Que Es El Posicionamiento Seo

Posteado: 15/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 25 |
Posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.
El posicionamiento en buscadores es una parte muy importante del Marketing y se tiene que diferenciar las siguientes características:
  • Optimización de su página web.
  • Análisis de palabras claves para los buscadores.
  • Captación de links entrantes inclusión en buscadores: link building y link baiting
  • Estudio de la competencia y análisis SEO.
  • Generación de Site Map, tags, metatags y archivo robot (robot.txt).
  • Evaluación y análisis mensuales y control de resultados.
La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword), es conocida como SEO.
La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.
Con el posicionamiento en buscadores conseguirá aumentar el tráfico hacia su web, siendo un tráfico de calidad, visitantes interesados en sus productos y servicios. El posicionamiento SEO es un servicio que verá sus resultados a medio y largo plazo, pero mejorará la imagen de su empresa en internet, potenciando así su negocio.
Le proponemos una serie de soluciones para mejorar la calidad de su tráfico web, aumentando el porcentaje de visitantes, convirtiendo estos, en posibles clientes de sus productos y servicios.
El posicionamiento de páginas webs en buscadores consiste en realizar la mejor optimización de una web para conseguir aparecer en las primeras posiciones en los diferentes motores de búsqueda.
Se trata de conseguir mediante un posicionamiento natural las mejores posiciones para nuestra web, aumentando así la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda, para aquellos criterios de búsqueda (palabras claves) definidas de forma estratégica, para conseguir el mejor ratio de visitas / conversión mediante ellas.
¿Qué ventajas se obtienen del posicionamiento SEO?
Mediante una buena campaña de posicionamiento web, usted conseguirá aparecer en los buscadores en las mejores posiciones, aumentando así el número de visitas y posibles clientes potenciales a su página web.
  • No paga por cada visitante nuevo.
  • Aumenta la visibilidad de su página web en los buscadores.
  • Aumentará el número de visitantes interesados en el servicio que usted ofrece.
  • El porcentaje de conversión aumentará notablemente.
  • No limite el número de visitas a su inversión, con la misma inversión conseguirá que el número de visitantes vaya en aumento.
Tenga en cuenta que el posicionamiento seo es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad por la mayoría de las empresas que aparecen en Internet, teniendo un retorno de la inversión a medio y largo plazo. Por que aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda no es una tarea fácil, pero los resultados que se consiguen, compensan de forma razonable el trabajo y dinero invertidos.

Autor: jocoma (Webmaster) http://www.servicioswebs.com/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/que-es-el-posicionamiento-seo-5127315.html

    Agregue un nuevo comentario

    carlos melgar

    Qué es el Posicionamiento Web SEO? Consiste en hacer que las páginas de un sitio web alcancen los primeros lugares en Google para un término de búsqueda determinado.

    por: carlos melgarl Internet> SEOl 26/03/2013 lVistas: 25
    Aria Publicity

    Como ya comente en otro articulo, el tener una pagina web es de suma importancia ya que en la actualidad hasta las pequeñas empresas tienen una. En otros articulos se dice que es como si hicieras tu local de punto de venta y asi es, recuerda que la primera impresion es la mas importante.

    por: Aria Publicityl Internet> SEOl 20/07/2010 lVistas: 57

    La importancia de un sitio web se basa en este tipo de contenidos ya que los buscadores deben ser capaces de indexarlos e interpretarlos

    por: jesus Acostal Internet> SEOl 04/05/2013 lVistas: 31

    Este artículo plantea el que nos cuestionemos si realmente es importante medir el éxito en las acciones de posicionamiento en buscadores SEO a través de los Rankings o bien centrarnos en lo que realmente es importante y sobre todo hoy en día: en el Retorno de la Inversión o ROI.

    por: Raúl Abadl Internet> SEOl 24/10/2008 lVistas: 277

    En reglas generales PageRank es un valor numérico que representa la importancia de una página en la web. El PageRank es para Google su manera de decidir la trascendencia de una página.

    por: jabisail Internet> Comercio Electrónicol 19/08/2009 lVistas: 106

    Desde hace algunos años que los que trabajamos profesionalmente en el SEO hemos sabido de la inclusión de nuevos factores sociales en el algoritmo de Google, que contemplan a la hora de clasificar las webs más arriba o más abajo en las búsquedas factores relacionados con la popularidad de cada web en Redes Sociales, principalmente hasta el momento Facebook y Twitter.

    por: pablopastorl Internet> SEOl 26/06/2013 lVistas: 20

    Posicionamiento en buscadores o también conocido como SEO, hace para la comercialización eficaz de optimización de motores de búsqueda o SEO Estrategias de mejora de la visibilidad de una página web o sitio web y le permite obtener ventajas cuando se encuentra entre los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Esta clasificación puede ayudar a mejorar el sitio web de registro de más hits y conseguir más visitantes que a su vez puede ayudar a traducir en mayores ventas, que es después d

    por: Vicente Del Castillol Internet> SEOl 11/09/2011 lVistas: 28
    Ricardo Rodriguez

    Definirte que es SEO debe necesariamente llevarnos al terreno de la estrategia, del marketing, del posicionamiento, de la tecnología, de las finanzas, de internet, de los medios virtuales y de los negocios.

    por: Ricardo Rodriguezl Internet> SEOl 26/10/2011 lVistas: 18
    Adriana Patricia Borrero

    En mi primer artículo sobre "posicionamiento SEO para principiantes" te presenté el concepto general de SEO, la importancia y los pasos que debes tener en cuenta para posicionarte en los primeros lugares de google, sin embargo para lograr estos 10 envidiables puestos no es suficiente elaborar contenido de alta calidad, también es indispensable conocer las palabras claves con que los usuarios realizan sus búsquedas, así sabremos en forma cuantitativa qué necesidades tienen los internaut

    por: Adriana Patricia Borrerol Internet> SEOl 29/01/2014 lVistas: 27
    Adriana Patricia Borrero

    Si la filosofía de Google es entregarle a sus usuarios o internautas contenido de muy alto valor, entonces es fácil entender que si queremos posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores es necesario convertirnos en expertos de los temas que escribimos y publicamos para que no solo nos vean como una autoridad y ganemos prestigio sino también es necesario convertir muchos visitantes en clientes lo que a su vez se traducirá en ventas y ganancias en nuestras finanzas.. Por tal motivo e

    por: Adriana Patricia Borrerol Internet> SEOl 27/01/2014 lVistas: 17
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 19
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 14
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Héctor Fonseca

    Aún hay quien no sabe cuales son las tres letras que pueden salvar su negocio, han escuchado hablar del SEO pero quizás como un tecnicismo lejano, inalcanzable para un profano. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) marca la diferencia para las empresas que ya han entendido que en internet no es estar presente, sino destacar.

    por: Héctor Fonsecal Internet> SEOl 15/05/2014 lVistas: 20

    Técnicas para ser un hombre interesante, como ligarte a una chica. Es una descripción de los mas importante, antes de enfrentarte a el lige

    por: jocomal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 05/08/2011 lVistas: 1,398
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast