Estrategias Y Claves Para Ganar La Lealtad Del Cliente

Posteado: 08/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 621 |

Uno de los principales claves para tener éxito en los negocios en internet es la construcción de la lealtad del cliente. Aferrarse a los clientes existentes es tan importante como solicitar nuevos clientes para mantener la alimentación de su lista de suscriptores nuevos. La lealtad del cliente es la clave para el crecimiento de su negocio y beneficios. Porque los clientes leales generan un flujo de ingresos constante a través de compras de repetición, que aportan rentabilidad a su negocio.

Como en cualquier sistema de ganar dinero, para tener éxito como vendedor en internet, tendrá que aprender todos los secretos que están disponibles para mantener el crecimiento de su negocio y las aplicará  cuanto antes y que mejor si es de inmediatamente.

lealtad-cliente.jpg

Para tener éxito en Internet debes de tener UNA LISTA y que este sea altamente cualificado. Pero este no va lo suficientemente lejos hasta que entienda exactamente lo que hace que los suscriptores estén dispuestos a pagar por el producto, solo así el éxito esta asegurado.

Si usted no sabe cómo construir una relación de negocios para mantener a sus suscriptores entusiasta, esperando ansiosamente sus artículos y se apresuran a comprar su producto sin tener en cuenta la marca, la lista no tiene ningún valor. Por tal razón debes de tener gente altamente cualificado.

Otro de los principales factores y claves de una lista es LA CONFIANZA. Si usted gana su confianza de sus suscriptores, usted tendrá mucho más éxito cuando hace publicidad a su lista. Si Ud no gana la confianza de sus suscriptores, es probable que estará perdiendo mucho dinero.

1 - GANAR LA CONFIANZA DE SUS SUSCRIPTORES: La honestidad es esencial para ganar la confianza de los clientes, y que la confianza es la clave para ganar la lealtad del cliente. Ganar la confianza de sus clientes es importante para el éxito de cualquier negocio.

Deje que sus suscriptores conozcan su identificación e información de contacto, como su nombre, dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Es importante que sus suscriptores tengan tus datos para poder contactar ya sea para una consulta y/o ayuda. Cuanto más le conozca sus clientes, más le va a confiar en usted. Y cuando se trata de pedir dinero o vender, nada es mejor que la confianza.

Advertencia: Asegúrese de ser selectivos en lo que a promocionar a sus suscriptores. Si usted sugiere un producto que resulta ser una estafa, es  probable que la culpen en primer lugar a Ud. por recomendar a ellos.

2 - ELLOS DARÁN LO QUE QUIEREN: Cuando te deja su nombre y se suscriben a su boletín electrónico, lo hacen por una razón. Ellos quieren la información que les están diciendo y lo que estas ofreciendo. Siga dando algo que tenga valor para ellos es importante que reciban información valiosa, ya que así lo tendrás por mucho tiempo como suscriptores y como cliente potencial.

Consejos: Saber que es lo que quieren sus Suscriptores. No trate de adivinar. Ahora en Internet hay herramientas que te pueden ayudar y facilitar que es lo que están buscando o que tipo de información quieren recibir sus clientes o suscriptores. Utilice este gran y fácil táctica para encontrar exactamente lo que su suscriptor le comprará a usted o qué tema quieren aprender.

3 - NO ENVIAR "demasiados" MENSAJES: El envío de un boletín electrónico con demasiados anuncios y un poco o nada de información de calidad hará daño a su reputación. Usted tiene todo que perder y nada que ganar con el relleno de su publicación electrónica con anuncios y aun peor si esta enviando demasiado publicidad, esto se ve como SPAM.

No solo debes de preocuparte en enviar muchos anuncios a su suscriptores sino mas bien informacion de calidad,  ya que al enviar muchos anuncios sólo lo estará perdiendo suscriptores y la gran mayoría de ellos se darán de baja  de su lista. El envío de un anuncio cada día no es el camino a seguir si usted realmente quiere construir la lealtad del cliente.

4 - HAGA QUE SUS SUSCRIPTORES SEAN TUS AMIGOS! Dé a sus suscriptores un buen sentido de quién eres. Es importante que su nombre lo vean como una persona real y en quien confiar, porque probablemente nunca los has conocido en persona.

Una cosa que todo editor de éxito debe de tener en cuenta es no sólo hablar de lo que está en su mente en cada número de su publicación electrónica, sino mas bien alternarlo con otras. Pueden hablar de su familia, su equipo favorito, la política, el clima, todo lo que está pasando. Es de vital importancia pedir a tus lectores que escriban y dejen algunos comentarios al respecto. Esto crea un vínculo entre el editor y el lector que podría dar lugar a futuras ventas y alianzas en el futuro.

5 - MÁS DE ENTREGA: Nada hace más feliz a la gente saber que prestas mucha atención y estas al pendiente de ellos. Haga que sus clientes y potenciales clientes se sientas encantados por Ud. darles más de lo que esperan.

Un ejemplo: Cuando se registran en tu sitio o blog da un regalo o un bono que no fue anunciado, además de cualquier regalo o bono que prometió que recibirían. No estoy hablando de cualquier ebook o software que puede descargar de cualquier sitio web. Dar algo que nadie o sólo a unas pocas personas están regalando. Con este tipo de bono regalo se sorprenderán sus suscriptores.

De vez en cuando y en eventos especiales enviar regalos gratis sólo por el gusto de hacerlo. Esto hace que siempre estas al pendiente de ellos, y lo van a apreciarte como una persona exitosa. Obviamente, así tendrás más  estrecha relación con tus suscriptores o clientes y se mantienen fieles por más tiempo.

6 - AYUDA TODO LO QUE PUEDAS: Además de dar a sus suscriptores lo que quieren, ayudalás cuando la necesiten o preguntelás, da lo mejor de tí. Es la mejor manera de ganar la lealtad del cliente. Aunque esto funciona de forma individual pero es fundamental apoyar a sus suscriptores a aclarar las dudas o preguntas que tengan, te lo agradecerán, y probablemente le dirá a sus amigos, colegas y vecinos acerca de usted. cosas positivas, no hay nada mejor que hacer marketing y publicidad de boca en boca, es una poderosa manera de adquirir nuevos clientes y fidelizar a los clientes.

Si uno de sus suscriptores le envía un correo electrónico pidiendo ayuda, ayudalás tanto como pueda. No se limite a darles una rápida respuesta, si es asi es muy probablemente te vuelvan a pedir un poco más de información.

Para finalizar:

Cuando se combinan todas estas CLAVES y ESTRATEGIAS, puedes construir una fuerte relación duradera con sus suscriptores y los mantendrás fieles clientes durante años. Todo lo que necesitas hacer es poner a la práctica estas estrategias y claves, y encontrar nuevos suscriptores, la creación de relaciones y ganarse la lealtad del cliente.

 

Atentamente,

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/servicio-al-cliente-articulos/estrategias-y-claves-para-ganar-la-lealtad-del-cliente-3997231.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mind De Colombia

    El cambio de cultura organizacional para pasar de ser una empresa centrada en el producto a una organización más centrada en el cliente, exige un mayor conocimiento del cliente, fuera de muchos aspectos adicionales. Para conocer al cliente hay que entender cuales son las tendencias del comportamiento del cliente moderno...

    por: Mind De Colombial Marketingl 23/06/2010 lVistas: 760

    El estudio de las cuestiones relacionadas con los sistemas de CRM se enmarca en una visión de suma importancia como la gestión de la relación de la empresa con sus clientes. Muchas veces no comprendemos los efectos negativos derivados de una gestión no organizada e integrada de información crítica del negocio, efectos que conllevan daños severos en nuestra estructura de mercado.

    por: Conradol Negocios> Empresasl 18/10/2011 lVistas: 56
    Carlos

    Para lograr el éxito la empresa, debe considerar una serie de factores que le garantice la utilización eficaz de ellos , que también integrados están, en donde están sus debilidades, fortalezas, amenazas, pero también sus oportunidades

    por: Carlosl Negociosl 12/03/2010 lVistas: 1,754
    camilo parrado

    Hoy como nunca en todos los ambientes donde el ser humano interactúa con otros se hace necesario la cultura del servicio. Y nos referimos con esto a un auténtico sentido de entregar lo mejor que se tiene como persona para ayudar a otros en un ambiente determinado.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 28/02/2013 lVistas: 26
    Adrian del Rio Montoro

    Evaluación de las características, aplicación y ventajas del uso de la Matriz de McKinsley para la evaluación, diagnóstico y selección estratégica aplicada a Unidades de Negocios de grandes empresas.

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Planificación Estratégical 12/05/2011 lVistas: 4,395
    Mind De Colombia

    Esto exige lograr niveles de productividad adecuados, haciendo uso de los recursos disponibles de la mejor forma posible. La dirección de la empresa estará muy atenta a los resultados medibles de las diferentes actividades de mercadeo y seguramente optará por aquellas que tengan el mayor potencial de generar una relación costo/beneficio altamente favorable...

    por: Mind De Colombial Marketingl 23/06/2010 lVistas: 169
    Luis Samanamud

    ¿Qué preguntas sobre los medios de comunicación quieres hacer, o simplemente que deseas preguntar sobre el marketing social? Esta fue la pregunta se le hizo a un grupo de mas de 1350 personas, que apuestan a hacer negocios en Facebook y otros medios sociales como fuente de trafico para sus ventas, y aquí seleccionamos las 10 preguntas mas frecuentes sobre la social media marketing o marketing social.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 22/09/2010 lVistas: 326
    Mind De Colombia

    Muchos de los equipos de proyecto de CRM se dedican a investigar temas de software y tecnología, olvidando que CRM realmente se trata de una estrategia de negocios de una forma de conducir las operaciones con un foco especial en las relaciones con el cliente. Veamos algunas consideraciones que, creo son importantes...

    por: Mind De Colombial Tecnología> Tecnologíal 25/06/2010 lVistas: 83
    Mind De Colombia

    Para ser un buen comunicador, lo primero que usted debe aplicar en una correcta técnica de investigación de información. La primera fuente de información corresponde a la persona o personas que consideran que usted puede tener una solución a sus problemas o necesidades...

    por: Mind De Colombial Marketingl 28/06/2010 lVistas: 150
    Mariana Pizzo

    Trabajar para fidelizar a los clientes… ¿tendrá retorno? No es poco lo que hay que poner en juego para crear una cultura de servicio que consiga generar los ansiados clientes fieles. Por esto, recomiendo al directivo que toma las riendas de su organización y la pone en marcha con esta meta, sentarse antes a hacer sus cálculos. Aquí la fórmula.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 06/08/2014
    Saci Comunidad De Usuarios

    Documentos electronicos, portal Web, Sistema diseñado para cumplir con los requisitos exigidos por el SRI para la emision de documentos electronicos, facturacion, notas de credito, notas de debito, retenciones

    por: Saci Comunidad De Usuariosl Negocios> Servicio Al Clientel 29/07/2014 lVistas: 13
    Mariana Pizzo

    ¿Es la tuya una organización centrada en el servicio? La respuesta a esta pregunta te dará una medida de cuánto contribuirá a su éxito la implementación de una estrategia de servicio. Te propongo 3 preguntas para evaluar el impacto potencial del servicio en tu organización.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 16/07/2014 lVistas: 14

    De que manera influenciar a los líderes para que utilicen sus habilidades de calidad en el servicio y que sean reflejadas a sus seguidores.

    por: Ernestol Negocios> Servicio Al Clientel 01/06/2014
    Mariana Pizzo

    Has conseguido con gran esfuerzo que tus clientes reciban un muy buen servicio, pero te das cuenta que todo depende del trabajo y la mirada constante de determinada persona clave? Esta situación es bastante frecuente, pero cuidado! esconde un peligro latente disfrazado de éxito.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 13/05/2014
    Mariana Pizzo

    A veces pensamos que necesitamos ser expertos en una u otra disciplina, pero no es un conocimiento elevado lo que te llevará al éxito, sino más bien elegir inteligentemente e implementar acciones sistemáticas para mejorar la calidad de tu servicio.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 09/05/2014
    Mariana Pizzo

    La experiencia de un cliente del turismo está compuesta por interacciones múltiples, con diferentes prestadores de servicios que intervinieron en construir esos días que conforman "su viaje". Por eso es importante hablar de las redes de servicios, y tener en cuenta cómo impacta esta experiencia integral en la percepción de calidad final.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 01/05/2014
    rosana

    En marketing existen algunos métodos estadísticos que hacen una separación entre cliente y cliente. Estos métodos tienen cierta exactitud si se los aplica en determinadas empresas u en otras no tienen mucha significación.

    por: rosanal Negocios> Servicio Al Clientel 01/05/2014
    Eloy Romero

    En Internet puedes encontrar una variedad de herramientas que te pueden ayudar y mejorar tu blog o sitio web y tener buenos resultados. Muchas de estas herramientas son gratuitos y muy sencillos de utilizar, claro que también hay otros que tienes que pagar. Pero de cualquier manera usted no se arrepentirá de usar algunas de estas herramientas.

    por: Eloy Romerol Internet> Blogsl 20/10/2011 lVistas: 54
    Eloy Romero

    Marketing con vídeo, si no es ahora ¿cuándo? Cada mes, semana, día que pasas con un sitio web estancado en Internet, tu competencia te está ganando más y más, dándote una ventaja sobre usted.

    por: Eloy Romerol Marketing> Marketing Virall 12/10/2011 lVistas: 45
    Eloy Romero

    Google domina el mercado en las busquedas pagadas, pero el retorno de inversión esta por debajo de Yahoo, Bing, etc. Eso nos da la conclusión de que Google no es el rey en todo y de todo.

    por: Eloy Romerol Internet> Publicidadl 12/10/2011 lVistas: 247
    Eloy Romero

    La clave para conseguir más seguidores en Twitter, es aplicar ciertas estrategias y tips adecuadas para asi obtener muchos seguidores, y a la vez que estas sean seguidores cualificasdos. Esta asegurado que los seguidores que tengas en Twitter son potenciales visitas para tu sitio web.

    por: Eloy Romerol Internet> Marketing En Internetl 29/09/2011 lVistas: 66
    Eloy Romero

    Google siempre consigue crear un enorme o gran ruido en internet cuando lanza un nuevo producto. Este gigante de internet ha creado una enorme expectativa con el lanzamiento de su nueva plataforma de redes sociales Google+ (llamado también Google Plus). Aunque sólo esta por ahora en una versión beta y que tienes que ser invitado por alguien para formar parte de ella, ya hay mas de 20 millones de visitantes al sitio y los números están creciendo de forma exponencial.

    por: Eloy Romerol Internet> SEOl 08/09/2011 lVistas: 21
    Eloy Romero

    El blog sin duda es una de las principales herramientas de comunicación en la actualidad, lo utilizan desde pequeños negocios hasta los más grandes para reforzar y dinamizar la comunicación. Un buen blog puede aumentar sus ventas de negocios..

    por: Eloy Romerol Internet> Blogsl 27/08/2011 lVistas: 48
    Eloy Romero

    El marketing de afiliación consiste en la promoción de productos o servicios de otra empresa en línea, con el fin de cobrar una comisión por las ventas realizadas o generadas... Y Según la información de Business Wire, es una de las industrcias de más rápido crecimiento en el mundo.

    por: Eloy Romerol Negocios> Negocios En Líneal 24/08/2011 lVistas: 94
    Eloy Romero

    Después de Google, Facebook tiene el segundo mayor número de accesos a Internet. Con más de 750 millones de usuarios es una gran fuente de clientes potenciales. Además hay que recordar que Facebook es un sitio de redes sociales y la mayoría de los usuarios están ahí para socializar e interactuar unos con otros..

    por: Eloy Romerol Negocios> Redesl 18/08/2011 lVistas: 115
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast