¿ Sabía Usted Que Podemos Acumular Más De 10Kg De Materia Fecal En Los Intestinos?

Posteado: 23/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 18,715 |

La salud empieza por lo que comemos, y aunado a esto también debe ser evacuado en su totalidad todo el desecho producto de la alimentación que le dimos al cuerpo, el intestino grueso es muy largo y presenta muchos dobleces esto propicia que si no hay una eliminación adecuada se vayan acumulando residuos de materia fecal que se empiezan a quedar por días, después por semanas, meses, y finalmente por años, cuando a nuestro organismo no le damos mantenimiento intestinal de por lo menos una vez al año. Aunque usted no padezca de estreñimiento es necesario realizar una limpieza intestinal  al año, imáginese ahora si tiene usted ese problema, le pondré un ejemplo de lo que sucede en nuestro estómago cuando no comemos lo adecuado y lo más terrible que no eliminamos.


Tome usted una bolsa negra empiezele a echar lo que comunmente come, o que por lo menos lo hacemos una vez por semana, echele una hamburguesa, unas papas fritas, una coca-cola,un pastelillo, y algún otro antojo por ahí, cierre esa bolsa, y dejela todo dos días  en el sol, habrala y no soportará el olor, lo mismo sucede en nuestro organismo porque dentro existe una temperatura alta en la que facilmente se descompone la carne, y eso que solo puso su bolsa 2 días, haga la cuenta con 3 comidas y con 4 días sin regir o hay personas que duran más, como estará de saturado nuestro intestino cuando se llena de materia fecal, el movimiento peristático queda quieto o muy lento debido a lo cargado, los residuos se van quedando pegados tanto en el intestino delgado que es el que absorbe los nutrientes de los alimentos como en el grueso que es el que le pasa el bolo fecal al colon, cuando las vellosidades intestinales se saturan de esa capa casi petrificada, no pueden absorber los nutrientes y sin embargo continuán absorviendo toxinas que son enviadas al torrente sanguíneo y a los diferentes órganos, es por ello que se empiezan a derivar las diferentes enfermedades, nuestro organismo se enferma por ello y por la alimentación desbalanceada que le damos, el cuerpo esta diseñado para no enfermar, y para durar 100 años o más y de manera saludable, ahora en nuestros días la gente muere más joven, y los índices de cancer en colon son demasiado elevados, sin dejar de lado las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes mellitus entre otras.


Es por ello que esto lo podemos prevenir ¿ De qué manera ?, aumentando el consumo de frutas y verduras que son ricas en fibras, y disminuir las comidas grasosas y embutidos, consumir leguminosas como habas, garbanzos, frijol,lentejas, etc.., cereales y granos, verduras de hoja verde, como espinacas, lechuga, apio etc. evitar en lo posible los refrescos, y también toda la línea light, la carne la podemos comer, y más si se trata de la alimentación de los niños, de echo debemos tomar en cuenta para ellos la alimentación de la pirámide alimenticia,( leche, huevos, carne, carbohidratos,cereales granos) pero de manera balanceada varia los platillos de proteína por ejemplo un día pollo, otro día pescado, otro día carne, pero en los adultos procurar disminuir todo lo que pueda elevar el colesterol, trigliceridos, y ácido úríco ya que el metabolismo en el adulto NO es tan dinámico como el de un niño, para más detalles puedes ver los libros de alimentación y naturismo que tengo en mi tienda virtual: http://www.librosdiversos.com en la sección " libros de diferentes géneros", un buen comienzo para mejorar tu salud y evitar estreñimiento es el hacer ejercicio, comer más frutas y verduras, tomar agua ( 8 vasos diarios) de manera espaciada NUNCA MUCHA AGUA JUNTA, y hacerte una limpieza intestinal al año.


Tu amigo: Jorge Nájera de: http://www.librosdiversos.com


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/sabia-usted-que-podemos-acumular-mas-de-10kg-de-materia-fecal-en-los-intestinos-736255.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mario Fortunato

    Así como limpiamos y mantenemos nuestras casas limpias, nuestro cuerpo también necesita de un mantenimiento y de una limpieza total interna de todo el aparato digestivo para funcionar bien. Si no se hace una limpieza de colon regular terminara por sentirse pesado e incluso enfermo con molestias como el estreñimiento. Varias enfermedades pueden presentarse a menos que decida limpiar el colon para evitar el estreñimiento.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/11/2011 lVistas: 226
    Mario Fortunato

    Muchas cosas pueden estar afectando nuestro sistema digestivo pero el síndrome de colon irritable es una de los males más incómodos por la sensación de llenura y molestia estomacal. Casi siempre se trata de una condición temporal pero esto es una alerta de que algo anda mal en el organismo y que se debe atender el problema con una limpieza profunda del colon. Entérese de los mejores tratamientos naturales para el colon irritado y de las causas de este.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/09/2011 lVistas: 411
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    La limpieza de colon con aloe vera es algo que se conoce desde hace mucho tiempo por parte de los investigadores y los científicos. Es uno de los muchos beneficios que nos aporta esta maravillosa planta. Que todavía hoy se sigue investigando y que nos sigue descubriendo nuevos beneficios para nuestra salud.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/06/2014
    Antonio Esparza

    Aquí analizamos las diferentes limpiezas del colon para mejorar nuestro punto de vista hacia las limpiezas intestinales. Tenemos que estar listos para limpiar nuestro colon estos días después de las vacaciones. Es un tema que debemos enfrentar y hacer la mejor decisión para mantenernos en buena salud.

    por: Antonio Esparzal Salud & Ejerciciol 11/12/2009 lVistas: 6,990
    Pedro

    Las toxinas en el cuerpo causan esfuerzos de desintoxicación Los esfuerzos para desintoxicar o deshacerse de las toxinas en el cuerpo están diseñados para aportar nutrientes a los órganos del cuerpo que funciona eliminando las toxinas. Cuando se tiene la intención de mejorar los patrones de alimentación y la regularidad, a continuación, los órganos funcionaran correctamente y de una manera óptima.

    por: Pedrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/06/2013 lVistas: 44
    Mario Fortunato

    La mayoría de las personas comete el error de comenzar la desintoxicación del organismo por los riñones y el hígado. Sin embargo el primer paso que se debe tomar es el de la limpieza del colon si lo que quiere es lograr que su cuerpo se desintoxique. El problema de no empezar este proceso primero con el colon es que las toxinas que son evacuadas por los otros órganos del sistema digestivo pueden ser absorbidas nuevamente por el torrente sanguíneo y entran a todo el organismo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 14/09/2011 lVistas: 283
    Dr. Palacio

    La hidroterapia de colon es un recurso de la medicina naturista que tiene por objeto remover heces fecales acumuladas en el colon, que le impiden tener una buena funcionalidad.

    por: Dr. Palaciol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/03/2012 lVistas: 163
    Mario Fortunato

    Este método de limpieza del colon se basa en introducir agua tibia por vía rectal para deshacerse de las toxinas que están acumuladas dentro de las paredes del sistema del intestino. Esta técnica es más eficiente que el método de los enemas que solo alcanzan a limpiar la parte baja del colon mientras que con la hidroterapia de logra una evacuación total de las toxinas adheridas a las paredes intestinales.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/09/2011 lVistas: 848
    Amatusalud

    El papel del hígado en el organismo no se puede desestimar. Se estima que realiza unas 600 funciones diferentes, siendo la desintoxicación de sustancias tóxicas una de las más importantes. Los chinos comparan al hígado a un general del ejército, puesto que distribuye armas y provisiones donde y cuando se necesitan.

    por: Amatusaludl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/09/2010 lVistas: 2,331

    Miles y miles de persona sufren de síndrome de intestino irritable. Afecta tanto a jóvenes como viejos al igual que hombres y mujeres. Muchos miles de horas hombre se pierden en el mundo laboral debido a la ausencia o cuando una persona acude a su trabajo y es menos productiva, simplemente porque no se siento bien. El síndrome del intestino irritable es plaga sobre la cultura actual y afecta a la economía mundial. Las causas del síndrome de intestino irritable son muchas, pero las más comunes.

    por: jrascongl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/07/2010 lVistas: 445 lComentarios: 2

    El Aloe Vera, es una planta de propiedades, altamente contrastadas y beneficiosas para la salud. Con un uso correcto estaremos aprovechando un recurso más que nos da la naturaleza para un cuidado mucho más natural de nuestro organismo

    por: Noemi Martosl Salud & Ejerciciol 09/08/2014 lVistas: 15

    La menstruación es el sangrado mensual de cada mujer, durante el cual el cuerpo elimina el revestimiento del útero (matriz)...

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 07/08/2014

    Aqui descubriras 5 buenos remedios naturales para el dolor de espalda. Apliquelos en su vida diaria y vea como mejora de sus dolencias de espalda

    por: Juanl Salud & Ejerciciol 07/06/2014 lVistas: 16
    Alex Do Santos

    La mejor manera de perder peso es la que toma un tiempo prudencial y se logra de forma natural y sin medicamentos, prepara tu cuerpo para que sea la principal herramienta para perder peso.

    por: Alex Do Santosl Salud & Ejerciciol 19/04/2014 lVistas: 32

    ¿Le ha sucedido que al acostarse bajo el sol con la esperanza de conseguir un bronceado dorado, lo que obtiene en su lugar es un aspecto parecido al de una langosta que se ha dejado en la olla demasiado tiempo?

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    El golpe de calor, también conocido como insolación, es una condición médica peligrosa que se presenta cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado alto, como resultado de la exposición al calor excesivo.

    por: Rodolfol Salud & Ejerciciol 18/04/2014

    ¿Por qué se producen gases intestinales? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los problemas de digestión es sin duda la relativa a los gases intestinales. Es normal notar que por la mañana tenemos la barriga más lisa que al acostarnos...

    por: Pedro Guillenl Salud & Ejerciciol 14/04/2014 lVistas: 36
    Yoselin Marquez

    Algunos tips por lo cual debes tener un servicio de acompañantes para enfermos

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejerciciol 28/03/2014 lVistas: 39

    La vida al igual que las caricaturas deben ser con humor, transmitir realmente un mensaje, que no sea inc´pida nuestra existencia, ¿pero que es realmente la caricatura...?

    por: Jorge Nájeral Arte&Entretenimiento> Artel 04/01/2010 lVistas: 706

    ¿ Porqué los hijos se convierten en hijos rebeldes ?, ¿Porque nuestros adolescentes sienten más confianza en platicarles sus problemas personales a los amigos que a nosotros sus padres ?, en la casa vivimos juntos papá, mamá, e hijos pero solo vivimos bajo el mismo techo, pero estamos tan distantes que nos damos cuenta de los problemas de cada uno de sus miembros hasta que explotamos,para que nuestra tarea sea armónica será necesario primeramente que en mi persona exista armonía...

    por: Jorge Nájeral Hogar & Familial 23/01/2009 lVistas: 1,536

    Hablar en público no es nada fácil, pero lo podemos hacer más fácil, si seguimos ciertos consejos que serán un apoyo en nuestra conferencia, consejos sencillos pero que no tomamos en cuenta a la hora de convertirnos en oradores y pueden ser nuestros más grandes adversarios cuando nos paramos frente a una multitud.

    por: Jorge Nájeral Autoayudal 23/01/2009 lVistas: 8,795
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast