La Tenebrosa Pip- Policia De Investigaciones Del Peru- 1970-75-80

Posteado: 23/02/2010 |Comentarios: 23 | Vistas: 5,377 |

LA  TENEBROSA  PIP – POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU

 

Durante la década de los 70, 80, existía en el Perú una división de la policía, que se denominaba Policía de Investigaciones del Perú.-PIP.

 Era la que vestía de civil, sin uniforme y usaba unas camionetas color gris, para desplazarse.

 Este cuerpo policial, era distinto del de la Guardia Civil, que usaba uniforme verde, y viajaba por las calles en patrulleros, color blanco y negro.

 También teníamos la Guardia Republicana del Perú, que vestía uniforme, pero que su tarea era solo custodiar, dar resguardo a locales públicos,

 De los tres cuerpos policiales, los más humanos, sociables, eran los de la Guardia Civil. Eran policías muy correctos, educados, respetuosos de los detenidos, su trato era siempre justo, equitativo, sin atropellos a nadie.

 La Guardia Republicana casi pasaba desapercibida porque ellos se dedicaban a cuidar instalaciones del estado.

 Sin embargo en Perú nadie olvida hasta hoy 40 años después lo que era la Policía de Investigaciones- PIP, en el Perú.

 Se trataba de un cuerpo policiaco amatonado, corrupto, coimero. Tenian estaciones propias, remedos de comisarias,  lugares  donde si tu eras llevado, te torturaban, masacraban a golpes, vejaban, sin que nadie pudiera decir nada.Sus miembros te llevaban encapuchado a un sotano, para someterte a toda clase de torturas crueles, en nombre de la ley.

policia.jpg

 La PIP tiene el merito de haber sido el cuerpo policial mas abusivo de Latinoamérica, comparable con los de la Rusia Comunista, y de el régimen dictador de Pinochet, por citar solo un par de casos.

 La PIP no solo te golpeaba, torturaba, masacraba en sus calabozos, sino que además según numerosísimas denuncias violaban a las detenidas.

 Cualquier ciudadano peruano en 1969, 1975,1980 prefería mil veces ser detenido en la Comisaría de la Guardia Civil, que en las de la PIP.

 Los oficiales de la PIP eran crueles, inhumanos, abusivos, amparados en su placa de policía.Eran mayormente gente casi sin educacion, cualquier  infeliz con vara, "recomendacion" de algun policia de graduacion, ingresaba a sus filas.

 Protagonizaban numerosas peleas con la pacifica Guardia Civil, a quienes detestaban, odiaban a muerte y le peleaban los detenidos.

 La PIP también  destaco en esos días por participar varios de sus miembros en asaltos, robos, secuestros, y luego de cometer estos delitos, esconderse en sus comisarías.

 Acostumbraban en esos tiempos "cobrar a los narcos".Si tu caías detenido con drogas, te torturaban toda la noche, te golpeaban a muerte, te colgaban, te flagelaban con trapos mojados con agua, para no dejar huellas en tu cuerpo.

 Te sumergían en una tina de agua, una y otra vez, provocándote ahogos deliberados, al interrogarte.

 Luego, cuando no podías ni hablar por el dolor, te pedían dinero, para liberarte…..esa era la PIP en el Perú de los 70,75,80.

 La mayoría de sus miembros era corruptos profesionales, violadores, secuestradores, escondidos bajo la placa y la institución.

 Un oficial PIP era visto en todo el Perú, como un maldito cobarde, desalmado, coimero, capaz de matar a cualquiera que le diera la gana.

 Fueron ellos los que crearon "la siembra". Es decir, que si no tenían pruebas contra ti, te las ponían, "sembraban"…..

 Si tu eras enemigo de alguno de ellos, te seguían, te detenían por la calle y al momento del registro, te ponían 100 gramos de cocaína, para así poder acusarte y detenerte.

En Lima un caso emblematico era el del agente PIP Jorge Sanchez, que se dedicaba a capturar vendedores de marihuana en La Victoria, distrito limeño. Los  ubicaba, detenia, los llevaba a dar vueltas en su auto, les quitaba toda su droga, dinero. Les exigia dinero para que paguen dando plazo de 3 dias, al detenido. Luego la droga que decomisaba, se la entregaba a otros microcomercializadores, para que le den la mitad de su valor : en dinero.

 Cuando el Gobierno de Alan García  tomo nota de esto, de los abusos, de las peleas con sus pares, de los delitos en que estaban involucrados muchos de ellos, reorganizo la policía nacional del Perú.

 Comenzó por dar de baja a miles de rateros con placa de la PIP, unifico la policía, una misma escuela para todos, un único comando, para que de este modo ya no pudieran seguir con sus abusos, sus arbitrariedades, disputas y peleas con otros cuerpos policiales,  los de la PIP.

 Los principales casos de narcotráfico en el país, con arreglos bajo la mesa, fueron justamente cuando la PIP existía.

La mayoria de estudiantes , dirigentes sindicales, obreros, campesinos torturados, lo fueron siempre  en las estaciones de la PIP.

 Los casos de Percovich, Villa Coca, Lamberg, fueron de la época en que ellos eran los dueños de los detenidos y los encargados de investigarlos……

 No es ningún motivo de orgullo para alguien decir:  "Yo fui  de la PIP", porque en Perú, los peruanos de todas las regiones, celebraron la desaparición del ente policiaco mas corrupto, abusivo, torturador de todos los tiempos en Latinoamérica.

 Muchos de sus ex miembros, muchos ex policías de la PIP, fueron pasados casi a la fuerza al retiro en el año de la unificación policial y su reorganización, algunos terminaron saliendo del país, para ir a otro lugar a buscar trabajo, porque en Perú, pedir empleo  les era imposible, tenían resoluciones que decían cosas feas, desfavorables para ellos.

Recuerdo que yo era Instructor de Seguridad en PROSER, en Pueblo Libre, una empresa de la época, muy grande y allí llegaban cualquier cantidad de policías en retiro, dados de baja, para solicitar trabajo, como vigilantes.

 El Comandante AP Juan Sevilla Villacorta, no los aceptaba, y a mi me daba ordenes, de ni siquiera mirar el currículo vite de los postulantes que fuesen policías en retiro, porque según decía: "eran corruptos".

 La mayoría de empresas privadas de seguridad, rechazaban a la basura que quedo de la PIP.Nadie les daba trabajo, nadie los queria en sus empresas,

En el 2002 cuando estaba realizando una investigacion en Villa Maria del Triunfo, vi a un anciano de 67 años aproximadamente, que era golpeado salvajemente por cuatro delincuentes de 23 , 25 años. Corri y les ofreci dinero para que no golpeen al pobre hombre. Uno de ellos me puso un cuchillo en la cara y me dijo:"No te metas, este era policia de la PIP, en 1974 y a mi padre lo golpeo tan feo, que murio en el hospital de Bravo Chico".

Uno de los delincuentes, le corto la cara al anciano, otro lo pateo con ferocidad repetidas veces. El hombre lloraba, pedia perdon, suplicaba por su vida. Los delincuentes lo dejaron medio muerto en un basural.

No dudamos que en esta desaparecida policía, si así se le puede llamar a vulgares matones,torturadores, ladrones, secuestradores, habría alguno que fue limpio, intachable, buen policía, pero son contadísimas excepciones.

En Lima, los delincuentes mas avezados de Callao, La Victoria, Comas, Villa Maria del Triunfo, donde encuentran algun ex policia de la PIP, lo matan, porque no olvidan los horrores que vivieron sus padres a manos de gente como esta, la forma cruel y cobarde como torturaban y violaban a mujeres, adolescentes.

 El Perú hoy día si cuenta con una policía nacional, seria, eficiente, respetuosa de los derechos humanos, profesional, experimentada, que cumple sus deberes con honor.

 Todavía quedan algunos corruptos, pero son el 3 por ciento del total de sus miembros.

  La Policia Nacional del Peru de hoy , es otra cosa, no te torturan, no violan tus derechos humanos, la  mistica de la Guardia Civil, es otra cosa, se impuso al estilo maton, asesino, de la nefasta PIP-Policia de Investigaciones del Peru.

La Policia Nacional del Peru hoy dia no solo captura y envia a prision a las bandas de delincuentes mas peligrosas, sino que ademas tiene centros como el de Salamanca en que educan y alimentan niñas abandonadas, llegan hasta actos de heroismo por la patria como en Bagua, salvan y rescatan personas secuestradas, hasta rescatan mascotas que caen en los rios, demostrando que es humana, profesional, esta al servicio del ciudadano.Todo esto pese a sus pequeños sueldos.

El Policia Nacional del Peru de hoy , es pobre, pero decente.

 Sonría y sea feliz y cuando por allí conozca alguien que le diga que fue miembro de la PIP, verifique todos sus antecedentes y tenga cuidado, podría ser muy nefasto para ud, su sola amistad, relación laboral.

 La mayoria son sicopatas, gente que hizo de la ley un medio de extorsion, abuso, crueldad.

La práctica de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes durante la investigación de los delitos, no es un fenómeno nuevo en la historia nacional. Ella era una conducta que se había denunciado ya en los años previos a 1980, como una forma de trato común a quienes eran detenidos. Durante la dictadura militar, se hicieron conocidos varios casos que involucraban a activistas opuestos al gobierno, como ocurrió con el estudiante de la Pontificia Universidad Católica Fernando Lozano, quien murió en noviembre de 1977 como consecuencia de las torturas que le fueran infligidas en una dependencia policial :   LA  PIP

 La jueza italiana Luisianna Figliolia de la ciudad de Roma, ordenó el 24 de diciembre pasado la extradición de los cuatro peruanos, acusados de participar en acciones que causaron la muerte y desaparición de cuatro ciudadanos argentinos de origen italiano, en acciones asociados al Plan Cóndor.

El Plan Cóndor fue un macabro plan de terrorismo internacional aplicado en Sur América durante los años 1970's-80's,

La  PIP fue el grupo  policiaco que participo activamente en lo que era su especialidad : "la  tortura".

Sonria y sea feliz, cuidese de no recibir en su empresa maleantes de 1079, 1980 de la PIP.

 

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/la-tenebrosa-pip-policia-de-investigaciones-del-peru-1970-75-80-1896370.html

    Agregue un nuevo comentario

    El nuevo y polémico programa de Cuatro, Adán y Eva, supera, con creces, la ridícula contextualización de Hombres, Mujeres y viceversa. Es tal la "absurdez" del reality, que la polémica creada resulta escasa.

    por: Carlotal Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/11/2014

    JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS 5´S El motivo por el cual se seleccionó este tema es porque Las 5S forman parte de una metodología que integra 5 conceptos fundamentales, en torno a los cuales, los trabajadores y la propia empresa pueden lograr unas condiciones adecuadas para elaborar y ofrecer unos productos y/o servicios de calidad y el hecho de tener un área de trabajo en donde de cierta forma debe de permanecer organizada.

    por: Stephani Acosta P.l Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/10/2014

    La desaparición de personas es un hecho bastante lamentable en el país, estos casos se han visto aumentados en las últimas décadas. Los motivos son varios hay desde intencionalidad, accidentalidad y otras por que debían algún asunto de índole sentimental, económico u otro. Debido a esto se han unido varias entidades del Gobierno en pro de ayudar a la población y facilitar la búsqueda de estas personas.

    por: maria fernanda rodriguezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/09/2014 lVistas: 16

    EL RACISMO ESPAÑOL surge de sus propias fatalidades, especialmente por el veneno suministrado en grandes dosis por la IGLESIA CATÓLICA, que avaló las masacres de hebreos, de las comunidades indígenas, la expulsión de los moros y, además, muchos lucharon al lado de los nazis.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/08/2014
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 23

    Violencia en la Araucania trata sobre la problemática mapuche en Chile. La lucha de un pueblo por tratar de sobrevivir a la brutal represión de los organismos del estado. Conservando al mismo tiempo su cultura, su valor y el enorme legado de sus ancestros. Legado que habla de una resistencia y una bravura que no pudo ser sometida, por enemigo alguno, por mas de trecientos años.

    por: Alan Vartel Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/07/2014

    El mobbing o acoso laboral consiste en la violencia psicológica que una persona o grupo de personas ejerce sobre otro trabajador dentro del entorno laboral. Una situación complicada que mina la moral de las personas asediadas hasta caer en depresiones y, en muchos casos, el abandono del trabajo. El problema es que demostrar que se está produciendo mobbing es bastante complicado y para conseguirlo suele necesitarse la ayuda de profesionales como los detectives privados.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2014

    Enviar paquetes hoy en día es muy cómodo, sencillo y barato. Es por ello por lo que hacerse adicto a este tipo de servicios no es nada difícil.

    por: Contenidos7l Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/07/2014

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 125

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 89

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 229

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 190

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 215

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 172

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,098

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 138

    Comments on this article

    7
    Miguel 13/10/2011
    El comentario de este señor a todas luces es tendencioso, sesgado e injurioso lo que nos lleva a percibir claramente el profundo odio de este señor hacia esta institución, el motivo? vaya Dios a saber; obviamente estamos frente a un individuo traumatizado y acomplejado que no encuentra mejor forma de autoafirmación que escribir este "tenebroso" comentario sobre una institución que con sus muchos defectos y virtudes no hizó mas que acompañar el deterioro, mal manejo y desgaste moral por el que atraviesa nuestro país y todas sus instituciones en estos últimos más de 40 años
    4
    cesar arenas silva 05/10/2011
    SE VE QUE EL COMENTARIO ESCRITO POR UD ESTA SESGADO Y TOTALMENTE PARCIALIZADO CON LO QUE FUE LA GUARDIA CIVIL, ES MUY LIGERO Y FACIL PARA ALGUIEN COMO USTED VERTIR ESAS EXPRESIONES AMPARADO EN LA SEGURIDAD QUE LE PERMITE EL INTERNET NO DUDARIA EN PENSAR QUE EN ALGUNOS AÑOS ATRAS UD TUVO ALGUN FAMILIAR DELINCUENTE Y QUE POR ESO UD NO LE RECONOCE MERITROS SI UD HA PODIDO EXPRESARE DE ESA FORMAS SE LE DEBE EXCLUSIVAMENTE A QUE UN CUERPO DETECTIVES PROCEDENTES DE LO QUE QUE FUE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU , LOGRO A TRAVES DEL GEIN ENCABEZADO POR BENEDICTO JIMENEZ BACA Y QUE PERMITIO QUE SUJETOS PUSILANIMES COMO UD PUEDAN ESCRIBIR HOY ESA SARTA DE SANDECES. FUE LA CAPTUTRA DEL TERROPRISTA ABIMAEL GUZMAN REYNOSO LO QUE PERMITIO EL ESTADO ACTUAL DE DESARROLLO DEL PAIS ESO NUNCA PODRA OLVIDAR LA POBLACION PERUANA Y NO ALGUNOS RESENTIDOS COMO UD. Y COMO UD MISMO DICEN SOLO SON FAMILIARES RESENTIDOS DE DELINCUENTES EN SUS NOTAS ANTES COMENTADAS.
    HASTA NUNCA
    4
    Alberto 28/08/2011
    De todos es conocido que existen “INSTITUCIONES DE PRESTIGIO” por su doctrina, filosofía y reglamento entre otros muchos factores. Sin embargo es lamentable observar que dentro de esas Instituciones existen una minoría de integrantes que son las “ovejas negras” por su accionar y gracias a ellos se denigra la “imagen” de dicha Institución aún cuando esta haya desaparecido.

    Las personas “desprestigiadoras” aunque no son la mayoría, sin embargo de todos es conocido este fenómeno social que fácilmente son unos pocos los que al seguir perteneciendo a una Institución hacen que ella sea mal vista por la sociedad.

    Este tipo de personas carentes de ÉTICA que deshonran a la Institución por su Deslealtad a los principios de la misma deben ser señaladas, puestas en evidencia y al descubierto para que de esta manera no se ufanen de pertenecer o haber pertenecido a una Institución de Prestigio; desprestigiada por su comportamiento.

    Incluso muchas de estas Instituciones ya no existen sin embargo para algunos siguen siendo sinónimo de CORRUPCION cuando se pronuncia su nombre.

    Creo que es el momento de que no se confunda el llamado “Espíritu de Cuerpo” o “Camaradería” protegiendo a los CORRUPTOS que pertenecen o pertenecieron a una Institución.

    Lo Importante de haber pertenecido a una Institución es darnos cuenta si fuimos nosotros los que contribuimos con ese prestigio aportando una conducta ética. honorable, digna y leal.

    Lo mas importante en el Perú es no ser un CORRUPTO.
    2
    raul 10/07/2011
    Que, nefasto tu comentario de la PIP. debes hacerte un examen sicologico, como en todo grupo humano, siempre hay algunos malos elementos, hasta en el clero los hay, pero generalizar de esa forma como lo dices, es por que debes tener un grave conflicto mental. por el odio que trasmites. ojala Dios te ayude, que yo sepa, solo algunos delincuentes tienen esa opinion.
    7
    salvador 09/04/2011
    saludos para todos los ex colegas de la policia de investigaciones del peru,al leer estos comentarios de algunos señores que no saben o que ignoran,la pip fue una de las mejores instituciones del estado,que cumplio con cabalidad sus funciones,para pacificar el pais ,cuando nos encontrabamos,en una guerra con el terrorismo,nuestros servicios de inteligengia,fue eficaz para la captura del mas buscado cabecilla abimael guzman,donde ahora respiramos tranquilidad,donde podemos salir con nuestras familias a pasear.
    me parce que el anterior amigo que escribe en contra de la gloriosa pip hubiese sido un reo capturado por la pip,y lleva un odio por dentro,cuidate no vayas a caer de nuevo por la pnp.
    4
    tito 30/01/2011
    lamentablemente el autor ., yo diria ladrido de perro, ho la zorra que nunca alcanzo las uvas, porque articulo no es, se vee que sufre de amnessia mental, es un ser humano por equivocaciòn, se vee que nunca tuvo una empresa en su vida, y como es la primera cree que pisa cielo y tierra., de repente no sabe que desde el momento que naciò ya empezò a morir, en la vida se puede criticar pero debe ser fundamentado, comprobado y documentado, porque sino ha cometido delito de difamaciòn pùblica contra el estado, si bien la PIP ya no existe pertenecia y pertenece por siempre al Estado peruano, me parece que este individuo asi como ha escrito cosas mesclando casos ya investigados y sentenciados por el poder judicial con diferente parecer, ha acusado a todos por igual cosa que evidencia comisiòn de delitos tipificados por el codigo penal del perù, con clara intenciòn de danno institucional, conllevado a la su ignorancia de conocimiento de hechos su la materia, otro si le digo., una cosa es comentar , o exprimere las ideas, comtemplado en la constituciòn del estado, otra cosa es insultar, acusar, mentir , ecc., seguramente mas adelante recibira una notificaciòn del tribunal a comparacer , las asociaziones del cuerpo policial EX-PIP) residentes en america y europa encargara alla asesoria legal el trayecto.
    7
    RICARDO 03/01/2011
    COMO SE VE QUE DE LA PIP NO SABEN NADA
    ESTA INSTITUCION 100 % OPERATIVA , SI BIEN ES CIERTO A VECES UTILIZABA METODOS VIOLENTOS EN SU EPOCA , TODO EN EL CONTEXTO DE SU EPOCA, FUE LA QUE DESARTICULO BANDAS ORGANIZADAS COMO LO HACEN AHORA CON LOS PIPS QUE TIODAVIA QUEDAN EN LA DIRINCRI, EN ESA EPOCA NO HABIA DDHH , TODO ERA OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE , QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE , O TU EL, ANTES DE QUE EXISTIERA EL MINISTERIO PUBLICO TRABAJABAMOS CON LOS JUZGADOS PENALES EN DIRECTO Y TENIAMOS A LOS DETENIDOS MAS DE 5 DIAS EN INTERROGATORIOS , YO ESTOY ORGULLOSO DE SER DE LA POLICIA DE INVESTIGACIOEN S DEL PERU, HE TRABAJADO EN ESTACIONES PIPS CON MUY POCOS RECURSOS , LOS AGRAVIADOS MUCHAS VECES TENIAN QUE ASUMIR LOS COSTOS DE LA OPERATIVIDAD Y LE DABAMOS RESULTADOS , EN ESA EPOCA NO HABIA INTERNET NI COMPUTADORAS NI CELULARES SALIAMOS A LA DE DIOS EN HORAS DE LA MADRUGADA , ERAMOS PURA MAQUINA DE ESCRIBIR, CON LAERGAS MANIFESTACIONES , ATESTADOS PARTES ,¿ ALGUNA VEZ TE HAS COMIDO DOLORES DE ESPALDA ? QUE SABES TU DE LA PIP , NO SABES NADA , HABLÑAS DE LA GUARDIA CIVIL Y DE LA REPUBLIOCANA , DONDE SUS JEFES DE TIRABAN LA PLATA DEL RANCHO DE LOS SUBOFICIALES Y LA GASOLINA DE LOS VEHICULOS .
    NOSOTROS COMIAMOS BIEN EN LA ESCUELA Y EN LA VIDA OPERATIVA, TODOS OPINABAN DESDE EL ULTIMO SUB OFICIAL HASTA EL JEFE DE DEPENDENCIA , EN LA PIP TENIAMOS UN DICHO " EL QUE TIRA TIRA Y EL QUE NO MIRA" EN LA GC Y LA GR TRATABAN A SUS SUBORDINADOS PEOR QUE PERROS HABIA CORRUPCION PORSUPUESTO COMO EN TODOS LADOS PERO ESO ERAN LOS DE ARRIBA PERO NO PUEDES METER A TODOS EN EL MISMO SACO. SOY SERE DE LA PIP HASTA MI MUERTE A MUCHA HONRA .
    3
    Ricardo 29/12/2010
    El día en que tu madre te pario no fue de forma natural o por prescripción médica, tu madre te trajo a este mundo después de una prolongada diarrea, tu madre a ti te cago, no concibo otra forma, no es posible que un infeliz como tú, ponga en tela de juicio a una institución como la POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU, se nota el rencor que tienes de no haber pertenecido a nuestras filas; nuestra patria es un país que vive en paz gracias en parte a los miembros de la PIP y sin menos preciar el trabajo de los componentes de otras instituciones policiales y militares, fuimos los artífices de la captura de la cúpula senderista y otros mandos subversivos.
    Qué fácil es hablar sandeces de un instituto que lucho contra el terrorismo, en la que colegas perdieron la vida con HONOR Y LEALTAD; dónde estabas en la época del terrorismo, seguramente escondido dentro tu habitad, el wáter.
    Ahora eres feliz porque has salido del closet, has gritado a los cuatro vientos !!soy tombo, soy tombo!!! y te equivocas al manifestar que “No es ningún motivo de orgullo para alguien decir: Yo fui de la PIP”, maldito infeliz el 100% nos sentimos ORGULLOSOS de haber pertenecido a la POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU.
    4
    Taylor 28/11/2010
    Solamente para decir, que con mucha lastima, he leido este articulo, si es que articulo se le puede llamar, el mismo que carece de lo mas elemental, un minimo estudio de la Instituciòn policial sobre la cual esta persona se ha expresado, a travez de el demuestra una total ignorancia del tema, hablando mas con un tono de rencor y odio, que con raciocinio; parece el comentario de una persona de escaso conocimiento, sin embargo se ha tomado la molestia de presentarse como un profesional del Derecho, sabra Dios como ha obtenido dicho titulo, aunque hay que reconocerlo, existen tantos mediocres con titulos; si el cometario estuviera bien fundamentado tal vez seria materia de reflexion, sin embargo no es asì, tan solo se ha limitado a dar calificativos a los integrantes de una institucion, que si bien es cierto, como todas las demas del Estado, conto con malos elementos entre sus filas, desde las jerarquias de oficiales y subalternos, tambien tuvo a miles de honestos policias que de manera infatigable lucharon contra los diversos delitos entre ellos el terrorismo que casi destruye las bases de nuestra sociedad; en ella laboraron personas profesionales en todo el sentido de la palabra, a las cuales no creo que se iguale este iracundo autor.
    4
    JUAN ANCHANTE 22/11/2010
    SE NOTA QUE ERESTOMBNO PORLAHUEVADAS QUE ESCRIBES, ESO SENOTA QUE ES SOLO ENVIDIA AYA QUE ERA LA PIP LA UNICA POLICIA QUE SE ENCARGABA DE "INVESTIGAR" YNO SOLO ERAN GUACHIMANES DE CAALLES, PERO EN FIN QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN POBRE Y TRISTE TOMBO.... CUANDO QUIERAS
    6
    jose valdivia 13/10/2010
    solo un hijo de puta , puede pensar asì , sguro que alguin de la pip le sacò la vuelta o le hizo otra cosa, no respires por la herda huev....
    -2
    PEDRO REYES RMOS 29/09/2010
    APRECIADOS LECTORES

    JAMAS EN MI VIDA SE ME OCURRIO PERTENECER A LA POLICIA, PORQUE ES UN TRABAJO MAL PAGADO, ESTUDIE CONTABILIDAD, TRABAJE EN CESEL VERA MORENO, GANANDO TRES SUELDOS MINIMOS, PORQUE ADEMAS DE ESO TAMBIEN ESTUDIE ADMINISTRACION, Y FYU POR 12 AÑOS DIRECTOR ADMINISTRATIVO, GANANDO EXCELENTE SUELDO, HOY DIA SOY CONCILIADOR EXTRAJUDICIAL.

    ESCRIBI EL ARTICULO, PRA NO DEJAR IMPUNE, LA MALDAD, LA TORTURA, LA CRUELDAD, QUE ENLUTO A CIENTOS DE FAMILIAS PERUANAS.

    HACE 20 AÑOS QUE DESAPARECIO LA MALDITA PIP.....DIOS BENDIGA A ALAN GARCIA Y SU SABIA DECISION. GRACIAS POR SEGUIRME, LEERME, ASI, CONOCEMOS QUIEN ES QUIEN, EN PERU
    2
    NELSON SOTELO 25/09/2010
    YO PIENSO QUE LA PIP FUE UNA GRAN INSITUTCION DE GENTE MUY PREPARADA, VALE RECONOCERLO, AHORA NO HAY QUE VIVIR DEL PASADO DESTRUCTIVO, LO BUENO SE DEBE RECORDAR SEÑORES, AHORA VIVIMOS EL PRESENTE AHORA QUE QUE FORMAR ESOS BUENOS DETECTIVES PERO YA NO COMO LOS PIP, AHORA SON LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, AHORA TENEMOS LA OBLIGACION DE ENSEÑARLE A LOS JOVENES, Y EN UN FUTURO TENDREMOS BUENOS RESULTADOS, LOS TIEMPOS CAMBIAN Y HAY QUE SABER ACEPTARLOS, TODA UNA VIDA EXISTIO EL EGOSIMO PROFESIONAL PERO HAY QUE TENER PRESENTE QUE LAS FUNCIONES SON DIFERENTES EN LOS DIFERENTES NIVELES DE INVESTIGACION, UD DEBE SABER HAY AGENTES QUE NO LES GUSTA ESCRIBIR , LES GUSTAN EL CAMPO, OTROS LES GUSTAN ESTAR PARADOS COMO ROBOTS, OTROS LA PEGAN DE BUROCRATAS DEJAN PASAR EL TIEMPO VEGETAN, UNA DETENCION LA HACEN MAS TRAGICA, OTROS SON FIGURETIS, EXITEN TODO TIPO DE POLICIAS, HAY QUE ENTENDERLOS, AQUI NI OFICIALES SE SALVAN, TODOS TENEMOS NUESTROS TALON DE QUILES, HA Y DE MUJERIEGOS NADIE NOS LOS QUITA, MEJOR NO HABLO, HAY QUE SER JUSTO CON LA EX PIP DE CESAR LO QUE ES DEL CESAR SEÑORES, MIS RESPETOS, PERO AHORA HAY QUE PENSAR EN LOS TALENTOS POLICIALES ESOS JAIMITOS PARA FORMAR POLICIAS PARA EL MAÑANA ASI ES LA VIDA GRACIAS POR ESCUCHARME, QUE VIVA LA PIP, QUE VIVA PNP, Y EL GEIN , QUE VIVA EL CRL BENEDICTO JIMENS, QUE MUERA MONTESINOS EN PRISION POR LOCO Y MARICON, CHAU
    6
    Gerardo Atuncar 24/09/2010
    Pedro, Pedro, Pedro, mi nombre es Gerardo Atuncar, orgulloso de ser POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU y lo pongo con mayusculas por que el Peru debe de saber a quien corresponde la mas grande hazanha al capturar a ABIGUR, por si no sabes quien es te lo voy a decir Abimael Guzman Reynoso, quien decomisa la mayor cantidad de droga LA DINANDRO, quien captura las bandas de asaltantes LA DININCRI, quien investiga los delitos de alta tecnologia LA DIVINDAT, quien investiga los delitos con el fisco nacional LA DIRPOFIS, estas UU.PP dirigidas por Jefes de otros insitutos se llevan los logros pero la labor de campo lo hacen los DETECTIVES que aun quedan en la PNP y no sigo por que la lista es larga; tu atrofiado cerebro te hace creer que por tener una empresa de seguridad te da el derecho de mansillar una noble Insitucion, no te equivoques.
    Cuando me dijeron que me ponga uniforme y haga patrullaje a pie con dos efectivos mas en la playa Costa Verde, ese dia dije hasta aqui llegue, estudie Derecho y CC.PP y la PIP me preparo como pesquiza; pero no ingrese para usar uniforme; a mi nadie me voto, yo me fui antes de.
    Ojala alguna dia no tengas que recurrir a algun Detective PIP para pedir ayuda por que algun problema que tengas o tu o tu familia, entonces te acordaras que nosotros somos los mejores investigadores que existen.
    Tu procedencia lo dice, hice una basica sobre ti antes de escribir, al igual que hazle recordar al efectivo de la AP en que buque se encontro la mayor cantidad de droga? no por ello todos son corruptos o si?
    Cuantas cias de seguridad son complices de los delincuentes, la tuya tambien? por que si tu generalizas yo tambien lo podria hacer, pero no lo hago por que creo que al menos tengo dos neuronas mas que tu, acabo de ver tus tres paginas webs y todas son copias de videos y fotos, te pregunto sabran los duenhos de estos originales que tu la estas usando para propaganda personal? ten cuidado en que no te investiguen por que caminar al fili de navaja es facil de cortarse.
    Un fuerte abrazo y mi humildad perdona tu ignorancia querido Pedro, si no llegaste a ser uno de nosotros es por que no "calificabas" era mejor tenerte de espectador pero parece que ese hecho marco tu mente y a pesar de los anhos aun no logras superar, te recomiendo ir donde el Dr. Maestre para superar ese trauma, tal vez podamos hacer una "chanchita" y pagarte el tratamiento por el bien de tu salud mental y la de tu familia.
    10
    Detective Peruano 12/09/2010
    Posiblemente el autor de esta nota es un frustado postulante al centro de instrucción PIP o posiblemente sea un efectivo de la Guardia Civil, que cumple una labor importante en la PNP la prevencióndel delito, el 12 SET 1992 comenzó la pacificación del Perú gracias a la captura de Abimael Guzmán por parte de los "pepegrillos" del GEIN-Dircote y gracias a ello el autor del artículo duerme y labora tranquilo, al respecto saludos a los integrantes de la Policía de Investigaciones del Perú por el 62 aniversario que se celebra el 15 de setiembre queda invitado el autor de la nota para que asista a cualquiera de los acontecimientos por esta fecha saludos ,
    4
    PEPE INDIO PEPE 08/09/2010
    EL TIPOQUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO DEBE SER UN DETECTIVE FRUSTRADO, NO SABE LA VERDAD ERA HISTORIA POLICIAL DEL PERU, Y DE SEGURO QUE ES UN TOMBO INSERVIBLE, SOLO QUIERO RECORDARLE QUE SI NO HUBIERA SIDO POR EL DETECTIVE PIP. BENEDICTO JIMENEZ BACA, EL PERU SEGUIRIA ENSANGRENTANDOSE CON "SENDERO LUMINOSO", LAS CALLES SEGUIRIAN BAJO EL PODER DE "MOMON", PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO DE SEGUIR EXISTIENDO LA GLORIOSA POLICIA DE INVESTIGACIONES, NO HABRIAN "MARCAS" MATANDO GENTE, POR LA UNIFICACION SOLO HA TRAIDO INEFICIENCIA PORQUE AHORA CUALQUIERA ES DETECIVE EN EL PERU............
    -4
    PAUCAR 24/07/2010
    LA PACIFICACION DEL PERU, LA HIZO LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, CREADA POR ALAN GARCIA, DONDE YA NO EXISTIA LA PIP.
    ESTE ENTE DESAPARECIO ANTES DE QUE SE CAPTURARAN A LOS LIDERES SENDERISTAS.
    DESAPARECIO PORQUE ERA CORRUPTO, VIOLENTO, ABUSIVO, ESTABAN INVOLUCRADOS EN MILES DE DELITOS SIENDO POLICIAS.

    NADIE SIENTE ORGULLO DE PERTENECER A UN GRUPO DE ASESINOS, TORTURADORES.

    EN PERU NO RECORDAMOS A LA PIP CON PENA, MAS BIEN FELICITAMOS A ALAN GRACIA, QUE LA DESAPARECIO, ANULO, CREANDO LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, CIENTIFICA, VALIENTE, PROFESIONAL, RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE FUE LA QUE CAPTURO A ABIMAEL GUZMAN, AL MANDO DE KETIN VIDAL, DANDOLE AL PAIS, PAZ, PROSPERIDAD,.

    LA NUEVA POLICIA NACIONAL, CON UN UNICO COMANDO, ES EFICIENTE, HA CAPTURADO MAS DE 120 BANDAS DE SECUESTRADORES, MAS DE 500 BANDAS DE NARCOTRAFICANTES, SON GENTE DECENTE, QUE VISTE EL UNIFORME CON HONOR, VIVA LA DESAPARICION DE LA CRUEL, CORRUPTA, MALDITA PIP - POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU, VIVA LA DEMOCRACIA QUE SE IMPUSO A LA DICTADURA MILITAR, EPOCA EN QUE LA PIP BRILLABA, POR VIOLACIONES A LAS PRESAS, TORTURA DE UN UNIVERSITARIO DE LA CATOLICA, VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO, COBRANZA EN LA VICTORIA A TODAS LAS VENDEDORAS DE PASTA BASICA, VIVA EL PERU LIBRE GE HOMICIDAS CON UNIFORME.

    NADIE QUIERE EN PERU SER POLICIA, SE GANA MUY POCO, ES UNA PROFESION MAL PAGADA, NO SEAN ESTUPIDOS, TODOS QUIEREN SER INGENIEROS, CONTADORES, ABOGADOS, PORQUE ESAS PROFESIONES SI PAGAN , SE GANA MUCHISMO DINERO.

    LA PIP A MUERTO.........VIVA LA PIP...VIVA LA DESAPARICION DE ASESINOS CON UNIFORME.
    5
    Rodolfo 23/07/2010
    esa persona que hace un largo comentario de la ex policia de investigaciones del Peru, es una pobre persona herida de no haber pertenecido a ese orgulloso cuerpo policial, el tipo ese no sabe que es pertenecer a la Gloriosa PIP y todo el Peru hoy en dia debe dar gracias al punado de valientes de la Gloriosa PIP por dar paz al Pais del terrorismo ahora pueden ver television tranquilos sin sufrir de apagones, pueden caminar por la calle sin escuchar un cochebomba, comerciantes pueden andar tranquilos sin ser amenazados de colaborar con la lucha armada, pues todas sus palabras que hace mencion en su nota, se le devuelve con una sonora cachetada de la PIP que gracias a ese cuerpo policial ahora puede vivir tranquilo sin sobresaltos, ya nos mas apagones, no mas atentados recuerdas eso sujeto que no mereces que se pronuncie tu nombre, por eso si muriera y volviera a nacer, volveria a ser UN POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU.
    8
    juan sin miedo 01/07/2010
    En verdad , se nota que la persona que delira en la nota anterior, tiene una situación personal y eso está bién pero que lo haga con los ex PIP, que lo trataron mal, eso no incluye a los demás efectivos, sabemos todos que los casos mas grandes los descub rio y denuncio la PIP, para mencionar el màs emblemático La Captura de Abimael; DEmás estrá decir que delincuentes, corruptos y torturadores había y hay procedentes de todas las instituciones, hermano hablas con el higado en la mano y por supuesto cualquier hombre de a pie con dos dedos de frente se da cuenta, o acaso será que eres un frustrado por no habre podido pertenecer a la "Gloriosa Policía de Investigaciones del Perú
    9
    detective 22/06/2010
    Mi estimado amigo, todos nacemos ignorantes, ya al nacer somos puros y sin pecados, pero al trascurrir del tiempo la edad avansa y los criterios se encuentran, todos y cada uno de nosotros en la cual te incluyo no sabemos nada hasta que nos toca vivir la realidad de la vida y casi todas las experiencias de vida se encuentran en la calle donde ni siquiera nos imaginamos lo que se encontrara a la vuelta de una esquina, dejo de ser retorico y enfrentando mi verdad esta que a continuaciòn te digo: cuàndo postule a la PIP no lo hice pensando en lo que lograria al pertenecer a sus filas lo hice por vocaciòn, me instruyeron para defender a la sociedad y dentro de ello al fin supremo del estado el ser humano con el irrestricto respeto por los derechos humanos, luego al lograr mi objetivo al egresar de mi escuela vi la otra cara de la realidad, pase lo que todo novato tuvo que pasar y convivi de los aciertos y desaciertos de la vida policial y verdad que no miento puès me analteci como todos aquellos quienes bregaron combatiendo a la delincuencia en todas sus modalidades, aplicando lo enseñado en la escuela y preguntando lo que desconocia a mis superiores, si preguntas por corruptos los hay en todas partes, si preguntas por abusivos los hay tambien en todas partes, pero racionaliza tus impetus insolidarios y nefastos contra la PIP te diria que puede que te encuentres fastidiado o frustrado tal vez por que no lograstes ingresar a la PIP Y ser un policìa de a verdad de los que ponen el pecho al momento critico ofrendando sus vida por la del progimo, por la tuya y tus familiares, si es cierto que los metodos de antaño fueron quizas en cierta forma letales, pero no planches ropa ajena ni te vanaglories de tus triunfos ya que la paz actual de la que gozas Se la debes a aquellos que mientras tu dormias placidamente o departias de fiestas de cumpleaños sin saber te estabamos salvando tu vida y tu tranquilidad, sino hubieran existido los metodos de interrogatorio usados por toda la policìa PIP. GR Y GC ahora no respirarias DEMOCRACIA si no AUTOCRACIA - salud.
    7
    guille 28/05/2010
    hay personas que debido a la ignorancia en la historia puede ofender a cualquiera, le voy a decir señor si Ud., si se cree sabedor de la histotia policial , primero tiene que investigar las historias de las tres fuer4za policiales con orgulo le digo que yo pertenezco a la PIP y no digo la ex PIP, me siento orgulos de serlo y he arriesgado tantas veces mi vida para que Ud., cobn los terroristas para que Ud., pueda vivir y estudiar tranquilo, pero lamentablemente hay gente aun en este pais,totalmente contaminado en espireitu y alma que solo se deican a atacar y no respetar a las instituciones, me da lastimna responde de esta manera pero lo unico que le pido a dios que lo ayude o que se haga tratar conmun espcialista por que al parecer ud le tiene fobia a nosotros, por que dejeme decirle que Ud., es un ignorante en la materia y solo habla por que tiene boca y si quiere que lo asesore en temas de investigación ahi esta mi correo, con gusto le enseñarela a mnetodolgia de la investigación, y sepa valorar nuestro trabajo.me da lstuima.
    -4
    Carlos 05/05/2010
    La PIP , era hace 20 años un cuerpo policiaco maleante dedicado a torturar en sus estaciones a cuanto delincuente caia en sus manos, cobrarles dinero por su libetad, para arreglarles sus documentos. Es mas la PIP estaba integrada por policias amatonados, que violaban a las detenidas, las extorsionaban, porque en esos dias en peru no existia como hoy la Defensioria del Pueblo,no habia ni siquiera criterios de Criminalistica para investigar.
    La investigacion era a base de puñetes,patadas, sumergian a los detenidos en posas de agua para ahogarlos y hacerlos hablar, le pegaban con trapos mojados para no dejar huellas en el cuerpo.
    Muchos de sus miembros eran drogadictos, que salian todos los dias a hacer batidas y si no le encontraban droga, se la ponian a quienes ellos consideraban sospechosos.
    Solo un idiota microcefalo puede salir a defender a maleantes con placa como los que fueron la mayoria de sus miembros, que inclusive se agarraban a patadas con los de la Guardia Civil.
    En la Plaza Bolognesi, al costado de la Iglesia de Maria Auxiliadora, protagonizaron una pelea que la vio todo el Peru por TV, en la que arma en mano, desafiaban a la Guardia Civil, siendo esto una verguenza tratandose de sus compañeros en la lucha contra el delito, pero que ellos consideraban menos.
    El Gobierno de Alan Garcia disolvio esa basura, acabo con ese ente cobarde, torturador, muerto de hambre que extorsionaba ciudadanos indefensos en sus estaciones.
    No hay que olvidar los estudiantes universitarios que eran desnudados totalmente, golpeados de madrugada, que incluso murieron en sus calabozos, ni que decir de los narcos a los que extorsionaron a gusto y antojo,sin que nadie les diga nada.

    Hay algunos imbeciles que no tienen sangre en la cara y que pretenden acallar las atrocidadesde epocas oscuras, de ignorancia en el Peru y que mueren por recuperar los privilegios que les fueron quitados de golpe, como son :
    1.-Patear en el piso, torturar personas, acusadas de delitos.
    2.-Violar a las detenidas, porque se lo merecen por ser delincuentes.
    3.-Cobrar a los narcos porque les pagan poco.
    4.-Robar combustible, que el estado les daba para patrullar en sus vehiculos y venderlo, para financiar borracheras, mujerzuelas para su diversion personal.

    Mejor que se calle el alcornoque que reclama por maleantes, que si este señor que escribe el articulo tuviera mas valor publicaria la lista con nombres y apellidos para que el mundo los conozca y los repudie.

    Los Agentes de la PIP eran en su mayoria torturadores profesionales, gente que creia que tener una placa de policia le daba derecho sobre la vida de cualquier persona.

    Saludamos este articulo que es un desagravio a la memoria de los miles de inocentes anonimos que fueron medio muertos en sus celdas,en sus estaciones, porque consumian droga, eran rateros, universitarios que protestaban contra el gobierno, campesinos humildes que reclamaban sus derechos, hoy dia la policia peruana, no es asi, es otra, respetan los derechos humanos, no violan, ni tampoco torturan, viva la nueva PNP .
    5
    Juan C.Munoz Farfan 05/05/2010
    Antes que todo, les deseo de todo corazon un feliz y bello dia a todos.Bueno abarcando y comentando sobre el articulo del autor del . Sr.Pedro Alejandro Reyes Ramos., la verdad que es muy lastimoso y menospresiable, la manera y la forma como critica a la ex Policia de Investigaciones del Peru. Quiero preguntar al referido senor si alguna vez en su vida no vio o escuho corrupcion alguna , en otra Fuerza Policial(Como coimas en transito, implicacion de mienbros policiales en otras instituciones, como lo son actos delicitivos. Yo si lo escuche y me estracha en una manera muy particular que usted tan solo se encargue de desacreditar a dicha Institucion. Usted mi querido Senor ha olvidado o es que no recuerda a quien en forma muy importante se le debe la captura del Lider Senderista Abimael Guzman Reynozo y otras capturas de otros Lideres Senderistas , asimisomo de mienbros del Tupac Amaru., todo esto trago la tranquilidad al Pueblo Peruano. Hay que reconocer la aptitud velerosa de muchos mienbros que ofrenndaron su vida por el pueblo PERUANO.HAY QUE RECONOCER. Apartandome de ello , le pregunto : Usted nunca vio o escucho alguna vez corrupcion alguna en algun otros ministerios, indudablemente que si y voy a ello , porque tambien no trae al recuerdo esos actos de corrupcion o es que de repente se siente amilanado o poco hombre para hacerlo. Quiero recordarle de igual forma el General y Jefe de la Policia Nacional del Peru, en el caso Vladimiro Montecino. Sabe de que Centro de Instruccion proviene. Si usted no lo sabe es promocion de su amada Guardia Civil del Peru. Por lo que veo santifico al demonio y a los santos los condena al infierno.Antes de despedirme para hacer criticas hay que profundizar las investigaciones y no se puede enganar a quienes conocen la verdadera realidad Peruana.Otra pregunta mas si existe uno o dos sacerdotes en una Iglesia, se que usted no condenaria a la Iglesia Catolica., si existe uno o dos doctores que efectuan el alborto en contra de la ley, tampoco hablaria que todos los medicos son iguales., si en una familia existe uno o dos delicuentes no diria que todos son delicuentes. A ello voy centralize sus criticas a personas con nombres y apellidos. Asi evitara faltar el respeto a personas que amaron y amaran a Instituciones que con dignidad amor y lealtad en una trayectoria de su vida la integraron. Hasta pronto y que Dios los Bendiga a todos.Muy atentamente su atento y Seguro Servidor JCMF
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast