Los Motores De Búsqueda No Siempre Son La Mejor Opción De Tráfico

Posteado: 12/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 71 |

Si crees que lo más importante para ganar dinero en Internet es tener la buena voluntad de los motores de búsqueda, más vale que leas lo siguiente: te puede abrir los ojos a otras posibilidades.

Si tu sitio o blog está en la primera página de Google para buenas palabras clave, es lógico pensar que vas a ganar mucho dinero y que tendrás a todo mundo pendiente de lo que ofrezcas. ¿No?

Parece que sí, pero no siempre es verdad. A veces, por cuestiones de temática, es mejor invertir tu tiempo y recursos en otras fuentes de tráfico que te pueden dar mejores ingresos que los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda son efectivos cuando tienes un tema específico, como "ganar dinero" o "reparar crédito" pero, ¿qué pasa cuando tienes un blog de pensamientos o de videos entretenidos?

Hay sitios y blogs que tienen millones de visitas diarias y que no tienen una temática fija o su título y palabras claves no sirven para ponerlos en un nicho de mercado.

Cuando esto sucede, los visitantes nunca llegan por medio de los motores de búsqueda. Youtube, uno de los sitios más visitados en Internet, es una muestra.

Algunas veces buscas un video en específico, pero la gran mayoría de las veces visitas Youtube porque alguien te pasó una liga para verlo.

Para esto las redes sociales son la mejor manera de promocionar un blog.

El famoso "efecto viral" no viene de los motores de búsqueda sino de las redes sociales.
Así que ponte a analizar las estadísticas de tu sitio (Google Analytics es gratis y te puede hacer muy bien el trabajo) y checa quién te está mandando más visitantes, qué fuente de tráfico es más fácil de implementar y, sobre todo, cuál te está dando a ganar más dinero.

La optimización en motores de búsqueda es algo engorrosa y cambia a cada rato, especialmente cuando a Google le da la comezón de sacudir un poco las cosas.

La promoción en redes sociales cambia mucho más rápido, es menos predecible y no siempre funciona pero es muy fácil de implementar. Incluso hay herramientas automáticas para casar tu contenido con, por ejemplo, Facebook y Twitter.

Además, es más entretenido estar siguiendo el chisme en redes sociales que estar analizando palabras clave, estructuras de páginas y enlaces de entrada.

No quiere decir que hay que botar los motores de búsqueda; en la mayoría de mis sitios y blogs siguen siendo mi mejor fuente de tráfico (especialmente Google), pero tienes que considerar qué efecto pueden tener las redes sociales sobre tus ingresos.

Existen varios métodos para sacarle jugo a las redes sociales (todas) y utilizar la gran cantidad de tráfico que tienen a tu favor.

Claro que esta decisión solo la puedes tomar tú. Los resultados globales del mercado son buenos para saber cómo están las cosas, pero tu caso específico es único y te toca a ti ver hasta qué punto te puede convenir.

Tal vez las redes sociales son tu solución para ganar dinero en Internet, pero no lo sabrás hasta que hagas tu tarea.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/los-motores-de-busqueda-no-siempre-son-la-mejor-opcion-de-trafico-5734012.html

    Agregue un nuevo comentario

    Registrar mi web en los buscadores sin pagar Todo el mundo quiere saber cómo posicionar gratis mi página web en los buscadores y a pesar de que registrar mi web en los buscadores sin pagar es posible, no lo es tanto lograr un posicionamiento efectivo. No quiere decir tampoco que el posicionamiento eficaz vaya a resultarle especialmente costoso. De hecho, muchas empresas de posicionamiento en la web pueden ofrecerle unos precios realmente asequibles y que garantizan un retorno satisfactorio de s

    por: JuanMayal Internet> SEOl 22/09/2015

    Existen grandes mitos sobre cómo aparecer en las primeras páginas, o directamente aparecer en el buscador de Google. Pues bien, Google lo que quiere es que el usuario cuando haga una búsqueda se le muestre el contenido relevante y lo que están buscando los usuarios, pero nos preguntamos ¿Cómo sabemos si ese contenido es relevante y es lo que yo necesito?

    por: Nestrategial Internet> SEOl 13/02/2015 lVistas: 36
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 51
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 48
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 30
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014 lVistas: 24
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014 lVistas: 27
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014 lVistas: 17
    Rogelio Rodriguez

    Son muy pocas las personas que nunca han sido botadas aunque sea una vez. La primera vez es la más horrible, pero si no te cuidas, las demás pueden ser peores. Lo bueno es que solo necesitas identificar tu principal enemigo.

    por: Rogelio Rodriguezl Relaciones Humanas> Separaciónl 19/02/2014 lVistas: 54
    Rogelio Rodriguez

    Con todos los cambios que ha promovido Google en los últimos meses, este año requiere que cambies tu forma de ver las cosas para optimizar tus páginas efectivamente.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 13/01/2014 lVistas: 30
    Rogelio Rodriguez

    Quienes triunfan en el marketing multinivel tienen al menos dos habilidades clave en común. Si tú también las tienes, ya llevas una ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Negocios> Redesl 21/02/2013 lVistas: 25
    Rogelio Rodriguez

    El marketing por Internet es distinto al de la radio y TV, donde los efectos especiales y llamativos son más importantes. Si tu marketing no está funcionando, a lo mejor el contenido no vale la pena para los que lo ven.

    por: Rogelio Rodriguezl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 07/02/2013 lVistas: 42
    Rogelio Rodriguez

    Cuando se diseña un sitio hay que ver cómo se verá en los distintos navegadores de Internet, pero cada día es más importante ver cómo aparecerá en los dispositivos móviles, a riesgo de perder una gran audiencia.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Diseño Webl 06/02/2013 lVistas: 39
    Rogelio Rodriguez

    En estos días el tiempo parece no alcanzar para nada con tanto trabajo y distracciones. Sin embargo, hay maneras de utilizar la tecnología a tu favor. Checa dos de ellas.

    por: Rogelio Rodriguezl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/02/2013 lVistas: 42
    Rogelio Rodriguez

    Aunque trabajes mucho, tus esfuerzos de optimización pueden quedar en pérdidas y hasta penalizaciones si no tomas en cuenta estos 3 factores.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 28/01/2013 lVistas: 186
    Rogelio Rodriguez

    Tener un negocio como afiliado es una de las estrategias más rentables y variadas que hay en Internet, pero hay que entrenarse. Solo con evitar estos 4 errores ya llevas ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Marketing En Internetl 24/01/2013 lVistas: 34
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast