Que es una palabra clave

Posteado: 09/02/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 24,464 |

En Internet al hablar de investigación de mercado y de como empezar un negocio, siempre se habla de encontrar las mejores palabras claves, las más dirigidas y que reporten mayores ganancias, pero ¿Qué es una palabra clave? ¿Cuál es su importancia?

Las palabras claves son importantes si nuestra principal estrategia de promoción son los motores de búsqueda (Google, Yahoo, MSN). Una palabra clave es simplemente lo que escribimos en un buscador cuando queremos encontrar algo específico. Por ejemplo para encontrar mi página, si pones negocio en casa en Yahoo, mi página aparecerá y entonces si tiene que ver con lo que buscas significará una visita de alguien interesado en los temas que ofrezco.

Si una persona encuentra exactamente lo que busca por medio de la palabra clave que escribió, seguramente estará más dispuesta a comprar, inscribirse a tu boletín o hacer click en un anuncio, representando ganancias para tu negocio en Internet.


La importancia de las palabras claves al iniciar un negocio, es que te dicen que temas le interesan a la gente, que es lo que están buscando y cuáles son más populares que otros. Al momento de crear una página web debes enfocarte en estás palabras claves e introducirlas en tu contenido, de esta forma los sitios de búsqueda empezaran a mostrar tus páginas en sus resultados.

Pero bueno ¿Donde encuentro estás tales palabras claves?

Hay una herramienta muy útil que te permite buscar palabras claves y además te da sugerencias de palabras similares o que tienen que ver con el tema que buscas. O sea que si haz pensado montar una página web, este es el primer paso que debes hacer.

La herramienta la encuentras aquí: Herramienta de Google de Palabras Claves

Una vez te familiarices con la herramienta verás que es una gran opción a la hora de buscar y encontrar temas que interesen a los visitantes del tema de tu página, además te ayudará a encontrar que tan populares son los temas que tenias planeados empezar.

Otra herramienta similar que también te puede servir:
Herramienta de Sugerencia de palabras clave

Estás herramientas le ahorraran mucho tiempo por que podrá escoger los temas que en verdad le interesan a su mercado objetivo.

Muchos éxitos
Camilo Buitrago

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/que-es-una-palabra-clave-328792.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Existe demanda para mi producto o servicio? ¿Están mis clientes satisfechos con el servicio? ¿Cómo puedo generar más ventas? ¿Qué medios de comunicación puedo utilizar para promover mi negocio? ¿Cómo puedo mejorar la calidad de mis productos y servicio al cliente? Si usted tiene alguna pregunta relacionada con su negocio, y necesita de información para ayudarla a contestar, realizar una investigación en fuentes secundarias de información puede ayudarle a darle una guía o a contestarla en su totalidad.

    por: Tayde Aburtol Marketingl 12/11/2008 lVistas: 732
    Fernando Suárez

    Aprende como iniciar en negocio rentable en internet, conociendo como desarrollar los pasos claves que cualquier negocio debe tener: Analizar, Visualizar, Planificar, Realizar, Triunfar. La capacitación es esencial para el éxito en internet.

    por: Fernando Suárezl Internet> Marketing En Internetl 31/01/2011 lVistas: 90

    En este articulo te voy a dar una clara idea de como trabaja la Mercadotecnia en Internet y porque trabaja, independientemente de cuales hayan sido tus experiencias previas.

    por: David Uribel Internet> Marketing En Internetl 04/09/2009 lVistas: 196 lComentarios: 1
    Mari Carmen Pinto

    Con la llegada de Internet se abren nuevos horizontes y alternativas para empresarios y emprendedores que desean hacer crecer sus negocios, pero ¿realmente estamos usando bien y sacándole el máximo provecho a esta poderosa tecnología innovadora?

    por: Mari Carmen Pintol Internet> Marketing En Internetl 09/10/2011 lVistas: 81
    Jorge Lizarazo F

    La investigación de mercado es un aspecto vital para el éxito de tu negocio. En este artículo, te explicaré como realizar un investigación de mercado en pasos muy sencillo y de manera óptima.

    por: Jorge Lizarazo Fl Negocios> Negocios En Líneal 26/08/2011 lVistas: 170
    Germán Piñeiro

    Hace algunos post, explicaba la importancia de las palabras clave y su elección a la hora de posicionar una página web en internet. Además de tratar los diferentes tipos de palabras clave que existen y sobre las que los profesionales del seo trabajan cada día, comentabamos las principales herramientas de trabajo a disposición de estos.

    por: Germán Piñeirol Internet> SEOl 04/03/2011 lVistas: 132
    juanFleitas

    Un buen trabajo con el Seo en Internet puede tener un impacto extraordinario en los resultados de búsqueda de Google y un impacto fenomenal para el éxito de su negocio.

    por: juanFleitasl Internet> SEOl 17/12/2011 lVistas: 48
    Miguel Dominguez

    La palabras claves juegan un gran papel en lo popular (o impopular) que tu sitio web se encuentra en Internet. Aquí hay tres pasos para utilizar y elegir palabras clave con fines de marketing en Internet.

    por: Miguel Dominguezl Internet> Marketing En Internetl 07/12/2010 lVistas: 73

    Si tienes una página web y deseas ganar dinero en Internet, probablemente te hayas dado cuenta que existen muchas maneras de vender productos online, sin embargo, para tener éxito en este emprendimiento es fundamental que realices una comercialización eficaz de tu producto y seas capaz de generar tráfico hacia tu página.

    por: Oswaldo Polarl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 02/04/2014
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 15
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 14
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Héctor Fonseca

    Aún hay quien no sabe cuales son las tres letras que pueden salvar su negocio, han escuchado hablar del SEO pero quizás como un tecnicismo lejano, inalcanzable para un profano. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) marca la diferencia para las empresas que ya han entendido que en internet no es estar presente, sino destacar.

    por: Héctor Fonsecal Internet> SEOl 15/05/2014 lVistas: 20
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 442
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 596
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 496
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 418
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 434
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 513
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,400
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,512 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast