No Solo Hay Que Darle Gusto A Los Buscadores

Posteado: 17/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 23 |

Con tráfico las cosas siempre son más fáciles. Aunque tu sitio o blog no tengan ningún chiste, si los visita mucha gente puedes ganar algo de dinero.

Lo mismo ocurre con cualquier otro negocio en la calle: si pasa mucha gente hasta una maquinita de chicles te va a dar ventas.

Así que para tener muchos visitantes, ¿qué mejor que quedar bien con los motores de búsqueda?

Sin embargo, no hay que confundir visitantes con clientes.

La calidad de tu sitio tiene mucho que ver a la hora de decidir si los visitantes van a hacer algo que te de ganancias.

El problema es que todos los días salen sitios o blogs cuyo único objetivo es agradarle a los motores de búsqueda y el resultado final es una mezcla de palabras clave, enlaces y títulos raros y contenido repetitivo y hasta ridículo.

Por supuesto que quiero que Google me quiera; es a quien debo la gran mayoría de mis ingresos, pero no es el buscador el que me da el dinero, sino los visitantes que gustan de mi contenido.

El problema con esto es que no se les puede dar gusto a los visitantes y a los buscadores al mismo tiempo. Las metas de ambos parecen incompatibles.

Los buscadores (bueno, Google, pero los demás le siguen la línea) quieren que exista contenido, o sea, texto. Mucho texto. El problema es que si hago un gráfico completo con, digamos, la manera de empezar un negocio de libros, no hay texto.

¿Qué pasa con un video? ¿Hay que llenar de palabrería una página que tiene un video que explica todo?

Aquí entran también las redes sociales: si hay mucha gente "votando" y visitando esa página, ésta tendrá buenas posiciones aunque no tenga mucho texto.

Para el visitante la cosa es distinta: queremos acceso rápido a la información que queremos sin tanto rollo.

Tal vez los estudiantes quieran mucho texto para tirarle rollo a sus trabajos de la escuela, pero los demás queremos resultados rápidos y no siempre compartimos información relevante. Si te fijas en los enlaces y videos que te mandan en correos y tweets, la mayoría son chistosos, noticias o morbo.

Qué quieres… así somos los humanos.

En fin, la cosa es que tendrás que llegar inevitablemente a un balance, y esta balanza se inclinará para alguno de los dos lados. ¿Hacia el visitante? ¿Hacia el motor de búsqueda?

Yo personalmente prefiero al visitante porque él mismo se encargará de darle gusto al motor de búsqueda.

Si mi contenido es del gusto de mi público, baja el porcentaje de rebote, aumentan los shares y los "pluses 1" y si las cosas no están tan feas, hasta pueden hacer lo que quieres que hagan.

Enfocarte a tratar de manipular los motores de búsqueda para tu propio provecho no es una estrategia muy sustentable. Los algoritmos cambian a cada rato, pero la relevancia de tu sitio no.

Como siempre, el visitante es tu única manera de ganar dinero en Internet, así que hay que darle gusto a él. El cariño de los motores de búsqueda llegará solo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/no-solo-hay-que-darle-gusto-a-los-buscadores-5670595.html

    Agregue un nuevo comentario

    No es suficiente tener un sitio web que sea muy bonito, es necesario señalar el tráfico que proviene directamente, como resultado de la presentación de la información que la gente está buscando mediante la construcción de enlaces a tu sitio web. Lo que debes hacer es optimizar el contenido de tus páginas Web y elejir las palabras clave más relevantes para obtener las primeras posiciones en los principales motores de búsqueda. Nunca olvides esta regla de oro: agregar contenido impresionante, orig

    por: Valentinal Internet> SEOl 08/12/2010 lVistas: 91
    Jorge A. Magallanes

    La optimización de nuestro blog es un factor fundamental para lograr nuestra presencia en línea correctamente, las maneras que existen para hacerlo es el tema de este articulo, en el cual expongo algunos de los plugins que podemos utilizar para lograr nuestro fin

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Blogsl 13/10/2010 lVistas: 67
    Liliana Pages

    Conocer el significado de Posicionamiento web, saber cómo se logra un buen Posicionamiento Web y la relación que existe entre Seo y posicionamiento Web, suelen ser parte de los interrogantes más comunes cuando se incursiona en el mundo de los negocios online. El posicionamiento en buscadores es muy importante porque las personas realizan búsquedas de acuerdo a lo que necesitan, de modo que para poder cubrir esa necesidad visitarán los sitios que los buscadores arrojen como resultados.

    por: Liliana Pagesl Internet> SEOl 13/10/2010 lVistas: 48
    Lorenzo Juanos

    SEO (por su sigla en inglés Search Engine Optimization), como ya se ha mencionado anteriormente, es una subsección de marketing en buscadores. Desafortunadamente, con el SEO, no hay atajos, y si usted está buscando una manera de obtener resultados rápidos y fáciles, entonces esto no es todo. En cambio, tendrá que llevar a cabo un trabajo duro, en especial en relación con el contenido real de su sitio.

    por: Lorenzo Juanosl Internet> SEOl 18/07/2012 lVistas: 29
    Miguel Dominguez

    El proceso que tiene como objetivo mejorar el page rank de un sitio web entre los resultados de búsqueda en los motores de búsqueda más importantes se refiere a menudo como Search Engine Optimization (SEO). Esto puede ser dirigido a la búsqueda vertical que es específica de una industria, a la búsqueda local o la búsqueda de imágenes, entre otros.

    por: Miguel Dominguezl Internet> SEOl 18/01/2011 lVistas: 80
    Rogelio Rodriguez

    Aunque trabajes mucho, tus esfuerzos de optimización pueden quedar en pérdidas y hasta penalizaciones si no tomas en cuenta estos 3 factores.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 28/01/2013 lVistas: 72

    Una de las preocupaciones principales de aquellos que desean ingresar su negocio dentro del internet, es el atraer clientes o visitantes para que conozcan cada uno de sus productos y/o servicios. Las formas de atraer visitantes a una página Web son varias y aquí te decimos algunos tips que te servirán para tal cometido.

    por: Enriquel Internet> SEOl 02/06/2010 lVistas: 111

    Una de las prioridades de tener un sitio en internet es ganar dinero, si usted gana dinero con su sitio web en una base diaria y este es suficiente para que se considere una entrada adicional de dinero en su hogar, usted podría decir que tiene un sitio web exitoso. Pero no todos los webmasters gozan de este éxito y eso se debe a que tienen un flujo muy limitado de visitantes, esta escasez de visitantes se debe a su vez a la mala posición que su sitio ocupa en los SE.

    por: Max Padillal Internet> Publicidadl 12/09/2009 lVistas: 97
    juanFleitas

    Si estás en las angustiante tareas para tener un SEO posicionamiento web en los buscadores efectivo para tu pagina web, aquí te cuento las tres formas principales para posicionarte.

    por: juanFleitasl Internet> SEOl 17/12/2011 lVistas: 53
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 23
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 18
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014 lVistas: 15
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Héctor Fonseca

    Aún hay quien no sabe cuales son las tres letras que pueden salvar su negocio, han escuchado hablar del SEO pero quizás como un tecnicismo lejano, inalcanzable para un profano. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) marca la diferencia para las empresas que ya han entendido que en internet no es estar presente, sino destacar.

    por: Héctor Fonsecal Internet> SEOl 15/05/2014 lVistas: 25
    Rogelio Rodriguez

    Son muy pocas las personas que nunca han sido botadas aunque sea una vez. La primera vez es la más horrible, pero si no te cuidas, las demás pueden ser peores. Lo bueno es que solo necesitas identificar tu principal enemigo.

    por: Rogelio Rodriguezl Relaciones Humanas> Separaciónl 19/02/2014 lVistas: 34
    Rogelio Rodriguez

    Con todos los cambios que ha promovido Google en los últimos meses, este año requiere que cambies tu forma de ver las cosas para optimizar tus páginas efectivamente.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 13/01/2014 lVistas: 21
    Rogelio Rodriguez

    Quienes triunfan en el marketing multinivel tienen al menos dos habilidades clave en común. Si tú también las tienes, ya llevas una ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Negocios> Redesl 21/02/2013 lVistas: 21
    Rogelio Rodriguez

    El marketing por Internet es distinto al de la radio y TV, donde los efectos especiales y llamativos son más importantes. Si tu marketing no está funcionando, a lo mejor el contenido no vale la pena para los que lo ven.

    por: Rogelio Rodriguezl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 07/02/2013 lVistas: 32
    Rogelio Rodriguez

    Cuando se diseña un sitio hay que ver cómo se verá en los distintos navegadores de Internet, pero cada día es más importante ver cómo aparecerá en los dispositivos móviles, a riesgo de perder una gran audiencia.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Diseño Webl 06/02/2013 lVistas: 28
    Rogelio Rodriguez

    En estos días el tiempo parece no alcanzar para nada con tanto trabajo y distracciones. Sin embargo, hay maneras de utilizar la tecnología a tu favor. Checa dos de ellas.

    por: Rogelio Rodriguezl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/02/2013 lVistas: 32
    Rogelio Rodriguez

    Aunque trabajes mucho, tus esfuerzos de optimización pueden quedar en pérdidas y hasta penalizaciones si no tomas en cuenta estos 3 factores.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 28/01/2013 lVistas: 72
    Rogelio Rodriguez

    Tener un negocio como afiliado es una de las estrategias más rentables y variadas que hay en Internet, pero hay que entrenarse. Solo con evitar estos 4 errores ya llevas ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Marketing En Internetl 24/01/2013 lVistas: 31
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast