Consejos Para Elegir El Seguro De Tu Coche

Posteado: 30/10/2008 | Vistas: 1,365 |

El mes de diciembre suele es el mes “temido “para todos aquellos a los que les toca pagar el seguro de su coche. Pero quizá llevas años con la misma modalidad de seguro y crees que es el momento de mejorarlo o de cambiar, las condiciones. En ese caso, ¿Que debe valorar un conductor al elegir el seguro de su coche?


Para empezar, se pueden clasificar en tres grandes grupos:





  • A terceros: es el seguro menos completo que cubre la responsabilidad civil obligatoria .Aunque existen también seguros a terceros más completos que cubren el robo del vehículo o la rotura de las lunas.



  • A todo riesgo: este seguro cubre cualquier daño a tu vehículo, por cualquier tipo de siniestro.



  • A todo riesgo con franquicia: es una modalidad del seguro a todo riesgo, pero su coste es menor para el asegurado. Aunque este se compromete hasta una cantidad de dinero en cada siniestro y al compañía aseguradora otra. De esta forma si el vehículo tiene una franquicia de 600 la compañía de seguros se hará cargo de las cantidades superiores a esa cifra.




Ahora, aunque conozcamos las modalidades lo complicado muchas veces es elegir el mejor seguro para tu coche. Las aseguradoras aconsejan que decidáis el seguro en relación a la antigüedad del vehículo.


Un seguro a todo riesgo sería aconsejable hasta que el coche cumpla los 5 o 6 años. El seguro a todo riesgo con franquicia se aconseja cuando están en garaje, porque así tendrán menos posibilidades de tener un golpe con chapa.


Los precios de los seguros dependen de muchos factores, como el sexo del conductor habitual, si es mujer paga menos, el color del vehículo y la marca también suelen ser factores cruciales para el presupuesto final de tu seguro.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seguros-articulos/consejos-para-elegir-el-seguro-de-tu-coche-621820.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Olivares

    Si estamos adquieriendo nuestro primer vehículo o ya tenemos un coche, una de las premisas fundamentales es bajar los costos y el seguro puede ser uno de los puntos más importantes que empujan la balanza para los grandes gastos. Aquí te contamos las principales cosas a tener en cuenta a la hora de contratar o cambiar tu seguro. Enterate AHORA.

    por: Carlos Olivaresl Finanzas> Segurosl 04/03/2016

    Cuando hablamos de seguro de vida nos referimos al seguro que protege a las personas, no solo se habla del seguro que tenemos para el coche o para la vivienda sino que, además, nos sirve para poder proteger a los tuyos y a ti mismo con un futuro digno. A ciertas edades debes pensar y razonar sobre las dichas cuestiones de si pudieses recoger en el futuro alguna enfermedad que te incapacitara para trabajar. La mayoría de la gente piensa que este tipo de seguros es para los ricos porque no se pue

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 05/08/2014 lVistas: 25

    Llega el verano y todos piensan en viajar. Hay miles de personas que buscan olvidarse de la rutina y la vorágine en distintas ciudades o playas del mundo. Pero, en estos momentos, ¿quién cuidará el hogar? Es una de las mayores preocupaciones antes de arribar. Para esto, hay distintos broker de seguro del hogar que se encargan de proteger cada vivienda mientras no está habitada. Aquí se detallan algunos consejos que se deben seguir cuando la casa está sola.

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 05/08/2014 lVistas: 23

    La sanidad pública no pasa por su mejor momento y la salud es un motivo de intranquilidad para los ciudadanos, ya que aunque haya otras muchas preocupaciones en la vida de las personas, si no hay salud, no hay vida. Todo tiene arreglo menos la falta de salud. Por este motivo, y porque la sanidad pública va demasiado lenta como para garantizar un buen seguimiento del historial de los pacientes, tener un seguro médico privado sería la opción más recomendable para todos.

    por: Cristina Izquierdol Finanzas> Segurosl 05/08/2014 lVistas: 19
    Manuel Moreno

    Información actual sobre la cobertura de hospitales de los seguros de gastos médicos mayores en México y la red hospitalaria de las aseguradoras medicas.

    por: Manuel Morenol Finanzas> Segurosl 13/07/2014 lVistas: 11
    Manuel Moreno

    Información referente al seguro de embarazo o maternidad en México, con recomendaciones y coberturas de este tipo de seguro.

    por: Manuel Morenol Finanzas> Segurosl 13/07/2014 lVistas: 20

    La hipoteca es una de las cargas económicas más pesadas que puede soportar una persona a lo largo de su vida. Hacerse cargo de ella no es fácil y menos aún en una coyuntura económica como la actual

    por: Miquell Finanzas> Segurosl 23/04/2014 lVistas: 28

    La actualidad económica ha hecho que los servicios públicos de salud pierdan la efectividad que antes los hacían ser la opción preferencial para la mayoría. Por ello, los seguros privados de salud han salido ganando siendo el sector que más crece en la actualidad.

    por: Miquell Finanzas> Segurosl 23/04/2014 lVistas: 17

    La clave para que la compraventa se reactive es, en principio, muy sencilla: hacer coincidir el precio por el que los vendedores ponen en venta los inmuebles con el importe que están dispuestos a pagar los compradores.

    por: Roberto Santanderl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 28/04/2010 lVistas: 77

    Ibercaja acaja de relanzar su Depósito Bienvenida y actualmente ofrece un sorprendente 4,538% TAE a 3 meses. Una de las remuneraciones más interesantes del mercado.

    por: Roberto Santanderl Finanzas> Préstamosl 28/12/2009 lVistas: 350

    El paintball es un deporte de aventura muy activo que se extiende por todo el mundo, en España se pueden encontrar muchos campos sobre todo en las grandes urbes como son Madrid y Barcelona.

    por: Roberto Santanderl Deportesl 20/07/2009 lVistas: 730
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast