Prevenir Drogadicción

Posteado: 16/10/2008 |Comentarios: 4 | Vistas: 21,640 |

El prevenir la drogadicción es mas fácil que tratarla y para esto es muy importante la participación y la unión familiar, como lo hemos estado viendo en los escritos anteriores es en la familia donde se desarrollan este tipo de problemas, aunque mucha gente dice   "es que se junta con malas compañías "y la verdad es que si tiene algo que ver pero no es en todo eso.El como sea la relación en familia es la medida en que se puede prevenir o se puede caer en la drogadicción, como lo comentaba la prevención es mas fácil.Comencemos con el escuchar a nuestros hijos, debemos darnos el suficiente tiempo para escuchar sus inconformidades, la relación que tienen con sus compañeros de escuela, tenemos que estar al pendiente pero respetando su espacio.Debemos darnos el suficiente tiempo para jugar con ellos, aunque lleguemos muy cansados de trabajar, debemos dar un esfuerzo extra esto servirá como lazo de confianza, sera mas fácil que tu hijo platique sus problemas contigo.Hay que decirles los peligros que se corren al consumir cualquier tipo de droga pueden buscar y enseñarles los efectos y daños de las drogas, esto le servirá para saber que es algo que los puede dañar y poder reducir un poco el riesgo de consumo.Dile que invite a sus compañeros de escuela a jugar a su casa de esta manera te darás cuenta de quienes son sus amistades y podras identificar posibles riesgos con alguna amistad.Por si discuten como pareja no lo hagan  en frente de ellos busquen el momento indicado para hacerlo, tengamos en cuenta que eso puede dañar significativamente la confianza de un niño o joven lo cual pudiera ser la puerta de entrada hacia la drogadicción.Centros de autoayuda:Los centros de rehabilitación comúnmente tiene mala fama, se tiene la idea de que los golpean, castigan, y maltratan, se cree que los mejores centros de rehabilitación son los que cobran y bien y la verdad es que no, hay grupos de ayuda gratuita que son de gran calidad y que tienen una taza de rehabilitación mayor que los de paga.Ya que utilizan la autoayuda como método principal, los 12 pasos de alcohólicos anónimos son los que han ayudado y seguirán ayudando a mas y mas gente y no en cambio el uso de otras drogas para quitar el uso de otras.Uno de los mejores grupos de autoayuda gratuitos es sin duda Drogadictos Anónimos, los cuales son mas de 30 en toda la republica mexicana y 2 mas en los estados unidos.Aquí se utilizan los 12 pasos como base y terapias grupales con lo cual dando el primer paso que es la aceptación lo demás llega solo y no es por hacer anuncio ni nada por el estilo pero es un buen grupo en el cual te ayudaran si tienes algún problema con alguna adicción.

 http://entenderdrogadiccion.blogspot.com/

Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ser-padres-articulos/prevenir-drogadiccion-606436.html

    Agregue un nuevo comentario

    DobleFelicidad

    Aprende cómo activar los estudios de tus hijos y su misión de vida según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui de la Dra. Mabel Barazarte (Directora de la Consultoría DobleFelicidad)

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 22
    DobleFelicidad

    Aprende cómo decorar la habitación del bebé y los más pequeños de la casa según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 33

    Los ritmos de actividad-descanso en el niño son diferentes a los del adulto y contribuyen a su proceso de maduración y desarrollo.

    por: Bigeducacionl Hogar & Familia> Ser Padresl 08/05/2014 lVistas: 31
    Coach Lic. Carla Filippini

    La principal preocupación de la mayor parte de las madres solteras suele estar relacionada con la crianza de sus hijos. A continuación mencionamos algunos consejos que pueden ayudar a simplificar un poco esta compleja tarea.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 26
    Coach Lic. Carla Filippini

    Uno de los momentos más temidos por las madres solteras es aquel en el que los hijos comenzarán a preguntar por sus padres. Se trata de una situación difícil pero debe afrontarse con la verdad. Al niño o adolescente nunca se le debe mentir. Tampoco tiene sentido evadir sus preguntas porque esto generará confusión y ansiedad en el niño. Contesta con naturalidad cada pregunta que te haga tu hijo en el momento en el que la realice, no dilates la respuesta.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 34
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Crías a tu hijo sola y neceistas ayuda? lee estos 4 consejos para criar a tu hijo

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 41

    Este artículo es uno de tantos publicados en el blog de www.descubrecg.org, la página oficial de Descubre Counseling Group, un centro de desarrollo familiar mexicano que ayuda a papás e hijos a desarrollar su mejor versión de personas. El artículo es un análisis del texto "amor materno" de Erich Fromm, que expone en su libro "El arte de amar", es también una carta de empoderamiento a las mamás para entender y amar su rol. Si te interesa saber más sobre esto, suscríbete a nuestro boletín.

    por: loreavl Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 32
    Coach Lic. Carla Filippini

    Ser madre soltera puede considerarse el trabajo más difícil del mundo, tomarás decisiones y te preguntarás si son las correctas o no, con la desventaja que no tendrás a nadie a quien culpar por los errores que cometas con tus hijos. No existe un "manual para las madres solteras", aprenderás en el camino a base de pruebas y de errores.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 58

    Los negocios en internet crecen dia a dia y si usted quiere entrar a esta nueva economia esta en el momento ideal ya que existe una fuente inagotable de negocios en internet

    por: Carlos Roquel Internet> Comercio Electrónicol 14/09/2011 lVistas: 69

    Evita que la compra de tu coche seminuevo sea todo un dolor de cabeza, comienza hoy a buscar un verdadero coche seminuevo

    por: Carlos Roquel Automóviles> Deportivosl 06/09/2010 lVistas: 173

    podras encontrar como las nuevas tendencias e internet trabajaran por nosotros

    por: Carlos Roquel Internet> Marketing En Internetl 23/10/2008 lVistas: 681

    Podras encontar de que manera tan facil puedes comenzar a promover un producto de afiliado.

    por: Carlos Roquel Internet> Marketing En Internetl 17/10/2008 lVistas: 62

    Encontraras de que manera tan simple poder ir subiendo un poco en la escala de los buscadores

    por: Carlos Roquel Internet> SEOl 16/10/2008 lVistas: 265

    Que negocio o que cosas s epueden vender en internet,de esta forma se podran generar ingresos

    por: Carlos Roquel Internet> Marketing En Internetl 14/10/2008 lVistas: 268 lComentarios: 1

    Comments on this article

    -1
    sandra 25/11/2010
    pues yo digo que los que toman mucha droga son menzos bay
    2
    alvaro 20/10/2010
    es bueno que realizen formas de como se puede prevenir la drogadicion sobre toido en los jovenes
    -2
    alejandro 20/10/2010
    nada
    4
    netty 23/08/2009
    es bueno que realizen formas de como se puede prevenir la drogadicion sobre toido en los jovenes
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast