Una Píldora Mágica Para Curar El Desamor

Posteado: 26/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 387 |

Al parecer, investigadores de una universidad austríaca habrían encontrado un remedio médico para curar el mal de amores.

Un estado anímico emocional que realmente, en algunos momentos puede convertirse en una verdadera enfermedad por los efectos que produce: en ocasiones, aquel que hace frente al desamor pierde un sentido en su vida, siente tal cansancio y apatía que tiene dificultad para levantarse de la cama y emprender la rutina diaria.

Además, la fuerza de voluntad se limita al mínimo de tal forma que la emoción se convierte en una burbuja envolvente que impide al afectado mirar más allá de la tristeza. Una tristeza que produce un peso extremo tanto es así, que aquel que se siente apático no puede disfrutar de la amistad o de actividades que antes le hacían sentir bien.

No significa que cada ruptura se viva de esta forma pero sí es verdad que al menos en una ocasión en la vida, una persona puede haberse sentido así como consecuencia de una decepción amorosa. Influyen otros muchos aspectos: por ejemplo, el nivel de autoestima, la edad del protagonista, el nivel de madurez emocional, el grado de idealización que se tenía del otro, la calidad en las relaciones personales…

Una píldora médica para remediar el mal de amores sería muy deseada por todos aquellos que se despiden de la pareja pero de ser cierto, tal vez, los investigadores también deberían realizar algún hallazgo en relación con un medicamento para producir el efecto contrario en el ser humano, es decir, el amor eterno y la estabilidad en la pareja. Pero está claro que este objetivo es más difícil puesto que se trata de aunar dos voluntades.

Dudo mucho que aunque esta píldora pueda remediar algunos efectos de los que produce el desamor pueda realmente aliviar al cien por cien el malestar que siente una persona ante el abandono, el rechazo o el fracaso de una relación que no pudo ser.

El verdadero dolor del desamor surge ante la muerte de una pareja. En ese instante, el proceso de duelo es largo y costoso como muestra perfectamente el escritor C.S Lewis en un libro excelente que recomiendo a todos aquellos que hayan perdido a la pareja: Una pena en observación. Un libro humano en el que el autor describe y analiza su propio proceso de superación personal por encontrar un motivo para vivir ante la pérdida de su mujer.

El ser humano es mucho más que biología por eso igual que no es posible descubrir el elixir de la vida eterna tampoco es posible que médicamente una píldora pueda evitar la falta de sentido que experimenta una persona al perder a otra.

La superación de un desamor es responsabilidad de uno mismo y más allá del dolor también implica un enorme aprendizaje vital en orden a la felicidad en pareja o en soledad.

¿Qué opinas de este tema? Anímate, y comparte tu opinión con los lectores del blog de Mobifriends.    

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/separacion-articulos/una-pildora-magica-para-curar-el-desamor-3550601.html

    Agregue un nuevo comentario

    Después de un desamor, muere una ilusión, por elo, es tan importante poder elaborar el proceso de duelo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 31/10/2012 lVistas: 174

    Consejos prácticos para transformar el desamor en una bonita amistad. Es bonito tener como amiga a una persona que te hizo sentir especial.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 31/10/2012 lVistas: 84

    Conejos para superar el dolor que produce el desamor y la tristeza infinita.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/05/2012 lVistas: 49

    El amor influye de manera directa en la felicidad del individuo, sin embargo, el ser humano no siempre se enfrenta de la forma adecuada ante el sentimiento. Este texto invita a pensar en el amor de forma esperanzadora.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanasl 27/07/2010 lVistas: 432

    El amor es un sentimiento que aporta una gran felicidad, sin embargo, también produce un gran sufrimiento cuando se transforma en desamor.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/02/2011 lVistas: 363

    Descubre cómo te hace sentir el amor cuando es correspondido. El amor causa emociones de alegría, ilusión, felicidad y bienestar.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 27/09/2011 lVistas: 144

    Del amor al rechazo solo hay un paso, porque al romper una relación de pareja surge la decepción, la tristeza y el resentimiento.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 22/09/2012 lVistas: 106

    Descubre cómo puedes superar el miedo al rechazo en el amor, afrontar la tristeza y ser feliz tras la decepción.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/10/2011 lVistas: 84

    Con la llegada de Bolonia se inicia antes el curso académico universitario, es por este motivo, que los jóvenes estudiantes de nuestro país ya se enfrentan a su jornada diaria en las aulas. Una aventura realmente apasionante en la que confluyen dos aspectos: uno el de la vocación que remite al plano profesional. Y otro, el de la amistad y el compañerismo puesto que es muy enriquecedor poder conocer gente de todas las partes del mundo a lo largo de la licenciatura.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 26/09/2010 lVistas: 322
    Luis Soler

    Si el hombre que amas te ha dejado en este momento, en vez de estarte preguntando, cómo haré que mi ex vuelva junto a mi? Detente a respirar profundamente y tomar algo de tiempo para pensar en ti misma.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014
    Luis Soler

    Para que puedas recuperar a tu ex novia debes identificarte con lo que ella de verdad quiere. Las mujeres se contradicen con lo que quieren y por lo que se sienten atraídas.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014
    Luis Soler

    El echo de recuperar a tu ex novio no va a ser como irte de paseo a la playa. Tal vez has estado intentando recuperar su amor durante bastante tiempo, pero no tuviste nada de éxito.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014
    Luis Soler

    La cruda verdad es que la única persona que sabe cómo hacerle frente a esta situación eres tu. Debido a que todo lo que tienes que hacer es sólo una cuestión de mirar a través del problema y descubrir la forma correcta de volver con tu ex nuevamente.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014
    Luis Soler

    La pregunta es ¿Los hombres realmente saben amar? Es probable que te hagas esa pregunta una y otra vez porque te diste cuenta que tu hombre no es el mismo de quien te enamoraste.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014
    Luis Soler

    Romper con tu novia es muy difícil de aceptar cuando nunca lo esperas. Todos los hombres tienen diferentes formas de manejar este tipo de situaciones inesperadas que suceden y de echo emocionalmente difíciles.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014
    Luis Soler

    Quizas el echo de preguntarte cómo puedes evitar una ruptura es mucho mejor que prepararte para las consecuencias. Es una realidad que las parejas tienen dificultades para controlar sus emociones.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014
    Luis Soler

    Cómo primer paso, analizar lo que pasó y que fue lo que exactamente causó la ruptura. Pregúntate a ti mismo que hiciste tu para destruir la relación. Por supuesto que no eres el único que aporto para que esta relación fracase; tu ex también tubo parte de la culpa.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014

    Consejos prácticos para vivir sin miedo a la soledad y ser más feliz. Descubre las claves para mejorar la relación contigo mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 18

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 32

    Consejos prácticos para brindar por el inmenso regalo de la amistad y demostrar el cariño a los amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 12

    Cuando no existe un amor correspondido entre dos personas, es recomendable marcar distancia para empezar de nuevo y pasar página.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014

    Consejos prácticos para no ser impaciente en la búsqueda del verdadero amor.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 12

    Consejos prácticos de inteligencia emocional para amar más y mejor a tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014

    Descubre qué lecciones se esconden detrás de las historias de amor no correspondidas.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast