Nombres Y Su Significado

Posteado: 21/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 591 |

Anteriormente el nombre de cada persona se solía escoger para poder transmitir cierto tipo de características o tipos de poderes implicados en la persona que tuviera determinado nombre. Cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.

La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus orígenes y su significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta. Muchas personas poseen cualquier nombre pero no saben su significado ni de donde proviene, es bueno saber de donde proviene tu nombre y el significado que este posee.

También es importante tener conocimiento a la hora de colocarle un nombre a tu bebe. Algunos padres tienen muy claro el nombre que le van a colocar a su bebe, pero, a la gran mayoría de los padres siempre se les ha presentado este pequeño inconveniente, siempre se preguntan ¿Qué nombre le vamos a colocar a nuestro bebe? Y en la mayoría de los casos terminan colocándoles un nombre que realmente no les gusta del todo. Por eso les recomiendo que antes de colocar un nombre no se fijen solamente en lo lindo que este puede sonar, sino también que tengan claro de donde proviene y su significado.

Los nombres en algunos casos también hacen referencia a la forma en la que es una persona, es decir, a partir del nombre una persona puede que sea alegre, grosero, enojado y diferentes tipos de estados de ánimo. Así que tengan presente todo esto a la hora de colocarle un nombre a tu bebe.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ser-padres-articulos/nombres-y-su-significado-3703651.html

    Agregue un nuevo comentario

    El presente articulo tiene el objetivo de ofrecer una visión general de la situación fáctica y jurídica a la que a día de hoy se enfrentan derechos fundamentales como la intimidad, el honor y la propia imagen personal.

    por: abogael Leyes> La Ley En Internetl 30/11/2010 lVistas: 1,022
    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este segundo ensayo nos formulamos dos inquietantes preguntas a las que pretendemos dar respuesta ¿Cómo se manifiesta en la sociedad venezolana la entropización generalizada que vive la población? ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la ‘sobrecarga depresiva' en el espacio psicosocial venezolano?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 783
    Gonzalo Casanova Ferro

    El tema que nos ocupa hoy es aportar otra faceta con miras a despejar el pretendido contubernio o grado de complicidad o silencio entre la Iglesia y el III Reich, una vez más desde el desafortunado mal gusto de la obra El Vicario de Rolf Hochhuth dirigida a desacreditar la figura de Pio XII, hasta el dudoso rigor histórico de las paginas de “El Papa de Hitler” del amateur John Cornwell (síntesis de los anteriores y algo más), hemos de dar cuenta de la fábula de uno y otro lado para gloria y loor de la Verdad. No por que ésta requiera de tan pésimo defensor sino por simple estética de la realidad histórica.

    por: Gonzalo Casanova Ferrol Noticias & Sociedad> Religiónl 29/09/2007 lVistas: 335
    Andrés Simón Moreno Arreche

    Sostuvimos en nuestro ensayo "Venezuela y las Leyes del Caos Social" que la primera fase del auto organización de las sociedades es la llamada ‘Fase Controlentrópica', el primero de los cuatro procesos que dinamizan las estructuras sociales. Para reafirmarse en los distintos colectivos y prologar lo más posible el estadio controlentrópico, las sociedades utilizan diversos sistemas de control social que aquí llamamos ‘disipadores del caos social'. El miedo es uno de ellos.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 945

    Los Tatuajes De Aguilas y sus Significados: En esta ocasión hablaremos un poco sobre Los Tatuajes De Aguilas, y sus respectivos significados y simbología, esta ave tiene unos significados muy bellos y espectaculares. Tanto como hombres y mujeres se pueden tatuarse de estos aves (águilas) puede ser del águila sola o con una combinación de otros elementos de diseños de tatuajes para que se vea más atractivo y algo único su tatuaje.

    por: Gabriell Arte&Entretenimiento> Artel 09/06/2012 lVistas: 3,798

    Mejores Tatuajes De Rosas y sus Significados: Los Mejores Tatuajes De Rosas, aunque las mujeres optan más por los tatuajes de rosas pero los hombres también no se quedan atrás con sus hermosos tatuajes de rosas...

    por: Gabriell Arte&Entretenimiento> Artel 09/07/2012 lVistas: 2,393
    Adriana Patricia Abadia .

    los procesos de lectura y escritura de los estudiantes se inicia desde el preescolar con lecturas de imagenes , rondas , canciones etc hasta la elaboracion de textos academicos en la universidad , por tal motivo todos los docentes comparten la coresponsabilidad de que dichos procesos culminen con exitos en la vida profesional y ciudadana de los educandos .

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educaciónl 07/04/2009 lVistas: 5,361

    Proyecto cultural Orlando Magno. integración de saberes, conociendo a colombia la tierra preciosa.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 07/07/2009 lVistas: 4,911
    Norberto Figuerola

    Abordar un tema tan importante y amplio como es la ética, no es tarea sencilla. Su amplitud e implicancias hacen que podría ser analizada desde muchos ángulos. En este artículo intento describir los aspectos personales, profesionales y corporativos (RSE) ligados a la Etica con una mirada crítica y por otro lado esperanzadora.

    por: Norberto Figuerolal Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/08/2010 lVistas: 2,277
    DobleFelicidad

    Aprende cómo activar los estudios de tus hijos y su misión de vida según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui de la Dra. Mabel Barazarte (Directora de la Consultoría DobleFelicidad)

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014
    DobleFelicidad

    Aprende cómo decorar la habitación del bebé y los más pequeños de la casa según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 12

    Los ritmos de actividad-descanso en el niño son diferentes a los del adulto y contribuyen a su proceso de maduración y desarrollo.

    por: Bigeducacionl Hogar & Familia> Ser Padresl 08/05/2014 lVistas: 16
    Coach Lic. Carla Filippini

    La principal preocupación de la mayor parte de las madres solteras suele estar relacionada con la crianza de sus hijos. A continuación mencionamos algunos consejos que pueden ayudar a simplificar un poco esta compleja tarea.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 16
    Coach Lic. Carla Filippini

    Uno de los momentos más temidos por las madres solteras es aquel en el que los hijos comenzarán a preguntar por sus padres. Se trata de una situación difícil pero debe afrontarse con la verdad. Al niño o adolescente nunca se le debe mentir. Tampoco tiene sentido evadir sus preguntas porque esto generará confusión y ansiedad en el niño. Contesta con naturalidad cada pregunta que te haga tu hijo en el momento en el que la realice, no dilates la respuesta.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 19
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Crías a tu hijo sola y neceistas ayuda? lee estos 4 consejos para criar a tu hijo

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 20

    Este artículo es uno de tantos publicados en el blog de www.descubrecg.org, la página oficial de Descubre Counseling Group, un centro de desarrollo familiar mexicano que ayuda a papás e hijos a desarrollar su mejor versión de personas. El artículo es un análisis del texto "amor materno" de Erich Fromm, que expone en su libro "El arte de amar", es también una carta de empoderamiento a las mamás para entender y amar su rol. Si te interesa saber más sobre esto, suscríbete a nuestro boletín.

    por: loreavl Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 19
    Coach Lic. Carla Filippini

    Ser madre soltera puede considerarse el trabajo más difícil del mundo, tomarás decisiones y te preguntarás si son las correctas o no, con la desventaja que no tendrás a nadie a quien culpar por los errores que cometas con tus hijos. No existe un "manual para las madres solteras", aprenderás en el camino a base de pruebas y de errores.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 23

    A todas las mujeres les encanta tener un cabello hermoso, pero no saben como lograrlo, es importante que conozcan su cabello, el aspecto de tu cabello no depende unicamente de como lo peines, ni del color de tinte que te apliques ni mucho menos depende de la cantidad de productos que le apliques para que supuestamente se vea hermoso y brillante, y por supuesto no depende de las manos del peluquero a donde vayas.

    por: Christianl Belleza> Consejosl 02/12/2010 lVistas: 274 lComentarios: 1

    A muchas mujeres les gusta tener un cabello ondulado, porque las hace ver muy hermosas, asi que para eso utilizan las muy conocidas planchas para el cabello para asi poder cumplir con dicho objetivo.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 252

    A muchas mujeres les gusta tener un cabello rizado, puesto que las hace ver muy hermosas, asi que para eso utilizan las muy conocidas planchas para el cabello para asi poder realizar dicho objetivo.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 309

    A muchas mujeres les gusta tener un cabello liso, ya que las hace ver verdaderamente hermosas, asi que utilizan las famosas planchas para el cabello para poder realizar ese objetivo.

    por: Christianl Bellezal 02/12/2010 lVistas: 164

    Las planchas para el cabello son algo muy importante y necesario para todas las mujeres, porque cuando se habla de belleza es importante pensar en el cabello, ya que dependiendo de como tu tengas el cabello, esa es la imagen que tu daras.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 271

    A todas las mujeres les encanta verse bellas y hermosas, y algo que es verdaderamente importante para cumplir con eso es el buen trato de tu cabello, el cabello como cualquier parte del cuerpo necesita ser cuidado y estimulado de una forma muy adecuada y especial.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 242

    Las planchas para el cabello son algo muy importante que todas ustedes tienen para el cuidado de su cabello, las planchas para el cabelo son algo verdaderamente excelente, eso es lo que la gran mayoria de las mujeres piensan respecto a ellas.

    por: Christianl Belleza> Productosl 02/12/2010 lVistas: 287

    A todas las mujeres les gusta cambiar su estilo de cabello, por eso utlizan tintes para el pelo, pero asi como muchas mujeres ya han usado tinte para su cabello, hay muchas mujeres que lo van a usar por primera vez, si eres una de las mujeres que se va a teñir el cabello por primera vez te aconsejo los siguientes tips:

    por: Christianl Bellezal 29/11/2010 lVistas: 363 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast