Google Social, Gestionando Reputaciones

Posteado: 23/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 19 |

Que transitamos hacia un ciclo de maduración de un SEO más social no podemos negarlo. No hay más que ver cómo el buscador por excelencia en una suerte de competencia y sinergia, incorpora nuevas funcionalidades que aumentan el aspecto más social de la red, como sinónimo indiscutible de calidad.

Cada vez la red contempla más información de naturaleza personal, es así como se construyen las reputaciones por otra parte. De esta forma Google integra el posicionamiento en las redes sociales conformando un entramado de reputaciones asociadas a cada una de las áreas de necesidad o interés.

Fotos, textos, participaciones en comunidades… son filtrados por el buscador a fin de evaluar la reputación asociada a cada marca.

Si busca una gestión eficaz de su reputación, debe saber que Google acaba de incorporar nuevas herramientas que harán de nuestra reputación un gran aliado para nuestros negocios.

Presencia en Internet, así se llama la nueva funcionalidad incorporada al panel de control de las herramientas Google, a través de ella podemos analizar la reputación de nuestra marca, la nuestra personal y la asociada a otras personas.

La privacidad no ha sido alterada, únicamente se incorporan aspectos relacionados con los usuarios a los filtros de Google, elaborando una base de datos de reputaciones en función de nuestra actividad en red.

Muy eficiente si se vincula con el servicio de alertas, la nueva funcionalidad del buscador, permite establecer enlaces que optimizarán la gestión de nuestra reptación.

Hasta aquí la noticia… ahora el análisis

Si nos acercamos ligeramente a los preceptos sobre la consecución de un SEO social eficiente en Facebook… si analizamos la reciente puesta en escena del nuevo algoritmo seguido en el corto plazo por el botón + 1 y ahora por la incorporación de la herramienta de gestión de las reputaciones, sin olvidarnos de las acciones necesarias para aumentar el SEO en Twitter donde las listas de usuarios ( otra funcionalidad innovadora) nos acercan más a la eficiencia ayudando al marketing y las cifras de conversión, no es de extrañar que la reputación sea cada vez más una variable económica.

Lo que parece cierto es que el nuevo modelo de negocios, el nuevo orden social, las nuevas sociedades sociales o 2.0, 3.0…etc., se han propuesto erradicar la naturaleza más adversa de los seres humanos donde descansa el abuso, la especulación y la falta de responsabilidad, credibilidad y confianza y construir un entramado social en el que sólo se puede alcanzar el éxito cumpliendo la siguiente fórmula:

Compromiso + Calidad + Constancia = eficiencia

Google integra lo más social y las redes sociales hacen SEO a los "me gusta" y los "re-tweet"… simultáneamente, los usuarios siembran y gestionan de forma eficiente sus reputaciones y las de sus marcas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/google-social-gestionando-reputaciones-5687586.html

    Agregue un nuevo comentario

    Eloy Romero

    Google siempre consigue crear un enorme o gran ruido en internet cuando lanza un nuevo producto. Este gigante de internet ha creado una enorme expectativa con el lanzamiento de su nueva plataforma de redes sociales Google+ (llamado también Google Plus). Aunque sólo esta por ahora en una versión beta y que tienes que ser invitado por alguien para formar parte de ella, ya hay mas de 20 millones de visitantes al sitio y los números están creciendo de forma exponencial.

    por: Eloy Romerol Internet> SEOl 08/09/2011 lVistas: 22
    Martin Meneses

    Para obtener trafico organico a nuestro sitio siempre deberemos tener presencia en los buscadores y especialmente en Google. Descubre cuales son los 2 secretos que te permitiran dominar los buscadores.

    por: Martin Menesesl Internet> SEOl 22/12/2011 lVistas: 24
    Ricardo Rodriguez

    Teniendo en cuenta las grandes facilidades que existen en este momento para lanzar una web en internet, se cree que la labor del SEO para blog es muy sencilla y la puede desempeñar cualquier profesional sin ningún inconveniente, pero esta presunción es equivocada, por las siguientes razones que te menciono.

    por: Ricardo Rodriguezl Internet> SEOl 02/11/2011 lVistas: 36
    Seo Colombia

    Indiscutiblemente toda empresa que entienda la importancia de estar en las primeras posiciones en Google, debería leer atentamente este artículo. Cuando hablamos sobre Internet Marketing y Posicionamiento Web en Buscadores, y como alcanzar las primeras posiciones en Google, debemos meternos de lleno en el mundo de SEO. Si no tiene tiempo para ello, déjelo en manos de especialistas. Esto es una ciencia o un arte de todos los días.

    por: Seo Colombial Internet> SEOl 23/07/2011 lVistas: 83
    Jose Maria Alonso

    Estos cambios te estan afectando mucho mas de lo que piensas y esa es la razón por la cual a pesar de que pasas horas y horas en tu blog creando artículos y comprando backlinks y plugins de SEO, tu sitio web simplemente no aparece en el mapa, ni aparecerá.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> SEOl 29/10/2013 lVistas: 12

    El trabajo de un servicio de web SEO es mucho más, olfatea los cambios de tendencias en la Red, monitoriza las consecuencias reales de las modificaciones de los algoritmos para el posicionamiento Google, investiga la competencia de los términos en todos sus detalles y los lleva a una implementación en el proyecto web, en un proceso ágil y todo tiempo.

    por: Ilda Stampal Internet> SEOl 03/05/2013 lVistas: 27

    Desde hace algunos años que los que trabajamos profesionalmente en el SEO hemos sabido de la inclusión de nuevos factores sociales en el algoritmo de Google, que contemplan a la hora de clasificar las webs más arriba o más abajo en las búsquedas factores relacionados con la popularidad de cada web en Redes Sociales, principalmente hasta el momento Facebook y Twitter.

    por: pablopastorl Internet> SEOl 26/06/2013 lVistas: 17
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 12

    Un desarrollo web SEO que sí tiene su ciencia y en el que radica una gran diferencia, la que hay entre ese vender y el no vender. Veamos algunos de esos detalles que hacen que un trabajo tienda SEO deje secuelas, secuelas de ventas, por supuesto.

    por: Ilda Stampal Internet> SEOl 30/05/2013 lVistas: 14
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 15
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 12
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Héctor Fonseca

    Aún hay quien no sabe cuales son las tres letras que pueden salvar su negocio, han escuchado hablar del SEO pero quizás como un tecnicismo lejano, inalcanzable para un profano. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) marca la diferencia para las empresas que ya han entendido que en internet no es estar presente, sino destacar.

    por: Héctor Fonsecal Internet> SEOl 15/05/2014 lVistas: 20

    Las compras por Internet son la forma preferida de los consumidores para satisfacer necesidades e intereses.

    por: Albertl Internet> Comercio Electrónicol 24/04/2012 lVistas: 26

    Las aplicaciones, las búsquedas y el foursquare son indispensables para el marketing móvil.

    por: Albertl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 13/04/2012 lVistas: 16

    Imaginemos el contexto económico actual, cuando los rumores sobre un escenario de recuperación económica comenzaban a llegar con fuerza, la crisis de Oriente vuelve a poner a la desconfianza y la incertidumbre entre los primeros obstáculos para logar la reactivación de las economías.

    por: Albertl Marketingl 20/06/2011 lVistas: 84

    Las redes sociales llegaron a nuestras vidas y de pronto parecía que todo lo que anteriormente había sido necesario para consolidar una marca en Internet, pasaba a segundo plano.

    por: Albertl Internet> SEOl 07/06/2011 lVistas: 12

    Es cierto que una de las grandes fortalezas de éste modelo radica en el hecho de poder consolidar una marca y adquirir una reputación online que se traduzca en mayor tráfico hacia nuestro escaparate de productos, logrando aumentar las cifras de ventas es teóricamente fácil y, todo ello gracias a la presencia e interacción en las redes sociales como escaparate de marcas y productos y también como herramientas que permiten la identificación de necesidades e intereses de cualquier grupo de usuarios

    por: Albertl Internet> Publicidadl 27/05/2011 lVistas: 32
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast