¿ Sabía Usted Que Podemos Acumular Más De 10Kg De Materia Fecal En Los Intestinos?

Posteado: 23/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 20,743 |

La salud empieza por lo que comemos, y aunado a esto también debe ser evacuado en su totalidad todo el desecho producto de la alimentación que le dimos al cuerpo, el intestino grueso es muy largo y presenta muchos dobleces esto propicia que si no hay una eliminación adecuada se vayan acumulando residuos de materia fecal que se empiezan a quedar por días, después por semanas, meses, y finalmente por años, cuando a nuestro organismo no le damos mantenimiento intestinal de por lo menos una vez al año. Aunque usted no padezca de estreñimiento es necesario realizar una limpieza intestinal  al año, imáginese ahora si tiene usted ese problema, le pondré un ejemplo de lo que sucede en nuestro estómago cuando no comemos lo adecuado y lo más terrible que no eliminamos.


Tome usted una bolsa negra empiezele a echar lo que comunmente come, o que por lo menos lo hacemos una vez por semana, echele una hamburguesa, unas papas fritas, una coca-cola,un pastelillo, y algún otro antojo por ahí, cierre esa bolsa, y dejela todo dos días  en el sol, habrala y no soportará el olor, lo mismo sucede en nuestro organismo porque dentro existe una temperatura alta en la que facilmente se descompone la carne, y eso que solo puso su bolsa 2 días, haga la cuenta con 3 comidas y con 4 días sin regir o hay personas que duran más, como estará de saturado nuestro intestino cuando se llena de materia fecal, el movimiento peristático queda quieto o muy lento debido a lo cargado, los residuos se van quedando pegados tanto en el intestino delgado que es el que absorbe los nutrientes de los alimentos como en el grueso que es el que le pasa el bolo fecal al colon, cuando las vellosidades intestinales se saturan de esa capa casi petrificada, no pueden absorber los nutrientes y sin embargo continuán absorviendo toxinas que son enviadas al torrente sanguíneo y a los diferentes órganos, es por ello que se empiezan a derivar las diferentes enfermedades, nuestro organismo se enferma por ello y por la alimentación desbalanceada que le damos, el cuerpo esta diseñado para no enfermar, y para durar 100 años o más y de manera saludable, ahora en nuestros días la gente muere más joven, y los índices de cancer en colon son demasiado elevados, sin dejar de lado las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes mellitus entre otras.


Es por ello que esto lo podemos prevenir ¿ De qué manera ?, aumentando el consumo de frutas y verduras que son ricas en fibras, y disminuir las comidas grasosas y embutidos, consumir leguminosas como habas, garbanzos, frijol,lentejas, etc.., cereales y granos, verduras de hoja verde, como espinacas, lechuga, apio etc. evitar en lo posible los refrescos, y también toda la línea light, la carne la podemos comer, y más si se trata de la alimentación de los niños, de echo debemos tomar en cuenta para ellos la alimentación de la pirámide alimenticia,( leche, huevos, carne, carbohidratos,cereales granos) pero de manera balanceada varia los platillos de proteína por ejemplo un día pollo, otro día pescado, otro día carne, pero en los adultos procurar disminuir todo lo que pueda elevar el colesterol, trigliceridos, y ácido úríco ya que el metabolismo en el adulto NO es tan dinámico como el de un niño, para más detalles puedes ver los libros de alimentación y naturismo que tengo en mi tienda virtual: http://www.librosdiversos.com en la sección " libros de diferentes géneros", un buen comienzo para mejorar tu salud y evitar estreñimiento es el hacer ejercicio, comer más frutas y verduras, tomar agua ( 8 vasos diarios) de manera espaciada NUNCA MUCHA AGUA JUNTA, y hacerte una limpieza intestinal al año.


Tu amigo: Jorge Nájera de: http://www.librosdiversos.com


Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/sabia-usted-que-podemos-acumular-mas-de-10kg-de-materia-fecal-en-los-intestinos-736255.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mario Fortunato

    Así como limpiamos y mantenemos nuestras casas limpias, nuestro cuerpo también necesita de un mantenimiento y de una limpieza total interna de todo el aparato digestivo para funcionar bien. Si no se hace una limpieza de colon regular terminara por sentirse pesado e incluso enfermo con molestias como el estreñimiento. Varias enfermedades pueden presentarse a menos que decida limpiar el colon para evitar el estreñimiento.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/11/2011 lVistas: 262
    Mario Fortunato

    Cuando se presenta el estreñimiento y la constipación es importante consumir alimentos que le ayuden a eliminar y a evacuar las heces más fácilmente. La mejor dieta que puede tomar para aliviar la constipación es una dieta basada en altos contenidos de fibra. La fibra tiene la capacidad de hacer funcionar el sistema digestivo de manera más fluida y natural aliviando el estreñimiento. A continuación unos consejos para adoptar como la mejor dieta para la constipación.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 04/11/2011 lVistas: 106

    Al comentar aquí sobre la capa de ozono del planeta, prometí volver al tema, intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Y empiezo citando un fragmento del reportaje de la Agencia Estado, firmado por Jamil Chade: "Según la ONU, la agencia espacial americana (NASA) y 300 científicos de todo el mundo, la capa que protege la vida en la Tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta cesó de disminuir, pero no empezó a recuperarse.

    por: Paiva Nettol Salud & Ejerciciol 24/01/2016

    RESUMEN En este artículo se describen las técnicas de hidroterapia más utilizadas, sus modos de aplicación, así como las indicaciones. ABSTRACT In this article the technologies of hydrotherapy are described most used his manners of application, as well as the indications.

    por: Yeretzadel Salud & Ejerciciol 06/01/2016

    Para comenzar a hablar de reeducación y amputados lo más común es que empiecen a hablar del muñón del nivel de amputación y de el tipo de prótesis a utilizar.

    por: centro omnesl Salud & Ejerciciol 27/11/2015

    Las lentes de contacto deben colocarse de forma adecuada si queremos preservar la máxima salud para nuestros ojos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas colocarte correctamente las lentes de contacto.

    por: Jorgel Salud & Ejerciciol 23/11/2015

    A continuación resumimos cuáles son los beneficios más importante que el ejercicio tiene para nuestro organismo.

    por: Cristinal Salud & Ejerciciol 16/11/2015

    Bajar de peso con medicamentos Conocer que medicamentos reducen de peso Medicamentos sin receta medica

    por: ALDOl Salud & Ejerciciol 07/11/2015

    El tratamiento con aguas termales en spa o balneario son tan antiguos como la propia civilización. Sus beneficios sobre la belleza, el bienestar en el cuerpo y la mente son múltiples, por lo que se han puesto otra vez en práctica asistir regularmente a alguno de esos establecimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejerciciol 30/10/2015

    ¿Qué es un acompañante terapéutico?. La imposibilidad de estar solo puede deberse a causas psicológicas, también orgánicas generales o neurológicas en particular.

    por: SeProvl Salud & Ejerciciol 26/10/2015

    La vida al igual que las caricaturas deben ser con humor, transmitir realmente un mensaje, que no sea inc´pida nuestra existencia, ¿pero que es realmente la caricatura...?

    por: Jorge Nájeral Arte&Entretenimiento> Artel 04/01/2010 lVistas: 744

    ¿ Porqué los hijos se convierten en hijos rebeldes ?, ¿Porque nuestros adolescentes sienten más confianza en platicarles sus problemas personales a los amigos que a nosotros sus padres ?, en la casa vivimos juntos papá, mamá, e hijos pero solo vivimos bajo el mismo techo, pero estamos tan distantes que nos damos cuenta de los problemas de cada uno de sus miembros hasta que explotamos,para que nuestra tarea sea armónica será necesario primeramente que en mi persona exista armonía...

    por: Jorge Nájeral Hogar & Familial 23/01/2009 lVistas: 1,569

    Hablar en público no es nada fácil, pero lo podemos hacer más fácil, si seguimos ciertos consejos que serán un apoyo en nuestra conferencia, consejos sencillos pero que no tomamos en cuenta a la hora de convertirnos en oradores y pueden ser nuestros más grandes adversarios cuando nos paramos frente a una multitud.

    por: Jorge Nájeral Autoayudal 23/01/2009 lVistas: 8,834
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast