La Ropa De Marca Como Elemento Diferenciador

Posteado: 24/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 808 |

Hace unas horas he visto un artículo que me ha llamado la atención, y citaba las frases de un sociólogo que hablaba sobre la ropa de marca.

El sociólogo Hernán Reyes, profesor de Sociología, afirma que no es extraño que los jóvenes quieran comprar solo ropa de marca. Para ellos, las marcas son un "sinónimo de distinción. La moda y las marcas están profundamente ligadas", agrega. Al vestirse "los jóvenes buscan, principalmente, una manera de diferenciarse del resto de la gente, de la masa", dice Reyes.

Estoy totalmente de acuerdo, y no sólo refiriéndonos a los jóvenes sino también a las personas de otras edades.

Con respecto a los jóvenes, recuerdo hace unos años cuando las marcas eran lo principal, y en el colegio los que llevaban ropa de marca eran más importantes, incluso algunos competían por quién llevaba el calzado más caro. Había cierto elemento de competición en la ropa.

Creo que ahora, y más en tiempos de crisis, este elemento está menos pronunciado, y las personas no se distinguen tanto por las marcas, aunque no por ello ha dejado de tener importancia, sobre todo en las personas de mediana-alta edad que buscan diferenciarse de las otras personas con su vestimenta.

Sobre todo es un elemento diferenciador de clases. Una persona de clase baja no puede permitirse pagar una prenda de marca, incluso algunos ni si quiera en un outlet de ropa.

Las marcas crean la diferencia, sobre todo en la ropa. A mucha gente le gusta lucir sus marcas, y pagar aunque sea 100 veces más por una prenda sólo por tener el logotipo de su diseñador preferido. Esto hace que muchas personas compren imitaciones, pero todos sabemos que "no es lo mismo" y una marca es una marca.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/la-ropa-de-marca-como-elemento-diferenciador-2720840.html

    Agregue un nuevo comentario

    breve alrticulo sobre el consumismo en América

    por: jesus martinezl Educaciónl 13/03/2010 lVistas: 623

    Como ha afectado y afectará la crisis en el negocio de los mayoristas de ropa.

    por: Fwcl Negocios> Ventasl 12/12/2012 lVistas: 34
    Paradigma SC

    Observar la forma de gestionar la marca y las alianzas que generan grandes empresas del mundo puede ayudarnos a ampliar nuestras posibilidades en el momento de reforzar nuestra Identidad Corporativa. De igual manera es necesario analizar correcta y profesionalmente cuáles son las opciones que más se adecuan a nuestras posibilidades y cuáles resultarán una pérdida de tiempo y dinero.

    por: Paradigma SCl Negocios> Marcasl 26/02/2011 lVistas: 71
    Andrés Simón Moreno Arreche

    El caos como generador de un nuevo orden social es un gran campo de investigación abierto que abarca diferentes líneas del pensamiento Pero, ¿Cómo asociar esta Teoría con los comportamientos sociales, especialmente los que habrán de producirse en la Venezuela bolivariana después del referendo a la Constitución venezolana?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 408
    Rafael Sánchez

    Una estrategia para desarticular el capitalismo, una nueva forma de gobernar en grupo un grupo,organización,empresa o gobierno de pais. La real democracia. Aqui en un texto largo de leer, le brindamos la solución a muchisimos problemas. Es la forma de crear un gobierno seguro manejado por la sociedad.

    por: Rafael Sánchezl Tecnología> Tecnologíal 08/06/2014

    La moda siempre ha estado presente en nuestro inconsciente y se ha ido desarrollando como una necesidad propia del ser humano. Desde los comienzos de los tiempos el hombre ha buscado cubrirse el cuerpo con distintos tipos de materiales.

    por: netdesingl Moda & Accesorios> Ropal 26/08/2010 lVistas: 911

    *el club Bilderberg fundado en 1954 por Joseph Rettinger considerado agente del Vaticano, club al que le atribuyen el secuestro de Diego Fernández de Ceballos *"Circulo Negro" el grupo secreto que gobierna a México a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su antecedente PNR.

    por: José Alberto Betanzos Salgadol Noticias & Sociedadl 07/11/2010 lVistas: 278

    En la actualidad los acontecimientos que se viven día a día nos dan una muestra clara de la urgente necesidad de cambiar la forma en que son educados nuestros niños y jóvenes del país y del mundo; el cual es una muestra de violencia constante, robos, secuestros, drogadicción, alcoholismo, pandillerismo y un sinfín de problemas sociales que aquejan a la sociedad, independientemente de la región geográfica en que se encuentre. En este sentido se puede decir que la Educación de un pueblo es ...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 04/05/2010 lVistas: 677

    Preguntas de selectividad de la Comunidad de Madrid de la especialidad de Economía agrupadas por temas.

    por: Victor Manuel de la Fuentel Educación> Universidades&Academias;l 31/01/2011 lVistas: 4,195

    La desaparición de personas es un hecho bastante lamentable en el país, estos casos se han visto aumentados en las últimas décadas. Los motivos son varios hay desde intencionalidad, accidentalidad y otras por que debían algún asunto de índole sentimental, económico u otro. Debido a esto se han unido varias entidades del Gobierno en pro de ayudar a la población y facilitar la búsqueda de estas personas.

    por: maria fernanda rodriguezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/09/2014 lVistas: 12

    EL RACISMO ESPAÑOL surge de sus propias fatalidades, especialmente por el veneno suministrado en grandes dosis por la IGLESIA CATÓLICA, que avaló las masacres de hebreos, de las comunidades indígenas, la expulsión de los moros y, además, muchos lucharon al lado de los nazis.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/08/2014
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 20

    Violencia en la Araucania trata sobre la problemática mapuche en Chile. La lucha de un pueblo por tratar de sobrevivir a la brutal represión de los organismos del estado. Conservando al mismo tiempo su cultura, su valor y el enorme legado de sus ancestros. Legado que habla de una resistencia y una bravura que no pudo ser sometida, por enemigo alguno, por mas de trecientos años.

    por: Alan Vartel Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/07/2014

    El mobbing o acoso laboral consiste en la violencia psicológica que una persona o grupo de personas ejerce sobre otro trabajador dentro del entorno laboral. Una situación complicada que mina la moral de las personas asediadas hasta caer en depresiones y, en muchos casos, el abandono del trabajo. El problema es que demostrar que se está produciendo mobbing es bastante complicado y para conseguirlo suele necesitarse la ayuda de profesionales como los detectives privados.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2014

    Enviar paquetes hoy en día es muy cómodo, sencillo y barato. Es por ello por lo que hacerse adicto a este tipo de servicios no es nada difícil.

    por: Contenidos7l Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/07/2014

    Los problemas que hemos heredado como sociedad, la ausencia de valores dentro de la misma y que debemos de sensibilizarnos ante este problema para poder evolucionar en todos los ámbitos como país.

    por: araceli castillol Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/07/2014

    Organizar un evento en Costa Rica puede tener resultados altamente satisfactorios: las opciones de empresas y profesionales que se encargan de esto son variadas y numerosas pero es imperativo saber qué aspectos tomar en cuenta para que tu satisfacción como cliente esté asegurada. La diversidad de espacios con los que cuenta el país permite que se celebren bodas, cumpleaños, aniversarios y mucho más, y es recomendable contratar a especialistas en la materia para garantizar resultados exitosos.

    por: Maricela Chinchillal Noticias & Sociedad> Sociedadl 24/06/2014

    Los destinos exóticos son lugares en los que se puede disfrutar de lo exótico, y aunque muchos relacionan exótico con lejano lo cierto es que existen muchos destinos exóticos en España.

    por: netdesingprogl Viajes> Lugares Exóticosl 11/08/2011 lVistas: 346

    La dieta de 1000 calorías es una forma de aldelgazar, aunque es una dieta que no se debe mantener mucho tiempo ya que el cuerpo necesita más y además muchas personas pasarán hambre. Al dejarla se debe mantener una alimentación sana pero no tan restrictiva

    por: netdesingprogl Salud & Ejercicio> Dietasl 18/06/2011 lVistas: 153

    La ropa de marca hay que saber lucirla y crear un estilo propio, eso mismo pasa con las camisetas dg.

    por: netdesingprogl Moda & Accesoriosl 18/02/2011 lVistas: 76

    Cinco formas que te harán ganar dinero con tu web de manera fácil, dentro de lo que cabe ya que el dinero fácil no existe, simplemente será más fácil ya que sabrás cómo hacerlo y no te llevará más tiempo del necesario.

    por: netdesingprogl Negocios> Negocios En Líneal 04/07/2010 lVistas: 15

    Solemos banalizar la importancia de la prensa de corazón por considerarlos espacios de mero entretenimiento, programas basura.

    por: netdesingprogl Arte&Entretenimientol 04/07/2010 lVistas: 35

    Si quieres ir al Valle de Aran y Baqueira Beret no descartes ir en verano ya que la visita merecerá la pena. En verano, en el Valle de Aran, dispones de muchas excursiones, actividades y cosas que ver

    por: netdesingprogl Viajes> Sugerenciasl 15/05/2010 lVistas: 684

    Cómo ahorrar con las ofertas y los outlet es una filosofía de vida, es un arte.

    por: netdesingprogl Hogar & Familial 13/05/2010 lVistas: 217
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast