Cuando El Sexo Se Acaba Con El Matrimonio

Posteado: 23/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 278 |

Cuando el sexo se acaba en el Matrimonio

En las consultas de terapia de parejas muchos asisten por diferentes motivos, y uno de ellos es cuando van porque se queja que su pareja no tiene deseos sexuales hacia ella.

-          Porque en las noches cuando te pido tener relaciones sexuales me rechazas o es que ya no me deseas o tienes a otra persona.

-          No es eso. Con frecuencia estas criticándome de que no hago bien las cosas,  me gritas.

-          No entiendo después criticarme y fastidiarme esperes tenga deseos de hacer el amor contigo.

Con el tiempo Mary comprendió que a William le había afectado la perdida de trabajo y como él prefería mantener la distancia con ella por sus reproches. Entonces, decidió cambiar de actitud y tratarlo con afecto y aprecio. Le hizo saber que entendía el golpe tan duro de haber sufrido la pérdida del trabajo y al mismo tiempo le mostraba su agradecimiento por colaborar en las tareas del hogar.

Si preguntamos a muchos hombres porque no tienen deseos de mantener relaciones sexuales con su pareja, podemos escuchar que comentan que las críticas y quejas les han afectado en el deseo de tener relaciones íntimas.

Para algunos maridos una manera de mostrar sus diferencias es no tener relaciones sexuales. Lo cierto es que cuando en una relación de pareja hay poco afecto y mucha critica este se verá deteriorado de alguna u otra manera.

Evalué si su pareja estuviera frente a Ud. y le preguntase si tienden a criticarlos o a elogiarlos, ¿Qué responderían?  Si responde lo primero, es necesario hacer cambios. Si algo no funciona es mejor usar otras estrategias. Empiece a escucharlo, a ser más protectora, y fíjese si el hielo que hay entre ustedes se empieza a romper.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sexualidad-articulos/cuando-el-sexo-se-acaba-con-el-matrimonio-4804977.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los psicólogos han acotado la sexualidad como una fuerza primaria en la vida de cada individuo. Dicha fuerza es penetrante e integral, implicando diversos procesos fisiológicos y psicológicos. Se trata, por tanto, de un proceso activo, dinámico y orgánico, con una multiplicidad de variables interrelacionadas y cambiantes. En definitiva, se trata de una dimensión que engloba aspectos como nuestra manera de pensar, sentir y expresarnos acerca de nuestro género, nuestros órganos sexuales...

    por: Pablol Psicología> Generall 02/05/2012 lVistas: 463

    La sexualidad y la amistad son fundamentales para la vida de toda pareja, sí alguno de estos elementos falta o se distorsiona, seguramente las parejas entran en el terreno del sufrimiento y del dolor. El rechazo a la sexualidad por uno de los miembros de la pareja causa grandes estragos en la vida del vinculo amoroso, por tanto, al mismo tiempo, la amistad se fractura. Sí te has enamorado, y sufres seguramente necesitas recuperarte de un mal amor.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 03/06/2010 lVistas: 475

    “La antropología es el estudio del hombre que abraza a una mujer." Bronislaw Malinowski.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 20/11/2008 lVistas: 4,840

    Un peligro de la sociedad moderna es que los poderes estatales y de gobernabilidad, (en el sentido de Foucault) crean condiciones de orden objetivo fuera del alcance de la capacidad de transformación individual. Esto tiende a generar un aislamiento creciente. Pero, si las relaciones de gobernabilidad se resquebrajan, la lucha por volverse un agente o presencia significativos en la construcción de la vida social aumenta.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 20/11/2008 lVistas: 840
    Liliana Dercyé

    Recientes investigaciones confirman que los problemas sexuales podr ían ser derivados directos de campañas publicitarias que recurren a técnicas de seducción subliminal orientadas a provocar estados del ser de alta vulnerabilidad como de necesidad, carencia, envidia, apetito sexual, competencia, irritabilidad, excitación azarosa, angustia,etc

    por: Liliana Dercyél Autoayuda> Coachingl 06/07/2007 lVistas: 12,869
    Myriam Girbau Garcia

    Problemas de pareja es una articulo para guiarle en la relación de pareja y sus problemas, además al final hay una guia para mejorar la relación de pareja.

    por: Myriam Girbau Garcial Psicologíal 16/10/2007 lVistas: 89,473 lComentarios: 1
    Martín Alcandré Payat

    No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle... Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación.

    por: Martín Alcandré Payatl Relaciones Humanasl 13/11/2010 lVistas: 219

    La eyaculación precoz (EP) es un problema que actualmente perjudica al menos al 30% de la población masculina en un rango de edad que puede ser desde la adolescencia, y que puede llegar a convertirse en el peor enemigo de estos o de cualquier pareja, tal como indican los sexólogos.

    por: Monserratl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 13/06/2011 lVistas: 137

    En nuestra cultura la palabra amor posee múltiples significados y es utilizada en contextos y relaciones que difieren mucho entre sí. Desde el ámbito de la Psicología se han hecho muchos esfuerzos por acotar el significado e implicaciones del concepto amor, si bien es cierto que dicha tarea no ha resultado nada sencilla debido a la gran cantidad de concepciones y puntos de vista existentes al respecto.

    por: Pablol Psicología> Generall 14/07/2012 lVistas: 164
    Menchu Mendoza

    Cuando hay un encuentro sexual consciente entre dos personas se produce un Intercambio vital (como vida), un intercambio espiritual (de contacto con lo divino) y un intercambio amoroso (como realización consciente de la Vida). ¡Eso es el Tantra!

    por: Menchu Mendozal Relaciones Humanas> Sexualidadl 01/07/2014 lVistas: 16

    El sexo durante el embarazo es una de las inquietudes de algunos futuros padres, pero es solo un mito más

    por: Paola Diazl Relaciones Humanas> Sexualidadl 08/05/2014 lVistas: 26
    Daniel Curbelo

    En este artículo vemos nueve claves para acceder a la experiencia tántrica. Basado en el aprendizaje dentro del Tantra, el Tao y el Sufismo intentamos dar una visión sencilla y a la vez profunda de un abordaje diferente de la relación humana.

    por: Daniel Curbelol Relaciones Humanas> Sexualidadl 23/04/2014 lVistas: 37
    Alvaro Ayala

    Ser prepago, acompañante o escort es una profesión que nadie piensa que la va a realizar cuando pequeño/a pero a medida que los tiempos cambian, que se avanza en la vida, se sale del colegio y se ingresa a la universidad esa percepción cambia de repente, el dinero fácil y una manera de ganarse la vida por medio del placer hacen que para muchas mujeres se replanteé esa posibilidad, el hecho es que hoy por hoy no es descabellado pensar que algunas personas de nuestro entorno lo hacen discretamente

    por: Alvaro Ayalal Relaciones Humanas> Sexualidadl 12/02/2014 lVistas: 44

    Muchas veces te habrás preguntado en qué consiste en realidad un show erótico. La respuesta es muy simple, sobretodo si eres habitué de espacios en donde los espectáculos de este estilo son el centro de atención de cualquier persona que forme parte de él.

    por: Helena Salgadol Relaciones Humanas> Sexualidadl 16/01/2014 lVistas: 32

    Volverse uno. Primero, visualiza el cuerpo desnudo de tu pareja e imagina que desde sus poros emanan pequeñas llamas. En segundos se verá envuelta en un fuego que se hará transparente

    por: tibert5000l Relaciones Humanas> Sexualidadl 13/01/2014 lVistas: 54
    romina82

    Hacer que su mujer se sienta sexy no es tan sencillo como decir, "Baby, estás bonita!" Sí, diciéndole lo hermosa que se ve es importante, pero hay mucho más que eso. Tienes que hacer que se sienta en lo profundo verdaderamente sexy.

    por: romina82l Relaciones Humanas> Sexualidadl 02/12/2013 lVistas: 56
    romina82

    Si te gusta una gran chica. ¿Por qué no le has demostrado cómo te sientes? Usted no la tocó para nada en la primera cita. No ha coqueteado con ella o la hizo pensar en usted de una manera sexual. Nunca has dirigió la conversación hacia temas íntimos. Nunca has probado un beso. Y ahora cada vez que pasan el rato es puramente platónica.

    por: romina82l Relaciones Humanas> Sexualidadl 02/12/2013 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast