Los Trabajos De Mamá: Varios Turnos Al Día

Posteado: 21/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 59 |

Las mujeres tenemos una capacidad impresionante de realizar muchas cosas a la vez, siempre encontramos la manera de solucionar todas las situaciones que se nos presentan y buscamos tiempo para todo, el trabajo de mamá nunca termina y con el tiempo y la práctica nos volvemos expertas en todo, somos multifuncionales.

Los trabajos de mamá son las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde que nace el bebé y conforme va creciendo van cambiando las obligaciones y pero las responsabilidades siempre permanecen presentes en nuestra vida. Una mujer se va especializando en ayudar a sus hijos en todo lo que necesiten, cuidamos de ellos sin recibir pagos a cambio, es una labor cansada y muy sacrificada, pero sin duda es el trabajo más lindo que podríamos desear, con una sonrisa o una caricia, el cansancio diario valió la pena.

Las mujeres nos volvemos expertas en los hijos, en el hogar y hasta en el marido, tenemos un sexto sentido que nos ayuda a estar alerta en cualquier momento, el cariño y el trabajo con nuestros hijos es infinito, podemos equivocarnos mucho, pero siempre haremos nuestro mejor esfuerzo. No hay que preocuparse por ser mamá por primera vez, todas aprendemos poco a poco pero de forma constante.

Los trabajos de mamá nunca terminan, desde cambiar pañales, preparar biberones, hacer comida para todos los integrantes de la familia, lavar y planchar la ropa, arreglarnos y arreglar a los niños, preparar todo para poder salir, limpiar la casa, etc. Nunca termina el trabajo en la casa y menos con los hijos, pero siempre nos las arreglamos para hacer todo y lo mejor posible. A parte de eso, nos volvemos cocineras al preparar la comida, enfermeras si alguno de nuestros hijos se enferma, psicólogas con nuestros hijos para escucharlos y aconsejarlos, abogados para aclarar las injusticias, maestras para solucionar dudas de la escuela, artistas para dibujar con nuestros hijos, cuentacuentos a la hora de dormir y mamás para cuidarlos siempre. Vamos haciendo de todo, siempre con cariño.

Lo que muchas mamás hacemos puede que no sea valorado como quisiéramos, pero con el tiempo nuestros hijos y esposos se darán cuenta de que nuestra labor es muy cansada, pero lo que más deseamos es su bienestar y felicidad. Los trabajos de mamá los valoramos hasta que nos convertimos en una de ellas, por ello, debemos inculcar en nuestros hijos que nos ayuden con sus cosas, volverlos ordenados y que apoyen en la casa sin importar si son hombres o mujeres, de nosotras depende que valoren lo que hacemos todos lo días. En la ocupada vida de las mamás, debemos buscar un tiempo de calidad para convivir con nuestros hijos y mostrarles que aunque seamos amas de casa todo el día, nos la pasamos trabajando por la familia.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ser-padres-articulos/los-trabajos-de-mama-varios-turnos-al-dia-5758492.html

    Agregue un nuevo comentario

    DobleFelicidad

    Aprende cómo activar los estudios de tus hijos y su misión de vida según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui de la Dra. Mabel Barazarte (Directora de la Consultoría DobleFelicidad)

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014
    DobleFelicidad

    Aprende cómo decorar la habitación del bebé y los más pequeños de la casa según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 18

    Los ritmos de actividad-descanso en el niño son diferentes a los del adulto y contribuyen a su proceso de maduración y desarrollo.

    por: Bigeducacionl Hogar & Familia> Ser Padresl 08/05/2014 lVistas: 21
    Coach Lic. Carla Filippini

    La principal preocupación de la mayor parte de las madres solteras suele estar relacionada con la crianza de sus hijos. A continuación mencionamos algunos consejos que pueden ayudar a simplificar un poco esta compleja tarea.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 20
    Coach Lic. Carla Filippini

    Uno de los momentos más temidos por las madres solteras es aquel en el que los hijos comenzarán a preguntar por sus padres. Se trata de una situación difícil pero debe afrontarse con la verdad. Al niño o adolescente nunca se le debe mentir. Tampoco tiene sentido evadir sus preguntas porque esto generará confusión y ansiedad en el niño. Contesta con naturalidad cada pregunta que te haga tu hijo en el momento en el que la realice, no dilates la respuesta.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 24
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Crías a tu hijo sola y neceistas ayuda? lee estos 4 consejos para criar a tu hijo

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 26

    Este artículo es uno de tantos publicados en el blog de www.descubrecg.org, la página oficial de Descubre Counseling Group, un centro de desarrollo familiar mexicano que ayuda a papás e hijos a desarrollar su mejor versión de personas. El artículo es un análisis del texto "amor materno" de Erich Fromm, que expone en su libro "El arte de amar", es también una carta de empoderamiento a las mamás para entender y amar su rol. Si te interesa saber más sobre esto, suscríbete a nuestro boletín.

    por: loreavl Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 21
    Coach Lic. Carla Filippini

    Ser madre soltera puede considerarse el trabajo más difícil del mundo, tomarás decisiones y te preguntarás si son las correctas o no, con la desventaja que no tendrás a nadie a quien culpar por los errores que cometas con tus hijos. No existe un "manual para las madres solteras", aprenderás en el camino a base de pruebas y de errores.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 28
    guiamamaybebe

    Todas las que somos mamás o nos vamos a convertir en una nos preocupa la etapa crítica del embarazo, que son los 3 primeros meses, donde se dice que hay altas probabilidades de que tu embarazo no continúe, por ello, debemos tomar precauciones y cuidarnos lo más posible para poder tener a ese bebé en nuestros brazos.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Embarazol 08/05/2012 lVistas: 500
    guiamamaybebe

    Sin dudarlo, todas las mujeres nos preocupamos por nuestro aspecto y cuando eres mamá te ocupas más de tu salud, pero siempre hay algo que a la mayoría de las mujeres nos angustia y es recuperar nuestra figura pronto y bajar los kilos que subimos en el embarazo, pero piensa que esta transición es paulatinamente, por ello hablaremos de las dietas y de cómo bajar de peso de manera saludable.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Embarazol 08/05/2012 lVistas: 60
    guiamamaybebe

    Un deporte que tu bebé puede empezar a practicar a partir de los 9 meses es la natación, esta actividad es muy útil para el desarrollo de tu hijo, ayuda a estimular sus sentidos, a tener mejor movilidad y desarrollo, la natación para bebés es de gran ayuda para que aprenda a nadar mientras juega. Esta actividad física es necesaria para que tu bebé esté preparado para poderse mantener en el agua cuando sea mayor, es una excelente forma de sobrevivir a cualquier eventualidad con agua.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 27/04/2012 lVistas: 59
    guiamamaybebe

    Llega el momento en que todo bebé tiene contacto con otros niños, puede que sean de la misma edad o mayores, pero debemos orientarlos en como acercarse y sin lastimar al amigo nuevo y como tratarlo sin que ninguno de los dos esté en riesgo. Que nuestro bebé comience a convivir con otros bebés es muy bueno para ellos porque los ayuda a desarrollarse, a verse reflejados en otros niños, se sienten atraídos por el pequeñito que ven cerca y quieren convivir.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 27/04/2012 lVistas: 41
    guiamamaybebe

    La pequeña princesa de la casa es tratada como tal por todos los miembros de la familia, se convertirá en la compañera de compras de mamá, la amiga para jugar a las muñecas de su papá, la molestia y después confidente de su hermano, entre muchas otros roles en su vida. Las niñas merecen también regalos especiales, y sinceramente son más fáciles de comprarles algo que les vaya a gustar que a los niños, hay muchas opciones de todos los precios y gustos, por ello, pensemos en detalles para darles a

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 26/04/2012 lVistas: 57
    guiamamaybebe

    Tu bebé crecerá a pasos agigantados y cuando menos te lo esperes va a querer ir conquistando su independencia, la capacidad y la curiosidad que tienen por explorar y hacer cosas que no podían hacer por si solos, ahora tienen la oportunidad de conseguir lo que quieren, pero como saber si ¿Tu bebé está preparado para caminar?

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 26/04/2012 lVistas: 66
    guiamamaybebe

    La alimentación saludable de los niños depende de nosotros como papás, pero muchas veces por falta de tiempo se nos complica cuidarla como nosotros quisiéramos

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 28/03/2012 lVistas: 197
    guiamamaybebe

    Hoy te recomendamos comprar para tu bebé un muñequito, el que tu creas que le va a gustar o puedes llevarlo a elegirlo, que sea su gran compañero por mucho tiempo

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 28/03/2012 lVistas: 61
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast