Asaltos Y Robos A Mano Armada En Lima Metropolitana

Posteado: 25/01/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 19,189 |

Lima  mteropolitana ha crecido enormemnte desde la decada de los 40 cuando llegaron de provincias miles de compatriotas, en busca de una vida mejor.

 

El  gran desplazamiento de masas  humanas  se  debio  a  las  carencias  que  sufrian las regiones.

 

Ningun politico pudo  preveer  que el  abandono de la provincia se transformaria en un fenomeno llamado : "explosion demografica", " migraciones masivas de pueblos enteros".

 

Es asi que Lima fue creciendo desordenadamente y aparecieron "los cinturones de miseria", los pueblos jovenes. Estos PPJJ se afincaron a las faldas de los cerros, y hasta en los mismos cerros.

 

Asi tenemos hoy dia dos Conos, Norte y Sur.

 

Conformados por distritos con poblaciones enormes, pobres, con muchas carencias y con gran falta de salubridad. El hacinamiento, la promiscuidad, la insalubridad de convirtio en la caracteristica de estos sitios.

 

Hoy dia Lima tienen mas de 45 distritos superpoblados y por supuesto, las poblaciones menos favorecidas y que sufren hambre, abandono, olvido, son los grupos humanos donde mas delincuentes hay.

 

Esto que señalamos no  es una exageracion toda vez que en Lima hay mas de 1,500 pandillas juveniles.Casi 40 delitos se cometen por hora. El año 2006 habian casi 200 mil personas con orden de captura.

 

El 50 % de delitos que se cometen al año en Peru , ocurren en Lima.

 

El 90 % de detenidos por delitos considerados faltas, salen a las 24 hrs a la calle, sin pasar ni siquiera por un juzgado de paz.

 

Se cometen asaltos a camionetas de caudales en el Distrito de Ventanilla.

 

Se roba sus vehiculos a los taxistas en los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

La mayoria de secuestros ocurren en San Borja y Surco.

 

En Pueblo Libre, bajan de autos delincuentes armados con pistolas y a balazos reducen o matan a quien se niegue a entregar su billetera, auto, prendas de valor.

 

En Breña son frecuentes los arrebatos de celulares, carteras, paquetes.

 

En Comas, Callao, los pandilleros se agarran a balazos y asaltan a los transeuntes.

Las "peperas", prostitutas juveniles de 17 a 25 años, recorren las calles de San Juan de Miraflores, Comas, buscando hombres mayores, para seducirlos, meterlos en un bar de mala muerte y pepearlos, para robarles su dinero.

Incluso en algunas oficinas de western union se ve la presencia de meretrices juveniles en las puertas, acechando a los hombres que cobran giros, lo mismo ocurre en los bancos.

 

Cada  que hay un partido de  futbol del denominado  "clasico", entre  la U y Alianza Lima, las   barras   bravas,  grupos de  hinchas que salen del estadio, sin camisas, con botellas y verdugillos en mano, y que caminan en grupos de 300, 400,  asaltan a los transeuntes,  saquean  las  bodegas,   manosean   a las  mujeres.

 

Son peligrosas las discotecas del Cono Sur y Cono Norte, por la gran presencia de "peperas", chicas de 15 a 24 años que caminan con pantalones jean a la cadera, blusitas cortas, coquetas, a la caza de cuarentones, para pepearlos ( doparlos con diazepan).

La avenida Arequipa, por las tardes es un sitio de cuidado en algunas de sus cuadras a la altura de San Isidro, ya que por ser poco concurridas, alli  operan  asaltantes que disfrazados de taxistas, paran  y bajan pistola en mano para   asaltar a la gente.

 

La  mayoria de las victimas   preferidas de los aslatantes al paso son :  los estudiantes, las amas de casa, los empleados y secretarias, los   turistas, las parejas de enamorados.

 

Los robos se hacen muy frecuentes en casas en que la familia sale toda a una reunion, graduacion de sus hijos, fiesta familiar, a la playa.

 

Los robos suelen ser por lo general en segundos con ayuda de dos autos y participan hasta 6 delincuentes. Usan armas de fuego, patas de cabra, cinceles, entre otros.

 

Rompen la puerta a cualquier hora del dia, a vista y paciencia de transeuntes. Entran y vacean en segundos la casa. Se llevan principalmente computadoras, equipos de sonido, televisores, que luego venden en la cachina o  mercado negro.

 

Colaboran en estos   robos  los  fumones, los  controladores  de  micros,   los  ropavejeros.

 

Ocurren asaltos tambien en las playas, y en los alrededores de la Via Expresa.Muchas personas sobre todo los dias domingos han sido  asaltadas en el puente  de la Av Mexico.

 

Los  asaltantes  vigilan  los  hoteles  de turistas,  para  seguirlos  y  robarles  las  camaras fotograficas, filmadoras.

En los Cajeros Automaticos suelen haber cerca personas extrañas, leyendo  periodico, que observan a los parroquianos, que se acercan a retirar dinero. Esos  que observan  son "marcas", tienen un celular listo  para dar  aviso a sus complices que estan en dos autos una cuadra mas abajo,una mas  ariba.  Los  marcas  dan  la descripcion  de la persona que acaba de salir de un cajero con dinero, en que auto ha subido y que direccion a tomado.

 

Cuadras abajo los asaltantes, le cierran el paso al auto en que viaja la victima, bajan la  golpean, la  encañonan si se resiste a ser robada, la matan.

Ya   lo  sabe.

 

Sonria  y  sea  feliz.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/asaltos-y-robos-a-mano-armada-en-lima-metropolitana-738504.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo que nos muestra como los delincuentes estudian a sus vicitmas, como es que las aslatan, recomendaciones para prevenir estos delitos, casos reales ocurridos en Peru

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 10/01/2010 lVistas: 1,897
    Martin Campos P. Spacisip Pc.

    Me asusta cada persona que dice: ¡Que el gobierno haga algo! Y cada que lo pedimos, ni siquiera decimos "que debería de hacer" y "cómo se puede sustentar". Por el gobierno de este sexenio no podremos hacer nada, pero el que viene en 24 años será un ejemplo mundial, por que allí estará un hijo tuyo, y tú, lo Educarás de forma ejemplar: con valores, formación ci

    por: Martin Campos P. Spacisip Pc.l Noticias & Sociedad> Sociedadl 09/01/2012 lVistas: 65

    Los pros y los contras del ciudadano en la des-obediencia por el voto nulo

    por: Ninol Noticias & Sociedadl 10/06/2009 lVistas: 109

    Cada pareja que obedezca estos puntos tradicionales, conformarán una comunidad, estas comunidades conformarán un pueblo, varios pueblos integrarán un Estado y estos conformarán a la Federación denominada Estados Unidos Méxicanos, o simplemente al país, México; que si los demás países siguieran este ejemplo, se lograría establecer la paz mundial.

    por: Humberto Trujillo Contrerasl Espiritualidad> Meditaciónl 06/08/2012 lVistas: 33
    WILMER DUVAN TAFUR PINTO

    El presente trabajo sobre el movimiento guerrillero y el bandolerismo se desarrolla en un periodo histórico en el cual se vivía en medio de un estado de sitio permanente, toque de queda y “chulavitas”. Se tiene como escenario el sur del departamento del Tolima y especialmente los municipios de Chaparral y Rioblanco, los cuales eran considerados durante el periodo de Violencia de los años cincuenta, como poblaciones en las cuales tuvieron asiento pasiones, que desataron un vendaval de fuerzas destructoras, a raíz de la etapa de odios políticos.

    por: WILMER DUVAN TAFUR PINTOl Educación> Historial 09/07/2009 lVistas: 4,750
    Andrés Simón Moreno Arreche

    Sostuvimos en nuestro ensayo "Venezuela y las Leyes del Caos Social" que la primera fase del auto organización de las sociedades es la llamada ‘Fase Controlentrópica', el primero de los cuatro procesos que dinamizan las estructuras sociales. Para reafirmarse en los distintos colectivos y prologar lo más posible el estadio controlentrópico, las sociedades utilizan diversos sistemas de control social que aquí llamamos ‘disipadores del caos social'. El miedo es uno de ellos.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 933
    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 17

    Costa Rica es conocido en el mundo entero por sus fabulosas playas y un clima estupendo que atraen a turistas todos los meses del año. Pero además de ser un destino popular para vacacionar, también se ha posicionado como uno de los lugares más elegidos a la hora de contraer matrimonio. Si quieres conocer el porqué y saber más sobre este hermoso país centroamericano y las opciones que ofrece, sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

    por: Maricela Chinchillal Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/06/2014
    Bobby Morgan

    América Latina es, al menos en la actualidad, un continente violento. Entre los 20 países que mayor índice de inseguridad y tasa de homicidios tienen, 10 de ellos pertenecen al continente latinoamericano. Brasil, por ejemplo, cuenta con más de 500 mil fatalidades en virtud de homicidios en los últimos diez años. Si nos ponemos a analizar el número, es superior incluso al número de muertes que han generado muchas guerras alrededor del mundo.

    por: Bobby Morganl Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/06/2014
    Daniella

    "No soy de aquí, ni soy de allá. No tengo edad, ni porvenir. Y ser feliz es mi color de identidad."

    por: Daniellal Noticias & Sociedad> Sociedadl 28/04/2014 lVistas: 15

    El incendio de Valparaiso en Chile. Las causas que desataron la tragedia.Las miseras condiciones de vida de los afectados. Los numerosos informes que fueron desatendidos por las autoridades. El numero de damnificados, las viviendas destruidas, las victimas fatales.

    por: Alan Vartel Noticias & Sociedad> Sociedadl 20/04/2014 lVistas: 12

    Una manera diferente de realizar un festejo sin tener que realizar demasiada inversion y tener asegurado de cualquier manera pasarla bien.

    por: Karenl Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/04/2014
    Lara Echavez

    Siempre que se ejercita el derecho a protesta hacemos uso de las pancartas, son nuestra voz y gritan a los cuatro vientos nuestro clamor

    por: Lara Echavezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 31/03/2014
    Yoselin Marquez

    Algunas diferencias entre los cementerios privados y los municipales. Decide con anticipación donde permanecer para siempre

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 27/03/2014 lVistas: 17

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 117

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 80

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 221

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 179

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 209

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 166

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,081

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 132

    Comments on this article

    0
    papo 20/11/2010
    por todos lados ,estamos hasta las patas
    0
    piero 28/05/2010
    pox q no abren una ley el quee mata policia q lo maten el q mata a ciudadanos inocentes q lom maten para ir disminuyendo los parasitos lacras
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast