Claves Para Hacer Seo Para Tiendas Online

Posteado: 10/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 118 |

La arquitectura del sitio es un factor de gran peso en lo que refiere al SEO y posicionamiento web de la página. Las tiendas online son sitios dinámicos, y, en consecuencia, se deberán implementar técnicas específicas para lograr un buen posicionamiento natural, y así aparecer en los buscadores en posiciones destacadas.

He aquí algunos tips que lo orientarán para trabajar en vitales aspectos de la promoción online de tiendas online.

• Favorezca la inclusión de contenido. Para esto, inserte una sección de artículos o blog, donde pueda comentar las novedades del sector, puntos de vista, reviews de productos, y cuanto material pueda desarrollar sintácticamente relacionado con sus palabras clave.
• Incluya el manual de producto. Si es necesario, descárguelo de la web del fabricante, conviértalo a HTML –no PDF, pues sería inútil- y súbalo a su sitio. No olvide linkear el manual a la página del producto.
• Fortalezca las descripciones de producto. Siempre es mucho mejor incluir una descripción de unas 200 palabras por página, que ceñirse a descripciones como "Modelo XXX". • Cree su propia plantilla de diseño web, aplíquela a su sitio y ofrézcala a la comunidad –lógicamente, con un enlace a su sitio.

• Emplee plantillas relacionadas con lo que vende. Si vende muebles de cocina, use una plantilla sobre mobiliario para cocinas. Recuerde ponerle nombres significativos a las imágenes, e insertar todas las tags.
• Suba sus productos en Google Products. Puede hacerlo desde esta URL: http://base.google.com/base/welcome
• Suba su tienda a directorios online. Quizás esta técnica no sea del todo efectiva para blogs u otro tipo de sitios, pero con las tiendas online trabaja bastante bien.
• Encare una campaña de intercambio de links.
• Optimice su sitio, de la misma manera que lo haría con un sitio estático. Algunos puntos a considerar:

o Que no haya links rotos
o Inclusión de las metaetiquetas en el código fuente. A pesar de ser sitios dinámicos, esto aún se puede lograr, en muchos casos con un simple plug in bastará
o Cuide el peso de sus imágenes, trabaje con thumbnails e imágenes más grandes
o No abuse de Java y Action Script
o Coloque las tags adecuadas para los productos y las secciones de texto
o No olvide incluir un pie de página con información sobre la empresa y links a las landing pages –aquellas que remiten a sus palabras clave más importantes
o Cree un archivo robots.txt y un sitemap

• Participe en Yahoo Aswers, y haga fórum márketing

Estas son solo algunas ideas. Trabajar en el posicionamiento web lleva tiempo, hasta que pueden verse los primeros resultados. Pero con un trabajo constante y paciente, será posible ver su tienda aparecer en los buscadores en las posiciones destacadas, y así, favorecer las ventas por internet.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seo-articulos/claves-para-hacer-seo-para-tiendas-online-3243966.html

    Agregue un nuevo comentario

    Crear una tienda online requiere de un análisis previo de mercado para conocer los deseos, los gustos y demandas de los usuarios de Internet. Luego podrás crear tu tienda online procurando que tenga un diseño original y atractivo, que sea una web optimizada y con calidad de contenidos. Será imprescindible cumplir estos requisitos: variedad o exclusividad, buen precio, comodidad para el usuario e información detallada del producto o servicios ofertados.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2012 lVistas: 70

    A través del posicionamiento web ayudamos a nuestra empresa a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores más importantes. Este es un trabajo que conlleva tiempo y dedicación, pero es importante para que nuestra empresa sea visible.

    por: angelsanl Internet> SEOl 01/06/2012 lVistas: 52

    Si lo que queremos es responder a las necesidades de los usuarios web, estudiaremos minuciosamente los contenidos que vamos a incluir en nuestra tienda online y nos detendremos en los más utilizados, el texto y las imágenes.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 31/07/2012 lVistas: 55

    En El artículo anterior hablamos de pasada del posicionamiento SEM, aquél que nos permite estar en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los principales buscadores de Internet previo pago. Comentábamos algo con lo que no cuentan muchas empresas que deciden publicitarse y que a veces nadie les explica pues no todos tenemos buenos conocimientos del mundo del marketing en la Red, en Internet, el importante hecho que implica dejar de pagar por los anuncios patrocinados, la absoluta

    por: Inovaswebl Internet> SEOl 26/12/2012 lVistas: 17

    Cada vez son más los negocios que se suman a la venta por Internet y ya no nos cabe ninguna duda de que la tendencia de  el desarrollo de tiendas online sigue y seguirá en aumento. Abrirse a otras ciudades, llegar a más lugares y gentes, no estar sujeto a restricciones horarias o geográficas, a limitaciones por el idioma,... etc.

    por: Inovaswebl Internet> SEOl 20/12/2012 lVistas: 15
    WebNaturalSeo

    Independientemente de que se trate de una tienda online o una website, la dificultad del posicionamiento, evidentemente viene determinada por el sector y la competencia en el mismo. Por lo que, estos pasos que ahora describiremos, serán los correctos para cualquier tienda online, pero no la solución directa para aparecer en primera página en cualquier sector.

    por: WebNaturalSeol Internet> SEOl 29/03/2011 lVistas: 115

    Lo primero es elegir bien el nombre de tu tienda virtual. Es importante que lleguen a asociar nuestra marca con nuestros productos. Puedes ser original pero no rebuscado y si el nombre se identifica con el tipo de negocio que tienes, tu profesión o con tus productos, mejor.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 27/07/2012 lVistas: 34

    Todo el proceso de creación de nuestra tienda online se ha regido por una serie de estrategias web pero, si nuestra tienda online no está bien posicionada en los buscadores, será difícil que los usuarios lleguen a ella.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 05/08/2012 lVistas: 51

    Con el Posicionamiento natural de nuestra web o de nuestra tienda virtual lo que tratamos es de conseguir el mayor número de visitas a nuestro sitio. Hablábamos en capítulos anteriores de los "algoritmos" que establecen los buscadores; estos cambian continuamente por lo que hay que adaptarse a sus exigencias a la hora de elaborar la estrategia a seguir.

    por: Inovaswebl Internet> Marketing En Internetl 04/01/2013 lVistas: 13
    Andrés García

    Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 14/06/2014 lVistas: 15
    Alberto D.

    A nadie escapa que tener nuestra Página en la parte alta del Ránking de Google es tremendamente valioso, pero no podemos dormirnos en lo laureles, ya que el gigante de las búsquedas modifica constantemente su Algoritmo y nos puede afectar negativamente. Eso sí, si nos preocupamos por ejercer una serie de prácticas y no nos salimos de ellas, difícilmente nos veremos afectados.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014 lVistas: 13
    Alberto D.

    Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es muy sensible con el contenido de baja calidad o la compra de enlaces, además de la manipulación de palabras clave o el spam. En este artículo comentamos algunas de las técnicas que a Google no le gustan nada.

    por: Alberto D.l Internet> SEOl 11/06/2014
    David Millán

    A pesar del paso de los años, la importancia del Search Engine Optimization SEO no ha disminuido en absoluto, y diariamente sigue cobrando más y más relevancia para las empresas que buscan posicionarse eficazmente en los principales buscadores de la red.

    por: David Millánl Internet> SEOl 10/06/2014
    Andrés García

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

    por: Andrés Garcíal Internet> SEOl 09/06/2014
    prestamoney

    Pocas veces en la historia se ha visto un ascenso tan meteórico como el protagonizado por la empresa informática americana Google. Desde que el logo multicolor nos anunciara que podíamos encontrar lo que quisiéramos en menos de un segundo cada vez vamos viendo la creación de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    por: prestamoneyl Internet> SEOl 05/06/2014
    Ramón J. Castro

    KakuyLive es un motor de búsqueda que trabaja a través de un 'plugin' para Firefox y Chrome que conecta, a tiempo real, a los usuarios por sus búsquedas en Google, Yahoo!, Bing, Yandex y Baidú, facilitándoles el intercambio de información.

    por: Ramón J. Castrol Internet> SEOl 04/06/2014
    Héctor Fonseca

    Aún hay quien no sabe cuales son las tres letras que pueden salvar su negocio, han escuchado hablar del SEO pero quizás como un tecnicismo lejano, inalcanzable para un profano. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) marca la diferencia para las empresas que ya han entendido que en internet no es estar presente, sino destacar.

    por: Héctor Fonsecal Internet> SEOl 15/05/2014 lVistas: 20

    El 24 de Abril de 2012 Google volvió a actualizar su algoritmo. Lo bautizó Penguin. Ahora Google ha decidido lanzar a Penguin a la búsqueda de quienes incumplen sus políticas de calidad. Sepa en este artículo como hacer para que este Update no lo perjudique

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 04/05/2012 lVistas: 95

    Le ofrecemos en esta oportunidad una guía completa para la selección conveniente de las palabras claves que se emplean en las campañas de Adwords. Aquí encontrará una completa descripción del proceso de selección de las palabras más efectivas para su página.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 26/04/2011 lVistas: 87

    Nos preguntamos hasta qué punto Panda, la última modificación al algoritmo de Google, afecta el posicionamiento del sitio web, sobre todo a aquellos que se basan en el contenido de otras páginas para poblar la suya propia. Examinamos cuáles son las últimas tendencias de Google en cuanto a la modificación de su algoritmo de búsqueda.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 25/04/2011 lVistas: 60

    Google ha anunciado que acaba de incluir las menciones en Twitter y como parte del algoritmo que crea las páginas de resultados. ¿Sabe de qué forma capitalizar de manera adecuada las posibilidades que las redes sociales ofrecen en la promoción de una página web?

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 15/04/2011 lVistas: 88

    Le ofrecemos algunos consejos para mejorar la redacción de los anuncios de Adwords e incrementar el éxito de sus campañas de PPC a través de la red de Google. Es necesario trabajar en la redacción del anuncio, las palabras clave, y la segmentación de la audiencia.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 14/04/2011 lVistas: 152

    La ubicación de los enlaces salientes en sitio es de máxima importancia el momento de intentar posicionar nuestra página web. Una mala inserción de los mismos puede acabar en una penalización por parte de Google, lo cual daría por tierra con todos nuestros esfuerzos seo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 12/04/2011 lVistas: 87

    Repasamos en este artículo algunos conceptos relacionados con las tasas de rebote. Descubra cuándo constituyen una mala señal y cuándo son un comportamiento esperable de los usuarios. Claves para comprender los datos de las analíticas de Google.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 08/04/2011 lVistas: 50

    Conozca cómo hacer para evitar incurrir en técnicas y legales y perjudiciales para nuestra reputación online a través del email marketing. Bien empleada, esta técnica es de suma efectividad a la hora de alcanzar a nuestro usuario objetivo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Correo Electrónicol 07/04/2011 lVistas: 64
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast