Tips Para Educar A Tus Hijos

Posteado: 18/12/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 48 |

Educar a los hijos es una de las mayores responsabilidades de los padres, las madres o los guardianes legales. También es un gran reto, sobre todo en una sociedad en que hemos pasado del autoritarismo de antaño a una permisividad extrema con los jóvenes. Esto puede desembocar en luchas de poder entre padres e hijos. Los conflictos se pueden evitar, poniendo los medios desde que tu hijo es pequeño:

Cómo hacerlo:

1. Enseña a tu hijo a ser respetuoso y agradecido

Los niños aprenden a imitar lo que ven en programas de televisión en que los niños son groseros e irrespetuosos. Limita el tipo de programación que ven y enséñales el respeto mediante el ejemplo. Si sientes que vas a perder la paciencia y gritar a tus hijos por su mal comportamiento, date un respiro, y busca tiempo para ti. Enseña modales a tus hijos, desde pedir las cosas por favor y a dar las gracias, hasta abrirle la puerta a otras personas antes de entrar en un establecimiento. El tiempo que emplees en hacer esto ahora es tiempo invertido en un jovencito o un adulto que tendrá más posibilidades de salir adelante en la vida que alguien que nunca aprendió a saber estar.

Anuncios

Visita Guatemala

www.visitguatemala.com

¿Quieres ser parte del Inicio de la Nueva Era? Mas noticias aquí

2. Enséñale a ser buen lector

Un niño que disfruta leyendo es un niño que no se aburrirá nunca. Las niñas suelen aprender a leer antes y tienen tendencia a entretenerse más con un libro que los varones. No desesperes y procura permitir que tu pequeño sea quien elija lo que quiere leer u hojear. Ten libros en la casa, siempre a su alcance, desde bebé. Hay libros de tela y libros de plástico para la bañera. Lo importante es que el niño se acostumbre a que el libro forme parte de su mundo. Llévalo a la biblioteca y a librerías, y léele cuentos, sentado en tu regazo, cuando sea chiquito. Procura que relacione la lectura con momentos agradables, y un día te sorprenderá agradablemente cuando lo encuentres leyendo por decisión propia.

3. Ayúdale a combatir el aburrimiento

No se trata de que lo entretengas las 24 horas del día, sino de que le ayudes a desarrollar las características de un niño auto-suficiente. Muchos padres temen que sus hijos se aburran, pero el aburrimiento puede ser el catalizador que les haga aprender a divertirse solos. Algunos trucos para evitar que los niños se aburran pueden ser tener siempre a mano en la casa lo necesario para hacer manualidades, libros, y juegos de mesa. Es importante que los niños aprendan a pasar tiempo sin mirar la televisión o jugar video-juegos, para que puedan desarrollar la capacidad de concentración y también su imaginación.

4. Comparte actividades interesantes con él

No te ciñas a las cosas típicas como ir a un parque de atracciones. A tu alrededor hay muchísimas oportunidades para divertirte con tu hijo a la vez que le enseñas algo nuevo. Desde visitar una granja, pasando por ir al aeropuerto aunque no vayas a viajar, hasta ir a la estación de bomberos o a un invernadero, hay muchas opciones originales e interesantes. Cuando visites estos lugares con tus hijos, pide a los expertos que os expliquen cómo se ordeña una vaca, qué pasa cuando alguien llama a los bomberos, o cómo se cuida una planta.

5. Inscríbelo en un campamento de verano

Si te lo puedes permitir, aprovecha el verano para inscribir a tus hijos en campamentos especializados en los que pueda aprender un deporte o una afición. Hay campamentos para todas las edades y cada vez hay más opciones: campamentos de pintura, fotografía, danza, soccer, ciencias, matemáticas, lectura, y muchos más. Los campamentos para niños también suponen una oportunidad para que hagan  nuevos amigos con los que compartir un interés. Los niños ociosos tienen mayor oportunidad de meterse en problemas que los que están ocupados en aprender algo nuevo.

Fontaneros Moratalaz Fontaneria Madrid

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ser-padres-articulos/tips-para-educar-a-tus-hijos-6362337.html

    Agregue un nuevo comentario

    Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un campamento de verano para nuestros hijos.

    por: Educativelandl Educación> Idiomasl 14/02/2012 lVistas: 133

    En décadas anteriores era casi impensable que una persona con escasos conocimientos pueda instalar por su cuenta el parquet de su casa u oficina, hoy en día, tecnología de por medio, es algo muy habitual. Con unas pocas herramientas domésticas, usted se puede poner manos a la obra, a continuación le indicamos algunos tecnicismos e instrucciones de montaje de parquet laminado para que todo salga bien.

    por: Europarquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 30/08/2008 lVistas: 51,892 lComentarios: 2

    Los campamentos de verano tienen beneficios extraordinarios para los niños, los ayuda a convivir y relacionarse con otros menores y fomenta su aprendizaje de las materias impartidas de forma divertida. Este año te ofrecemos la oportunidad de inscribir a tus hijos en el campamento de verano urbano que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, en el cual se combina el deporte con el estudio de idiomas, en concreto la realización de partidos de fútbol con el estudio y la práctica del inglés.

    por: JAMoranl Marketing> Notas de Prensal 02/05/2013

    Marta Alen, directora del centro Escape Madrid, te da unos consejos. Hay tres factores clave que siempre debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus pies

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 06/06/2014

    Los mejores festivales en Barcelona de la temporada primaveral y estival este 2012.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 26/03/2012 lVistas: 158

    El INTECO propone algunas medidas para reforzar la seguridad informática en verano destinadas principalmente a PYMES

    por: marchesal Marketing> Notas de Prensal 16/07/2012

    El verano es un gran momento para acudir a un festival, en todo el Reino Unido y en el resto del mundo, existen muchos a elegir dependiendo de sus intereses y su presupuesto. Si el coste es un problema, ¿por qué no crear un popurrí de sus festivales favoritos en su jardín con sus mejores amigos?

    por: Cindy Grantl Hogar & Familia> Jardineríal 24/05/2012 lVistas: 43

    ¿Necesita trasladar su negocio a unas instalaciones más grandes, modernas o simplemente más convenientes?. Un traslado no resulta una tarea fácil, pero teniendo en cuenta algunos detalles, puede resultar algo menos complicado.

    por: Cindy Grantl Negocios> Empresasl 23/04/2012 lVistas: 30

    Muchos de nuestros clientes, llevan semanas planificando el verano, viendo que muebles de jardin o terraza deben renovar, y apostando por la calidad de los muebles de teca que traemos directamente de Indonesia.

    por: Josepl Hogar & Familia> Comprasl 21/06/2013 lVistas: 22

    La segunda edición del Campamento Tecnológico para adolescentes –el único que se celebra con estas características en el Estado- arrancará a finales de junio con importantes novedades. Los campamentos, con una duración de una semana, se llevarán a cabo hasta finales de julio Bilbao, Parque Tecnológico de Bizkaia (Derio), San Sebastián y Vitoria. Además, en esta segunda edición, se incorporan talleres de Robótica y Desarrollo de Videojuegos.

    por: Management Newsl Marketing> Notas de Prensal 06/04/2012 lVistas: 13
    DobleFelicidad

    Aprende cómo activar los estudios de tus hijos y su misión de vida según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui de la Dra. Mabel Barazarte (Directora de la Consultoría DobleFelicidad)

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014
    DobleFelicidad

    Aprende cómo decorar la habitación del bebé y los más pequeños de la casa según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 12

    Los ritmos de actividad-descanso en el niño son diferentes a los del adulto y contribuyen a su proceso de maduración y desarrollo.

    por: Bigeducacionl Hogar & Familia> Ser Padresl 08/05/2014 lVistas: 14
    Coach Lic. Carla Filippini

    La principal preocupación de la mayor parte de las madres solteras suele estar relacionada con la crianza de sus hijos. A continuación mencionamos algunos consejos que pueden ayudar a simplificar un poco esta compleja tarea.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 13
    Coach Lic. Carla Filippini

    Uno de los momentos más temidos por las madres solteras es aquel en el que los hijos comenzarán a preguntar por sus padres. Se trata de una situación difícil pero debe afrontarse con la verdad. Al niño o adolescente nunca se le debe mentir. Tampoco tiene sentido evadir sus preguntas porque esto generará confusión y ansiedad en el niño. Contesta con naturalidad cada pregunta que te haga tu hijo en el momento en el que la realice, no dilates la respuesta.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 19
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Crías a tu hijo sola y neceistas ayuda? lee estos 4 consejos para criar a tu hijo

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 20

    Este artículo es uno de tantos publicados en el blog de www.descubrecg.org, la página oficial de Descubre Counseling Group, un centro de desarrollo familiar mexicano que ayuda a papás e hijos a desarrollar su mejor versión de personas. El artículo es un análisis del texto "amor materno" de Erich Fromm, que expone en su libro "El arte de amar", es también una carta de empoderamiento a las mamás para entender y amar su rol. Si te interesa saber más sobre esto, suscríbete a nuestro boletín.

    por: loreavl Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 18
    Coach Lic. Carla Filippini

    Ser madre soltera puede considerarse el trabajo más difícil del mundo, tomarás decisiones y te preguntarás si son las correctas o no, con la desventaja que no tendrás a nadie a quien culpar por los errores que cometas con tus hijos. No existe un "manual para las madres solteras", aprenderás en el camino a base de pruebas y de errores.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 22

    Estás entrando en el mundo de los sueños; un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar el significado de tus sueños. Esperamos poder ayudarte a encontrarles sentido y a lograr una mejor comprensión de ellos.

    por: N3storl Salud & Ejerciciol 22/01/2013 lVistas: 114

    La sensación de sueño durante el día es un problema que ataca a millones de personas en todo el mundo. El síndrome trae, en consecuencia, problemas para la salud y el bienestar de quienes lo padecen. El desánimo, la falta de concentración y fuerzas son los primeros efectos de la sonolencia durante el día.

    por: N3storl Hogar & Familial 22/01/2013 lVistas: 98

    Buenas, la idea es realizar un tutorial para actualizar el cfw al LT 3.0, para los lectores que ya tienen desbloqueado el SPI (cambio de PCB, método ruso, geremias, etc.), con los detalles para que no tengamos problema a la hora de reconocer la lectora por parte de la PC. Recuerden que el flasheo es solamente para poder usar backup de sus juegos originales y que Microsoft no autoriza la modificación de la consola para tal fin. Háganlo bajo su propia responsabilidad.

    por: N3storl Tecnologíal 16/01/2013 lVistas: 77

    El trabajo de pastor en la actualidad es igual que el de una oficina. A esta oficina se entra, en la parte de invierno, a las ocho y se sale a las siete de la tarde; es como una oficina más. Aunque aguantas el sol y el agua que cae. Y el que no esté contento, que lo deje

    por: N3storl Negocios> Ideas De Negociosl 16/01/2013 lVistas: 19

    Aproximadamente un millón de personas en México viven con esquizofrenia, un trastorno mental en el que el enfermo difícilmente puede diferenciar entre experiencias reales e irreales. Su percepción puede distorsionarse y ocasionar que escuche y vea cosas que de hecho no están ahí: no puede pensar de manera lógica,

    por: N3storl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/01/2013 lVistas: 40

    Más de 350.000 personas en España padecen anorexia o bulimia. Es decir, alrededor del 6% de la población joven sufre trastornos relacionados con la alimentación. En ocasiones, la bulimia se confunde con la anorexia ya que, en muchos casos, ambas patologías suelen ir unidas.

    por: N3storl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/01/2013

    Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar apartir de la fermentación de diferentes frutos.

    por: N3storl Alimentos & Bebidasl 18/12/2012 lVistas: 35

    El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somníferum). La adormidera (parecida a una amapola), es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia.

    por: N3storl Salud & Ejercicio> Adiccionesl 12/12/2012 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast