Métodos Modernos Para El Control De Asistencia: Relojes Biométricos Y Sistemas Biométricos

Posteado: 18/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 852 |

Hace ya muchos años, era posible manejar un sistema de horarios y asistencia, tan sólo con usar unas cuantas hojas de papel. Dichos días son historia, para la mayoría de empresas, puesto que estos  sistemas pueden ser catastróficos. Hoy en día, existen sistemas sofisticados, que incorporar estrategias y dispositivos para la captura de datos de forma rápida, organizada y segura.

Muchos negocios han visto cambios dramáticos, a raíz de las nuevas tecnologías de comunicación. Es así que los procedimientos para el envío, recibo y almacenamiento de información han cambiado totalmente la forma, en que muchos procesos se llevan acabo; al interior de una organización. No obstante, la llegada de estas tecnologías de información implica nuevos desafíos, sobre todo en lo relacionado con controles de acceso y de asistencia.

Un sistemade asistencia, que haga uso de papel, implica un enorme gasto de tiempo al día, a la semana, al mes, etc. Del mismo modo, se requiere de muchas personas para que hagan reportes de pagos, basándose en dichos papeles. Dichos reportes pueden presentar inconsistencias debido a varias razones: por un lado, el sistema en sí se presta para eso, mientras que por otro lado, no se sabe en realidad si los empleados usan el sistema con honestidad. Con mucha frecuencia, algunos empleados tienden a colocarse más horas laboradas, a tapar retrasos y hasta a firmar por otros. Aunque los trabajadores que acuden a estas prácticas no las ven como algo grave, lo cierto es que éstas ocasionan pérdidas alarmantes en una empresa.

Los sistemas modernos, para el control laboral, no sólo son mucho más precisos que sus antecesores, sino también reflejan las horas que han sido trabajadas en realidad y permiten acceder a esta información de manera más rápida y organizada. De esta forma, el arduo papeleo y la lectura de datos manuales pasan a la historia, porque los sistemas modernos cuentan con poderosos programas, para el procesamiento de datos contables.

Por otra parte, los sistemas modernos hacen uso de la biometría, la cual es una práctica que identifica a las personas, al analizar sus rasgos particulares. Ejemplo de ello son los relojes biométricos de huellas digitales, que solicitan la huella de cada empleado cuando éste ingresa o sale de su trabajo. Al basarse en estas particularidades es imposible que un trabajador reporte la asistencia de otro, porque no hay manera de prestarse las huellas digitales. Además, con estos sistemas biométricos se reducen pérdidas y se mejoran los márgenes de ganancia de una empresa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seguridad-articulos/metodos-modernos-para-el-control-de-asistencia-relojes-biometricos-y-sistemas-biometricos-4261935.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un control de acceso que pretenda ser exitoso no puede estar basado en cosas como llaves o claves, sino en elementos que no puedan ser clonados o perdidos. Por eso lo mejor es acudir a los sistemas biométricos.

    por: jayl Tecnología> Seguridadl 10/06/2011 lVistas: 135

    Los sistemas biométricos han permitido la elaboración de cerraduras biométricas que funcionan sin la necesidad de llaves. Esto es posible porque analizan una cualidad personal de cada individuo: las huellas digitales.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 15/02/2011 lVistas: 335

    El reloj biométrico es una manera simple, pero efectiva para eliminar fraudes en la asistencia. Como se acude a la biometría, con este reloj cada empleado sólo podrá reportar su llegada, salida y horarios.

    por: kevinpricerl Tecnología> Tecnologíal 01/07/2011 lVistas: 63

    Muchos piensan que un control de acceso no es importante, pero se equivocan. Un control de acceso es de relevancia en muchos lugares como empresas, hospitales, etc.

    por: kevinpricerl Tecnología> Seguridadl 18/06/2011 lVistas: 107

    Un reloj biométrico es ideal para una empresa que quiera mejorar el control de asistencia laboral. De esta manera, al usar sistemas biométricos, se cuenta con un mejor control.

    por: kevinpricerl Tecnología> Tecnologíal 01/07/2011 lVistas: 83

    Los sistemas biométricos sirven como mecanismos de seguridad. Un ejemplo de ello son los sistemas que traen un lector de huella con el que se puede determinar si una persona está autorizar para ingresar a un sitio o no.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 15/03/2011 lVistas: 119

    Con los sistemas biométricos se pueden obtener muchos beneficios. Uno de estos se puede ver en la implementación de un control de acceso, en el que se analizan cualidades como huellas digitales, rasgos faciales o patrones ocular.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 03/03/2011 lVistas: 183

    El uso de los sistemas biométricos ha cambiado mucho las cosas en varías empresas. Con los avances en la tecnología biométrica se han podido diseñar sistemas que permiten ver de cerca el comportamiento de los empleados.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 23/02/2011 lVistas: 247

    Los sistemas biométricos han permitido el desarrollo de varios dispositivos de gran ayuda. Por ejemplo, hoy en día es posible contar con lectores de huellas digitales, los cuales pueden ser usados en muchas aplicaciones.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 25/03/2011 lVistas: 187

    Un control de acceso confiable es posible con los sistemas biométricos. Estos sistemas sólo dan ingreso a personas autorizadas.

    por: laurencookel Tecnología> Tecnologíal 18/05/2011 lVistas: 101
    Neoworld

    Hackean un drone y le cae a una atleta en Australia en medio de una prueba deportiva. Tuvo que ser atendida por los servicios médicos...

    por: Neoworldl Tecnología> Seguridadl 07/04/2014
    Neoworld

    Un niño de tan solo 5 años de edad se salta el control parental de su Xbox Live pulsando tan solo un par de botones de su mando.

    por: Neoworldl Tecnología> Seguridadl 05/04/2014

    Proceso de identificación de un individuo, generalmente mediante un nombre de usuario y una contraseña. En los sistemas de seguridad, el proceso de autentificación es diferente del de autorización, que permite a un individuo acceder a objetos del sistema atendiendo a su identidad. La autentificación sirve únicamente para cerciorarse de que una persona es quien dice ser, aunque sin pronunciarse sobre los derechos de acceso de esa persona.

    por: Jorge David Hernandez Rivasl Tecnología> Seguridadl 11/03/2014

    Con la nueva actualización que Apple a puesto a disposición de sus usuarios, se corrige un grave fallo de seguridad en torno a las SSL.

    por: Sergiol Tecnología> Seguridadl 27/02/2014

    Una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente a la hora de comprar un sistema de videovigilancia es la normativa que debe seguir para no incurrir en ninguna infracción. En Outletseguridad queremos explicarlo de la forma más esquemática y sencilla posible para que se pueda entender por todos los consumidores.

    por: Javier Pl Tecnología> Seguridadl 18/02/2014

    Son muchos los casos de espionaje en los que el gobierno Estadounidense se ha visto involucrado. Edward Snowden filtro informacion de multitud de ataques contra la privacidad por parte de la NSA lo que le provoco,ser acusado de espionaje por parte de EEUU. En esta articulo encontraran la cronologia de esos ataques y sus consecuencias.

    por: Sergiol Tecnología> Seguridadl 30/01/2014

    Alarma, PRIMERA PARTE Los sistemas de alarma contra robo están formados generalmente por una central de alarma, distintos tipos de sensores, baterías de respaldo, sirenas de alarma local y en forma cada vez más generalizada, una comunicación remota de estado vía radial o telefónica.

    por: pablo Marinl Tecnología> Seguridadl 21/01/2014 lVistas: 12

    Existen empresas que proponen directamente explotar datos personales a cambio de dinero, descuentos o servicios.

    por: Adrianal Tecnología> Seguridadl 15/01/2014

    Los sistemas biométricos son producto de la biometría y por ello son precisos a la hora de determinar si alguien es quién asegura ser.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 02/06/2011 lVistas: 109

    Un reloj biométrico es una muestra de lo que los sistemas biométricos pueden hacer por usted. Con un reloj de éstos es posible establecer un control, que puede ser muy útil en varias aplicaciones.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 28/02/2011 lVistas: 207

    Los sistemas biométricos, desde hace muchos años, han sido usados con el propósito de implementar sistemas de acceso, que sean capaces de dar buenos resultados en la protección de la seguridad de muchos lugares.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 24/02/2011 lVistas: 174

    El uso de los sistemas biométricos ha cambiado mucho las cosas en varías empresas. Con los avances en la tecnología biométrica se han podido diseñar sistemas que permiten ver de cerca el comportamiento de los empleados.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 23/02/2011 lVistas: 247

    La tecnología biometría ha permitido el diseño de estrategias efectivas, para el control de asistencia laboral. Hoy en día, los sistemas biométricos sirven como mecanismos para el control empresarial y evitar fraudes.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 22/02/2011 lVistas: 544

    Cuando se quiere implementar un control de acceso, los sistemas biométricos pueden dar una de las mejores soluciones. Con estos sistemas se aumentan los niveles de seguridad en cualquier lugar.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 17/02/2011 lVistas: 230

    Los relojes biométricos son una muestra de lo mucho que han avanzado los sistemas biométricos en los últimos años. Con estos relojes se pueden sustituir a los viejos sistemas de control de asistencia en empresas.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 16/02/2011 lVistas: 178

    Los sistemas biométricos han permitido la elaboración de cerraduras biométricas que funcionan sin la necesidad de llaves. Esto es posible porque analizan una cualidad personal de cada individuo: las huellas digitales.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 15/02/2011 lVistas: 335
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast