Aspectos Favorables De La Buena Atención Al Cliente

Posteado: 17/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 674 |

Por muchos años se ha mencionado el tema de la atención al cliente, la mayoría conoce su importancia pero hoy en día seguimos observando las mismas deficiencias de hace muchos años, aunque no en todas las empresas, por supuesto.

El gran inconveniente es que las personas reciben muchísima información a través de diversas capacitaciones pero en realidad no incorporan el concepto de atención a sus propias vidas, para que exista una excelente atención es necesario lograr que las ideas y conceptos se vuelvan parte integral de los individuos, esto puede tomar algún tiempo, en el libro El Secreto del Poder de Las Metas de Andrew Corentt nos explica el proceso de interiorización de una idea, cualquiera que esta sea, en donde usted es capaz de visualizar y modificar su propio diálogo interno a fin de que su deseo se convierta en una clara realidad.

En la medida que las personas están profundamente convencidas de la importancia de la atención al cliente su empresa recibirá enormes beneficios, esto podría llevar algún tiempo pero entre muchos obtendrá los siguientes beneficios:

  • Fidelidad de los clientes: Sin duda que cada día es mucho más costoso atraer nuevos clientes porque el número de competidores es mayor y muchos de ellos están realmente preocupados por brindar un excelente servicio, en ese sentido cuidar a los clientes que ya existen es fundamental, eso trae una gran fidelidad de un cliente siempre que hemos sobrepasado sus expectativas.
  • Obtención de una imagen y prestigio: Cuando tenemos clientes muy satisfechos entonces la posibilidad de aumentar nuestra cantidad de nuevos clientes es enorme, en esa medida los consumidores van creando una gran imagen en torno a nuestra empresa, es necesario realizar un esfuerzo sostenido a fin de que ese prestigio se mantenga, muchísimas empresas han caído en el error de no mantener la calidad de servicio y productos, al inicio comenzaron a trabajar bien consiguieron una buena cartera de clientes pero se conformaron y descuidaron lo que ocasiona una pérdida abrupta de su imagen que luego es muy difícil de recuperar.
  • Mejores ingresos producto de mayores ventas: Finalmente muchas personas consideran esto como el fin supremo de toda organización, pero en realidad no debe verse únicamente desde un punto de vista monetario sino como una enorme satisfacción el hecho de brindar productos y servicios que embellecen nuestra propia vida, en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt se nos explica la importancia de enfocar nuestros deseos desde una perspectiva de aportación a la humanidad y todos los otros aspectos serán la consecuencia lógica de nuestro trabajo, lo importante de este enfoque es que se hace un enorme énfasis en la calidad y en siempre dar lo mejor de cada uno de nosotros.
  • Alta motivación del personal: Cuando las personas trabajan en base a resultados entonces las personas se motivan, lo que genera que estén dispuestas a realizar mayores esfuerzos y a adquirir nuevos retos, con personal inspirado se es capaz de llegar muy lejos, una de las claves para lograrlo es crear todas las condiciones adecuadas para que el cumplimiento de metas sea toda una realidad, así como políticas de incentivos en donde el empleado sea recompensado por su esfuerzo.
  • Menor rotación del personal: Preparar personal para un puesto de trabajo es sumamente costoso, en ese sentido es necesario realizar una buena selección, entrenar y capacitar continuamente al personal, con una dirección totalmente comprometida los resultados favorables siempre se presentarán, el cumplimiento de metas se volverá una condición común, esto generará un excelente clima organizacional, lo que impedirá una alta rotación del personal.

Se pueden enumerar una gran cantidad de condiciones favorables a consecuencia de tener una excelente atención al cliente, siempre observe a los clientes como personas que requieren un servicio y harán un intercambio con usted, jamás mire al cliente como un número más o tratarlos con menos importancia por la dimensión de su compra, en todo momento siembre condiciones positivas y eso mismo cosechará.

www.masterconsul.com

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/servicio-al-cliente-articulos/aspectos-favorables-de-la-buena-atencion-al-cliente-3684166.html

    Agregue un nuevo comentario

    Quienes son tus clientes? Y dentro de tu organización? Mismo trato a clientes externos como a clientes internos.

    por: Franco Salzillol Negocios> Administraciónl 07/08/2008 lVistas: 58

    La relación habla-escucha entre cliente y operador debe volver con más calidad aún, ya que por falta de ella se ha informatizado todo. El curso de experto en calidad en el servicio y atención al cliente está homologado.

    por: Cristinal Marketing> Notas de Prensal 20/01/2012 lVistas: 20
    Marcelo Rodrigo Vasquez Lema

    El primer paso dentro de la búsqueda de lograr un servicio de calidad es identificar claramente las necesidades y expectativas de las 3 categorías de clientes que se pueden encontrar dentro de cada cliente corporativo de una agencia de viajes.

    por: Marcelo Rodrigo Vasquez Lemal Negocios> Servicio Al Clientel 01/02/2009 lVistas: 7,417

    Para Miguel Carrasco, director general de Least Cost Routing (LCR), ante el actual escenario de dura competencia que vive la telefonía móvil, la fidelización reside en la transparencia de los precios, la calidad del servicio y la atención al cliente.

    por: Recursos de Mercadol Tecnología> Celularesl 11/11/2013 lVistas: 17

    A continuación citaré 7 pautas básicas dirigidas a conocer al cliente, sus necesidades y expectativas.

    por: AT Santfeliul Marketingl 22/03/2011 lVistas: 202
    Carlos

    El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

    por: Carlosl Marketingl 25/11/2009 lVistas: 269
    Félix Campoverde Vélez

    En la actualidad hablamos de calidad en los procesos, calidad en los niveles óptimos de rentabilidad, eficiencia, efectividad, eficacia y productividad. ¡Pero se nos olvida!, -que los grandes empresarios y organizaciones empresariales de éxito, que han permanecido en el tiempo, escogieron primero priorizar "La Calidad Humana", que debe tener sus directivos y empleados hacia su clientes internos y externos.

    por: Félix Campoverde Vélezl Educación> Universidades&Academias;l 05/02/2011 lVistas: 486
    Carlos

    Servicio al Cliente, es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.

    por: Carlosl Negociosl 31/12/2012 lVistas: 26
    Jorge Juan Joyero - Jkdiamonds

    El precio de los diamantes es lo suficientemente alto para que la confianza al adquirirlos no sea un acto de fe. Se trata de comprarlo con total confianza. Anillos de Pedida con Diamantes para la pedida de mano, joyas de regalo para aniversarios, el nacimiento de un hijo ..etc, hacen de los diamantes regalos deseados que se deben de adquirir sabiendo lo compramos.

    por: Jorge Juan Joyero - Jkdiamondsl Moda & Accesorios> Joyeríal 29/04/2012 lVistas: 106
    Daniel Larrauri

    Un software para videoconferencia online profesional tiene que reunir algunas cualidades que le permitan a usted evaluar sus capacidades en relación a la atención que usted prentende y entiende que tiene que ofrecer a sus clientes y contactos en general.

    por: Daniel Larrauril Comunicaciones> Videoconferenciasl 24/08/2011 lVistas: 180
    Mariana Pizzo

    Hace un tiempo que me preocupa ver cuántos recursos invierten las compañías en solicitar feedback a sus clientes, y a la vez, cuánto descuidan el paso siguiente: gestionar mejoras en función de la información que obtienen de parte del cliente. Una investigación confirma esta lamentable tendencia.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 10/10/2014
    Mariana Pizzo

    En la comunicación interna de una organización es muy valioso que los encargados de brindar los servicios estén al tanto de lo que prometimos entregar a los clientes, para poder satisfacerlos. Ahora avanzamos para cubrir un aspecto igualmente importante: qué comunicar.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 01/10/2014
    Mariana Pizzo

    La voz del cliente es el input fundamental en el gran desafío de mejorar constantemente la experiencia del cliente. En este artículo te mostraré los pasos que debes recorrer para no quedarte a mitad de camino y conseguir reducir tus costos de insatisfacción en forma dramática.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 24/09/2014 lVistas: 16
    Mariana Pizzo

    Sólo el 20% de las veces la insatisfacción del cliente se debe al personal de contacto. Esto significa que, para bucear en las causas más profundas, debemos ir a los procesos internos que el cliente no ve, pero son cruciales para que el empleado de contacto tenga herramientas y respuestas adecuadas a las demandas de los clientes.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 11/09/2014 lVistas: 15
    Mariana Pizzo

    Trabajar para fidelizar a los clientes… ¿tendrá retorno? No es poco lo que hay que poner en juego para crear una cultura de servicio que consiga generar los ansiados clientes fieles. Por esto, recomiendo al directivo que toma las riendas de su organización y la pone en marcha con esta meta, sentarse antes a hacer sus cálculos. Aquí la fórmula.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 06/08/2014 lVistas: 21
    Mariana Pizzo

    Una de las piezas clave para desarrollar una efectiva estrategia de servicio es: el directivo. La cabeza de la organización, que fija las prioridades, conduce hacia un rumbo determinado, facilita el camino… pero no siempre es así y, lamentablemente, abundan los errores que terminan asfixiando esa cultura de servicio incipiente que ha comenzado a brotar.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 31/07/2014 lVistas: 11
    Saci Comunidad De Usuarios

    Documentos electronicos, portal Web, Sistema diseñado para cumplir con los requisitos exigidos por el SRI para la emision de documentos electronicos, facturacion, notas de credito, notas de debito, retenciones

    por: Saci Comunidad De Usuariosl Negocios> Servicio Al Clientel 29/07/2014 lVistas: 50
    Mariana Pizzo

    ¿Es la tuya una organización centrada en el servicio? La respuesta a esta pregunta te dará una medida de cuánto contribuirá a su éxito la implementación de una estrategia de servicio. Te propongo 3 preguntas para evaluar el impacto potencial del servicio en tu organización.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 16/07/2014 lVistas: 34
    Escuela de Autopoder

    Sabemos que las metas requieren una fuerte cantidad de pasos antes de materializarse, especialmente cuando hablamos que esas metas representan cambios radicales de vida, la ruta que debemos transitar para alcanzar las metas está lleno de dificultades, estas son más fuertes al inicio.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/07/2012 lVistas: 59
    Escuela de Autopoder

    No hay duda que el éxito requiere de una gran perseverancia, especialmente cuando la meta por la que estamos trabajando es grande, pero en el camino que nos lleva a la autorrealización experimentamos el tedio, el estrés, la despesperación, la soledad, incomprensión y una enorme cantidad de obstáculos, entonces la tentación de dejarlo todo está ahí presionándonos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 21/07/2012 lVistas: 43
    Escuela de Autopoder

    Si deseamos alcanzar el éxito en cualquier proyecto entonces es indispensable que hagamos ciertos cambios en nuestra vida, porque esperar mejores resultados cuando no hemos modificando el comportamiento es algo ilógico, por lo tanto debemos definir estrategias serias que nos lleven a los resultados que esperamos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 21/07/2012 lVistas: 91
    Escuela de Autopoder

    Si tenemos metas, objetivos y aspiraciones en la vida, significa que estamos buscando lograr el éxito en determinado nivel, es de recordar que la definición de éxito es subjetiva, pero en esencia implica alcanzar condiciones que nos den felicidad, hacer algo con amor, pasión y excelencia, buscar destacarnos en algo, pero sobretodo tener el gozo interior de disfrutar nuestra labor.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 139
    Escuela de Autopoder

    Por la ley de la atracción sabemos que el universo sigue la perspectiva mental de una persona, los exitosos encuentran mayores oportunidades para ampliar su éxito, los problemáticos verán dificultades hasta en la sopa, los santos experimentarán santidad en todo lo que hagan, etc. Así que el poder de la palabra se va a dirigir a su voluntad de acuerdo a la disciplina que ponga a su vida, a mayor esfuerzo y concentración de la energía se logra un mayor dominio de las circunstancias.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 08/07/2012 lVistas: 148
    Escuela de Autopoder

    El proceso de las afirmaciones ha demostrado ser muy efectivo para romper paradigmas y deshacerse de creencias negativas, así como ser una técnica de autosugestión eficiente para cambiar la visión interna que tenemos de nosotros mismos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 158
    Escuela de Autopoder

    Está comenzando el año, podemos preguntarnos ¿qué queremos para este año 2012? podemos desear muchas cosas, pero lo más importante es tomar consciencia que la decisión y el poder está en nuestras manos para hacer que esos sueños se conviertan en realidad y cuando estemos al final del año nos sintamos completamente satisfechos de lo que hemos logrado.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 03/01/2012 lVistas: 90
    Escuela de Autopoder

    El secreto del éxito y la prosperidad está en aprender a dominar nuestras emociones y disciplinarnos, la motivación surge después del esfuerzo, un ejemplo clásico de esto es levantarse temprano a hacer ejercicio, aunque todos sabemos que es beneficioso para la salud, resulta que es mucho más cómodo quedarse en la cama, pero justo ahí tenemos que poner la cuota de sacrificio, la voluntad por encima de la comodidad, después de un tiempo comenzamos a disfrutar la actividad.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/12/2011 lVistas: 112
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast