Evita La Monotonia Sexual

Posteado: 26/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 625 |

La monotonía en la pareja es una queja común, tanto en las relaciones heterosexuales como en las homosexuales.

John Gray, terapeuta familiar y autor del libro "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", considera que aun con las mejores y más afectuosas intenciones, el amor tiene a disiparse y da pie a la desconfianza. Surgen el rechazo y la represión. Se pierde la magia del amor y nos preguntamos ¿cómo y porqué sucede?Las estadísticas refieren que solo el 50% de las parejas que se unen en matrimonio permanecen casadas y que muchas lo hacen por lealtad, obligación, temor a la soledad y miedo a volver a iniciar una relación.

Por su parte, la terapeuta sexual Dagmar O'Connor considera que elmatrimonio es la organización perfecta para evitar el sexo. Dice que proporciona más coartadas, excusas, distracciones y tensiones para impedirnos gozar de la relación sexual que cualquier otra estructura social diseñada por el hombre.

Pero a pesar de todo lo anterior las personas se casan y la mayoría de los que se divorcian se vuelven a casar o se unen libremente. De ahí que la psicóloga y terapeuta familiar Nancy Alvarez considera que el matrimonio o la relación de pareja, siguen siendo necesarios para llenar una serie de necesidades afectivas, sociales y sexuales.  Todo esto nos alienta para resaltar que la vida en pareja debe de ser gratificánte en todos los sentidos, para así tener mayor capacidad de compartir con los seres queridos que nos rodean

La Dra. Alvarez considera que la respuesta para evitar la monotonía en la vida sexual es la comunicación: la comunicación de verdad, visceral, no verbal, auténtica, física y emotiva. Dice que el reto es comunicar los sentimientos negativos y positivos, cuidarse, no criticarse, crecer juntos y tener el valor de cuestionarse constantemente sobre fallas, errores y la relación sexual propiamente dicha. Hablar de sexo y sobre sexo es uno de los mayores afrodisíacos que se conocen. Si queremos buen sexo y no caer en la monotonía tenemos que cuidar la relación. De nada nos sirven las técnicas si el deseo se ha ido por la ventana.

Recomendaciones para evitar la monotonia sexual: http://bit.ly/djvgsy

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sexualidad-articulos/evita-la-monotonia-sexual-3136116.html

    Agregue un nuevo comentario

    Agustin Miranda

    Luego de varios años de pareja, es común que la relación comience a desgastarse y empiece a resultar más dificil mantener la pasión que se tenía al principio. Por eso siempre es importante, intentar buscar todo lo necesario para evitar que la relación se vuelva monótona, aburrida y se torne prácticamente una obligación.

    por: Agustin Mirandal Relaciones Humanas> Sexualidadl 27/06/2011 lVistas: 517
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 38
    Mystic VLC

    Hola de Nuevo Apreciado Lector La Infidelidad no es algo propiamente del hombre, aunque la sociedad lo atribuya a ellos, ya que histórica y socialmente estaba aceptado para los varones y mal visto para las mujeres. Lo curioso del caso es que la infidelidad se da a partes iguales pero ellas siempre procuran ser más discretas para salvaguardar su reputación, mientras que los hombres prefieren hablar de ello para aumentarla. El "quid de la cuestión" comienza con la elección puesto que hombres y m

    por: Mystic VLCl Relaciones Humanas> Infidelidadl 14/06/2011 lVistas: 179
    Menchu Mendoza

    Cuando hay un encuentro sexual consciente entre dos personas se produce un Intercambio vital (como vida), un intercambio espiritual (de contacto con lo divino) y un intercambio amoroso (como realización consciente de la Vida). ¡Eso es el Tantra!

    por: Menchu Mendozal Relaciones Humanas> Sexualidadl 01/07/2014 lVistas: 16

    El sexo durante el embarazo es una de las inquietudes de algunos futuros padres, pero es solo un mito más

    por: Paola Diazl Relaciones Humanas> Sexualidadl 08/05/2014 lVistas: 27
    Daniel Curbelo

    En este artículo vemos nueve claves para acceder a la experiencia tántrica. Basado en el aprendizaje dentro del Tantra, el Tao y el Sufismo intentamos dar una visión sencilla y a la vez profunda de un abordaje diferente de la relación humana.

    por: Daniel Curbelol Relaciones Humanas> Sexualidadl 23/04/2014 lVistas: 39
    Alvaro Ayala

    Ser prepago, acompañante o escort es una profesión que nadie piensa que la va a realizar cuando pequeño/a pero a medida que los tiempos cambian, que se avanza en la vida, se sale del colegio y se ingresa a la universidad esa percepción cambia de repente, el dinero fácil y una manera de ganarse la vida por medio del placer hacen que para muchas mujeres se replanteé esa posibilidad, el hecho es que hoy por hoy no es descabellado pensar que algunas personas de nuestro entorno lo hacen discretamente

    por: Alvaro Ayalal Relaciones Humanas> Sexualidadl 12/02/2014 lVistas: 46

    Muchas veces te habrás preguntado en qué consiste en realidad un show erótico. La respuesta es muy simple, sobretodo si eres habitué de espacios en donde los espectáculos de este estilo son el centro de atención de cualquier persona que forme parte de él.

    por: Helena Salgadol Relaciones Humanas> Sexualidadl 16/01/2014 lVistas: 35

    Volverse uno. Primero, visualiza el cuerpo desnudo de tu pareja e imagina que desde sus poros emanan pequeñas llamas. En segundos se verá envuelta en un fuego que se hará transparente

    por: tibert5000l Relaciones Humanas> Sexualidadl 13/01/2014 lVistas: 55
    romina82

    Hacer que su mujer se sienta sexy no es tan sencillo como decir, "Baby, estás bonita!" Sí, diciéndole lo hermosa que se ve es importante, pero hay mucho más que eso. Tienes que hacer que se sienta en lo profundo verdaderamente sexy.

    por: romina82l Relaciones Humanas> Sexualidadl 02/12/2013 lVistas: 56
    romina82

    Si te gusta una gran chica. ¿Por qué no le has demostrado cómo te sientes? Usted no la tocó para nada en la primera cita. No ha coqueteado con ella o la hizo pensar en usted de una manera sexual. Nunca has dirigió la conversación hacia temas íntimos. Nunca has probado un beso. Y ahora cada vez que pasan el rato es puramente platónica.

    por: romina82l Relaciones Humanas> Sexualidadl 02/12/2013 lVistas: 37
    Dra Diane Pérez

    El bullying, es decir el maltrato de los niños por sus compañeros de escuela es una práctica común desde hace siglos. Pero hoy en día este tipo de acoso se ha extendido por internet, recibiendo el nombre de ciberbullying.

    por: Dra Diane Pérezl Hogar & Familia> Niñosl 07/09/2010 lVistas: 410
    Dra Diane Pérez

    La disfuncion sexual femenina se refiere a cualquier condicion que interfiera con el apetito sexual, la excitacióno o la obtencion del orgasmo en la mujer.

    por: Dra Diane Pérezl Relaciones Humanas> Sexualidadl 31/08/2010 lVistas: 1,129
    Dra Diane Pérez

    Los tumores germinales de la infancia son masas que se desarrollan a partir de las células primordiales del embrión desde la concepción y que van a formar los llamados órganos gonadales, es decir testículos y ovarios.

    por: Dra Diane Pérezl Medicina> Pediatríal 26/08/2010 lVistas: 322
    Dra Diane Pérez

    La inyección de plaquetas a tejidos lesionados es una novedosa técnica que permite la recuperación de ligamentos, tendones u otros tejido que resultan dañados por una práctica deportiva o por el paso del tiempo. La técnica consiste en sacar sangre del paciente, centrifugarla para separar los glúbulos rojos, activar el plasma rico en plaquetas e inyectarlo directamente en el sitio de la lesión.

    por: Dra Diane Pérezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 25/08/2010 lVistas: 2,430
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast