Las Raices De La Familia Son Fundamentales

Posteado: 27/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 936 |

Estamos en una época donde todos tenemos por objetivo el andar mas avanzados que otras generaciones anteriores. Es por esto que los valores familiares han quedado a la deriva, y nos enfrentamos a tantos problemas actualmente en nuestra sociedad; donde la lucha constante por la superación, el dinero, y el progreso nos hacen olvidar un gran detalle que es el amor familiar.

Las familias de hoy en día tienen el objetivo primordial de marchar junto al sistema político, educativo, religioso y comunicativo. Ingerimos información en todo nuestro alrededor y no pensamos a veces que nuestra familia necesita ser alimentada de buenos ratos familiares, de buenas costumbres que vienen siendo transmitidas de generación en generación.

Nuestras raíces son las más llevaderas, las que transmitimos a nuestros hijos y ellos a su vez, nos consuelan con la promesa de que algún día harán lo mismo.

Como padres debemos respetar las nuevas generaciones, costumbres y necesidades del tiempo en que estamos viviendo; pero si darle siempre ese toquesito familiar: una buena cena juntos y luego una sobremesa en la cual compartimos muchas anecdotas, chistes, y experiencias de cada miembro familiar. Es hermoso también compartir una película juntos y podernos encausar en la perspectiva de que pronto estaremos transformando nuestro hogar en un lugar mágico donde afuera dejaremos nuestro "traje de vivo el hoy"; para poder disfrutar de un rato placentero con los seres que amamos tanto.

No hay nada también como comentar la lectura de un buen libro, el incrementar la lectura en la familia, facilita el diálogo, las experiencias y el sentido a muchas de las conversaciones mantenidas.

Les recomiendo un libro que es muy interesante sobre las raíces familiares, donde al leerlo vivirá en familia de generación tras generacion. El libro es editado por Babel Books Inc. Título Recuerdos de Familia, Autora: Mónica Barraco. ISBN# 978-0-9800127-8-1

Lo pueden adquirir tambien en el siguiente website:

http://www.babelbooksinc.com/


Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ser-padres-articulos/las-raices-de-la-familia-son-fundamentales-3559641.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pilar Martínez

    Me encanta leer libros de crianza y educación infantil. Aqui os comento sobre los últimos libros que han caido en mis manos: Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jové) y Por tu propio bien (Alice Miller)

    por: Pilar Martínezl Hogar & Familia> Ser Padresl 03/02/2012 lVistas: 117
    David Galeano Olivera

    El Prof. Luis Duarte es un verdadero héroe y un gran testimonio de vida

    por: David Galeano Oliveral Educación> Idiomasl 09/05/2010 lVistas: 245
    camilo parrado

    La independencia económica es con mucho la mayor aspiración que desde el punto de vista económico pueda tener una persona en el mundo laboral. Pero a raíz de la promoción de muchas propuestas de negocios en línea y fuera de ella el concepto de independencia económica se maneja de muchas formas.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 11/08/2012 lVistas: 104
    Alicia Conde

    La Cartomancia es el arte de la adivinación hecho con una baraja de naipes normal. La forma más común de la lectura en cartomancia es los siete paquetes, o Seven. Conozca cómo se aborda esta tirada, y lo que dice acerca del futuro del cliente.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 28/05/2013 lVistas: 30
    DobleFelicidad

    Aprende cómo activar los estudios de tus hijos y su misión de vida según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui de la Dra. Mabel Barazarte (Directora de la Consultoría DobleFelicidad)

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 22
    DobleFelicidad

    Aprende cómo decorar la habitación del bebé y los más pequeños de la casa según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 33

    Los ritmos de actividad-descanso en el niño son diferentes a los del adulto y contribuyen a su proceso de maduración y desarrollo.

    por: Bigeducacionl Hogar & Familia> Ser Padresl 08/05/2014 lVistas: 31
    Coach Lic. Carla Filippini

    La principal preocupación de la mayor parte de las madres solteras suele estar relacionada con la crianza de sus hijos. A continuación mencionamos algunos consejos que pueden ayudar a simplificar un poco esta compleja tarea.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 26
    Coach Lic. Carla Filippini

    Uno de los momentos más temidos por las madres solteras es aquel en el que los hijos comenzarán a preguntar por sus padres. Se trata de una situación difícil pero debe afrontarse con la verdad. Al niño o adolescente nunca se le debe mentir. Tampoco tiene sentido evadir sus preguntas porque esto generará confusión y ansiedad en el niño. Contesta con naturalidad cada pregunta que te haga tu hijo en el momento en el que la realice, no dilates la respuesta.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 34
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Crías a tu hijo sola y neceistas ayuda? lee estos 4 consejos para criar a tu hijo

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 41

    Este artículo es uno de tantos publicados en el blog de www.descubrecg.org, la página oficial de Descubre Counseling Group, un centro de desarrollo familiar mexicano que ayuda a papás e hijos a desarrollar su mejor versión de personas. El artículo es un análisis del texto "amor materno" de Erich Fromm, que expone en su libro "El arte de amar", es también una carta de empoderamiento a las mamás para entender y amar su rol. Si te interesa saber más sobre esto, suscríbete a nuestro boletín.

    por: loreavl Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 32
    Coach Lic. Carla Filippini

    Ser madre soltera puede considerarse el trabajo más difícil del mundo, tomarás decisiones y te preguntarás si son las correctas o no, con la desventaja que no tendrás a nadie a quien culpar por los errores que cometas con tus hijos. No existe un "manual para las madres solteras", aprenderás en el camino a base de pruebas y de errores.

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Ser Padresl 06/05/2014 lVistas: 58
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast