Consejos Para Elegir El Seguro De Tu Coche

Posteado: 30/10/2008 | Vistas: 1,350 |

El mes de diciembre suele es el mes “temido “para todos aquellos a los que les toca pagar el seguro de su coche. Pero quizá llevas años con la misma modalidad de seguro y crees que es el momento de mejorarlo o de cambiar, las condiciones. En ese caso, ¿Que debe valorar un conductor al elegir el seguro de su coche?


Para empezar, se pueden clasificar en tres grandes grupos:





  • A terceros: es el seguro menos completo que cubre la responsabilidad civil obligatoria .Aunque existen también seguros a terceros más completos que cubren el robo del vehículo o la rotura de las lunas.



  • A todo riesgo: este seguro cubre cualquier daño a tu vehículo, por cualquier tipo de siniestro.



  • A todo riesgo con franquicia: es una modalidad del seguro a todo riesgo, pero su coste es menor para el asegurado. Aunque este se compromete hasta una cantidad de dinero en cada siniestro y al compañía aseguradora otra. De esta forma si el vehículo tiene una franquicia de 600 la compañía de seguros se hará cargo de las cantidades superiores a esa cifra.




Ahora, aunque conozcamos las modalidades lo complicado muchas veces es elegir el mejor seguro para tu coche. Las aseguradoras aconsejan que decidáis el seguro en relación a la antigüedad del vehículo.


Un seguro a todo riesgo sería aconsejable hasta que el coche cumpla los 5 o 6 años. El seguro a todo riesgo con franquicia se aconseja cuando están en garaje, porque así tendrán menos posibilidades de tener un golpe con chapa.


Los precios de los seguros dependen de muchos factores, como el sexo del conductor habitual, si es mujer paga menos, el color del vehículo y la marca también suelen ser factores cruciales para el presupuesto final de tu seguro.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seguros-articulos/consejos-para-elegir-el-seguro-de-tu-coche-621820.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aquí una guía para hallar seguros coche barato

    por: articulosl Automóvilesl 26/02/2010 lVistas: 113

    Si piensas que estás pagando demasiado por tu seguro automotriz, probablemente estés en lo correcto. Puedes buscar online cotizaciones de seguro automotriz, pero puede que te preguntes cómo encontrar las mejores tasas. Acá encontrarás 5 grandes consejos para encontrar un seguro coche mas barato.

    por: Enrique Gomezl Automóviles> Seguros de Automóvill 05/08/2011 lVistas: 83

    Paga tu seguro de coche cómodamente, las aseguradoras ofrecen varias fórmulas para que el pago de tu seguro de coche sea lo más cómodo para tu bolsillo, puedes hacerlo con tarjeta de crédito/débito o a través de domiciliación bancaria

    por: achraf elmajjaouil Automóviles> Seguros de Automóvill 23/12/2010 lVistas: 87

    Alquilar un coche durante unas vacaciones o para hacer una pequeña ruta de fin de semana, puede abrirte muchas puertas y facilitarte la existencia o convertirse en una pesadilla. En este artículo te contamos los 5 consejos que debes seguir si quieres que tu alquiler de coches termine siendo más de lo primero que de los segundo.

    por: chilybooml Automóviles> Alquilerl 11/03/2011 lVistas: 50

    El mercado de los seguros de coches está en pleno auge y cada día encontramos en los diferentes medios nuevas ofertas con precios cada vez más competitivos.

    por: achraf elmajjaouil Finanzas> Segurosl 13/12/2009 lVistas: 245
    Esteban Galisteo Gámez

    En este artículo explicamos las ventajas e inconvenientes de contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia, a la vez que dejamos claro cuál es el papel que desempeña la correduría de seguros, y las ventajas de contratar un seguro a través de una empresa de este tipo.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 30/07/2012 lVistas: 40
    Ryan Bingham

    Los seguros para coches y la aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las previsiones para 2010 deben invitar a una serie de consideraciones.

    por: Ryan Binghaml Finanzas> Segurosl 21/03/2010 lVistas: 123

    El periodo vacacional está terminando y es hora de regresar a sus actividades cotidianas, ya sea a la escuela, su trabajo de oficina o posiblemente a su propio negocio. En cualquier caso, usted quiere enfocarse en lo que realmente le importa, y para ello, es mejor que los detalles menores ya hayan sido solucionados o cuente con el respaldo de una compañía que lo haga por usted, de manera eficiente y por un precio justo.

    por: Freeway Insurancel Finanzas> Segurosl 17/08/2009 lVistas: 117 lComentarios: 1

    Actualmente existen muchas empresas de seguros en Venezuela de diferentes tipos como: 1- Seguros para autos 2- Seguros para motos 3- Seguros para casa Esos son unos simples ejemplos que puedes encontrar de seguros de los cuales el día de hoy te vendremos a hablar

    por: Jorgel Finanzas> Segurosl 25/06/2013 lVistas: 16

    Este artículo versa sobre la comparativa seguros de coche como herramienta para el ahorro de dinero en seguros de coches

    por: articulosl Automóvilesl 24/02/2010 lVistas: 138

    Cuando hablamos de seguro de vida nos referimos al seguro que protege a las personas, no solo se habla del seguro que tenemos para el coche o para la vivienda sino que, además, nos sirve para poder proteger a los tuyos y a ti mismo con un futuro digno. A ciertas edades debes pensar y razonar sobre las dichas cuestiones de si pudieses recoger en el futuro alguna enfermedad que te incapacitara para trabajar. La mayoría de la gente piensa que este tipo de seguros es para los ricos porque no se pue

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 05/08/2014

    Llega el verano y todos piensan en viajar. Hay miles de personas que buscan olvidarse de la rutina y la vorágine en distintas ciudades o playas del mundo. Pero, en estos momentos, ¿quién cuidará el hogar? Es una de las mayores preocupaciones antes de arribar. Para esto, hay distintos broker de seguro del hogar que se encargan de proteger cada vivienda mientras no está habitada. Aquí se detallan algunos consejos que se deben seguir cuando la casa está sola.

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 05/08/2014

    La sanidad pública no pasa por su mejor momento y la salud es un motivo de intranquilidad para los ciudadanos, ya que aunque haya otras muchas preocupaciones en la vida de las personas, si no hay salud, no hay vida. Todo tiene arreglo menos la falta de salud. Por este motivo, y porque la sanidad pública va demasiado lenta como para garantizar un buen seguimiento del historial de los pacientes, tener un seguro médico privado sería la opción más recomendable para todos.

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 05/08/2014
    Manuel Moreno

    Información actual sobre la cobertura de hospitales de los seguros de gastos médicos mayores en México y la red hospitalaria de las aseguradoras medicas.

    por: Manuel Morenol Finanzas> Segurosl 13/07/2014

    La hipoteca es una de las cargas económicas más pesadas que puede soportar una persona a lo largo de su vida. Hacerse cargo de ella no es fácil y menos aún en una coyuntura económica como la actual

    por: Miquell Finanzas> Segurosl 23/04/2014

    La actualidad económica ha hecho que los servicios públicos de salud pierdan la efectividad que antes los hacían ser la opción preferencial para la mayoría. Por ello, los seguros privados de salud han salido ganando siendo el sector que más crece en la actualidad.

    por: Miquell Finanzas> Segurosl 23/04/2014

    Para todos aquellos que sólo disfrutan de una embarcación durante los meses más cálidos del año, como son el verano y la primavera, se ha creado esta opción de póliza temporal de barcos por días o semanas. Desde la web de Seguro por Días se puede contratar este seguro en pocos minutos rellenando los datos de barco y patrón.

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 22/01/2014 lVistas: 14

    Las aseguradoras han visto incrementado en el 2013 la demanda de las pólizas de salud. Este aumento de solicitud de pólizas es debido, en gran medida, a que las familias prefieren asegurarse ante la falta de seguridad que les brinda del sistema de salud público. No obstante, éste no es el único motivo, ya que son las empresas las que mantienen mayor dinamismo de esta demanda en las pólizas.

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 22/01/2014

    La clave para que la compraventa se reactive es, en principio, muy sencilla: hacer coincidir el precio por el que los vendedores ponen en venta los inmuebles con el importe que están dispuestos a pagar los compradores.

    por: Roberto Santanderl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 28/04/2010 lVistas: 62

    Ibercaja acaja de relanzar su Depósito Bienvenida y actualmente ofrece un sorprendente 4,538% TAE a 3 meses. Una de las remuneraciones más interesantes del mercado.

    por: Roberto Santanderl Finanzas> Préstamosl 28/12/2009 lVistas: 338

    El paintball es un deporte de aventura muy activo que se extiende por todo el mundo, en España se pueden encontrar muchos campos sobre todo en las grandes urbes como son Madrid y Barcelona.

    por: Roberto Santanderl Deportesl 20/07/2009 lVistas: 684
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast