Que es una palabra clave

Posteado: 09/02/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 24,526 |

En Internet al hablar de investigación de mercado y de como empezar un negocio, siempre se habla de encontrar las mejores palabras claves, las más dirigidas y que reporten mayores ganancias, pero ¿Qué es una palabra clave? ¿Cuál es su importancia?

Las palabras claves son importantes si nuestra principal estrategia de promoción son los motores de búsqueda (Google, Yahoo, MSN). Una palabra clave es simplemente lo que escribimos en un buscador cuando queremos encontrar algo específico. Por ejemplo para encontrar mi página, si pones negocio en casa en Yahoo, mi página aparecerá y entonces si tiene que ver con lo que buscas significará una visita de alguien interesado en los temas que ofrezco.

Si una persona encuentra exactamente lo que busca por medio de la palabra clave que escribió, seguramente estará más dispuesta a comprar, inscribirse a tu boletín o hacer click en un anuncio, representando ganancias para tu negocio en Internet.

La importancia de las palabras claves al iniciar un negocio, es que te dicen que temas le interesan a la gente, que es lo que están buscando y cuáles son más populares que otros. Al momento de crear una página web debes enfocarte en estás palabras claves e introducirlas en tu contenido, de esta forma los sitios de búsqueda empezaran a mostrar tus páginas en sus resultados.

Pero bueno ¿Donde encuentro estás tales palabras claves?

Hay una herramienta muy útil que te permite buscar palabras claves y además te da sugerencias de palabras similares o que tienen que ver con el tema que buscas. O sea que si haz pensado montar una página web, este es el primer paso que debes hacer.

La herramienta la encuentras aquí: Herramienta de Google de Palabras Claves

Una vez te familiarices con la herramienta verás que es una gran opción a la hora de buscar y encontrar temas que interesen a los visitantes del tema de tu página, además te ayudará a encontrar que tan populares son los temas que tenias planeados empezar.

Otra herramienta similar que también te puede servir:
Herramienta de Sugerencia de palabras clave

Estás herramientas le ahorraran mucho tiempo por que podrá escoger los temas que en verdad le interesan a su mercado objetivo.

Muchos éxitos
Camilo Buitrago

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/que-es-una-palabra-clave-328792.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Existe demanda para mi producto o servicio? ¿Están mis clientes satisfechos con el servicio? ¿Cómo puedo generar más ventas? ¿Qué medios de comunicación puedo utilizar para promover mi negocio? ¿Cómo puedo mejorar la calidad de mis productos y servicio al cliente? Si usted tiene alguna pregunta relacionada con su negocio, y necesita de información para ayudarla a contestar, realizar una investigación en fuentes secundarias de información puede ayudarle a darle una guía o a contestarla en su totalidad.

    por: Tayde Aburtol Marketingl 12/11/2008 lVistas: 757
    Germán Piñeiro

    Hace algunos post, explicaba la importancia de las palabras clave y su elección a la hora de posicionar una página web en internet. Además de tratar los diferentes tipos de palabras clave que existen y sobre las que los profesionales del seo trabajan cada día, comentabamos las principales herramientas de trabajo a disposición de estos.

    por: Germán Piñeirol Internet> SEOl 04/03/2011 lVistas: 146
    Aldo Biondi

    Cuando tú te enfocas en desarrollar un emprendimiento dentro o fuera de Internet, tienes que tener en cuenta que la clave está en satisfacer las necesidades de tu público objetivo, ya que si tú solucionas sus problemas y frustraciones es cuando vas a tener una respuesta inmediata por parte de ellos porque les estás brindando justo eso que ellos necesitan.

    por: Aldo Biondil Marketing> Marketing Virall 06/11/2011 lVistas: 52
    Adalberto/Dolphy Marketing

    COMO TRABAJAN LAS PAGINAS WEBS DE ANALISIS O EVALUACION DE RESULTADOS: PODEROSAS HERRAMIENTAS. Si Ud. es de los que se proponen desarrollar un Negocio o simplemente un determinado proyecto, TOTALMENTE en serio. Debe tener en cuenta infinidades de aspectos para lograr los mejores resultados. Lo tan sencillo escrito en una oración, no resulta de ese modo. Todo debe desarrollarlo paso a paso ,y principalmente teniendo en cuenta a los que mejores resultados han tenido.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Internet> Marketing En Internetl 10/04/2010 lVistas: 92
    Jorge Lizarazo F

    La investigación de mercado es un aspecto vital para el éxito de tu negocio. En este artículo, te explicaré como realizar un investigación de mercado en pasos muy sencillo y de manera óptima.

    por: Jorge Lizarazo Fl Negocios> Negocios En Líneal 26/08/2011 lVistas: 187
    Fernando Amaro

    Antes de emprender un negocio en Internet es importante determinar si el nicho de mercado, al cual te vas a dirigir, es lo suficientemente rentable. Hago hincapié en la palabra rentable, porque no todos los nichos son rentables. Normalmente este es un problema de tamaño, aunque no siempre es así.

    por: Fernando Amarol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/01/2011 lVistas: 130

    La investigación de mercados se puede complicar en el ámbito internacional más que el mercado nacional, dado que es más extensa y costosa, sin embargo con herramientas como el internet todo es más fácil.

    por: ingresosenlineal Negociosl 09/07/2010 lVistas: 123
    H Luis

    Ganar dinero en Internet apuntando a nichos específicos puede ser una gran manera de obtener beneficios extraordinarios, o como una fuente de ingresos extras, si eres bueno dentro de dicho nicho...

    por: H Luisl Negocios> Negocios En Líneal 05/11/2011 lVistas: 133
    Federico Aura G.

    La decisión acerca de tu negocio para saber qué producto o servicio se va a promover en un nicho de mercado debería basarse en un principio simple. Debe existir una demanda para tu producto o servicio. Debe ofrecer algo que la gente realmente necesite, algo que haga sus vidas mejores, que los haga sentir mejor físicamente, que los haga verse mejor, o que los ayude a resolver un problema.

    por: Federico Aura G.l Internet> Marketing En Internetl 23/06/2010 lVistas: 1,172

    Existen grandes mitos sobre cómo aparecer en las primeras páginas, o directamente aparecer en el buscador de Google. Pues bien, Google lo que quiere es que el usuario cuando haga una búsqueda se le muestre el contenido relevante y lo que están buscando los usuarios, pero nos preguntamos ¿Cómo sabemos si ese contenido es relevante y es lo que yo necesito?

    por: Nestrategial Internet> SEOl 13/02/2015 lVistas: 36
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 51
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 48
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 30
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014 lVistas: 24
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014 lVistas: 27
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014 lVistas: 17
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 476
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 618
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 520
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 428
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 438
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 535
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,418
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,518 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast