De Qué Modo Afecta Panda Al Seo

Posteado: 25/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 58 |

Hace mucho tiempo que venimos insistiendo en la necesidad de crear contenido fresco y original como la mejor estrategia para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, especialmente de Google. Esta noción se ve reforzada por la última y más importante modificación al algoritmo de Google, comúnmente denominada como Panda. El mismísimo Matt Cutts, principal ejecutivo de Google en el tema de control de spam y posicionamiento web, se encargó de aclarar que el objetivo de este cambio en el cálculo del puntaje que afectará la posición que un sitio ocupa en una determinada página de resultados, tiene como objetivo eliminar a los sitios de baja calidad. Pero necesitamos comprender qué entiende Google como sitios de baja calidad. Pues son la webs que, de acuerdo a Google, ofrecen poco o ningún valor al usuario, reflejado en la calidad de su contenido.

De esta manera quedan en jaque los sitios construidos específicamente para recolectar dinero a través del intercambio de enlaces, o AdSense, o sea, básicamente, aquellos sitios que copian o se alimentan del contenido de otras páginas, aún cuando reconozcan la fuente. En consecuencia, esperamos, que los sitios que obtendrán los primeros lugares en las páginas de resultados serán aquellos que ofrezcan un mayor valor a sus usuarios a través de calidad en sus textos, principalmente.

Por el momento, sabemos que este algoritmo sólo se está aplicando a los sitios en idioma inglés, pero suponemos que dentro de muy poco tiempo, se encontrará afectando a los sitios en otros idiomas, incluso el español, ha comenzado a afectar a aquellos sitios que funcionan como "granjas de contenido" o hubs, es decir, que forman sus sitios replicando contenido de otros sitios. Un ejemplo muy claro es Ezinearticles, que ha visto reducido su tráfico hasta en un 90%, al igual que otros sitios como suite101.com o buzzle.com. Cabe preguntarse por qué estos sitios deberían ser penalizados, si hasta la aplicación del Panda generaban gran cantidad de visitas, es decir que contaban con la aprobación de los usuarios. Además el clasificar el contenido, a veces presentándolo de una manera diferente, también puede ser un valor agregado para el usuario.

Hasta el momento, los expertos en seo y posicionamiento web están tratando de "descifrar" o deducir cuáles son los factores que Google penaliza, con la pérdida de posicionamiento. También es justo reconocer que en reiteradas oportunidades nos hemos referido al problema del contenido duplicado, y de cómo esto podría afectar nuestro posicionamiento. Queremos decir que no es la primera vez que Google da un paso en esta dirección, es decir la de premiar el contenido único, original, y de excelencia. Dicho esto, está claro que la creación de contenidos de calidad, únicos y actualizados, será la única posibilidad de conseguir las primeras posiciones en los motores de búsquedas.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/de-que-modo-afecta-panda-al-seo-4671136.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jose Maria Alonso

    Estos cambios te estan afectando mucho mas de lo que piensas y esa es la razón por la cual a pesar de que pasas horas y horas en tu blog creando artículos y comprando backlinks y plugins de SEO, tu sitio web simplemente no aparece en el mapa, ni aparecerá.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> SEOl 29/10/2013
    Miguel Florido

    Para aumentar y diversificar las visitas de tu web es muy recomendable la utilización de webs de social bookmarking. Algunas de estas webs de social bookmarking se crearon como buscadores de información de calidad y relevante para usuarios de todo el mundo. Algunos de los más conocidos son: Digg, Stumbleupon, >Reddit y Delicious.

    por: Miguel Floridol Internet> Marketing En Internetl 04/04/2013

    En El artículo anterior hablamos de pasada del posicionamiento SEM, aquél que nos permite estar en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los principales buscadores de Internet previo pago. Comentábamos algo con lo que no cuentan muchas empresas que deciden publicitarse y que a veces nadie les explica pues no todos tenemos buenos conocimientos del mundo del marketing en la Red, en Internet, el importante hecho que implica dejar de pagar por los anuncios patrocinados, la absoluta

    por: Inovaswebl Internet> SEOl 26/12/2012 lVistas: 14
    Leonardo Huarita

    Se dice que el algoritmo de posicionamiento de Google tiene más de 200 factores ponderados con los cuales calcula los rankings. Estos factores se encuentran ocultos como la receta de Coca Cola. Ahora hablaremos sobre algunos de estos factores, intuidos en base a mi experiencia y a la experiencia de muchos otros SEOs

    por: Leonardo Huarital Internet> SEOl 23/03/2014
    Leonardo Huarita

    Todos sabemos que el uso de SPAM es penado por Google, pero cuánto tarda Google en darse cuenta de que se utliza spam y por ende cuanto tarda en penalizar?

    por: Leonardo Huarital Internet> SEOl 23/03/2014
    Eudis Rivas

    La optimización para motores de búsqueda se divide a grandes rasgos en 2 elementos principales, la optimización on-page y la optimizacion off-page. En este particular el día de hoy les estaré hablande la optimización on-page que no es mas que una serie de "requisitos" que debemos cumplir para que los motores de búsqueda consideren que nuestra página tiene contenido relevante asociado con determinada palabra clave

    por: Eudis Rivasl Internet> SEOl 17/03/2014

    En este breve artículo, explicaré cuales son las condiciones que debe tener un buen servicio seo, tambien conocido como de posicionamiento web.

    por: Jon Valencial Internet> SEOl 06/03/2014
    Adriana Patricia Borrero

    En mi primer artículo sobre "posicionamiento SEO para principiantes" te presenté el concepto general de SEO, la importancia y los pasos que debes tener en cuenta para posicionarte en los primeros lugares de google, sin embargo para lograr estos 10 envidiables puestos no es suficiente elaborar contenido de alta calidad, también es indispensable conocer las palabras claves con que los usuarios realizan sus búsquedas, así sabremos en forma cuantitativa qué necesidades tienen los internaut

    por: Adriana Patricia Borrerol Internet> SEOl 29/01/2014 lVistas: 13

    El dominio es uno de los elementos clave en cualquier pagina web, pues este actúa como identificador y facilitador del contenido.

    por: Arnaul Internet> SEOl 28/01/2014

    En el SEO, hay una serie de elementos que podemos controlar al 100%, los factores On-page, y luego hay los factores Off-page, que son aquellos que nos influyen pero son externos.

    por: Arnaul Internet> SEOl 28/01/2014
    Adriana Patricia Borrero

    Si la filosofía de Google es entregarle a sus usuarios o internautas contenido de muy alto valor, entonces es fácil entender que si queremos posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores es necesario convertirnos en expertos de los temas que escribimos y publicamos para que no solo nos vean como una autoridad y ganemos prestigio sino también es necesario convertir muchos visitantes en clientes lo que a su vez se traducirá en ventas y ganancias en nuestras finanzas.. Por tal motivo e

    por: Adriana Patricia Borrerol Internet> SEOl 27/01/2014

    El 24 de Abril de 2012 Google volvió a actualizar su algoritmo. Lo bautizó Penguin. Ahora Google ha decidido lanzar a Penguin a la búsqueda de quienes incumplen sus políticas de calidad. Sepa en este artículo como hacer para que este Update no lo perjudique

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 04/05/2012 lVistas: 85

    Le ofrecemos en esta oportunidad una guía completa para la selección conveniente de las palabras claves que se emplean en las campañas de Adwords. Aquí encontrará una completa descripción del proceso de selección de las palabras más efectivas para su página.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 26/04/2011 lVistas: 80

    Google ha anunciado que acaba de incluir las menciones en Twitter y como parte del algoritmo que crea las páginas de resultados. ¿Sabe de qué forma capitalizar de manera adecuada las posibilidades que las redes sociales ofrecen en la promoción de una página web?

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 15/04/2011 lVistas: 74

    Le ofrecemos algunos consejos para mejorar la redacción de los anuncios de Adwords e incrementar el éxito de sus campañas de PPC a través de la red de Google. Es necesario trabajar en la redacción del anuncio, las palabras clave, y la segmentación de la audiencia.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 14/04/2011 lVistas: 145

    La ubicación de los enlaces salientes en sitio es de máxima importancia el momento de intentar posicionar nuestra página web. Una mala inserción de los mismos puede acabar en una penalización por parte de Google, lo cual daría por tierra con todos nuestros esfuerzos seo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 12/04/2011 lVistas: 75

    Repasamos en este artículo algunos conceptos relacionados con las tasas de rebote. Descubra cuándo constituyen una mala señal y cuándo son un comportamiento esperable de los usuarios. Claves para comprender los datos de las analíticas de Google.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 08/04/2011 lVistas: 48

    Conozca cómo hacer para evitar incurrir en técnicas y legales y perjudiciales para nuestra reputación online a través del email marketing. Bien empleada, esta técnica es de suma efectividad a la hora de alcanzar a nuestro usuario objetivo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Correo Electrónicol 07/04/2011 lVistas: 54

    Conozca, a partir de una patente de Google, que cambios afectan el posicionamiento web de un sitio. Teniendo en cuenta esta información será posible trabajar en estos aspectos para mejorar el posicionamiento de nuestras palabras claves.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 06/04/2011 lVistas: 97
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast