Posicionamiento En Buscadores Gratis

Posteado: 14/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 56 |

¿Por qué es importante el posicionamiento en buscadores gratis? ¿Cuál es la diferencia entre el posicionamiento gratuito y el posicionamiento pago?

El posicionamiento en buscadores es sin duda una de las disciplinas más importantes y que requiere un constante entrenamiento y aprendizaje. Todos los años aparecen nuevas técnicas y procedimientos que nos obligan a estar informados y capacitados para afrontar los nuevos cambios realizados.


¿Pero qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento es sencillamente tratar de que aparezca nuestro sitio Web o una página de nuestro sitio Web en los primeros lugares de los resultados de los buscadores para una determinada expresión.

Por ejemplo, este sitio trata sobre como aumentar las visitas a un blog o sitio Web, entonces, es de esperar que cuando la gente coloca en Google la expresión "como aumentar las visitas" (llamada palabra clave) aparezca alguna página de este sitio Web en las primeras posiciones de los resultados.

Ahora bien, podemos lograr ese posicionamiento en buscadores de forma gratuita, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsquedas), ó podemos lograrlo utilizando publicidad gratis más publicidad de pago, también conocida como SEM (Search Engine Marketing – Marketing en motores de búsquedas).


Si bien algunas fuentes definen SEM como algo totalmente diferente de SEO, yo prefiero el concepto de que SEO es parte de SEM ya que también es Marketing, con la diferencia de que no se paga por los anuncios.

Cuando vemos anuncios en los resultados de Google que aparecen en las primeras posiciones de forma destacada o con el título enlaces patrocinados, estamos frente a la publicidad paga dentro de Google, esto significa que existe una puja de dinero por esas posiciones que se paga dentro del servicio Adwords de Google.

¿Cómo lograr el posicionamiento en buscadores gratis?

El objetivo final de este artículo es brindarle una guía de cómo lograr el posicionamiento en buscadores, también llamado posicionamiento web, de forma gratuita.

Pasos para lograr el posicionamiento en buscadores gratis
1.    Dedíquese a las palabras clave con las que tiene mayor potencial. Si usted ya tiene un conjunto de palabras clave (frases por las que quiere que lo encuentren o reconozcan), debe realizar un análisis para cada una de ellas de forma de identificar aquellas que tienen más potencial para colocar su sitio en las primeras posiciones.

2.    Utilice las herramientas más populares gratuitas para identificar las expresiones de mayor potencial para su negocio (palabras clave más importantes). Algunas de las más conocidas son: Herramienta para palabras clave de Google Adwords, TrafficTravis y keyworddensitytools

3.    Genere todos los enlaces entrantes (Backlinks) que pueda hacia su sitio Web desde otros sitios Web más importantes. Ya sea colocando enlaces en directorios o marcadores sociales, como realizando comentarios en artículos de otros blogs o foros.

Fuente: Posicionamiento en buscadores

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/posicionamiento-en-buscadores-gratis-5660298.html

    Agregue un nuevo comentario

    El posicionamiento en buscadores, tambien llamado posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization, Optimizacion para motores de busqueda), consiste en optimizar la estructura y el contenido de una web con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones en los resultados de los buscadores cuando un usuario busca una determinada palabra o keyword. El posicionamiento en buscadores es un factor clave en el exito de un sitio web, ya que tiene gran repercusion en el trafico

    por: fransbernsl Internet> SEOl 20/06/2011 lVistas: 41
    Ricardo BC

    Articulo que menciona los factores mas importantes que se deben tomar en cuenta antes de contratar los servicios de posicionamiento web en buscadores. Consejos en base al análisis realizado a la industria y en base a testimonios por parte de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional. No ponga en riesgo su inversión ni su futuro en la Internet.

    por: Ricardo BCl Internet> SEOl 04/11/2010 lVistas: 391 lComentarios: 1

    Cómo lograr un buen posicionamiento en buscadores

    por: Victor Perez Acostal Negociosl 30/10/2009 lVistas: 183
    Ricardo Rodriguez

    El posicionamiento en buscadores web ya no es cómo antes, debido a que si todos realizan las mismas cosas, los mismos procedimientos, las mismas actividades, y las mismas estrategias, entonces cuál es la diferencia que permite posicionar un web?

    por: Ricardo Rodriguezl Internet> SEOl 24/10/2011 lVistas: 39

    En esta pieza se discute acerca de cuáles son los pasos más eficaces para logar una buena indexación por parte de los buscadores. Debe prestarse atención a la programación del sitio, en particular a los elementos de texto presentes, pues esto será lo que en definitiva los crawlers recogen cuando indexan los sitios.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 29/10/2009 lVistas: 120
    Liliana Pages

    El conocimiento de SEO y Posicionamiento en buscadores, así como la aplicación de tácticas SEO para lograr un buen Posicionamiento de tu sitio Web en buscadores, es fundamental para lograr una publicidad online exitosa. Se trata de la aplicación de tácticas y normativas por las cuales se logra que un sitio web sea más amigable a los motores de búsqueda. Dicho de otro modo, tener en cuenta aspectos que son fácilmente identificables en un sitio para que los motores de búsqueda puedan explorarlo

    por: Liliana Pagesl Internet> SEOl 13/10/2010 lVistas: 133
    Sara Martinez

    El Posicionamiento en buscadores, también es conocido como el posicionamiento web, consiste en la utilización de diversas técnicas con el objetivo de ubicar las páginas web en los lugares más visitados por los usuarios de Internet. Este es un procedimiento de mediano a largo plazo. Para mayor referencia sobre el tema es aconsejable leer los artículos de Sara Martínez. Sara es una incansable viajera que recorre el mundo en busca de temas interesantes sobre los cuales escribir.

    por: Sara Martinezl Internet> Publicidadl 14/10/2009 lVistas: 98

    El posicionamiento en buscadores está siendo en los últimos tiempos una de las herramientas más cotizadas por los webmasters que buscan lógicamente atraer un gran flujo de tráfico a su página web.

    por: Antoniol Internet> SEOl 11/05/2011 lVistas: 60
    Anibal Duarte

    Aquí describo 4 sencillos pasos para posicionar una página web en buscadores. Tenga en cuenta que las bases son las palabras claves, el contenido, las redes sociales y los backlink o enlaces entrantes que apuntan a su sitio web.

    por: Anibal Duartel Internet> SEOl 01/10/2012 lVistas: 77
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 23
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 19
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014 lVistas: 15
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Héctor Fonseca

    Aún hay quien no sabe cuales son las tres letras que pueden salvar su negocio, han escuchado hablar del SEO pero quizás como un tecnicismo lejano, inalcanzable para un profano. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) marca la diferencia para las empresas que ya han entendido que en internet no es estar presente, sino destacar.

    por: Héctor Fonsecal Internet> SEOl 15/05/2014 lVistas: 25
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast