se cree el cuento de que fue colon el primero en llegar a América. Recordemos que desde los vikingos y aun más lejanos en el tiempo, los egipcios con sus momias cocainómanas dan muestra de que muchos antes llegaron primero. El mas convincente sin duda es Piri Reis, del cual se tienen mapas y buen respaldo)

El mapa chino, que se confeccionó en 1763, pero tiene una anotación que dice que es una reproducción de un mapa fechado en 1418, presenta al mundocomo un globo, donde todos los continentes principales están presentadoscon una exactitud que los mapas europeos no tuvieron durante por lo menos otro siglo, después de Colón, Da Gama, Magallanes, Díaz y otros exploradores.Sin embargo, el mapa no contó con una recepción cálida de parte de algunos académicos chinos y parece poco probable que convenza a los escépticos de que los navegantes chinos fueron los primeros en dar la vuelta al mundo.

Liu Gang, socio de un conocido estudio legal de Beijing e historiador amateur,dijo el lunes que compró el mapa a 500 dólares en una librería de Shanghai en 2001 y que recién después descubrió su valor. Dijo que había consultado a académicos del campo y que había hecho una investigación por su cuenta antes de decidir mostrar su hallazgo en público.

(Con respecto a esto es de tener dudas, regularmente este tipo de cosas son producto de falsificación)"Lo importante no es el mapa en sí", dijo en una conferencia de prensa. "Es la posibilidad de que la información contenida en el mapa cambie la historia". (Como dije antes, Creer que colon fue el primero en llegar a América es tan solo un asunto de pereza, de no querer actualizar los libros de los académicos  )

En discusión están los siete viajes de Zheng He, cuyos barcos navegaron por los océanos Pacífico e Indigo entre 1405 y 1433. Los registros históricosdemuestran que exploró el sur de Asia, la India, el Golfo Pérsico y la costa este de Africa, utilizando técnicas de navegación y barcos que eran muy adelantados para su época.

Pero un pequeño grupo de académicos y lobbistas, liderados por Gavin Menzies, ex comandante de submarinos de la Marina británica, sostiene que Zheng He viajó mucho más lejos de lo que dice la mayoría de los académicos chinos y occidentales.

Menzies sostiene que Zheng He visitó América en 1421, 71 años antes de que llegara Colón.Su libro de 2003, titulado "1421: El año en que China descubrió América", revelaba una evidencia profusa pero polémica de que Zheng He navegó hasta la costa este de lo que hoy es Estados Unidos en 1421 y que puede haber dejado asentamientos en Sudamérica. Para Menzies, el mapa de Li comprueba que su teoría es correcta y ambos aunaron esfuerzos para demostrar su autenticidad.

Los logros de Zheng He fueron objeto de especulación durante años. El año pasado, el gobierno comunista chino conmemoró el 600 aniversario de los viajes más conocidos de Zheng He, pero Beijing no promovió la idea de que navegó más allá de las costas de Asia y Africa.Gong Yingyan, un historiador de la Universidad Zhejiang y experto en mapas, sostiene que el mapa está lleno de anacronismos como para datar del siglo XV.

Dijo, por caso, que los cartógrafos chinos no utilizaron el estilo de proyección que se ve en el mapa de Liu hasta después de que los europeos le introdujeran la técnica a los chinos mucho después.Las anotaciones chinas en el mapa sobre las culturas, religiones y rasgos faciales de la gente en los continentes del mundo también contienen vocabulario que no le habría resultado familiar a un lector a principios del siglo XV, dijo. "Cuando escuché por primera vez sobre la existencia de este mapa, tenía esperanzas", dijo Gong. "Pero ahora puedo comprobar que es un mapa completamente común que no demuestra nada".

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/los-primeros-en-llegar-a-america-fueron-los-chinos-4127875.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Narcotráfico, tema en boca de autoridades, gobiernos, organizaciones, noticieros, libros, y se pudiera decir en términos coloquiales, "de todo el mundo". Hay muchas teorías e intentos por resolver el tema del narcotráfico. Gobiernos como México, que llevan una lucha encarnizada por desmembrar las organizaciones de delincuencia que operan este tenebroso pero jugoso negocio.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Sociedadl 07/03/2016
    marma

    Sabía usted que la escopolamina (la droga de los violadores), se obtiene de la flor de la Belladona y de la Datura Stramonium, sin ningún tratamiento y que se encuentra en muchos parques y jardines de su ciudad.

    por: marmal Noticias & Sociedad> Sociedadl 10/02/2016

    La arquitectura bioclimática es una nueva tendencia de diseño y consiste en construir edificios y casas de una manera totalmente distinta, se aprovechan los recursos naturales

    por: redaccion2pel Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/02/2016

    Hay un nuevo término para un concepto que se refiere a las hipótesis alternativas que son teorías que a veces presentan pruebas y nombran fuentes fidedignas, pero estas hipótesis contradicen la "versión oficial" o lo que es lo mismo presentan una explicación no aceptada públicamente, siempre se pondrá la etiqueta de conspiracionismo a esas teorías de forma injusta. ¿No es la versión oficial una teoría de la conspiración? ¿Se puede aceptar una verdad sin pruebas aunque venga de los Mass media?

    por: Adamsl Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/12/2015
    Laura

    Conoce más sobre la trayectorioa de los empresarios más sobresalientes y existosos en México, tales como Carlos Slim, Lorenzo Servitje, Lorenzo Sambrano, Emilio Azcárraga Jean y Sergio Leal Aguirre.

    por: Laural Noticias & Sociedad> Sociedadl 26/10/2015
    Areli Casimiro Marin

    Como ha crecido la distribución de los productos mexicanos, conociendo el soporte del tema de la logística mexicana.

    por: Areli Casimiro Marinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 19/11/2014 lVistas: 19

    El nuevo y polémico programa de Cuatro, Adán y Eva, supera, con creces, la ridícula contextualización de Hombres, Mujeres y viceversa. Es tal la "absurdez" del reality, que la polémica creada resulta escasa.

    por: Carlotal Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/11/2014 lVistas: 30

    JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS 5´S El motivo por el cual se seleccionó este tema es porque Las 5S forman parte de una metodología que integra 5 conceptos fundamentales, en torno a los cuales, los trabajadores y la propia empresa pueden lograr unas condiciones adecuadas para elaborar y ofrecer unos productos y/o servicios de calidad y el hecho de tener un área de trabajo en donde de cierta forma debe de permanecer organizada.

    por: Stephani Acosta P.l Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/10/2014 lVistas: 31

    Interesante articulo que habla sobre los experimentos realizados por el gobierno de los Estados Unidos entre los años 1940-1990, sobre su propia población civil, explica como se realizó un estudio en 1994 que comprobó esta teoría y saco a la luz diversos efectos secundarios que fueron causados en estos "conejillos de indias". Realmente increíble e imperdonable.

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Polítical 23/02/2011 lVistas: 156

    Articulo que narra los principales gastos militares de las potencias y los casos que ocurren en muchos países poco industrializados del 3er mundo como Africa y sudamerica en los cuales, sus gastos militares son muy grandes en comparación con su PBI para mayor información, visitar: http://eltiempopasaperolacostumbrequeda.blogspot.com/2011/01/armamentismo-metodo-disuasivo-o-excusa.html

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Polítical 26/01/2011 lVistas: 372
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast