El Monstruo De Parcona Y Otros Asesinos Peruanos

Posteado: 02/02/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 27,064 |

Recientemente en Perú  hemos sido  testigos  del  asesinato de una  maestra de educación inicial que trabajaba en un nido  en  Monterrico, en Lima.

 

          La  mujer  que  estaba  embarazada,  fue asesinada de 3  balazos. Su  agresor se ensaño con ella, le dio un tiro en el maxilar, uno en el pecho y otro en el  vientre para asegurarse  de que  el  niño que llevaba en el  muriese junto con ella.

 

         La  mujer  de nombre Alondra fue muerta  a tiros y su  cuerpo  hallado  en  las  esquinas de Av. Alfonso Ugarte con Bolivia.

 

         Dias  después la  prensa se  ocupo de su caso y los canales de televisión, ubicaron a sus familiares y a su  pareja a la que todos sindicaban como “el asesino”.

 

          Orlando Lizano  la  pareja, declaro a un programa de Tv. que el ya no tenia con ella absolutamente nada y que se hallaba consternado con la noticia e inclusive se fue a la estación policial  a cargo de la  investigación y manifestó que deseaba colaborar con esta.

 

           Los  policías  al  ver  su  tranquilidad y corrección  al  conversar, le  pidieron que se sometiera a una prueba de absorción atómica, para así  quedar  libre  de toda  sospecha, a lo que accedió  Lizano. Al  terminar estas pruebas se retiro  avisando que al día siguiente regresaría con su abogado.

 

           Orlando Lizano no regreso jamás, desapareció como  por  encanto.

 

           En este caso podemos observar  ausencia de  remordimiento, sangre fría, comportamiento aparente normal y estupidez.

 

           Estupidez porque el  asesino Orlando Lizano, creyó que  acercarse a la policía  de  modo  voluntario  y  declarar a los  medios  lo  libraría  de sospechas, pero pese a que  premedito  el  homicidio  de su  pareja embarazada, no se cuido de usar  guantes quirúrgicos para hacer  los  disparos, como  lo  hacen  los  sicarios, lo que dejo en sus manos rastros de pólvora.Esto nos deja ver que no es asesino serial, no es un  asesino profesional.

 

         La  policía  no hizo mas que pedirle se haga la prueba de absorción atómica

 

ya  que  el  mismo  dijo  quería  colaborar al esclarecimiento del crimen y  Lizano, no pudo negarse. Si  lo hacia, quedaba establecido que algo quería  esconder.

 

         Como  las  pruebas  demoran algunos días  para  su  resultado, luego de someterse a la prueba aprovecho para huir. El examen arrojo  como  resultado :  positivo.

 

         Orlando Lizano hizo  disparos con arma de fuego, era el  asesino de su pareja embarazada.

 

          El  asesino  serial  es una persona que mata reiteradamente y logra cometer más de 3 muertes, generalmente opera individualmente, cada vez que lo hace mata a una sola persona, es alguien que no suele tener algún vínculo con la  victima  y que lo hace en diversos momentos, pasando por pausas o intervalos de "enfriamiento". Actúan como depredadores, acechan, se acercan y matan. 

 

          Conocí  hace 20  años  a un  jovencito  a quien  llamaban  “Niñuska”.

 

          Se  trataba de un chico  de 19 años, provinciano, delgado, que  hacia la  limpieza de una oficina en Santa Catalina.  Era un  muchacho que  trabajaba para una empresa de seguridad en labores de aseo y mantenimiento, pero que además de cuando en cuando apoyaba trabajando  como  vigilante.

 

          La  empresa  lo enviaba a cubrir vacantes, cuidando  residencias  en “Las Casuarinas, incluso la de la  familia  Nicollini.

 

          Una  noche  recuerdo se  quedo  en el  local  de la  empresa  con  otros vigilantes que estaban  en “ la  barraca”, y  bebieron abundante  licor, siendo en estado  de ebriedad violado repetidas  veces por  los vigilantes.

 

          Tres  años  después lo encontré  intentando  trabajar en Cosapi, estaba en la puerta queriendo presentar sus papeles.

 

          Años  después  luego  de numerosas   muertes  de niñas  de 6 y 12  años violadas y estranguladas, encontradas enterradas en terrenos  abandonados, los  periódicos  dieron la noticia  :”Capturan al Monstruo de Parcona”, en ICA.

 

        El asesino  había sido   capturado  cuando  violaba el cadáver de una  niña  muerta en un descampado. La  policía  comenzó a buscar en el  lugar  otras evidencias que permitieran  encontrar a varias  niñas  desaparecidas, y se dio con la macabra sorpresa de  hallar varios  cadáveres  de las  menores enterrados  en  la  zona.

 

        Ninuska, era el  Monstruo de Parcona. Vi   su foto en periódicos y revistas y lo reconocí.

 

        Siempre negó  ser el  homicida, pero  las evidencias lo sindicaban como el autor de los  asesinatos en serie de niñas  seguidos o precedidos de violación sexual. Finalmente confeso.

 

        

 

  

 

         

 

    Ninuska  luego  de  ser  violado  en  el tercer piso  de la  casa donde funcionaba la empresa de seguridad y estaba la barraca de los vigilantes,  era  fastidiado por todo el personal, le  agarraban  el  rostro y esto  lo  hacia  sentirse  humillado.

 

   Lo peor  fue cuando otro  grupo  de  vigilantes  lo  violaron  nuevamente en la  azotea. Algo  que  Ninuska  jamás  denuncio  como  debió  hacerlo en su  momento.

 

     Ninuska  solo  renuncio a la empresa, jamás  regreso  a cobrar el  dinero  que  le  adeudaban, huyo  avergonzado y desapareció

 

    . Al estudiar personalidades antisociales como la  de  los  asesinos  seriales ,se encuentran cogniciones constantes entre las cuales está la justificación principalmente. Ellos se perciben a sí mismos como víctimas y creen que su padecimiento les justifica para hacer padecer a otros, como víctimas furiosas  dicen :"que ellos actúan así porque también fueron víctimas y padecieron a manos de otros".

 

      Ninuska dijo que  el también  fue  violado,   que  el fue  también  victima y  no mostró  el  mas  mínimo  remordimiento.

 

      Todo en este  asesino concuerda con lo que señalan  sicólogos  y estudiosos :

 

“la justificación colinda con la estrategia de evitación de la responsabilidad que tiene tres factores principales: el primero es que los individuos con trastorno de personalidad antisocial se justifican y se sienten víctimas; el segundo, es que evitan la culpa y el tercero es su falta acentuada de remordimiento”

 

     Un  experto  dice : “Cuando las personas deciden realizar actividades que son perjudiciales para los demás, ya sea por motivos de provecho personal o por móviles sociales, evitan enfrentarse o minimizan el daño que causan. "No le hice daño, la alivie del dolor que implica vivir"

 

     Ninuska  dijo para  conseguir un poco de conmiseración departe de sus captores  y  jueces: “yo  las  asfixiaba  primero, para que no sufriesen al  ser  violadas  contranatura”. “Gritaban  mucho, por  eso  las  asfixiaba, para que  no  sufran”.

 

   Hubo  un  tiempo que en Lima  salían seguido  noticias  sobre “Sectas  Satánicas” que  supuestamente  asesinaban  mujeres en  las  alturas  de los  cerros  de  Lima.

 

   Los  noticieros de  Tv. hablaban de una secta, de símbolos satánicos y algunas  tonterías mas.

 

    Los  periodistas  decían  esto en sus reportes, basándose  en supuestas  declaraciones de la  policía, sobre  estos hechos.

 

    Todo  siempre  en el  campo de la  suposición , porque  nadie  explico  realmente el porque de estos  asesinatos  seguidos de mujeres, en la cumbre de cerros  de Lima.

 

    Lo único  cierto es que todas habían sido  desnudadas, salvajemente golpeadas y violadas, atadas con los  brazos  para atrás con alambres,  bañadas  con  gasolina  y  quemadas  vivas.

 

    Las  casi  seis  mujeres  halladas  muertas,  tuvieron todas  el  mismo  final.

 

    Investigando  para  conocer  un  poco  la  verdad sobre estos hechos, me  adentre  a las  zonas  mas  peligrosas  de Villa Maria  del Triunfo, y  trate  de  entrevistar a  diferentes  delincuentes de alta  peligrosidad, la  mayoría  asesinos, violadores, gente  prontuariada.

 

    Pregunte  en  un   bar  que esta  en  lo alto  de  un  cerro  de  Nueva  Esperanza y que  es  limite  con  Tablada de Lurin,  a estos  delincuentes prontuariados sobre lo que ellos  sabían sobre  estas muertes.

 

     Se  miraron  entre ellos  y  rieron. Solo  me  dijeron : “Esas  perras  se  lo  merecían, por  peperas”.

 

     Los  delincuentes  me  confesaron que las  habían  matado por  pepear y robar a unos  fichos (gente  importante, adinerada, con billete, que fue victima de pepeo por prostitutas).

 

    Me  dijeron que estaban  trabajando  por encargo  de las  victimas  de las peperas y que por  eso “las  habían  escarmentado  y  sacado  de circulación”.

 

    Esta es la  realidad terrible de la delincuencia, de los  asesinatos en Perú, de los  homicidas  sexuales, de  los  homicidas  sádicos , todos  psicópatas.

 

     Sonría  y  sea  feliz.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/el-monstruo-de-parcona-y-otros-asesinos-peruanos-751456.html

    Agregue un nuevo comentario

    Enrique Arias Vega

    El autor recoge aquí tres de sus últimos y brevísimos artículos recién publicados en varios periódicos españoles

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 11/09/2009 lVistas: 156
    Roderick Guzman

    Con este texto iniciamos la entrega sobre los más escalofriantes asesinos seriales de todos los tiempos. Es un tratado universal del mal.

    por: Roderick Guzmanl Literatura> Biografíasl 15/06/2009 lVistas: 6,437
    Roderick Guzman

    ¿Qué tienen en común estos dos grupos de depredadores? Malvados, sangrientos y sin piedad. Los investigadores han descubierto algunas similitudes.

    por: Roderick Guzmanl Literatura> No Ficciónl 22/06/2009 lVistas: 445

    El mayordomo asesino no se esconde tras una doble pared ni espera en un recodo de la casa. Puede estar oculto en la cueva húmeda de tu cráneo, rodeado de neuronas y palpando los invisibles hilos de tu voluntad, tal y como lo haría una araña en su tela.

    por: Buenaventura Rodriguezl Psicología> Generall 23/05/2011 lVistas: 142

    *Tratar de establecer la causa por la cual se convierten en sicarios. * El interés por conocer estas causas, se enfoca hacia los conocimientos de científicos, psicólogos, criminólogos y demás estudiosos de las características de trastornos de conducta

    por: José Alberto Betanzos Salgadol Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/09/2010 lVistas: 296

    Es en estos días cuando la polémica decisión del congreso y poder ejecutivo del estado mexicano de Coahuila sobre implantar la pena de muerte para todo secuestrador que haya causado el deceso de la víctima está provocando discusiones y variados pensamientos entre los políticos y los representantes de los medios de comunicación. Si la muerte asistida por un siervo de la ley es aprobada, ¿cuántos políticos, diputados y senadores, sufrirían el reproche de sus amigos?

    por: Enrique Medinal Hogar & Familia> Seguridad Doméstical 06/12/2008 lVistas: 300
    Mauricio

    Hoy daremos un repaso del género de las películas de terror, hablando de zombies, hombres lobos, espíritus malignos, también de personajes como de Jason Voorhees y Freddy Krueger

    por: Mauriciol Arte&Entretenimientol 12/07/2014

    La delincuencia, la cultura de la impunidad y los valores contemporáneos

    por: Carlosl Literatura> No Ficciónl 26/06/2009 lVistas: 91

    Giocondo publica un manual sicológico sobre armas de fuego que hizo el M.Sc. Walter Vargas Valverde, psicólogo costarricense. Se cuenta con la autorización de él. Las armas de fuego en las sociedades latinoamericanas y en manos de civiles y de los delincuentes ha desencadenado un ciclo mayor de violencia y los empresarios de las armas y los de sangre violenta aplauden este escenario y predicen una guerra que los entrentendrá a cualquier costa. No a las armas de fuego y si a una sociedad pacífica

    por: Giocondo de Juárezl Psicologíal 12/11/2009 lVistas: 1,545
    Areli Casimiro Marin

    Como ha crecido la distribución de los productos mexicanos, conociendo el soporte del tema de la logística mexicana.

    por: Areli Casimiro Marinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 19/11/2014

    El nuevo y polémico programa de Cuatro, Adán y Eva, supera, con creces, la ridícula contextualización de Hombres, Mujeres y viceversa. Es tal la "absurdez" del reality, que la polémica creada resulta escasa.

    por: Carlotal Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/11/2014

    JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS 5´S El motivo por el cual se seleccionó este tema es porque Las 5S forman parte de una metodología que integra 5 conceptos fundamentales, en torno a los cuales, los trabajadores y la propia empresa pueden lograr unas condiciones adecuadas para elaborar y ofrecer unos productos y/o servicios de calidad y el hecho de tener un área de trabajo en donde de cierta forma debe de permanecer organizada.

    por: Stephani Acosta P.l Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/10/2014

    La desaparición de personas es un hecho bastante lamentable en el país, estos casos se han visto aumentados en las últimas décadas. Los motivos son varios hay desde intencionalidad, accidentalidad y otras por que debían algún asunto de índole sentimental, económico u otro. Debido a esto se han unido varias entidades del Gobierno en pro de ayudar a la población y facilitar la búsqueda de estas personas.

    por: maria fernanda rodriguezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/09/2014 lVistas: 16

    EL RACISMO ESPAÑOL surge de sus propias fatalidades, especialmente por el veneno suministrado en grandes dosis por la IGLESIA CATÓLICA, que avaló las masacres de hebreos, de las comunidades indígenas, la expulsión de los moros y, además, muchos lucharon al lado de los nazis.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/08/2014
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 23

    Violencia en la Araucania trata sobre la problemática mapuche en Chile. La lucha de un pueblo por tratar de sobrevivir a la brutal represión de los organismos del estado. Conservando al mismo tiempo su cultura, su valor y el enorme legado de sus ancestros. Legado que habla de una resistencia y una bravura que no pudo ser sometida, por enemigo alguno, por mas de trecientos años.

    por: Alan Vartel Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/07/2014

    El mobbing o acoso laboral consiste en la violencia psicológica que una persona o grupo de personas ejerce sobre otro trabajador dentro del entorno laboral. Una situación complicada que mina la moral de las personas asediadas hasta caer en depresiones y, en muchos casos, el abandono del trabajo. El problema es que demostrar que se está produciendo mobbing es bastante complicado y para conseguirlo suele necesitarse la ayuda de profesionales como los detectives privados.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2014

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 125

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 89

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 229

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 190

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 215

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 172

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,098

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 138

    Comments on this article

    0
    ka77o 24/06/2011
    Lo de las mujeres asesinadas en los cerros fue cortina de humo del gobierno de fujimori, ahora no vengas aqui a tratar de tapar esa webada, ademas ya todo el Peru sabe que todo fue cortina de humo. Dices que fuiste a hablar con los delincuentes jajaja porque no subiste los videos de la entrevista y pones los nombres de los delincuentes a ver -- ya te creiii ... escribes webadas.....
    0
    angela 18/03/2011
    a estas dos monstruos deben meterlos a la carsel por vida y no soldarlos que le den cadena perpetua
    0
    Joan 19/02/2009
    Como muchos otros asesinos, siempre esta la psicologia de por medio el factor ambiental o fisiologico . En este caso la sociedad crea a sus propios mounstros, cierto?
    mi pregunta es y necesito saberla :) aqui en el Perú se puede considerar a algunos gobernadores como asesinos ... ?
    Mi respuesta seria que si y por muchas razones, pero quiero saber tu opinion.
    gracias por leer esto bye
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast