Como Limpiar Mi Pc En Segundos Con Ccleaner

Posteado: 27/07/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 653 |

Por Luis Ravizza

Ccleaner es un programa gratuito excelente para mantener tu sistema operativo en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

Si quieres saber como limpiar mi pc este es sin lugar a dudas el programa por donde comenzar, cumpliendo varias tareas:

-  Limpia el disco de archivos innecesarios y peligrosos (no borra archivos necesarios)

-  Elimina ficheros temporales y restos de archivos resultantes de las instalaciones de programas

-  Elimina listas de archivos usados recientemente

-  Aumenta el espacio en el disco

-  Vacía la papelera de reciclaje

-  Elimina rastros de navegación

-  Limpia el Registro de Windows de entradas no válidas

-  Borra cookies general  o selectivamente

-  Y más!

Descarga e Instalación(*)

Puedes descargarlo desde www.ccleaner.com haciendo clic en el botón Download y luego eligiendo la descarga desde FileHipo.com, se trata de un archivo pequeño, tiene apenas unos 3 Mb.   Al instalar, luego de seleccionar el idioma español  dejar marcadas todas las opciones por defecto con la excepción de la última, ya que te sugiero desmarcar la opción de instalar la barra de herramientas "CCleaner Yahoo" que no es necesaria.

(*) Nota: este artículo se ha escrito ejecutando la versión 2.25

Ejecución

La ejecución se realiza desde el ícono de Ccleaner que la instalación del programa guardó en el Escritorio de Windows.

Funcionamiento

Ccleaner es un programa muy sencillo, que realiza las tareas en forma casi automática, por lo que es ideal si deseas entender como limpiar mi pc en forma eficiente y sin complicaciones. La ventana principal de Ccleaner muestra varios datos en la parte superior a saber, la versión del programa,  el sistema operativo, el procesador de tu PC, la cantidad de Memoria RAM y la tarjeta de video que instalada.  Esta ventana de trabajo está dividida en dos sectores:

Ventana izquierda con cuatro opciones:

  • Limpiador
  • Registro
  • Herramientas
  • Opciones

Ventana derecha en la cual se ejecutan las operaciones divida en dos paneles

  • Panel Izquierdo con diferentes opciones
  • Panel derecho con los resultados de las tareas de limpieza y mantenimiento

Limpiador

Como su nombre lo indica, esta opción es la que muestra como limpiar mi pc, ya que su función es justamente limpiar el disco de archivos inconvenientes. Te sugiero que hasta que no tengas un conocimiento avanzado, trabaja siempre con las opciones de Ccleaner instaladas por defecto.

Ccleaner es un programa seguro que no eliminará de tu PC archivos útiles y necesarios, no perderás ninguna información importante, sensible para ti y en aquellos casos en que se justifique respaldar la información previamente a la limpieza, el programa te ofrecerá esa alternativa.

El panel izquierdo de la ventana derecha del Limpiador muestra los tipos de archivos a limpiar.  Como limpiar mi pc con Ccleaner incluirá el limpiar archivos del Internet Explorer, también del Explorador de Windows, archivos de sistema y se incluyen opciones avanzadas que las dejaremos siempre sin marcar.

Analizar y Ejecutar limpiador

El panel derecho presenta dos botones: "Analizar" y "Ejecutar limpiador". Al cliquear sobre el botón "Analizar", el programa comienza a trabajar analizando el disco duro para identificar qué archivos corresponden ser eliminados. Es muy probable que la primera vez que se ejecute este programa, la limpieza demore unos cuantos minutos en finalizar debido a que seguramente tu PC tiene muchísimas cosas innecesarias y peligrosas que deberán eliminarse. Verás que en definitiva como limpiar mi pc a través de estos paneles es muy sencillo.

Si al comenzar la limpieza tienes abierto tu navegador de internet, el programa te avisará que debes cerrarlo a los efectos de que pueda completarse la limpieza. Luego del análisis Ccleaner lista los archivos que se eliminarán al hacer clic en "Ejecutar el limpiador". Puedes borrar siempre todo esto con confianza, como te decía seguramente cuando hagas tu primer análisis, esta lista va a ser extensísima, hacemos clic en "Ejecutar limpiador" y al finalizar presenta un informe señalando que la limpieza se ha completado, cual ha sido el tiempo de ejecución, la cantidad de megas borrados y el detalle de los archivos eliminados.

Video Tutorial

Seguramente te facilitará la comprensión de como limpiar mi pc el que veas un completo video gratuito que en pocos minutos te mostrará el proceso completo para que lo puedas reproducir fácilmente en tu pc. Puedes verlo en www.optimizatupc.info

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/seguridad-articulos/como-limpiar-mi-pc-en-segundos-con-ccleaner-2910195.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este articulo se enumera los beneficios y caracteristicas que debe tener un software para optimizar un ordenador. La facilidad que debe prestar el software antes de elegir para adquirirlo, entre uno de los beneficios importantes es la facilidad en el uso, y en las carateristicas que pueda limpiar eficazmente el sistema de archivos mientras ejecuta tenga la posibilidad de poder tener un respaldo para el caso de cualquier eventualidad en su ejecución.

    por: Luis E. Toinga V.l Tecnologíal 11/02/2010 lVistas: 446

    http://optimizatupc.info - Cuando piensas en como limpiar mi pc de virus quizás no tengas en cuenta que además de virus existen otro tipo de amenazas que requieren programas especializados denominados anty spyware, programas anti espías, en este artículo aprenderás a usar Spybot Search & Destroy, nombre que en español sería...

    por: Luis Ravizzal Tecnología> Seguridadl 10/08/2010 lVistas: 595

    Uno de los métodos disponibles para limpiar mi pc es iniciar Windows en el modo de prueba de fallos, también denominado modo a prueba de errores. Es un modo especial de cargar Windows para limpiar mi PC de virus con seguridad. Cuando inicias Windows...

    por: Luis Ravizzal Tecnología> Hardwarel 30/07/2010 lVistas: 944

    ¿Deseas acelerar tu PC? Entonces, tienes que leer este artículo donde encontrarás sugerencias practicas para acelerar ru pc

    por: Charlil Tecnología> Softwarel 25/02/2011 lVistas: 284
    Neoworld

    Hackean un drone y le cae a una atleta en Australia en medio de una prueba deportiva. Tuvo que ser atendida por los servicios médicos...

    por: Neoworldl Tecnología> Seguridadl 07/04/2014
    Neoworld

    Un niño de tan solo 5 años de edad se salta el control parental de su Xbox Live pulsando tan solo un par de botones de su mando.

    por: Neoworldl Tecnología> Seguridadl 05/04/2014

    Proceso de identificación de un individuo, generalmente mediante un nombre de usuario y una contraseña. En los sistemas de seguridad, el proceso de autentificación es diferente del de autorización, que permite a un individuo acceder a objetos del sistema atendiendo a su identidad. La autentificación sirve únicamente para cerciorarse de que una persona es quien dice ser, aunque sin pronunciarse sobre los derechos de acceso de esa persona.

    por: Jorge David Hernandez Rivasl Tecnología> Seguridadl 11/03/2014

    Con la nueva actualización que Apple a puesto a disposición de sus usuarios, se corrige un grave fallo de seguridad en torno a las SSL.

    por: Sergiol Tecnología> Seguridadl 27/02/2014

    Una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente a la hora de comprar un sistema de videovigilancia es la normativa que debe seguir para no incurrir en ninguna infracción. En Outletseguridad queremos explicarlo de la forma más esquemática y sencilla posible para que se pueda entender por todos los consumidores.

    por: Javier Pl Tecnología> Seguridadl 18/02/2014

    Son muchos los casos de espionaje en los que el gobierno Estadounidense se ha visto involucrado. Edward Snowden filtro informacion de multitud de ataques contra la privacidad por parte de la NSA lo que le provoco,ser acusado de espionaje por parte de EEUU. En esta articulo encontraran la cronologia de esos ataques y sus consecuencias.

    por: Sergiol Tecnología> Seguridadl 30/01/2014

    Alarma, PRIMERA PARTE Los sistemas de alarma contra robo están formados generalmente por una central de alarma, distintos tipos de sensores, baterías de respaldo, sirenas de alarma local y en forma cada vez más generalizada, una comunicación remota de estado vía radial o telefónica.

    por: pablo Marinl Tecnología> Seguridadl 21/01/2014 lVistas: 12

    Existen empresas que proponen directamente explotar datos personales a cambio de dinero, descuentos o servicios.

    por: Adrianal Tecnología> Seguridadl 15/01/2014

    Es la habilidad de hacer todo el esfuerzo necesario y un poco más, para alcanzar nuestros objetivos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 23/03/2011 lVistas: 298

    Analizaremos un tema central para cada uno de nosotros, porque tiene que ver nada más ni nada menos, con la creación de nuestra propia realidad, y es en este sentido que te invito a una primera reflexión que te permitirá sobre como alcanzar el exito.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 23/03/2011 lVistas: 136

    Es la habilidad de crear una nueva realidad visualizándome en el futuro logrando mis objetivos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 175

    Es la habilidad de pensar que tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 1,433

    Es una ley que opera en el proceso creativo en la etapa de la ACCIÓN, es decir del conjunto de planes de trabajo que desarrollo a diario para lograr mis sueños. Y significa que deberás desarrollar la habilidad de decidir por ti mismo, de poner en ti la responsabilidad de lo que te ocurre, de ser capaz de luego del necesario análisis y valoración de la información disponible de pasar a la acción concreta. Es una de las leyes espirituales del exito que requiere entre otros considerar estos aspec

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 222

    Festejar las derrotas, aprender de los fracasos, es uno de los principios inventariados por Napoleón Hill en su lista de 17 leyes del éxito que más afecta en la vida de la gente debido a la cultura que impide analizar los fracasos y aprovecharlos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 238

    http://optimizatupc.info - Cuando piensas en como limpiar mi pc de virus quizás no tengas en cuenta que además de virus existen otro tipo de amenazas que requieren programas especializados denominados anty spyware, programas anti espías, en este artículo aprenderás a usar Spybot Search & Destroy, nombre que en español sería...

    por: Luis Ravizzal Tecnología> Seguridadl 10/08/2010 lVistas: 595

    Uno de los métodos disponibles para limpiar mi pc es iniciar Windows en el modo de prueba de fallos, también denominado modo a prueba de errores. Es un modo especial de cargar Windows para limpiar mi PC de virus con seguridad. Cuando inicias Windows...

    por: Luis Ravizzal Tecnología> Hardwarel 30/07/2010 lVistas: 944

    Comments on this article

    0
    karina isabel 29/11/2010
    ola estudio produccion multimedia en el sena y quiero aprender a bajar programas en seriales
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast