De Qué Modo Afecta Panda Al Seo

Posteado: 25/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 63 |

Hace mucho tiempo que venimos insistiendo en la necesidad de crear contenido fresco y original como la mejor estrategia para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, especialmente de Google. Esta noción se ve reforzada por la última y más importante modificación al algoritmo de Google, comúnmente denominada como Panda. El mismísimo Matt Cutts, principal ejecutivo de Google en el tema de control de spam y posicionamiento web, se encargó de aclarar que el objetivo de este cambio en el cálculo del puntaje que afectará la posición que un sitio ocupa en una determinada página de resultados, tiene como objetivo eliminar a los sitios de baja calidad. Pero necesitamos comprender qué entiende Google como sitios de baja calidad. Pues son la webs que, de acuerdo a Google, ofrecen poco o ningún valor al usuario, reflejado en la calidad de su contenido.

De esta manera quedan en jaque los sitios construidos específicamente para recolectar dinero a través del intercambio de enlaces, o AdSense, o sea, básicamente, aquellos sitios que copian o se alimentan del contenido de otras páginas, aún cuando reconozcan la fuente. En consecuencia, esperamos, que los sitios que obtendrán los primeros lugares en las páginas de resultados serán aquellos que ofrezcan un mayor valor a sus usuarios a través de calidad en sus textos, principalmente.

Por el momento, sabemos que este algoritmo sólo se está aplicando a los sitios en idioma inglés, pero suponemos que dentro de muy poco tiempo, se encontrará afectando a los sitios en otros idiomas, incluso el español, ha comenzado a afectar a aquellos sitios que funcionan como "granjas de contenido" o hubs, es decir, que forman sus sitios replicando contenido de otros sitios. Un ejemplo muy claro es Ezinearticles, que ha visto reducido su tráfico hasta en un 90%, al igual que otros sitios como suite101.com o buzzle.com. Cabe preguntarse por qué estos sitios deberían ser penalizados, si hasta la aplicación del Panda generaban gran cantidad de visitas, es decir que contaban con la aprobación de los usuarios. Además el clasificar el contenido, a veces presentándolo de una manera diferente, también puede ser un valor agregado para el usuario.

Hasta el momento, los expertos en seo y posicionamiento web están tratando de "descifrar" o deducir cuáles son los factores que Google penaliza, con la pérdida de posicionamiento. También es justo reconocer que en reiteradas oportunidades nos hemos referido al problema del contenido duplicado, y de cómo esto podría afectar nuestro posicionamiento. Queremos decir que no es la primera vez que Google da un paso en esta dirección, es decir la de premiar el contenido único, original, y de excelencia. Dicho esto, está claro que la creación de contenidos de calidad, únicos y actualizados, será la única posibilidad de conseguir las primeras posiciones en los motores de búsquedas.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/de-que-modo-afecta-panda-al-seo-4671136.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jose Maria Alonso

    Estos cambios te estan afectando mucho mas de lo que piensas y esa es la razón por la cual a pesar de que pasas horas y horas en tu blog creando artículos y comprando backlinks y plugins de SEO, tu sitio web simplemente no aparece en el mapa, ni aparecerá.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> SEOl 29/10/2013 lVistas: 15
    Miguel Florido

    Para aumentar y diversificar las visitas de tu web es muy recomendable la utilización de webs de social bookmarking. Algunas de estas webs de social bookmarking se crearon como buscadores de información de calidad y relevante para usuarios de todo el mundo. Algunos de los más conocidos son: Digg, Stumbleupon, >Reddit y Delicious.

    por: Miguel Floridol Internet> Marketing En Internetl 04/04/2013

    En El artículo anterior hablamos de pasada del posicionamiento SEM, aquél que nos permite estar en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los principales buscadores de Internet previo pago. Comentábamos algo con lo que no cuentan muchas empresas que deciden publicitarse y que a veces nadie les explica pues no todos tenemos buenos conocimientos del mundo del marketing en la Red, en Internet, el importante hecho que implica dejar de pagar por los anuncios patrocinados, la absoluta

    por: Inovaswebl Internet> SEOl 26/12/2012 lVistas: 20
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 19
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 14
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Héctor Fonseca

    Aún hay quien no sabe cuales son las tres letras que pueden salvar su negocio, han escuchado hablar del SEO pero quizás como un tecnicismo lejano, inalcanzable para un profano. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) marca la diferencia para las empresas que ya han entendido que en internet no es estar presente, sino destacar.

    por: Héctor Fonsecal Internet> SEOl 15/05/2014 lVistas: 20

    El 24 de Abril de 2012 Google volvió a actualizar su algoritmo. Lo bautizó Penguin. Ahora Google ha decidido lanzar a Penguin a la búsqueda de quienes incumplen sus políticas de calidad. Sepa en este artículo como hacer para que este Update no lo perjudique

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 04/05/2012 lVistas: 99

    Le ofrecemos en esta oportunidad una guía completa para la selección conveniente de las palabras claves que se emplean en las campañas de Adwords. Aquí encontrará una completa descripción del proceso de selección de las palabras más efectivas para su página.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 26/04/2011 lVistas: 90

    Google ha anunciado que acaba de incluir las menciones en Twitter y como parte del algoritmo que crea las páginas de resultados. ¿Sabe de qué forma capitalizar de manera adecuada las posibilidades que las redes sociales ofrecen en la promoción de una página web?

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 15/04/2011 lVistas: 89

    Le ofrecemos algunos consejos para mejorar la redacción de los anuncios de Adwords e incrementar el éxito de sus campañas de PPC a través de la red de Google. Es necesario trabajar en la redacción del anuncio, las palabras clave, y la segmentación de la audiencia.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 14/04/2011 lVistas: 155

    La ubicación de los enlaces salientes en sitio es de máxima importancia el momento de intentar posicionar nuestra página web. Una mala inserción de los mismos puede acabar en una penalización por parte de Google, lo cual daría por tierra con todos nuestros esfuerzos seo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 12/04/2011 lVistas: 89

    Repasamos en este artículo algunos conceptos relacionados con las tasas de rebote. Descubra cuándo constituyen una mala señal y cuándo son un comportamiento esperable de los usuarios. Claves para comprender los datos de las analíticas de Google.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 08/04/2011 lVistas: 50

    Conozca cómo hacer para evitar incurrir en técnicas y legales y perjudiciales para nuestra reputación online a través del email marketing. Bien empleada, esta técnica es de suma efectividad a la hora de alcanzar a nuestro usuario objetivo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Correo Electrónicol 07/04/2011 lVistas: 66

    Conozca, a partir de una patente de Google, que cambios afectan el posicionamiento web de un sitio. Teniendo en cuenta esta información será posible trabajar en estos aspectos para mejorar el posicionamiento de nuestras palabras claves.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 06/04/2011 lVistas: 106
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast