Métodos Modernos Para El Control De Asistencia: Relojes Biométricos Y Sistemas Biométricos

Posteado: 18/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 957 |

Hace ya muchos años, era posible manejar un sistema de horarios y asistencia, tan sólo con usar unas cuantas hojas de papel. Dichos días son historia, para la mayoría de empresas, puesto que estos  sistemas pueden ser catastróficos. Hoy en día, existen sistemas sofisticados, que incorporar estrategias y dispositivos para la captura de datos de forma rápida, organizada y segura.

Muchos negocios han visto cambios dramáticos, a raíz de las nuevas tecnologías de comunicación. Es así que los procedimientos para el envío, recibo y almacenamiento de información han cambiado totalmente la forma, en que muchos procesos se llevan acabo; al interior de una organización. No obstante, la llegada de estas tecnologías de información implica nuevos desafíos, sobre todo en lo relacionado con controles de acceso y de asistencia.

Un sistemade asistencia, que haga uso de papel, implica un enorme gasto de tiempo al día, a la semana, al mes, etc. Del mismo modo, se requiere de muchas personas para que hagan reportes de pagos, basándose en dichos papeles. Dichos reportes pueden presentar inconsistencias debido a varias razones: por un lado, el sistema en sí se presta para eso, mientras que por otro lado, no se sabe en realidad si los empleados usan el sistema con honestidad. Con mucha frecuencia, algunos empleados tienden a colocarse más horas laboradas, a tapar retrasos y hasta a firmar por otros. Aunque los trabajadores que acuden a estas prácticas no las ven como algo grave, lo cierto es que éstas ocasionan pérdidas alarmantes en una empresa.

Los sistemas modernos, para el control laboral, no sólo son mucho más precisos que sus antecesores, sino también reflejan las horas que han sido trabajadas en realidad y permiten acceder a esta información de manera más rápida y organizada. De esta forma, el arduo papeleo y la lectura de datos manuales pasan a la historia, porque los sistemas modernos cuentan con poderosos programas, para el procesamiento de datos contables.

Por otra parte, los sistemas modernos hacen uso de la biometría, la cual es una práctica que identifica a las personas, al analizar sus rasgos particulares. Ejemplo de ello son los relojes biométricos de huellas digitales, que solicitan la huella de cada empleado cuando éste ingresa o sale de su trabajo. Al basarse en estas particularidades es imposible que un trabajador reporte la asistencia de otro, porque no hay manera de prestarse las huellas digitales. Además, con estos sistemas biométricos se reducen pérdidas y se mejoran los márgenes de ganancia de una empresa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seguridad-articulos/metodos-modernos-para-el-control-de-asistencia-relojes-biometricos-y-sistemas-biometricos-4261935.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un control de acceso que pretenda ser exitoso no puede estar basado en cosas como llaves o claves, sino en elementos que no puedan ser clonados o perdidos. Por eso lo mejor es acudir a los sistemas biométricos.

    por: jayl Tecnología> Seguridadl 10/06/2011 lVistas: 148

    Los sistemas biométricos han permitido la elaboración de cerraduras biométricas que funcionan sin la necesidad de llaves. Esto es posible porque analizan una cualidad personal de cada individuo: las huellas digitales.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 15/02/2011 lVistas: 363

    El reloj biométrico es una manera simple, pero efectiva para eliminar fraudes en la asistencia. Como se acude a la biometría, con este reloj cada empleado sólo podrá reportar su llegada, salida y horarios.

    por: kevinpricerl Tecnología> Tecnologíal 01/07/2011 lVistas: 71

    Un reloj biométrico es ideal para una empresa que quiera mejorar el control de asistencia laboral. De esta manera, al usar sistemas biométricos, se cuenta con un mejor control.

    por: kevinpricerl Tecnología> Tecnologíal 01/07/2011 lVistas: 107

    Muchos piensan que un control de acceso no es importante, pero se equivocan. Un control de acceso es de relevancia en muchos lugares como empresas, hospitales, etc.

    por: kevinpricerl Tecnología> Seguridadl 18/06/2011 lVistas: 128

    Los sistemas biométricos sirven como mecanismos de seguridad. Un ejemplo de ello son los sistemas que traen un lector de huella con el que se puede determinar si una persona está autorizar para ingresar a un sitio o no.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 15/03/2011 lVistas: 136

    Con los sistemas biométricos se pueden obtener muchos beneficios. Uno de estos se puede ver en la implementación de un control de acceso, en el que se analizan cualidades como huellas digitales, rasgos faciales o patrones ocular.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 03/03/2011 lVistas: 216

    El uso de los sistemas biométricos ha cambiado mucho las cosas en varías empresas. Con los avances en la tecnología biométrica se han podido diseñar sistemas que permiten ver de cerca el comportamiento de los empleados.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 23/02/2011 lVistas: 281

    Los sistemas biométricos han permitido el desarrollo de varios dispositivos de gran ayuda. Por ejemplo, hoy en día es posible contar con lectores de huellas digitales, los cuales pueden ser usados en muchas aplicaciones.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 25/03/2011 lVistas: 203

    Un control de acceso confiable es posible con los sistemas biométricos. Estos sistemas sólo dan ingreso a personas autorizadas.

    por: laurencookel Tecnología> Tecnologíal 18/05/2011 lVistas: 117

    Importancia de las camaras, definición de camaras, sistemas, camaras de seguridad, circuitos cerrados, camaras para ver po celular

    por: alejandrol Tecnología> Seguridadl 08/09/2014

    Últimamente se han presentado muchos accidentes y robos que con ayuda de las cámaras entran a investigación y se pueden resolver, sin embargo estas no se encuentran en todas partes. Bismark Benjamín Buenaños Mosquera es Ingeniero de Sistemas. Especialista en Gerencia de Tecnología, Magister (en proceso de trabajo de grado) en Administración de Negocios. Docente universitario. En la actualidad es Jefe de la Oficina de Información Sectorial. Secretaría Distrital de Movilidad Bogotá.

    por: daniela lopezl Tecnología> Seguridadl 05/09/2014 lVistas: 15

    Recurrir a una tienda online especializada en sistemas de seguridad para comprar alarmas, es cada vez más frecuente, debido al incremento de asaltos a viviendas.

    por: Contenidos7l Tecnología> Seguridadl 27/08/2014

    Una cámara de red incorpora su propio miniordenador, lo que le permite emitir vídeo por sí misma. Además de comprimir el vídeo y enviarlo, puede tener una gran variedad de funciones

    por: David Ariasl Tecnología> Seguridadl 21/08/2014 lVistas: 11
    Neoworld

    Os presentamos a iSwimband, un nuevo dispositivo pensado para que los más peques puedan disfrutar del agua y nosotros estemos mas tranquilos

    por: Neoworldl Tecnología> Seguridadl 04/08/2014
    Neoworld

    Nos llega una noticia curiosa de EEUU, y es que han detenido a un hombre tras robar 42 veces en tiendas Apple utilizando una puerta trasera.

    por: Neoworldl Tecnología> Seguridadl 04/08/2014

    Cada día con mayor frecuencia, leemos noticias relacionadas con hackers en las que se ven envueltas a menudo empresas de gran reputación en su sector. Los ciberdelincuentes principalmente se han dedicado al robo de información confidencial y de datos confidenciales de clientes.

    por: Outpost24l Tecnología> Seguridadl 24/07/2014 lVistas: 13
    Neoworld

    Avast ha recopilado 40.000 imágenes (con desnudos) de antiguos teléfonos móviles formateados o reseteados que se estaban vendiendo en Ebay..

    por: Neoworldl Tecnología> Seguridadl 21/07/2014 lVistas: 28

    Los sistemas biométricos son producto de la biometría y por ello son precisos a la hora de determinar si alguien es quién asegura ser.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 02/06/2011 lVistas: 128

    Un reloj biométrico es una muestra de lo que los sistemas biométricos pueden hacer por usted. Con un reloj de éstos es posible establecer un control, que puede ser muy útil en varias aplicaciones.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 28/02/2011 lVistas: 232

    Los sistemas biométricos, desde hace muchos años, han sido usados con el propósito de implementar sistemas de acceso, que sean capaces de dar buenos resultados en la protección de la seguridad de muchos lugares.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 24/02/2011 lVistas: 196

    El uso de los sistemas biométricos ha cambiado mucho las cosas en varías empresas. Con los avances en la tecnología biométrica se han podido diseñar sistemas que permiten ver de cerca el comportamiento de los empleados.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 23/02/2011 lVistas: 281

    La tecnología biometría ha permitido el diseño de estrategias efectivas, para el control de asistencia laboral. Hoy en día, los sistemas biométricos sirven como mecanismos para el control empresarial y evitar fraudes.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 22/02/2011 lVistas: 614

    Cuando se quiere implementar un control de acceso, los sistemas biométricos pueden dar una de las mejores soluciones. Con estos sistemas se aumentan los niveles de seguridad en cualquier lugar.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 17/02/2011 lVistas: 244

    Los relojes biométricos son una muestra de lo mucho que han avanzado los sistemas biométricos en los últimos años. Con estos relojes se pueden sustituir a los viejos sistemas de control de asistencia en empresas.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 16/02/2011 lVistas: 195

    Los sistemas biométricos han permitido la elaboración de cerraduras biométricas que funcionan sin la necesidad de llaves. Esto es posible porque analizan una cualidad personal de cada individuo: las huellas digitales.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 15/02/2011 lVistas: 363
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast